lunes, diciembre 09, 2013

Causa Rucci: la Justicia confirmó citaciones de Horacio González, Chacho Álvarez, Roberto Caballero y exmontoneros

El juzgado federal n° 4, a cargo del juez Ariel Lijo, citó a prestar declaración indagatoria a un grupo de personas en el marco de la causa que investiga el crimen de José Ignacio Rucci, el secretario general de la CGT asesinado a balazos en 1973 en un  atentado. Entre los citados se encuentran Horacio González (director de la Biblioteca Nacional e integrante del espacio de intelectuales kirchneristas Carta Abierta), Carlos Chacho Álvarez (secretario general de la ALADI), el periodista Roberto Caballero (ex director de la revista Veintitrés y del diario Tiempo Argentino), Antonio Cafiero, Miguel Bonasso, el periodista Marcelo Larraquy y Carlos Brusa.
En primera instancia, está citada para la indagatoria este martes 10 de diciembre a las 10, la socióloga Graciela Daleo, ex integrante de Montoneros, que estuvo detenida-desaparecida entre 1977 y 1979, y que ha asegurado en entrevistas que Firmenich le confesó la autoría del asesinato por parte de esa organización. En segundo término, el próximo martes 17 de diciembre deberá presentarse a declarar a las 10 Albertina Paz, otra ex integrante de Montoneros, cuya pareja habría sido el primer encargado del atentado que debía ocasionar la muerte de Rucci.
Esta serie de citaciones había sido solicitada a la Justicia en diciembre de 2011 por Claudia y Aníbal Rucci, hijos del asesinado líder sindical.

No hay comentarios.: