jueves, noviembre 14, 2013

Tres Arroyos: Se realizó la 5ª Jornada Radial Ferroviaria Argentina.

El sábado pasado se llevó a cabo la 5ª Jornada Radial Ferroviaria Argentina organizada por el Radio Club Argentino LU4AA. 
Al igual que en años anteriores, las actividades se desarrollaron en distintas estaciones de ferrocarril de todo el país llegando en este año por primera vez a San Mayol de la mano del mayolero Miguel Orellano (LU7EMA), quien también vivió en la localidad vecina de Adolfo Gonzales Chaves, y su grupo de amigos radioaficionados, oriundos de las localidades de Mar del Plata, Miramar y Sierra de los Padres.
La jornada
En esta oportunidad, los habitantes de la localidad pudieron acercarse a la estación del ferrocarril en calidad de espectadores de la actividad que se estaba llevando a cabo. Asimismo, Felipe Mayol, bisnieto del fundador del pueblo y también radioaficionado, se sumó a la jornada participando activamente de la actividad radial.
Para la comunidad
Los radioaficionados no dejaron pasar la oportunidad, y efectuaron una importante donación de libros para la Escuela Nº 10 de San Mayol y para el Club Social y Deportivo de San Mayol. La misma fue recibida por integrantes de ambas comisiones, el día viernes 8, en instalaciones de la Escuela Nº 10 y en el marco de una charla brindada a los estudiantes del Plan Fines, en la cual se dio a conocer la actividad que se estaría llevando a cabo en la localidad el día después.
El turismo
En el marco de la etapa de seguimiento del Plan de Desarrollo Turístico y Recreativo de San Mayol se hizo presente en el lugar el equipo de profesionales que trabajó en la elaboración de esta planificación, determinando la influencia que este tipo de eventos pueden tener sobre el desarrollo turístico de la localidad. El análisis de esta jornada se llevó a cabo con dos equipos de trabajo que concurrieron al lugar por la mañana y por la tarde, respectivamente.
Por la mañana, se hizo presente la licenciada Ana Carolina Goicoechea, encargada del Area de Planificación, acompañada por el técnico Ezequiel Lanza como colaborador, con el fin de recabar información relacionada con la planificación desarrollada por Grupo Losce.
Pasado el mediodía se acercó a la estación el segundo equipo de trabajo compuesto por Romina Barrios Garzón, encargada del área de Relaciones Públicas y el técnico Javier Campo Kihn, encargado del área de Diseño Gráfico, acompañados por el reportero gráfico Maximiliano Villafañe, para registrar las imágenes de lo acontecido durante la jornada. (La Voz del Pueblo).

No hay comentarios.: