lunes, diciembre 02, 2013

CONMEMORACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDAb EN JOSE C. PAZ.

La Secretaría de Salud realizó la conmemoración por el día mundial de lucha contra el sida en la Plaza Manuel Belgrano, sito en Av. Altube y Roque Saenz Peña, de la localidad de José C. Paz.
La misma contó con la presencia del Secretario de Salud, Omar Vidable y su equipo de trabajo compuesto por la referente del programa en el distrito, la Lic. Silvia Domínguez; y la encargada de consultorio “Amigable para la diversidad sexual” ubicado en el Centro de Salud Las Heras, la Lic. Rocío Majul.
La finalidad del evento estuvo basada en brindar información a la comunidad sobre prevención y tratamiento del VIH con entrega de folletería, cintas rojas y un equipo de profesionales dispuesto a evacuar las consultas de la comunidad.
El Dr. Omar Vidable manifestó que “a la enfermedad, gracias a la medicación, se la puede contener siempre y cuando los enfermos puedan acceder a los centros de salud para su tratamiento. Lo que hoy buscamos es  realizar una educación al respecto para evitar la propagación de la enfermedad”.
La Lic. Rocío Majul, agregó que la idea de la carpa instalada en la plaza con entrega de folletería a la comunidad sobre la enfermad, parte de la necesidad de que la comunidad tome al VIH como un problema real y que se sumen a la lucha contra el sida: “desde salud hacemos cerca de diez mil test de VIH a embarazadas para prevenir, durante los 9 meses de gestación, la transmisión vertical”.
Por su parte la Lic. Silvia Domínguez se refirió a los consultorios que trabajan  con diversidad sexual: “trabajamos en todo lo que es atención por demanda espontánea, atención psicológica, prevención y promoción de la salud; porque apostamos a que la población no siga infectándose. Creemos que la salud es un derecho, entonces trabajamos en que toda la población pueda hacer uso del mismo. A su vez, realizamos visitas a escuelas para poder difundir entre los adolescentes la información que necesitan para evitar el contagio, y talleres en las instalaciones del Consultorio. La respuesta de la comunidad es muy positiva”.
El consultorio funciona en Av. Sarmiento 5363, de la localidad de José C. Paz, en las instalaciones del Centro de Salud Las Heras, y su horario de atención son los días viernes de 16 a 20 hs. Allí se pueden realizar consultas sobre la enfermedad, su tratamiento y los análisis correspondientes de forma gratuita y confidencial.

No hay comentarios.: