jueves, noviembre 14, 2013

La UCR confirmó que apoya el Presupuesto de Scioli y abre la puerta al endeudamiento

El jefe de bloque radical en la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Armendariz, contradijo a su colega Miguel Bazze y anunció que su partido votará a favor del presupuesto 2014. Pero rechazó el aumento del impuesto inmobiliario que el gobernador incluyó en la ley de leyes.

El Sciolismo ya cuenta con el apoyo de la UCR para aprobar el Presupuesto 2014. El jefe de bloque de ese partido de la Cámara de Diputados bonaerense Alejandro Armendariz confirmó que “facilitarán” la aprobación de la ley de leyes “porque creemos que es una herramienta importante que asegura la gobernabilidad”.

El anuncio lo dio luego de la reunión que mantuvieron esta tarde unos 9 intendentes radicales de la Provincia junto a legisladores del bloque en el anexo de la Cámara Baja local.

“Tenemos muchas diferencias pero ponemos por encima la cuestión de la gobernabilidad y también es muy importante la gobernabilidad de los municipios por lo que el gobierno provincial tiene que mejorar la comunicación con los intendentes”, acotó Armendariz, que de esta manera salió al cruce de su colega Miguel Bazze. El diputado nacional había difundido un comunicado en donde manifestaba la negativa de la UCR apoyar el proyecto.

Lo cierto es que este cambio en la postura del bloque radical le da un poco de aire al sciolismo, que tiene que aprobar el Presupuesto dentro de dos semanas pero para hacerlo necesita los votos del massismo. 

Por otro lado, el intendente de Pergamino, Héctor Cachi Gutiérrez se refirió al endeudamiento que planea tomar la provincia y dejó abierta la puerta la posibilidad de apoyar esa iniciativa contenida en la ley de leyes que mandó Scioli al Congreso provincial.

Gutiérrez le dijo al portal de noticias Letra P que “vamos a discutir si hay posibilidades la financiación de la obra pública para el año próximo y si el endeudamiento conlleva a la satisfacción de las necesidades que nosotros tenemos de obra pública lo vamos a evaluar”.

En lo que refiere a la Ley Impositiva, Armendáriz aclaró que no apoyarán el impuestazo incluido en el Presupuesto. El legislador advirtió que están “en contra del aumento del Impuesto Inmobiliario porque la presión tributaria es muy alta y el gobierno tiene otras formas de financiar la seguridad”.

“Los bancos pagan ingresos brutos también. Es hora que la renta financiera, que en estos diez años han sido de los sectores que más ganaron; empiecen a contribuir en algo. Hay otros resortes para resolver este tema”, sugirió por su parte, Gutiérrez. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: