viernes, noviembre 01, 2013

Monte Hermoso: “Primeras jornadas regionales de Celiaquía”.

Finalizó el encuentro con la Dirección de Atención Primaria, el Taller de Municipios libres de humo e iniciaron las Primeras Jornadas Regionales de Celiaquía   

Esta mañana en el Centro de Convenciones del municipio de Monte Hermoso, se llevó a cabo la presentación de las actividades que nuclearon trabajadores y autoridades de salud de toda la región I.

La apertura del encuentro fue encabezada por el Director Provincial de Atención Primaria, Dr. Luis Crovetto, el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria l, Dr.  Jorge Gabbarini, el Intendente comunal Marcos Fernández y el Asesor científico del Programa CELIARED, Dr Eduardo Cueto Rúa, fundador de la Asociación Celíaca Argentina.
Además participaron el Dr. Diego Torino, a cargo de la Dirección de Patologías Prevalentes, la Dra. Lilian Moriconi, Directora Provincial de Epidemiología y el Dr. Héctor Trepicchio, Asesor de la Dirección de Atención Primaria.  

Finalizada la presentación, los funcionarios se dirigieron al recinto del Honorable Concejo Deliberante, lugar donde se desarrolló la reunión regional de APS, con Secretarios y directores de salud donde se abordaron temas específicos como cáncer génito mamamrio, presentación de nuevos referentes y cambios logísticos dentro del Programa de Tuberculosis,  Mortalidad Infantil e índices de cobertura en vacunación. Se discutieron aciertos y errores del trabajo diario, con el fin de seguir planificando y evaluando para obtener cada vez mejores resultados en la producción sociosanitaria.
En paralelo se desarrolló una reunión con la referente provincial del Programa Salud sin humo, quién trabajó con distintos municipios los pasos necesarios para concretar la certificación de nuestra región como región libre de humo. Cabe destacar que 14 de los 15 municipios de nuestra región poseen ordenanzas en tal sentido.  

En tanto, en las instalaciones del Centro de Convenciones, seguirán desarrollándose todas las actividades correspondientes a las  “Primeras jornadas regionales de Celiaquía” que iniciaron con la disertación de la Doctora Luciana Guzman, se extenderán hasta las 20.30 horas del día de hoy y mañana sábado 2 tendrán lugar desde las 9.30 horas en las mismas instalaciones. 

No hay comentarios.: