sábado, diciembre 14, 2013

Fiscales darán "máxima celeridad" a la investigación de saqueos.

En el marco de un plenario que se llevó a cabo en Córdoba, fiscales y procuradores generales de todo el país aseguraron dar "máxima celeridad" a la investigación de los saqueos. Durante el encuentro, los funcionarios suscribieron un acuerdo para seguir líneas de trabajo en común.

Fiscales y procuradores generales de todas las provincias argentinas acordaron articular el trabajo de prevención de nuevos hechos delictivos y aseguraron dar "máxima celeridad" a la investigación de los saqueos ocurridos en varios puntos del país. 

En el marco de un plenario que se llevó a cabo en Córdoba y del que participó el ministro de Justicia Julio Alak, las autoridades suscribieron un acuerdo denominado "Declaración de Córdoba" que tiene como ejes fortalecer las estructuras de los ministerios públicos fiscales, articular con el Poder Ejecutivo de cada provincia políticas de persecución penal y coordinar la actuación de los Ministerios Públicos Fiscales de cada provincia para establecer una respuesta uniforme a las acciones que reconozcan una misma naturaleza.

Los procuradores y fiscales generales de las diferentes provincias están agrupados en el Consejo Federal de Política Criminal y el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

Además, participaron del encuentro los procuradores generales de Buenos Aires, María del Carmen Falbo; de La Pampa, Mario Bongianino; de Salta, Pablo Viñals; de Córdoba, María Cáceres; de Santa Fe, Agustín Basso, y de San Luis, Fernando Estrada. También los fiscales generales de Córdoba, Darío Betsaro; de Corrientes, Pedro Sotelo; de Santiago del Estero, Luis de la Rúa; de Entre Ríos, Jorge García; de Catamarca, Enrique Lilljebal; de Formosa, Claudio Aguirre; de La Rioja, Hugo Montivero, y de Misiones, Miguel Piñero. (Inforegión).

No hay comentarios.: