martes, noviembre 05, 2013

Un incendio afecta la reserva ecológica de San Isidro

Alrededor de diez dotaciones de bomberos trabajan para sofocar el fuego en el lugar, que comenzó en el Camino de la Ribera entre las calles López y Planes y los Álamos. Las llamas están cerca de una reserva ecológica denominada Refugio Natural Ribera Norte y aún se desconocen los motivos del siniestro.

Un extenso incendio se desató por la tarde en el bajo de San Isidro, en una zona de pastizales a metros de la reserva ecológica denominada Refugio Natural Ribera Norte. Los bomberos están tratando de sofocarlo y evitar que se expanda a zonas donde pueda causar daños mayores. Hasta el momento, indicaron que no hay heridos a causa del siniestro. 

El director de Defensa Civil del municipio, Alejandro Marchetti, indicó que si bien el fuego está controlado y que no continuará avanzando, las tareas de los bomberos voluntarios se vio dificultada por la intensidad del viento.

Según Marchetti, no hay peligro de que las llamas lleguen al centro cultural que se encuentra cerca del lugar. 

Diez dotaciones de bomberos trabajaban para sofocar el fuego en el lugar, que se inició en Camino de la Ribera entre las calles López y Planes y Los Álamos.

La reserva en cuestión fue declarada como refugio natural el 1982 a través de un convenio entre el municipio y la Fundación Vida Silvestre Argentina. Durante el 1988 durante la intendencia de Melchor Ángel Posse, padre del actual jefe comunal, se decudió la creación formal del área protegida. 

El lugar abarca unas 50 hectáreas de superficie, en las que, según se informó oficialmente, se encuentran unas 300 especies vegetales y 200 especies de aves. (Inforegión).

No hay comentarios.: