viernes, noviembre 08, 2013

General Rodríguez: La cuenca lechera bonaerense recibe Expo Atilra 2013.

Durante los fines de semana de noviembre, el público de la región podrá disfrutar en el predio de la estación ferroviaria de General Rodríguez de espectáculos artísticos, shows circenses para los más chicos y conocer las distintas actividades sociales, recreativas y turísticas que lleva adelante la entidad gremial. 
En el predio de la estación ferroviaria de General Rodríguez se llevará a cabo la Edición Buenos Aires de la tradicional muestra que organiza la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra). 
Durante los fines de semana de noviembre, el público de la región podrá disfrutar de espectáculos artísticos, shows circenses para los más chicos y conocer las distintas actividades sociales, recreativas y turísticas que lleva adelante la entidad gremial. Todas las actividades serán de ingreso libre y gratuito.
Cabe consignar que la exposición llega a territorio bonaerense luego de su exitoso paso por Rafaela (Sante Fe) y Villa María (Córdoba).
El programa prevé presentaciones artísticas de primer nivel, charlas didácticas en el set de TV instalado en la carpa principal, un estudio de radio abierta para desarrollar distintos temas vinculados a la producción, la economía y el trabajo y un espacio destinado a los niños, ya que junto al circo mágico se podrá acceder a la sala cinematográfica 3D, donde se ofrecerán videos didácticos preparados especialmente para los pequeños centrados en la defensa del medio ambiente y la seguridad e higiene en el ámbito laboral.
La carpa principal se ubicará en el amplio playón ferroviario de la estación de General Rodríguez, donde se podrán recorrer los stands del Centro Cultural Low; del programa televisivo “Nuestra Voz”, que se emite por la señal satelital Argentinísima, cuyos conductores realizarán reportajes en vivo a personalidades de la política, la cultura y el deporte. 
En el stand de la Seccional General Rodríguez habrá un Microcine 3D en el que se proyectarán cortos relacionados a la prevención en salud que realiza la Ospil y audiovisuales sobre el programa integral de responsabilidad social del gremio.
Asimismo se realizarán muestras de la Clínica 10 de Septiembre; del Centro de Formación Profesional (CFP) y del área de Turismo de Atilra, donde se promocionarán las comodidades del Camping “Sauce Viejo” de Santa Fe y los hoteles “Abelardo Arce” de Córdoba y “10 de septiembre” de Mar del Plata.
La Expo Atilra General Rodríguez abrirá sus puertas el jueves 7, a las 9.30, con la conferencia de presentación encabezada por el máximo dirigente de Atilra, Héctor “Etín” Ponce; el secretario general de la Seccional General Rodríguez, Heber Ríos y funcionarios nacionales, provinciales y locales, legisladores y representantes de organizaciones gremiales.
Se podrá visitar los jueves, viernes, sábados y domingos, hasta el 24, jornada en que se producirá la clausura de la Expo Atilra. Con entrada gratuita, permanecerá abierta en el horario de 9 a 12.30 y de 14 a 19. (ANDigital).

No hay comentarios.: