miércoles, diciembre 18, 2013

Usuarios de rutas: “La red vial es un fracaso”

Legisladores del Frente Progresista Cívico y Social recibieron a Usuarios Viales quienes reclamaron por la grave situación de las rutas bonaerenses y la falta de inversión en obra pública.
             El coordinador de la Unión de Usuarios Viales, Ignacio Zavaleta, sostuvo que “esta reunión es un puntapié inicial para trabajar junto con todos los actores interesados en un nuevo paradigma para nuestras rutas. Estamos en medio del proceso de colapso de nuestros caminos, porque las autoridades sólo trabajan sobre los bacheos”.
En tanto, Ricardo Lasca, Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, señaló que “el peaje como está concebido es un impuesto al tránsito, porque en nuestro país se paga antes de que se haga cualquier tipo de obra. Este sistema es inviable y la  prueba está en que en 22 años no se hizo un solo kilómetro de camino nuevo, es un gran negociado para los empresarios”.
El presidente del Bloque de la UCR, Carlos Fernández,  manifestó que “es central que el tema vial se instale en la agenda pública a los efectos de terminar con la desidia que ha caracterizado a la inversión pública en este tema  en los últimos años y que ha transformado las vías de comunicación en una de las principales causales de muerte en la provincia de Buenos Aires”.
Por último, el diputado del FAP, Ricardo Vago explicó la propuesta para el año próximo para realizar en “marzo con una audiencia pública en la cual participen los distintos componente de usuarios viales” y agregó que “nuestras rutas están en un estado de colapso, muchas ya no son rutas sino senderos. Las autoridades solo actúan cuando hay un costo periodístico. El objetivo es poner el tema en el pensamiento y acciones de nuestros gobernantes para que no haya más muertes evitables”
            Participaron del encuentro los senadores Carlos Fernández y Gustavo De Pietro y los diputados Ricardo Vago y Rubén Grenada. Por parte de los usuarios viales estuvieron Ignacio Zavaleta Coordinador de la Unión de Usuarios Viales y Ricardo Lasca, Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial.

No hay comentarios.: