jueves, diciembre 12, 2013

Malvinas Argentinas: Proactiva y el municipio entregaron certificados por concurso de medioambiente.

Este miércoles se realizó la entrega de certificados a los estudiantes de las dos escuelas primarias de Malvinas Argentinas que participaron del Concurso Internacional del Milenio de las Naciones Unidas, que organizó Proactiva Medio Ambiente en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente del municipio y el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.
         El Salón Auditorio del Palacio Municipal fue el lugar donde se entregaron los certificados a Alfredo Olivares, de 4to grado del Instituto San Nicolás, de Los Polvorines, por su segundo puesto; y a Miqueas Santillán y a Ulises Sabrinas, de 4to grado del Colegio Santa Soledad Torres Acosta, de la ciudad de Grand Bourg. También se les obsequió una bicicleta a cada chico y una computadora por colegio.
         En la fecha también se otorgó certificados a diez grupos scouts que estuvieron en la jornada realizada en Malvinas Argentinas, el pasado 5 de septiembre, por el Día Mundial del Scout y que colaboraron durante todo el año con la Dirección de Medio Ambiente en diversas tareas. Ellos son: JEFE DISTRITO Nº 6 Paulo Soto. Misioneros de María Auxiliadora; Grupo Scout Nº 1108 Ntra Sra. de Fátima; Grupo Scout San Pablo Apóstol; Grupo Scout María de Guadalupe; Grupo Scout Inmaculado Corazón de María. JEFE DISTRITO Nº 7 Juan Pablo Verón; Grupo Scout Sagrada Familia; Grupo Scout Eduardo Muller; Grupo Scout Santo Rosario; Grupo Scout maestro  Scout Mario Barroso; Grupo Scout Padre Juan Bautista Berthier, y Grupo Scout Antártida Argentina.   
         El acto contó con la presencia del Director de Medio Ambiente, Dr. Oscar García, la Responsable de Comunicaciones de Proactiva, Paula Bercovich,  el Director de Recursos Humanos y RSC Proactiva, Manuel de la Torre y el Consejero Escolar, Sergio Neiffert.
         Proactiva Medio Ambiente es una empresa que presta servicios ambientales en la gestión del agua y los residuos, que está presente en ocho países de Latinoamérica. En Argentina se dedican básicamente a la gestión de los residuos y en Malvinas Argentinas tienen su base operativa central -que es la rama industrial- desde donde salen los camiones y desde donde prestan servicios a muchos clientes de industrias.
         El concurso estuvo destinado a chicos de escuelas primarias de orden público y privado de entre 11 y 13 años de edad, cuyo ganador viajó con su docente a uno de los países Latinoamericanos donde Proactiva tiene presencia (Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador) Este año el país visitado fue Colombia. El objetivo es conectarlo con sus interlocutores y compañeros de área y fortalecer la cultura del trabajo en red.
“Hemos concursado con algunos colegios y obtuvimos el segundo y tercer premio; el ganador fue de Avellaneda. Es muy buena la convocatoria de esta empresa que cuida el medio ambiente y trabaja para ello; es una forma de enseñar y a través de ellos ingresar a las casas y cambiar algunas metodologías que los grandes tenemos”, aseguró García.
Por su parte, Bercovich aseguró que este tipo de campañas se viene desarrollando desde 2006 con la intención de “sensibilizar a los niños que son las generaciones futuras, las que van a llevar a este mundo a mejorar y a vivir con más salud y mejor calidad de vida”.
Finalmente, Neiffert entendió que el programa de Proactiva “es un proyecto que hay que valorar ya que una empresa privada dedicó tiempo y recursos para que los chicos se integren en un mismo fin que es la educación sobre el medioambiente”.
Neiffert también agradeció a los scout “porque hacen una labor muy buena cuidando el medioambiente.

No hay comentarios.: