viernes, diciembre 13, 2013

Coronel Pringles: mañana el balneario municipal inaugura el verano 2013-2014.

El anuncio fue dado por el Lic. Luís Berruet, Director de Deportes. Las instalaciones del complejo albergarán a las familias de Pringles y de la zona que encuentran en el Balneario Municipal una excelente alternativa para el verano.
            En la calurosa tarde de este jueves 12 de diciembre, y presagiando lo que será este verano, la Municipalidad de Coronel Pringles, a través de su Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Coordinación y Relaciones con la Comunidad, tuvo lugar el lanzamiento oficial de la temporada estival 2013-2014 que tendrá al Balneario Municipal como centro de actividades veraniegas para muchas familias pringlenses, de la zona y de grupos juveniles de ciudades aledañas.
La presentación estuvo a cargo del Lic. Luís Berruet, Director de Deportes, en el sector de piletas del Balneario, predio que cuenta con nuevos equipamientos tanto en el sector tradicional de parillas como en las nuevas parrillas ubicadas en el área de camping, además de las incorporaciones de los toldos en las pérgolas dándole un ambiente diferente al sector de las piletas.
“El horario de apertura del complejo acuático será a partir de las 14 horas”, señaló Berruet, permaneciendo abierto “hasta las 20 horas en lo que a piletas se refiere”. Aclaró que “el horario de 12 a 14 horas está destinado para quienes deseen practicar natación”, mientras que el espejo de agua podrá ser disfrutado “de 12 a 20, en horario corrido”.
El Director de Deportes recordó que “la modalidad para utilizar las piletas es igual que en todas, es decir, los que ingresen deberán aprobar la revisación médica que se efectuará en dicho lugar por profesionales de la salud a fin de constatar que el bañista no sufra pediculosis y micosis, para luego contar con el carnet para el ingreso a la pileta con el traje de baño correspondiente”.
En cuanto a lo que es recreación, señaló que “tendremos diferentes actividades para grandes y chicos, los cuales estarán coordinados por profesores de educación física” como ser “mini torneo de Beach Voley, juegos acuáticos, futbol-tenis, entre otras más”. 
Un dato importante es que “el complejo municipal estará abierto todos los días a partir de este sábado 14 de diciembre, esta modalidad se efectúa ya que en temporadas pasados el cambio de las aguas se realizaba los miércoles y justo el clima se tornaba muy caluroso y el balneario estaba cerrado, por ende los cambios de aguas y limpieza de las piletas se llevarán a cabo en horarios nocturnos”.
Ya finalizando con la presentación, el Lic. Luis Berruet habló sobre las obras que se han realizado en el Balneario Municipal las cuales “benefician en forma directa al vecino pringlense para brindarle la mejor comodidad, tal es así que se han reformado las parrillas y las mesas, los basuriles y se ha llevado a cabo una pequeña obra hidráulica para que el espejo de agua cuente con el caudal suficiente para esta temporada 2013-2014”.
Sin dudas el éxito del verano está asegurado en el Balneario Municipal como viene sucediendo desde hace unos años donde la gran afluencia de público lo ha atestiguado temporada tras temporada, teniendo en cuenta que el ingreso al mismo como el uso de todas sus instalaciones, es totalmente gratuito, contando con todos los servicios de baños, parrillas, camping, piletas, áreas de juegos y recreativas, entre otros beneficios que brinda este gran complejo.

No hay comentarios.: