miércoles, noviembre 06, 2013

Malvinas Argentinas: Unidad Funcional “La Loma” se mudó.

La Unidad Funcional “La Loma” de la localidad de Villa de Mayo, se mudó a un nuevo espacio mucho más amplio y cómodo para la atención primaria de los vecinos. Anteriormente funcionaba en la calle Colpayo 2068 y ahora funciona en la dirección Pelagio Luna 2075.
“Hicimos el traslado de la Unidad Funcional que anteriormente estaba a dos cuadras de acá, una vivienda que había sido facilitada por un vecino y ediliciamente empezó a quedarnos un poco chica. Entonces el municipio decidió mudarse a este lugar más cómodo, donde tenemos tres consultorios, enfermería, un espacio para poder ubicar la medicación del Programa Remediar, tenemos todos los Programas, cocina, una amplia sala de espera y la gente está mucho más cómoda. Estamos muy agradecidos a la persona que nos había facilitado la salita anterior y también estamos muy contentos de poder ofrecerle este espacio a la comunidad. Con esto no sumamos salas, seguimos teniendo 32 Unidades Funcionales, simplemente es un traslado”, explicó la Subsecretaria de Salud, Lic. Alejandra Frey.
En cuanto a las características físicas que presenta el nuevo lugar, la Lic. Frey afirmó: “Es mucho más amplio. Acá tenemos tres consultorios, en el anterior teníamos dos y eran muy pequeños. Y es importante que tanto el paciente, como los médicos estén cómodos. Tienen calefacción, ventilación y lo hemos decorado de la mejor manera posible para que todos estén a gusto”.
La Unidad Funcional “La Loma” cuenta con Médico clínico, Pediatra, Obstetra, Enfermería, “más allá de todos los Programas preventivos que están en marcha como el Operativo de vacunación y castración de mascotas, el operativo de Pap y Colposcopía que realizamos en todas las Salas, y vamos a hacer el próximo año una campaña de detección de sordera. Las especialidades son las mismas pero en el lugar anterior el horario era más reducido por el problema de espacio”, comentó la Subsecretaria de Salud de Malvinas Argentinas.
Por su parte, el Dr. Néstor Girola de la Dirección de Primer Nivel y Coordinador del trabajo entre todas las Unidades Funcionales, aseguró: “Este es un cambio importante en cuanto al espacio físico y de esa manera la calidad de atención mejora, van a estar más cómodos. Esto tiene que ver también con el crecimiento poblacional y el aumento en la cantidad de atención que se desarrolla en cada sala demuestra que las Unidades Funcionales siguen siendo las puertas de entrada al sistema, en lo que se refiere al Primer Nivel de atención y al trabajo en cuanto a la estrategia de atención primaria. Todo se maneja desde las Unidades Funcionales desde la primera atención”, finalizó el Dr. Girola.

No hay comentarios.: