miércoles, diciembre 18, 2013

Diplomatura en Deporte Social ya tiene a sus primeros egresados

La Iniciativa llevada adelante en conjunto por la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  y la Universidad Nacional de Avellaneda finalizó la cursada de año y ya tiene a sus primeros diplomados.
Ayer por la tarde en el salón VIP del CeNARD se llevo a cabo el cierre de cursada año 2013 de la Diplomatura en Deporte Social, una propuesta llevada adelante entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Avellaneda, que tiene como objetivo ofrecer respuestas a las demandas sociales para  la formación de personas idóneas de acuerdo a los nuevos enfoques de las políticas sociales y educativas.
 Esta es la primera vez que se implementa la propuesta educativa compuesta por las asignaturas de Deporte Social I; Deporte Individual I (Atletismo); Deporte de Conjunto I (Futbol); Tecnologias de la información y la Comunicación; Politicas Sociales; Estado, Sociedad y Derechos Humanos; Psicología de grupos y la Organización deportiva; Deporte Social II, Deporte de Conjunto II (Basquet), Deporte de Combate (Taekwondo), Teorias Socioeducativas para la intervención en el campo del Deporte Social, Economía, Administración y Gestión de proyectos y Primeros auxilios.
Del acto de cierre participaron: el Secretario de Deporte, Claudio Morresi; el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona; la Vice Rectora de la UNDAV, Nancy Ganz; el Secretario Académico, Luis Fogliazza; y la Subsecretaria Académica, Julia Denazis.
La entrega de diplomas comenzó con las palabras de la Vice Rectora de la Universidad Nacional de Avellaneda, Nancy Ganz, quien expresó la alegría por poder acompañar a los primeros estudiantes que recibieron su diploma. Por otra parte, agradeció y felicitó a las personas involucradas que realizaron esta Diplomatura. “Además quiero felicitar a los estudiantes por el esfuerzo y el compromiso que tuvieron durante esta cursada”, finalizó Ganz.
La siguiente autoridad que siguió fue el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, que comentó sobre la existencia de dos concepciones del deporte. Por un lado, expresó que desde un sector conciben esta área como “un lugar para realizar marketing para ayudar su propia campaña política”. Mientras, que otras autoridades nacionales como el ex Presidente, Nestor Kirchner, y la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tomaron el deporte para que “tenga el presupuesto e integración necesaria para resolver problemas”.
Para finalizar, Claudio Morresi, manifestó: “Quiero felicitar a las personas que hicieron posible esto, y a Luis Vivona que puso todo el empeño para llevar esta propuesta adelante”.
En tanto el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva e impulsor de esta iniciativa señalo que: “La demanda de crear esta Diplomatura en Deporte Social surgió de quienes están al frente de las instituciones y como estamos convencidos de que tenemos que seguir acercando herramientas para hacer crecer al deporte social argentino, nos sumamos a esta propuesta que con el apoyo de la  UNDAV que lo fortaleció con su equipo de profesionales, se pudo llevar a cabo y hoy estos estudiantes  pueden tener un título oficial”.
En tanto expreso que: “Esto no sería posible, si Cristina Kirchner y Alicia Kirchner no pensaran de esta manera, que es la manera de generar oportunidades, igualdad e inclusión social en este caso a través del deporte”.  
Para finalizar manifestó: “Estamos muy contentos de que estas personas de bien, que están al frente de instituciones deportivas barriales, puedan hoy obtener su diploma, pero no solo por el diploma en sí,  sino por el compromiso y la voluntad que demostraron en estos meses al venir a cursar tres veces por semana, tres horas dejando de lado muchas cosas y apostando a capacitarse y aprender para formarse en Deporte Social”.
Para finalizar el acto, las autoridades presentes entregaron los diplomas a cada uno de los alumnos que cursaron durante este año.

No hay comentarios.: