viernes, noviembre 29, 2013

Se llevará a cabo el acto de instalación en el Laboratorio del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de la ciudad de Bahía Blanca, de un equipamiento que permitirá realizar por primera vez prácticas de Biología Molecular para el control de pacientes con patologías virales a través de la determinación de su Carga Viral, que tendrá lugar el lunes 2 de Diciembre a las 10.30 horas en el Salón del C.A.T.A., de dicho nosocomio. 
Esta iniciativa surge en el marco de la Planificación Estratégica realizada por el Programa Provincial con la finalidad de dar respuesta a las necesidades dela Región Sanitaria 1 (y de provincias limítrofes que consultan en dicho hospital) para poder realizar los controles sin tener que derivar las muestras a otros centros de referencia, evitando la problemática generada y facilitar el acceso de la población a técnicas de laboratorio de alta especificidad.
La determinación de la carga viral en pacientes infectados con hepatitis virales y/o vih  es un control fundamental para conocer la cantidad de virus que tiene presente el paciente en su organismo y de esta manera permitir prescribir el tratamiento médico más conveniente .                  
El equipamiento es un Termociclador a tiempo real de carga viral de HIV/Hepatitis B y  C,  Llamado PacMAN 48.

No hay comentarios.: