martes, diciembre 10, 2013

Supermercados chinos permanecerán cerrados desde el 20 de diciembre

La presidente de la Cámara Empresarial de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, anunció que la mayoría de los comercios podrían permanecer cerrados en las fiestas por temor a nuevos saqueos y, en caso de abrir sus puertas, contarán con un protocolo de crisis. También se brindará ayuda a los comercios afectados por la ola de robos.

La presidente de la Cámara Empresarial de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, anunció que la mayoría de los comercios podrían permanecer cerrados en las fiestas por temor a más robos y en caso de que abran sus puertos contarán con un protocolo de crisis. 

La titular informó que los comerciantes que decidieron mantener los supermercados abiertos en las fiestas "se autoprotegerán" para poder "mantener el orden" en el lugar, en caso que persistan los intentos de robo. 

También explicó que brindarán "una ayuda solidaria" a los ciudadanos chinos afectados durante la ola de robos. 

Los comerciantes establecieron un protocolo de crisis para actuar en caso de nuevos incidentes y está previsto que la mayoría de los supermercados se mantengan cerrados desde el 20 de diciembre por temor a nuevos saqueos. 

En las últimas horas, se conocieron diferentes convocatorias en las redes sociales para movilizarse en las vísperas de las Fiestas, hecho que fue denunciado en diversos medios.

"Muchos comerciantes tomaron la decisión de no abrir en el Conurbano. Y hay otros que empezaron a comprar hierro para poner más rejas. Las ferreterías no dan abasto. Y tampoco hay personal como para ayudar. Estamos igual en todos lados", afirmó Durán.

En el marco de las protestas policiales en reclamo de subas salariales, los supermercados chinos fueron saqueados en distintos puntos del país. 

En Glew, un intento de saqueo a un supermercado chino terminó con el dueño del comercio muerto y varios menores de edad detenidos. El propietario se resistió el intento de asalto a tiros.

El episodio que conmociona a la Región sucedió hace una semana a la noche en un comercio ubicado en la calle Miguel Cané al 800, Glew. 

Allí, un comerciante fue sorprendido por un grupo de personas que ingresó con intenciones de saquear el supermercado chino. (Inforegión).

No hay comentarios.: