martes, diciembre 17, 2013

Amparo para frenar aumento de peajes

La diputada provincial y vicepresidenta del bloque del Frente Renovador Mónica López presentó un recurso de amparo contra los aumentos en los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata dispuestos por el Ministerio de Infraestructura Bonaerense.
A partir de esta resolución cuestionada por la legisladora, los incrementos oscilarían entre el 60 y el 71,43% al pasar de $3,50 a $6 en horario normal y de $5 a $8 en hora pico.
Entre los argumentos esgrimidos en el recurso presentado se indica que “cada usuario tiene en juego su derecho de propiedad a una tarifa justa y razonable, sin incrementos carentes de sustento legal y sobrefacturaciones”. Asimismo se indica que se han violado derechos contenidos en los artículos 38 de la Constitución de la Provincia y 43 de la Constitución Nacional, entre ellos los derechos del consumidor que prevén la realización de una audiencia pública previa a la determinación de un aumento tarifario
Consultada la diputada Mónica López, expresó:”el Gobierno de Daniel Scioli y la “no gestión” del Ministro Arlía rebasan los límites mínimos de contenido constitucional, sorprendiéndonos permanentemente con decisiones contrarios al bien común. La prestación del servicio por parte AUBASA  es claramente deficiente y no cumple con los parámetros establecidos por los marcos regulatorios, de modo que no existe una equitativa correlación entre la tarifa vigente y el servicio prestado, circunstancia que se agravaría con la aplicación del nuevo régimen tarifario”.

No hay comentarios.: