viernes, noviembre 01, 2013

San Isidro firmó un convenio con la Universidad Católica de Santiago del Estero

El intendente Gustavo Posse recibió en su despacho a las autoridades de la sede que la Universidad tiene en Olivos; el objetivo es llevar adelante acciones en conjunto, como un esquema de pasantías, cursos y capacitaciones.

La Municipalidad de San Isidro firmó un convenio de intercambio y cooperación académica con la Universidad Católica de Santiago del Estero, que permite formalizar acciones en conjunto. El intendente, Gustavo Posse, recibió en su despacho a las autoridades de la sede que la Universidad tiene en Olivos para firmar el acuerdo.

Durante el encuentro estuvieron presentes Guillermo Jensen, director del departamento académico Buenos Aires de la Universidad; Gabriel Paz, coordinador del área de educación en Buenos Aires de la Universidad, y Ricardo Rivas, secretario general de Gobierno de la Municipalidad de San Isidro.

“Este tipo de acuerdos son una forma de facilitar que nuestros vecinos puedan progresar a través del estudio. Esta es una universidad nacional de prestigio, con muy buenas carreras y además queda cerca, así que los estudiantes evitan tener que ir a Capital. Estamos muy contentos de realizar este convenio”, afirmó Posse. 

Luego de firmar el acuerdo, Jensen expresó: “Nos va a posibilitar tener un marco jurídico adecuado para desarrollar acciones que tenemos pensadas y pautadas y profundizar nuestra inserción en la zona norte desde la Universidad Católica de Santiago del Estero”.

El director explicó que la idea es, en principio, focalizar las acciones en tres ejes: el esquema de pasantías de los estudiantes dentro del Municipio; realizar cursos y capacitaciones que puedan brindar desde la Universidad; y analizar beneficios en el establecimiento educativo para los empleados de la Municipalidad y su familia. 

La sede de Olivos de la Universidad, ubicada en Corrientes 180, se inauguró hace 19 años y cuenta con 450 alumnos. Las carreras de grado que pueden estudiarse allí son: Abogacía, Contador público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Comercialización. 

No hay comentarios.: