martes, diciembre 17, 2013

Egresaron 44 nuevos estudiantes de radiología en Malvinas Argentinas

En la tarde del viernes, en el auditorio del palacio municipal de Malvinas Argentinas, se llevó a cabo la entrega de diplomas en los primeros cursos para técnicos, licenciados y estudiantes de radiología. En total fueron 44 personas las egresadas que recibieron su título por cursos de mamografía, densitometría ósea, arco en C, radiología pediátrica, entre otros.
Verónica Negrete, jefa de Servicio Técnico de Diagnóstico, dijo sentirse orgullosa por que el sistema de salud del municipio puede “brindarle a la comunidad de profesionales técnicos lo que nosotros fuimos aprendiendo en nuestro servicio (…) esto también puede jerarquizar nuestra profesión”.
Por su parte, la Dra. Mirta Lanfranchi, jefa del Servicio de Mamografía, resaltó “la importancia de estar en una formación técnica continua de calidad porque no es solo enseñar o capacitar a los técnicos en cursos generales sino darles el más alto nivel para lograr las mejores técnicas y los mejores diagnósticos consecuentemente”.
         En tanto, el Dr. Fernando Abramzon, jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, destacó la importancia de la capacitación del recurso humano: “En ningún hospital los servicios pueden avanzar y ser exitosos sin sus recursos humanos y para eso los recursos humanos tienen que ser profesionales altamente calificados, y los técnicos de Malvinas Argentinas lo son, entienden que tienen que formarse continuamente”.
Luego, explicó que la mayoría de los alumnos vienen de otros distritos atraídos “porque Malvinas tiene una tecnología que en otros lugares no tienen y además porque entienden que tienen que formarse continuamente”.
Finalmente, agradecieron el apoyo del Dr. Carlos Rubinstein, jefe de Docencia e Investigación, al Dr. Hugo Schwab, Secretario de Salud y del Intendente Jesús Cariglino. 

No hay comentarios.: