martes, diciembre 10, 2013

El FAP sostuvo su postura en defensa de las instituciones

Tras la reunión con el gobernador de la provincia, el presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, aseguró que “fuimos a dar respaldo a la institucionalidad”.

Luego del conflicto con sectores policiales que se dio en la provincia de Buenos Aires, el diputado Marcelo Díaz, aseguró: “Desde un primer momento desde el FAP apuntalamos la institucionalidad y la necesidad de que las fuerzas policiales depongan su actitud y transcurran las negociaciones por medio del diálogo. La estabilidad de las instituciones, en el país estaba dada por el éxito o el fracaso del alzamiento en la provincia de Buenos Aires”.
El legislador señaló la necesidad de “intensificar junto con los intendentes la cuestión social y el gran desafío del futuro es la lucha contra el narcotráfico, porque quedó claro que los saqueos en moto de bandas organizadas exhibiendo armas largas, tiene que ver más con el narcotráfico que con los problemas locales”. Desde el FAP “pedimos a los gobiernos nacional, provincial y municipal, que intensifiquen los trabajos de contención social en los barrios”.

Críticas a Posse
Además Díaz pidió “mejorar la la Policía Bonaerense y poner en funcionamiento la Policía Judicial, antes de debatir la creación de nuevas fuerzas”, y apuntó contra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, “si hubieran existido las Policías Comunales, en lugar de un problema hubiéramos tenido 136, porque se ha demostrado que el poder de fuego de estas organizaciones, es lo suficientemente fuerte como para desafiar al Estado, por lo tanto el municipio es débil para enfrentar eso”.
Por último, el presidente del Bloque del FAP, criticó a los dirigentes massistas “nosotros, no hablamos con ningún jefe policial, mucho menos retirado, como hicieron otros dirigentes de la oposición. Ellos van a tener que dar explicaciones al conjunto de la sociedad por su accionar; se vienen tiempos difíciles y la dirigencia política va a tener que estar más unida que nunca en respaldo e los poderes constituidos”.

No hay comentarios.: