lunes, noviembre 18, 2013

La CTA confirmó una movilización para el miércoles

El Consejo Federal de la CTA ratificó hoy que se realizará el miércoles una nueva marcha hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación en demanda de diversas reivindicaciones. Mañana los dirigentes gremiales explicarán los detalles de la medida de fuerza, que comenzará a partir de las 17 en el Obelisco.

El Consejo Federal de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera el dirigente estatal Pablo Micheli y la Multisectorial ratificaron hoy la movilización del miércoles próximo hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación en demanda de diversas reivindicaciones. 

A las 17 de mañana los dirigentes gremiales ofrecerán una conferencia de prensa en la sede nacional de Lima 609 para explicar los alcances y la metodología de la protesta y los cortes y manifestaciones que se realizarán en todo el territorio. 

El sector reclama la reapertura de las paritarias y un bono de 2.000 pesos. Los trabajadores se concentrarán en el Obelisco a partir de las 17 y marcharán hacia la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600, para demandar "el 82 por ciento móvil, un salario mínimo, vital y móvil de 7 mil pesos y la unificación nacional de las asignaciones familiares", entre otros pedidos.

Desde Federación Sitech apuntaron que los puntos de reclamo para el paro de este miércoles tienen que ver con una bonificación de emergencia de 2000 pesos reclamada a nivel nacional para todos los trabajadores; como así también un salario mínimo de 7000 pesos; la derogación de la actual ley sindical y la puesta en marcha de una nueva ley, y la derogación de la ley "antiterrorista".

Además, también se incluyen algunos reclamos provinciales, como la deuda histórica que mantiene el Ministerio de Educación con el sector docente en relación a las horas cátedras del nivel secundario, terciario y maestro o profesor de séptimo, el pago a suplentes de afectados y de las capacitaciones docentes que se adeudan inclusive del año 2011, el cual se estableció en el acta firmada en la audiencia de conciliación que deberían estar saldadas el pasado 30 de noviembre.

No hay comentarios.: