miércoles, diciembre 18, 2013

La Cámpora abandonó antes de tiempo y le dejó servido el PJ a Selva en Mercedes.

El intendente de Mercedes fue reelecto este domingo en las elecciones del justicialismo local. Lo curioso es que pese a su histórico enfrentamiento, el kirchnerismo y La Cámpora decidieron no participar porque preveían una derrota.
 El intendente de Mercedes, Carlos Selva, seguirá conduciendo al PJ de su distrito. Es que el domingo pasado, el jefe comunal que reporta a Sergio Massa triunfó en las elecciones partidarias por unos 20 puntos con un condimento extra: Temiendo otra derrota, La Cámpora desistió de participar.
Selva se impuso en los comicios internos con 690 votos contra los 480 que sacó la lista de Juan Pablo López, que responde al sector de Pablo Perazzo, titular del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba).
Desde este último espacio, destacaron la performance de López, que si la estructura del oficialismo realizó una muy buena elección. De todos modos, Selva seguirá al frente del PJ por otro período.
Pero lo más curioso de este caso, es que el kirchnerismo y, más precisamente La Cámpora, esta vez prefirió no presentarse en las elecciones partidarias pese a que en la mayoría de los distritos la Casa Rosada presentó candidatos y decidió enfrentar a los referentes massistas.
En la ciudad nació uno de los principales dirigentes de La Cámpora, como es Eduardo “Wado” De Pedro, que tiene en su hermano Juan Ustarrroz como el principal referente de la agrupación en Mercedes.
De hecho, “Juani” asumió la semana pasada como concejal, en un bloque kirchnerista que tendrá 7 concejales sobre 18 bancas. En 2011, había intentado desbancar a Selva.
Sin embargo, esta vez nadie de La Cámpora enfrentó al jefe comunal. Según fuentes locales, la agrupación kirchnerista hizo un sondeo entre los militantes peronistas y la realidad le dio un duro golpe: no podían vencer a Selva.
Por eso, para evitar otra derrota a manos del oficialismo, De Pedro y Ustarroz dieron un paso al costado antes del cierre de listas. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: