martes, noviembre 12, 2013

Textiles contra el trabajo esclavo

El titular de la Fundación Pro Tejer advirtió sobre la necesidad de enfrentar a nivel global a los países con pólíticas "esclavizantes".

El titular de la Fundación Pro Tejer, Marco Meloni, aseguró hoy que esa entidad se esfuerza por eliminar el "trabajo esclavo" en la Argentina, pero advirtió que para hablar de "competitividad real" será necesario enfrentar a nivel global a los países que son "esclavizantes".


"Nosotros, es cierto, tenemos talleres ilegales, pero muchos países tienen esclavos legales, donde todos los trabajadores son esclavos", alertó el empresario, que apuntó en especial a los países asiáticos.


Meloni -CEO de la empresa Italcolore- argumentó que para tener un escenario real de competencia "solo se puede dar en igualdad de condiciones".


En su discurso en la 9na edición de Pro Textil 2013, denunció que hay "muchos países donde se generan flagelos como aquí en talleres ilegales, como el ejemplo de Bangladesh, uno de los países más importantes en producción textil donde los trabajadores ganan 37 dólares mensuales en jornadas infinitas".


Según analizó, ese dato laboral significa un costo de hora final que significa 75 veces menos que lo que cuesta en la Argentina.


El titular de Pro Tejer resaltó que con ese tipo de naciones compite el país, y recordó que a diferencia del siglo pasado donde los esclavos eran llevados a donde las multinacionales necesitaban, hoy son las "fábricas las que se mudan a donde más les conviene".


"La verdadera competencia se da igualdad en condiciones", lanzó Meloni y graficó a la existencia de más de 4.000 millones de personas en el mundo que ganan menos de 100 dólares mensuales. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: