viernes, noviembre 15, 2013

San Vicente: Escándalo porque mandan a buscar a la oposición con la policía

La oposición decidió no dar quórum en la sesión en la que debía tratarse el Presupuesto enojados por el tiempo y forma en el que fue girado y se retiró del Concejo. El intendente Daniel Di Sabatino convocó a un escribano y amenaza con enviar a la Bonaerense a la casa de los opositores para hacerlos sesionar. 

El cierre del año en San Vicente dejará otro duro enfrentamiento entre el kirchnerismo y la oposición. 

Como los concejales de Unión-PRO –ahora massistas- y el vecinalismo decidieron no sesionar porque no están de acuerdo en el tiempo y la forma en la que el oficialismo envió el Presupuesto para el año que viene, el intendente Daniel Di Sabatino decidió convocarlos con la policía.

Esta tarde, el Ejecutivo envió el Presupuesto 2014 al Concejo Deliberante, que incluye un aumento de tasas. El oficialismo pretendía tratarlo hoy mismo y para eso convocó a la comisión sobre el tema para que saque un pronto despacho.

Pero la oposición, que cuenta con 8 bancas, no está para nada conforme y sostienen que aprobar el Presupuesto sin siquiera una lectura completa “es una locura”. Por eso, cada uno de los concejales se retiró y dejó sin quórum al oficialismo.

En caso de que se logre sesionar, el oficialismo logaría aprobar el presupuesto ya que cuenta con 8 concejales tiene a su favor el voto doble del presidente del HCD, Darío Nelson. 

La decisión generó una dura réplica de Di Sabatino, que en su cuenta de Facebook apuntó directamente contra Juan Mechura y Julio Goya, los dos que encabezaron la lista del massismo en las últimas elecciones. 

“Después hacen campaña diciendo lo que este gobierno no hace bien y mientras ellos se comporten de esta forma poco cambio se va a lograr; lo que escriben con la mano, lo borran con el codo. Se los ha llamado por distintos medios para que vuelvan a trabajar, se los va a convocar por la fuerza pública y si no cambian su actitud se los va a denunciar por incumplimiento de los deberes de funcionario público”, señaló el jefe comunal en la red social.

Por estas horas, Di Sabatino convocó a un escribano para que certifique que los concejales de la oposición no están en sus despachos. Según aseguraron desde el oficialismo, el siguiente paso del jefe comunal será convocar a la Policía Bonarense para que los notifique en sus domicilios y lugares de trabajo (Mechura y Goya tienen consultorios médicos) amparado en el reglamento del Concejo y la Ley Orgánica de los Municipios.

“No quieren laburar. Que los vecinos vean que los van a buscar los policías, que sufran un poco. Que las esposas los vean salir en patrullero”, señalaron fuentes cercanas al intendente. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: