viernes, diciembre 06, 2013

JOSE C. PAZ: CARLOS URQUIAGA SE REUNIO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL DISTRITO.

El Intendente Carlos Urquiaga llevó a cabo una reunión con las fuerzas de seguridad del distrito: Gendarmería, Policía y la Secretaria de Seguridad del municipio.
Se hicieron presentes a la misma, el Comandante de Gendarmería Luis Monasterio, el Jefe Distrital policial Oscar Cadel y funcionarios del área municipal de seguridad.
Urquiaga se refirió al trabajo coordinado que realizan las fuerzas de seguridad manifestando que los resultados obtenidos de ello son altamente positivos: “José C. Paz trabaja desde siempre, la llegada de Gendarmería nos da una posibilidad mayor de respuesta. Estamos patrullando el Distrito de manera coordinada y planificada tanto la Gendarmería como la Policía y la Secretaría de Seguridad. Lo nuestro siempre fue un trabajo integral, no creemos en la respuesta única de la mano dura. Estamos trabajando con procesos de inclusión social, con formación de gente, con educación, con trabajo, que nos permite tener una situación social distinta”.
 Refiriéndose a la prevención en el distrito, manifestó: “todos los diciembres lo tomamos como un mes particular, lo cual nos hace incrementar el trabajo que venimos haciendo cotidianamente. Reunimos a la comunidad, hablamos con los comerciantes, charlamos con los vecinos. Estamos en un buen camino, no subestimamos nada pero sí sabemos que tenemos un trabajo bien hecho y articulado; además contamos con el apoyo del Gobierno Provincial y Nacional. Gendarmería vino a reforzar los esfuerzos de la policía para mantener una sociedad ordenada y en paz. Profundizaremos este camino, como lo venimos haciendo, con un esquema de trabajo muy riguroso. En caso de conflicto la orden es actuar inmediatamente, no hay que darle a unos pocos la posibilidad de que alteren la paz social de una comunidad”. 
Por su parte, el Comandante Luis Monasterio de Gendarmería Nacional se refirió a la coordinación de trabajo con la policía y manifestó: “nos apoyamos en la policía y con la Secretaria de Seguridad; nos sentamos en esta mesa para articular porque entendemos que esa es la única forma de trabajar. En José C. Paz, Gendarmería contaba con un escuadrón con 194 hombres, ahora recibió un refuerzo de 350 hombres más. Agradecemos la participación del Intendente que nos permitió articular la llegada de todos estos hombres con las construcciones de destacamentos para su alojamiento sin necesidad de que paguen un alquiler”.
El Jefe de la Policía Distrital Oscar Cadel, se refirió a la prevención que realiza la policía en el distrito: “la prevención la realizamos los 365 días del año, este año tuvimos la suerte de contar con el apoyo de Gendarmería que nos amplia la posibilidad de recorridos y de prevención en los barrios como así también el apoyo del municipio teniendo reuniones continuas donde planteamos las problemáticas y proponemos un plan de acción”
Para las fiestas se prevé mayor personal policial agrupado y el trabajo conjunto de Gendarmería. 

No hay comentarios.: