jueves, noviembre 07, 2013

SEPTIEMBRE FUE RÉCORD, CON PLAZOS PROMEDIO DE 202 DÍAS. Creció el volumen de cheques de pago diferido.

El volumen efectivo de cheques de pago diferido totalizó 303,6 millones de pesos en octubre último, un 83 por ciento más que en igual mes del año pasado, mientras que el 99 por ciento de lo negociado correspondió a financiamiento.

Así lo señaló un informe difundido este jueves por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales, que depende del Mercado de Valores (MerVal). 

La entidad aclaró que, en la comparación con septiembre de este año (mes que fue récord para los cheques de pago diferido) el volumen cayó un 10 por ciento.

La reducción mensual del volumen se debió, en mayor parte, a la contracción del volumen de cheques avalados y en menor medida a la caída de lo negociado en patrocinados, de acuerdo con el trabajo. 

En el sistema avalado, las pequeñas y medianas empresas pueden negociar cheques propios o de terceros, a través de una sociedad de garantía recíproca (SGR) autorizada por la Bolsa que garantiza su pago. 

En el sistema patrocinado, una empresa es autorizada por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para que los cheques que emitió para financiar sus actividades se negocien en el mercado de capitales. 

En este marco, el reporte puntualizó que las tasas de descuento subieron en ambos segmentos por tercer mes consecutivo: la de avalados aumentó hasta 23,4 por ciento, el valor más alto desde diciembre de 2008, y la de patrocinados subió hasta el 26,8 por ciento, la mayor tasa desde mayo de 2009. 

Además, indicó que el plazo promedio del total de cheques de pago diferido fue de 179 días, 23 días menos que los 202 de septiembre último. 

En octubre, se negociaron 6.582 cheques, 2 menos que el récord, resaltó el Merval.  (Empresas News).

No hay comentarios.: