lunes, diciembre 16, 2013

11.376 a 935: Cariglino destrozó al Frente para la Victoria

¿A quién representará Fernando Espinoza como presidente del PJ bonaerense? ¿Ganaba él si hubiese tenido que competir? ¿Le sirve al PJ bonaerense un presidente sin liderazgo? Las preguntas son pertinentes luego de conocerse resultados como el del municipio Malvinas Argentinas. Jesús Cariglino seguirá siendo el presidente del PJ de Malvinas Argentinas al haberse impuesto en los comicios del distrito por más del 93% de los votos sobre su rival del Frente Para la Victoria.

Domingo de comicios en el PJ bonaerense. Lista única por decisión del kirchnerismo peronista, derrotado por el Frente Renovador (o sea sus primos), el 11/08 y el 27/10. Para presidente del Consejo Provincial ganó, por lo tanto, el único candidato, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza. ¿Un líder? No. ¿Un dirigente en condiciones de liderar una reorganización del PJ bonaerense? Tampoco.
En Malvinas Argentinas se eligieron, en el mismo comicio, las autoridades del PJ seccional y municipal. Al respecto,  Jesús Cariglino, con su lista PJ Para Todos, se impuso en las elecciones para elegir autoridades del PJ a nivel distrital por un abrumador 93% contra 7% de la lista opositora que encabezaba Ramiro Ferrau y apoyaba el Frente Para la Victoria
Al conocerse los números finales (la lista del intendente se impuso por 11.376 votos contra 935) el jefe comunal manifestó su alegría y dijo que este triunfo no es más ni menos que producto “del trabajo social muy fuerte desde lo partidario y el aporte que hacemos a los afiliados se ve reflejado en el trabajo social que venimos haciendo desde hace muchos años“.
Cariglino aseguró además que “no era el momento adecuado para que el Gobernador  llamara  a elecciones en esta fecha, por que lamentablemente, mucha gente no participó y por lo que nos hacen llegar, estaban muy molestas.
Al ser consultado por la actividad del partido a nivel distrital, Cariglino dijo que el PJ de Malvinas Argentinas es “solidario por decisión y no importa de donde son ni quienes son los que necesitan una ayuda, cuando hay un requerimiento, ahí estamos para ayudar y prestar servicio por que esa es la esencia del peronismo”, concluyó

¿Qué hubiese ocurrido si el PJ habilitaba una competencia transparente interna que permitiera que los afiliados al PJ concurrieran libremente a las urnas? ¿Ganaba Fernando Espinoza? ¿Ganaban las autoridades del peronismo kirchnerista? Es probable que no. Y, además, que el PJ bonaerense siga en crisis (perdió ya 2 comicios en 2013), con el año 2015 por delante. (Urgente24).

No hay comentarios.: