martes, diciembre 10, 2013

Scioli: "El policía no es un trabajador más"

El gobernador bonaerense expresó hoy que la Policía no se trata de "un puesto de trabajo más" y celebró que se haya descomprimido el conflicto que mantenía el Gobierno con esa fuerza, tras otorgar por decreto un incremento salarial. "La sociedad les confió un uniforme y un arma de fuego, no es un trabajo comparable con los demás", indicó.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó hoy que la policía "no es un trabajador más" y celebró que se haya descomprimido el conflicto que mantenía con esa fuerza,tras otorgar por decreto un incremento salarial. 

"La policía no es un trabajador más, la sociedad les confió un uniforme, un arma de fuego", destacó en declaraciones en la Gobernación bonaerense, donde recibió a un diputados nacionales y provinciales que se acercaron a respaldar su gestión. 

Scioli sostuvo que "la prevención viene de a mano de mejorar, de dar un salto cualitativo, de organización de la seguridad y la justicia".

Luego de la segunda reunión entre el ministro Alejandro Granados y representantes de los efectivos de la policía bonaerense, el gobernador Daniel Scioli firmó el decreto que eleva el salario mínimo de la fuerza a 8.570 pesos de bolsillo y aseguró que la medida fue acatada "por la gran mayoría" de los agentes bonaerenses.

Tras la primera reunión con Granados, los policías comisionados expusieron el anuncio a los manifestantes congregados en 1 y 60, en La Plata, quienes rechazaron la cifra y exigieron retomar las negociaciones. Al iniciar la protesta, los efectivos bonaerenses pedían un sueldo básico de 12.500 pesos.

"Quiero hacer un reconocimiento a la inmensa mayoría de los policías que se quedaron cumpliendo sus funciones con enorme responsabilidad. En la ciudad de Mar del Plata vemos que la situación ya se normalizó", declaró Scioli en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

No hay comentarios.: