lunes, noviembre 18, 2013

Grupo Pelco también participará de la tercera edición ExpoTigre.

La mega muestra,  tendrá lugar desde el jueves 28 de noviembre al domingo primero de diciembre en el Complejo-Estadio “Pipa” de esa localidad.
Grupo Pelco, empresa líder en gestión y tratamiento  de residuos industriales, participará de Expo Tigre 2013, que contará con más de 150 stands con las principales empresas del mercado, rondas de negocios, talleres, charlas técnicas,  además espectáculos y movidas gastronómicas durante las cuatro jornadas.
Claudia Kalinec, Vicepresidente ejecutiva de Grupo Pelco, señaló la importancia de participar en ExpoTigre 2013, reafirmando su compromiso con el ambiente y la Responsabilidad Social Empresaria (RSE)  “es nuestro fundamento, estimular las prácticas de reducción de consumo y cuidado de los recursos en la comunidad. Consideramos esencial que el cuidado del medio ambiente y la tarea de concientización comiencen desde pequeños”.  Al respecto Kalinec resaltó que “la realización de actividades lúdicas no sólo contribuye a llegar con el mensaje,  sino que además construye un vehículo para impulsar buenos resultados”
Se dictarán talleres al aire libre para chicos entre 5 y 12 años sobre construcción de juguetes con objetos encontrados y descarte tecnológico. Los mismos estarán a cargo de Paola Salaberri y Felipe Romero de la organización La Fábrica, que desarrolla talleres de construcción de juguetes con objetos en desuso provenientes de diversas industrias.
Los talleres que se brindarán en ExpoTigre, han sido dados desde el 2009 en diversas instituciones culturales y promueven el desarrollo de conceptos de diseño, la conciencia ambiental y la imaginación, en juguetes de fácil construcción y bajo costo, a través del juego.
Grupo Pelco desde su fundación en 1993 asumió el compromiso de contribuir al cuidado y a la protección del ambiente y la comunidad. Es una empresa dedicada a la Gestión de Residuos Industriales y funciona en Ricardo Rojas y Benavidez, Partido de Tigre y en Puerto San Martín, Provincia de Santa Fe.
A partir del trabajo que se realiza en estas tres plantas, se tratan más de 80.000 toneladas anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reúso.

No hay comentarios.: