martes, noviembre 12, 2013

JOSE C. PAZ: LANZAMIENTO DEL PROMEBA.

Se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Mejoramiento de Barrios” (ProMeBa) el cual tiene como finalidad optimizar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de la comunidad en general, con la presencia del secretario de Espacios públicos de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial del Programa Mejoramiento de Barrios, Andrés Fernández; la directora de Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobierno, Mónica Mendoza y el subsecretario de Obras públicas, Darío Burgos.
El ProMeBa es un trabajo que asocia a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Social y Tierras del Municipio, quienes en conjunto deberán trabajar para avanzar sobre los proyectos a realizarse en el distrito.
Mónica Mendoza manifestó: “el programa se basa en el mejoramiento barrial, en lo que respecta al tendido de red cloacal, mejoramiento de infraestructura, tendido de red de gas, de agua potable, todo lo que hace a la mejora de los barrios. Con el Programa tiene que estar toda la estructura municipal disponible para poder realizar el trabajo. Luego del mega-operativo que realizó el Intendente Urquiaga llamado El Municipio en tu Barrio, se va a realizar un diagnóstico para poder seleccionar a los primeros barrios que están más necesitados en estas cuestiones”.
Por su parte, el Ministro Eduardo Aparicio, sostuvo: “es un programa que surge con motivo de la inclusión social, millones de argentinos han cambiado su estilo de vida gracias a ello. Carlos Urquiaga recibió con agrado el poner en marcha el Programa para mejorar la calidad de vida de los vecinos y esto se puede lograr a través del trabajo que realiza su municipio con los operativos en los barrios. A partir de estos operativos se pudo reconocer las necesidades de cada barrio y proponerles una solución desde este Programa”.
El ProMeBa trabaja a nivel Nacional,  Provincial y Municipal. El financiamiento proviene de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo a la Nación, éste lo envía a  Provincia quien es encargado de destinarlo al municipio a modo de subsidio. Al respecto, la Directora de Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobierno sostuvo: “la ventaja del programa es que a través del subsidio que recibe la municipalidad se benefician los vecinos, y eso es lo que persigue el Intendente”.

No hay comentarios.: