jueves, noviembre 14, 2013

Tres Arroyos: Ya se palpita la Fiesta del Color.

LA PROPUESTA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DOMINGO. LOS JUEGOS SE REALIZARÁN EN EL GIGANTE DE HURACÁN, MIENTRAS QUE EN EL PREDIO DE LA FIESTA DEL TRIGO SE CONCRETARÁ EL DESFILE DE CARROZAS, LA ELECCIÓN DE LA REINA Y SE PRESENTARÁ EL GRUPO MUSICAL AGAPORNIS.
Se están ultimando los detalles vinculados con la organización de la nueva Fiesta del Color, que tendrá lugar el próximo domingo, con la participación de diez equipos de alumnos de distintas escuelas del distrito. 
Luego de varios años de ausencia, vuelve a realizarse esta propuesta en nuestra ciudad, que es organizada por el Centro de Educación Física (CEF) Nº 4 y la Municipalidad de Tres Arroyos. 
Según se informó, los distintos juegos se realizarán en el Gigante de Huracán, mientras que en el predio de la Fiesta Provincial del Trigo se concretará el desfile de carrozas, la elección de la reina y se presentará el grupo musical Agapornis.
En diálogo con este diario, el secretario de Gobierno del municipio, Hugo Fernández, señaló que "hace varios meses que se viene trabajando en la organización de la Fiesta del Color" y agregó que "el objetivo es volver a instalar esta propuesta".
"A partir de una idea del intendente Sánchez, comenzamos a trabajar con las autoridades del CEF para reeditar la Fiesta del Color", indicó el funcionario, al tiempo que añadió que "los juegos se realizarán en el Gigante de Huracán, desde las 8 hasta las 17". 
A su vez, expresó que "la segunda parte se concretará en el predio de la Fiesta Provincial del Trigo, a partir de las 19", acotando que en principio tendrá lugar el desfile de carrozas y los tótem, que van a ser evaluados por un jurado. 
"Luego del desfile los tótem quedarán presentados a un costado del escenario", comentó Fernández, quien sostuvo que "los chicos que participen del evento podrán ubicarse en las plateas". 
Posteriormente tendrá lugar la elección de la reina, según se informó, indicándose también que "el público podrá acceder de manera gratuita, luego de que se ubiquen los grupos participantes".
Tribunas
Al respecto, comentó que "estamos instalando algunas tribunas sobre la avenida Ituzaingó, para mayor comodidad del público que concurra el domingo al predio de la Fiesta del Trigo". 
"Después se realizará la entrega de premios a los grupos que resulten ganadores de los juegos y del desfile", señaló el secretario de Gobierno, añadiendo que "en el cierre se presentará el grupo Agapornis, que ha despertado una gran expectativa entre todos los jóvenes de la ciudad". 
Por su parte, María Arribalzaga, una de las organizadoras del evento, informó que "se han inscripto diez equipos en la Fiesta del Color" y acotó que "el sábado, de 19 a 20.30, los chicos podrán concurrir al Gigante de Huracán para ambientar sus espacios".
"El domingo, de 7 a 8, los equipos de las localidades tendrán la posibilidad de decorar sus lugares", detalló la joven, acotando que "las competencias comenzarán a las 8.30 y se extenderán hasta las 17.30". 
En cuanto al desfile, aclaró que "atrás de cada tótem irá la hinchada del equipo" y luego señaló que "también se hará la elección de la reina y la entrega de premios".
"A las 21 se presentará el grupo Agapornis, en lo que será el cierre de la Fiesta del Color", manifestó Arribalzaga, quien informó que "el primer premio es de 15.000 pesos; el segundo, de 10.000 pesos; el tercero, de 5000 pesos; y el cuarto, de 2500 pesos".
Asimismo, indicó que "el primer premio para el tótem es de 5000 pesos; el segundo, de 3000 pesos; la mejor hinchada obtendrá 4000 pesos y la reina recibirá 300 pesos". 
Finalmente, aclaró que la entrada al Gigante de Huracán tendrá un costo de 5 pesos, mientras que la presentación de Agapornis será con entrada libre y gratuita. (La Voz del Pueblo).

No hay comentarios.: