jueves, noviembre 07, 2013

Malvinas Argentinas. "soñar con una Provincia más sana y justa"

Se realizó la firma de un acuerdo de colaboración mutua entre 20 municipios de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de trabajar en conjunto en la planificación e interacción de programas de prevención.
El acto se llevó a cabo en la Municipalidad de Malvinas Argentinas donde Massa expresó: “Casi el 45% de los bonaerenses dio un mensaje: que nos quieren trabajando, resolviendo y ocupándonos de los problemas cotidianos. Mi consejo es que piensen más en el ciudadano y no en el poder, porque el poder no se construye encerrándose en una oficina armando la lista de un partido político, sino caminando junto a la gente”.
Decididos a trabajar en forma conjunta en la planificación, elaboración, desarrollo y ejecución de políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad, representantes de 20 municipios de la Provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo de colaboración mutua, con eje en materia de seguridad.
El acto se desarrolló en la Municipalidad de Malvinas Argentinas y contó con la presencia de dirigentes y vecinos. Al respecto, Sergio Massa manifestó: "En primer lugar quiero agradecerle a los Intendentes de la Provincia de Buenos Aires que de manera conjunta tomamos la decisión de trabajar compartiendo experiencias y replicando lo mejor de cada uno para que le vaya bien a cada una de nuestras comunidades. Este acuerdo simboliza el compromiso de trabajar juntos para comprar de manera inteligente los móviles y cámaras para extender la red de videovigilancia con la idea de ahorrar recursos municipales. Actualmente hay más de 8 mil cámaras instaladas por el esfuerzo de la gente y la decisión de estos intendentes de ayudar a resolver este flagelo que es la inseguridad".
Massa añadió: "El compromiso que asumimos el 27 de octubre lo vamos a sostener aún contra la voluntad de aquellos que no quieren aprobar la Ley de Policía Municipal. Le quiero dar un consejo a funcionarios provinciales y nacionales, y es que escuchen el ruego de seguridad que hizo cada uno de los bonaerenses el 27 de octubre en las urnas. A pesar del rugido de casi 4 millones de bonaerenses, horas después nos encontramos con que un señor dice en la tele que en los últimos 3 años no aumentó el pollo, la carne, el pescado. Ante estas cosas, uno siente que nos toman el pelo o que ignoran el resultado en las urnas. La única respuesta que se les ocurre es discutir un sello partidario”. 
“Mi humilde consejo es un llamado a la reflexión, casi el 45% de los bonaerenses dio un mensaje: que nos quieren trabajando, resolviendo y ocupándonos de los problemas cotidianos. Mi consejo es que piensen más en el ciudadano y no en el poder, porque el poder no se construye encerrándose en una oficina armando la lista de un partido político, sino caminando junto a la gente. Junto a estos intendentes vamos a seguir como desde un principio: poniendo la cara, yendo al frente, diciendo la verdad aunque duela, pero por sobre todo, en contacto con ustedes. Hay una nueva forma de hacer política, que tiene que ver con que ustedes vean acá radicales, peronistas, vecinalistas, porque creemos que nos tiene que juntar la capacidad de resolverle problemas a la gente. A todos los que quieran construir mirando a la gente a la cara y para adelante, a quienes sienten que la política sirve para cambiarle la vida a la gente, los esperamos con los brazos abiertos porque tenemos la tarea de construir hacia el futuro”, concluyó Sergio Massa.
Con la firme convicción de que la interacción conjunta nutrirá de nuevas experiencias el desempeño de las gestiones municipales, el acuerdo contempla el desarrollo de estrategias centradas en la seguridad.
Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, sostuvo: "Junto a Massa emprendimos un camino que nos puso de pie nuevamente, permitiéndonos soñar con una Provincia más sana y justa. Esta jornada se debe al esfuerzo de cada intendente para brindar respuestas a los problemas de los vecinos, en casos en que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires sólo busca recaudar mediante impuestos y cada vez brinda menores servicios. La seguridad es uno de estos temas fundamentales".
"Tenemos un proyecto de ley en espera por la Policía Municipal, aguardando la respuesta del Gobernador de la Provincia. La autonomía municipal es la herramienta que necesitamos para poder hacernos cargo, queremos que la ley salga del Congreso así los intendentes podemos articular nuestro trabajo. Nosotros vamos a seguir trabajado y cooperando porque este grupo de intendentes tiene coraje y se hace cargo ante cada situación que perjudica a los vecinos".
Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre expresó: "Este acuerdo nos va a permitir intercambiar experiencias y poder encarar estrategias comunes respecto a un tema tan candente para la ciudadanía como es la seguridad. Nos parece importante encarar el tema de manera regional para poder darle más respuestas a los vecinos. Tigre ha realizado muchos avances en materia de seguridad, pero no actuamos con soberbia, sino que compartimos nuestras experiencias con otros municipios y tomamos las mejores ideas para responderle a los vecinos. El Gobierno provincial no ha escuchado las millones de voces que han interpretado que hay que generar un cambio en la manera de actuar ante los problemas de la gente".
Firmaron el acuerdo los intendentes Jorge Macri (Vicente Lopez), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro), Luis Andreotti (San Fernando), Luis Ghione (San Andrés de Giles), Martín Caso (Rojas), Humberto Zuccaro (Pilar), José Eseverri (Olavarría), Mario Meoni (Junin), Luis Acuña (Hurlingham), Gilberto Alegre (General Villegas), Marcela Passo (General Lavalle), Patricio Hogan (General Alvarado), Sandro Guzman (Escobar), Darío Giustozzi (Almirante Brown) y Julio Zamora (Presidente HCD de Tigre). (Infoban).

No hay comentarios.: