jueves, diciembre 12, 2013

Las mascotas pringlenses serán censadas

Esta actividad la llevará personal del Refugio Canino Municipal a partir de la próxima semana.
         La tenencia responsable de mascotas es un tema en el cual la Municipalidad de Coronel Pringles, a través del Refugio Canino Municipal, y la ONG Arca de Noé vienen desarrollando actividades y diversas acciones con el objetivo de generar en la comunidad que el ser dueño de una mascota conlleva una serie de responsabilidades y compromisos, no solo con el animal, sino con la comunidad toda.  
         Las campañas de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita sumadas a las castraciones son situaciones propicias para concientizar a la población de la tenencia responsable de mascotas.
         La realización de este censo, el primero en nuestra ciudad, se suma a estas acciones del Municipio. La actividad se efectuará por los distintos barrios de la ciudad, comenzando la semana próxima en el Barrio Roca donde personal del Refugio Canino Municipal, identificados con remeras blancas con impresión del logo del Refugio, recorrerán casa por casa de este barrio. Serán censados canes y felinos, aquellos animales que se encuentren deambulando por la vía pública y que no puedan se identificados sus propietarios, serán alojados en el Refugio Canino Municipal.
         El censo permitirá tener índices reales de la cantidad de mascotas por vivienda que hay en Coronel Pringles como así también intensificar o reforzar aquellos puntos de la tenencia de mascotas, además de permitir un mejor manejo de estadísticas y control sobre la misma.
        
A la fecha, el Refugio Canino Municipal cuenta con 130 perros adultos y 30 cachorros que hacen un total de 160 canes. El pasado miércoles 11 de diciembre se realizaron 14 castraciones en el Refugio, que se suman a las efectuadas durante el año.
En cuanto a las castraciones para canes y felinos de aquellos animales con dueños, estas se efectúan en la Di.Pro.Co. previa solicitud de turno llamando al celular 02923-15-483865 de lunes a viernes en el horario de 9 a 12. Los turnos no se dan por mensaje de texto, es necesario que la persona interesada en castrar su mascota, sea un can o felino, macho o hembra, debe llamar al celular antes mencionado. La castración es gratuita.
         Estas castraciones también se llevan a cabo en la localidad de Indio Rico en forma mensual. En la que tuvo lugar en noviembre pasado, se dejaron dosis de antirrábica para ser administradas en forma gratuita a la población perruna y gatuna de esta localidad. La semana próxima habrá nuevas castraciones, estas se hacen en una veterinaria indiorricense.

No hay comentarios.: