miércoles, diciembre 18, 2013

Continúan las obras para renovar las formaciones en la línea San Martín

(Telám). La Administración de Infraestructura Ferroviaria informó que continúa el proceso de elevación de andenes de la línea ferroviaria San Martín, que circula entre Retiro y José C. Paz, en el conurbano bonaerense.
Actualmente se trabaja en los andenes 1 y 2 de la estación Villa Devoto, de manera definitiva, y se erigen plataformas provisorias -que serán utilizadas mientras se elevan las originales- en Sol y Verde, Derqui, Villa Astolfi y Pilar.

La culminación de las tareas "permitirá incorporar a la prestación más servicios con formaciones cero kilómetro, adquiridas por el Estado nacional a la República Popular China", indicó la ADIF.

Hasta el momento, los nuevos trenes efectúan recorridos semirrápidos entre Retiro y José C. Paz, con paradas intermedias en Villa del Parque y Sáenz Peña.

Un total de 30 servicios se incorporaron al diagrama de horarios semanal -14 desde Retiro hacia la provincia y 16 desde José C. Paz- lo que implica "una mejora del 18,7% en la oferta de frecuencias para los pasajeros".

Los días sábados también circulan las nuevas formaciones, 10 desde Retiro a José C. Paz y 12 en sentido inverso.

El material rodante, 150 coches y 24 locomotoras, cuenta con una serie de innovaciones técnicas y particularidades específicas que incrementan la seguridad y el confort: un sistema especial de freno a aire, accesos de los pasajeros sin escalerillas, apertura y cierre de puertas automatizado.

Para la primera etapa de obras el gobierno nacional invirtió 25,9 millones de pesos, y en la segunda etapa se lleva adelante, inicialmente, una inversión de 103 millones.

Con la tercera etapa de los trabajos, a realizar a lo largo de 2014, se completarán los cambios en la infraestructura, y se incorporará el conjunto de las formaciones que prestarán el servicio de pasajeros del San Martín.

No hay comentarios.: