jueves, noviembre 21, 2013

Para Bazze el gobierno muestra cambios de modos pero no de fondo

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) opinó hoy que “el gobierno parece más preocupado por cambiar los modos que el contenido de fondo, quieren mostrar un cambio de actitud pero no han evidenciado nada serio en modificación de políticas profundas. Por ahora las declaraciones de los ministros muestran  un cambio de actitud ante la prensa pero nada mas que eso”.
“Por supuesto que es bueno para el país que el gobierno abandone   la actitud de ocultar información y que los funcionarios estén dispuestos atender como corresponde a la prensa , pero con eso solo no alcanza”, aclaró.
Agregó que “es necesario que aparezcan definiciones claras vinculadas con los temas más sensibles que hay que resolver rápidamente en la Argentina y en este sentido hay demoras que no se justifican”.
 “El gobierno debe decir  que va a hacer para combatir la inflación que es realmente grave, en lugar de  insistir en relativizarla y restarle importancia. Debería producir los cambios necesarios en el Indec  para -por lo menos- garantizar de  inmediato  información transparente y explicitar cuales son los programas con los que por ejemplo piensa reactivar las economías regionales o el grave déficit de energía que tenemos”, señaló.
Para el diputado radical “es necesario que el Poder Ejecutivo demuestre un cambio de actitud en el tema del narcotráfico y de la inseguridad, problema que hasta hace pocos días negaba y que hoy se lo reclama no solo la oposición, la iglesia y la Corte sino hasta sus propios gobernadores”.
“Por supuesto que no se puede esperar resultados de un día para el otro, seguramente no será tan sencillo reparar el daño producido por la incapacidad, la soberbia y la impericia que ha caracterizado en gran medida el accionar del gobierno hasta ahora, pero si se puede pedir que se exprese con claridad  el rumbo que el gobierno piensa seguir de aquí en adelante”, enfatizó Bazze.
Finalizó diciendo que “las formas son muy importantes y si el gobierno las cambia es un avance, pero además debe impostergablemente cambiar cuestiones de fondo que son fundamentales para el presente y el futuro de los argentinos, en ese sentido todavía no hay anuncios demasiado tranquilizadores”.

No hay comentarios.: