martes, noviembre 19, 2013

Parece delito: a seguir investigando

La Cámara del Crimen revocó una sentencia en la que se habían desestimado las actuaciones por inexistencia de delito. En la causa se investiga la presunta declaración falsa de un hombre en una litigio civil.
La sala VI de la Cámara del Crimen, con las firmas de Mario Filozof y Ricardo Matías Pinto, revocó una sentencia de primera instancia donde desestimaron las denuncias por falso testimonio contra un hombre.
Se trata de la causa “S, N. R. s/desestimación” que se inició luego de la denuncia por la conducta de un hombre acusado de haber mentido al prestar declaración testimonial ante un juzgado civil.
Según explica el expediente, el hombre habría afirmado que se pagaba un canon mensual por el alquiler de un local en un paseo de compras, con conocimiento de que ello no era cierto.
En primera instancia el magistrado que intervino desestimó las actuaciones por inexistencia de delito. Tras la apelación de la querella, los camaristas sostuvieron que “la circunstancia que no se haya resuelto el expediente civil no obsta a que se prosiga con la investigación”.
Y agregaron que “el querellante se encuentra habilitado para deducir el recurso de apelación contra la desestimación y esta Sala puede conocer la impugnación para analizar la razonabilidad del dictamen fiscal”.
Por todo ello, los jueces revocaron el fallo de primera instancia que había ordenado la desestimación de la denuncia y ordenó se siga investigando el caso. (Diario Judicial).

No hay comentarios.: