viernes, marzo 01, 2013

Enfrentamiento de Posse, Cariglino y Jorge Macri con Durán Barba.

La decisión unilateral de Mauricio Macri de consagrar al economista Carlos Melconian como candidato a primer diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires provocó revuelo en las filas del PROperonismo. 
Más allá de su indudable prestigio profesional, el economista recibiría críticas por sus falencias en el conocimiento de la provincia y, además, su lenguaje técnico no ayudaría a construir políticamente. El caso es que el triunvirato integrado por Jesús Cariglino, Gustavo Posse y Jorge Macri está preocupado por encontrar una carta ganadora para encabezar la lista de diputados nacionales. 
La vuelta a Francisco de Narváez, hoy aliado de Daniel Scioli, sigue por tanto en el aire. A todo esto, Jaime Durán Barba le aconseja a Mauricio Macri no aliarse con De Narváez para la crucial elección de octubre próximo. 
En tren de hipótesis, en caso de un acuerdo con el empresario, se especula con que Melconian figure en la lista más abajo o que compita en las primarias contra aquél.

Con final abierto
El hecho es que, por decisión del Jefe de Gobierno, se realizó una importante campaña de pintadas en la tercera sección electoral promocionando la candidatura de Melconian a primer diputado. En cambio, los tres intendentes de la primera sección electoral mencionados califican irónicamente al economista como el “Monti argentino”. Una clara referencia al ex premier italiano, que sólo consiguió el cuarto lugar en las recientes elecciones legislativas italianas, aunque contó con el apoyo de la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande. 
Desde ya que la tensión entre el triunvirato PROperonista y el Jefe de Gobierno no corre el riesgo de agravarse. No ocurre lo mismo con el creciente enfrentamiento de Posse, Cariglino y Jorge Macri con Durán Barba, al que califican de un consultor sin calle política y, además, de agente doble. Esto último se referiría a que se encuentra procesado por la justicia, lo que da pie a las versiones sobre una supuesta extorsión del cristinismo. Según las mismas, Durán Barba sería receptivo al interés del gobierno en dividir y derrotar a la oposición. 
De acuerdo a los números que manejan estos intendentes, De Narváez tiene un 99% de conocimiento en la provincia y debería encabezar la lista PROperonista. Su alianza con Scioli -desde este punto de vista- podría terminar pronto en función de que el gobernador se vería obligado a alineare con el cristinismo para la elección de octubre. 
La misma suerte correría Sergio Massa. A éste, Unidos y Organizados le armó un tiroteo en la barra brava de Tigre, el club de sus amores, y hay sospechas sobre un reciente hecho delictual en el que estrangularon a un no vidente en el partido de Tigre. En el entorno de Massa empiezan a ver en esto mensajes sicilianos para que éste reconsidere su lanzamiento para diputado con el Frente Renovador. 
El chantaje que estaría sufriendo Marcelo Tinelli para que acepte revistar en el oficialista TELEFE da también como para pensar. Para Jorge Giaccobe, consultor de Cariglino, la recreación del eje Macri-De Narváez puede repetir el triunfo de Unión-PRO en el 2009. Según Giaccobe, el cristinismo se está deslizando por una pendiente inclinada a causa de la estanflación. (Informador Público).

Lunes y martes no habrá clases por un nuevo paro en Provincia.

La Federación de Educadores Bonaerenses rechazó un aumento salarial del 17,8% y sigue el conflicto. “Que le pregunten al gobierno bonaerense por qué los chicos no tienen clases", dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) ratificó hoy la huelga para el lunes y el martes próximos en reclamo de una mejora salarial en negociaciones paritarias, mientras volvió a acusar al gobierno de Daniel Scioli de sumir "a la provincia en una crisis educativa".

Los cinco sindicatos de educadores que integran la agrupación intensificarán así su postura, tras el paro de 48 horas de principios de esta semana en repudio a la falta de oferta de aumento de la administración bonaerense y el posterior rechazo a un incremento de 17,8 por ciento en cuotas.
El FGDB, además, confirmó que se sumará a la marcha convocada por CTERA al Ministerio de Educación de la Nación para el miércoles próximo, en demanda de"reapertura de paritarias a nivel nacional" y una "reforma de la ley de Financiamiento Educativo", que permita mejorar el 22 por ciento de aumento salarial fijado de manera unilateral por el gobierno nacional.
"Ratificamos el paro de 48 horas para el lunes y el martes próximos", enfatizóRoberto Baradel, jefe del mayoritario sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, en una conferencia de prensa brindada en la sede porteña de ese gremio, integrante del FGDB. Baradel denunció luego que, "en la provincia de Buenos Aires, hay irresponsabilidad y desidia por parte del gobierno bonaerense, que no hace una propuesta integral que resuelva la crisis educativa".
El jefe sindical, también líder de la CTA bonaerense, confirmó "una jornada de movilizaciones para el miércoles próximo, que incluirá la marcha al Ministerio de Educación de la Nación convocada por CTERA".
"Vamos a apoyar el pedido de que se reabran las paritarias a nivel nacional, pero reclamando una reforma de la ley de Financiamiento Educativo", concluyó Baradel.

Mauricio Macri defendió su gestión, justificó el tarifazo del subte y cuestionó la gestión de Scioli

El jefe de gobierno porteño, abrió hoy el período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, y expresó sus diferencias tanto con el gobierno nacional como con el bonaerense.

"Macri insistió en la necesidad de "seguir construyendo un sistema de transporte sustentable" y aseguró que trabajará por "reducir la basura que generamos".

En este marco anunció que "la semana que viene reabrimos la línea A con los nuevos vagones funcionando, con aire acondicionado y las estaciones renovadas" y adelantó su intención de enviarle una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para invitarla al acto de reinauguración.

"La política tarifaria y la decisión de cerrar por dos meses la Línea A fueron basadas en la mayor de las responsabilidades, en el contexto de un sistema que sufre años de abandono y que rápidamente debemos poner en un mayor nivel de calidad y seguridad para los usuarios", explicó Macri al justificar los incrementos tarifarios.

El aumento de tarifas será motivo hoy de un audiencia pública donde organizaciones de consumidores y dirigentes opositores cuestionarán la intención del macrismo de llevar la tarifa a 3.50 a partir de mediados de marzo, en el segundo incremento que se aplica la administración porteña.


En cuanto a la política de transporte afirmó que "sueño con una Buenos Aires llena de bicicletas, una Buenos Aires verde".

Sostuvo que su gestión 2013 tendrá como eje "la responsabilidad con austeridad", al tiempo que anunció los desafíos de su administración para este año, entre los que figura la "modernización del subte", y defendió el Metrobús y las bicisendas, al inaugurar el período de sesiones en la Legislatura.

"Todos los que estamos acá tenemos una enorme responsabilidad, y esa responsabilidad comienza con la austeridad. No podemos ser irresponsables, tenemos que cuidar el dinero de los vecinos", dijo Macri al comenzar su discurso que dio comienzo al XVI período ordinario de sesiones de la Legislatura.

"De nosotros depende que la Argentina que viene sea la Argentina del diálogo, la diversidad de ideas y la capacidad de disentir", dijo Macri al comenzar su discurso, que leyó durante 22 minutos, en el que anunció que "para este año, nos proponemos encarar ocho desafíos centrales, sin perder de vista las mejoras en todos los demás temas".

Macri anunció "la conformación de una Red de Protección Social con el slogan "En todo estás vos" para acompañar a los vecinos más vulnerables en todas las etapas de su vida" y señaló que "hará foco en toda la familia y no solamente en el individuo".

El Jefe de Gobierno dijo que otro de sus objetivos "es seguir mejorando la calidad educativa" y aseguró que su gobierno va a "seguir invirtiendo para que cada alumno de primaria aprenda inglés desde el primer grado y reciba una computadora con acceso a Wi-Fi, que son herramientas fundamentales en este mundo cada vez más complejo".

Sin embargo, La situación educativa y el estado edilicio de los colegios, en especial las escuelas normales, son motivo de permanente queja de los docentes, alumnos, y padres.

En esta línea manifestó su "alegría" porque el miércoles pasado comenzaron las clases en la ciudad por la "capacidad de diálogo de docentes, padres y gobierno".

Macri aseguró también que está "terminando una revolución en equipamiento" en el sistema de salud "para mejorar el acceso a una salud pública, gratuita y de calidad".

"Cada día más personas recurren a nuestro sistema de salud y educación, más allá de los que viven en esta Ciudad. Son de todo el país y especialmente de la provincia de Buenos Aires, que está cada día más débil a la hora de dar respuesta", aseguró al delizar una crítica hacia el gobierno de Daniel Scioli.

También Macri prometió seguir "desarrollando la zona sur de la ciudad, para revitalizar aquellos barrios que durante años habían sido tan descuidados".


"En cinco años redujimos la diferencia del valor de la tierra entre el norte y el sur de tres veces a casi dos veces, esto es el resultado de la inversión pública, la planificación del Estado y el empuje de los vecinos del sur que volvieron a revitalizar barrios enteros", describió.

Asimismo recordó que la basura "es un problema mundial y Buenos Aires no es la excepción" y luego de enumerar los "logros" de su gestión en esta materia, anunció que "próximamente comenzará una etapa fundamental que es promover el cambio cultural en nuestra ciudad y así poder cumplir plenamente con la ley de Basura Cero".

"Vamos a seguir avanzando con la Policía Metropolitana, sumando cada vez más agentes y también ampliando la red de cámaras de seguridad y respondiendo a todo tipo de emergencias a través del Centro Unico de Coordinación y Control", aseveró al referirse al tema de seguridad.

Finalmente dijo que seguirá trabajando para mitigar las inundaciones y que encarará un plan de modernización del Estado.
Estuvieron presentes todos los ministros del gabinete de gobierno, las diputadas nacionales Paula Bertol y Laura Alonso, el presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos y el titular del Consejo Económico y Social, Sergio Abrevaya.

Para dar inicio a la sesión, el vicepresidente primero y el segundo de la Legislatura, Cristian Ritondo y Juan Carlos Dante Gullo izaron la bandera nacional.

S.O.S. ART


La Cámara Laboral dictó el primer fallo que aplica la nueva Ley de Riesgos de Trabajo en una demanda por la caída mortal de un operario de Cablevisión e impuso una indemnización casi millonaria. Los jueces fundamentaron su sentencia invocando el Proyecto del Código Civil y Comercial en trámite parlamentario. El caso y la sentencia completa.
En un precedente que no estará exento de polémica, la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo impuso la primera condena a una ART, con sustento en la nueva Ley de Riesgos de Trabajo nº 26.773, pese a que el accidente que motivó el juicio ocurrió antes de su sanción.

El fallo “Tonelli Maria Del Carmen p/si y en rep. de su hija menor A. N. N. c/Equipaire Obras y Servicios S.R.L. y otros s/accidente - accion civil”, contó con los votos de los jueces Luis Raffaghelli y Graciela Craig. De ese modo, se aumentó el capital de la condena de primera instancia, que ascendió a 941.000, y se confirmó la sentencia en todo lo demás.

La actora, por su propio derecho y en representanción de su hija menor, era la esposa de un trabajador que falleció tras una caída cuando prestaba tareas en un lugar propiedad de la empresa Cablevisión/Multicanal. Ese hecho dio fundamento a la pretensión de la viuda. 

En primera instancia se había hecho lugar a la demanda por accidente de trabajo con fundamento en el derecho civil, y extendió la condena a Cablevisión/Multicanal en forma solidaria. La sentencia que fue apelada por todas las partes.

El fallo de Cámara rechazo de pleno los agravios vertidos por la empleadora demandada, ya que el recurso de apelación interpuesto no cumplía con el requisito de autosatisfacción.

En cuanto al planteo de Cablevisión/Multicanal de que no era posible extender la condena por que en el caso no concurrieron ninguno de los presupuestos de los arts. 29, 30 y 31 de la LCT. Los jueces entendieron que “que la condena no es producto de estas normas sino del riesgo en las condiciones que la víctima trabajaba al momento del infortunio”. De esa manera, se utilizó el art. 1113 del Código Civil como factor de atribución objetivo.

Lo novedoso de la argumentación de por qué se debía condenar a la demandada por el “riesgo de la cosa”, estuvo referido a la utilización del proyecto del nuevo Código Civil. En tal sentido, los miembros del Tribunal manifestaron que “en la misma dirección que se propone el art. 1757 del Proyecto de nuevo Código Civil y Comercial de la Nación incorpora la responsabilidad por el ‘hecho de las cosas y actividades riesgosas o peligrosas’... por su naturaleza, por los medios empleados o por las circunstancias de su realización.”

En cuanto al agravio referido al monto de la condena, la sentencia también utilizó como sustento argumentativo el proyecto de reforma. “El proyecto de Código Civil y Comercial en avanzado trámite parlamentario establece que en caso de muerte la indemnización consiste en los gastos de asistencia y posterior funeral de la víctima; lo necesario para alimentos del cónyuge, hijos menores hasta los 21 años de edad con derecho alimentario; el juez debe tener en cuenta el tiempo probable de vida de la víctima sus condiciones personales y la de los reclamantes (art.1745)” señaló el fallo.

Sobre la base de esas consideraciones, la Alzada consideró que “el monto fijado por el magistrado de grado resulta razonable ya que si se aplicara la prestación dineraria prevista en la LRT se llegaría al 60% del monto establecido”.

Pero lo rutilante del fallo se dio a continuación, cuando los miembros de la Cámara hicieron aplicación de la ley 26.733. En el fallo se tuvo en cuenta que “las prestaciones dinerarias han sido luego actualizadas y que la nueva normativa (Ley 26.773) establece una indemnización adicional de pago único equivalente al 20% de la tarifa”. Por lo que entendieron que, como se había iniciado la acción por la vía de la ley civil, los montos debían ser confirmados.

Prohibido ejecutar bienes de asociaciones sin fines de lucro


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de Ley que establece la suspensión de las ejecuciones de sentencias contra los bienes muebles e inmuebles de las asociaciones civiles sin fines de lucro.
Clubes de barrio, bibliotecas populares, espacios de recreación, y todo tipo de actividades y trabajo está contemplado por las asociaciones civiles sin fines de lucro que funcionan en  Buenos Aires. Por eso, la Cámara de Diputados provincial decidió suspender las ejecuciones de sentencias en contra de estas organizaciones en torno a sus bienes muebles e inmuebles.

De acorde a lo establecido por el proyecto aprobado, que fue presentado por Rocío Giaccone (FpV), estas ejecuciones serán suspendidas por un año, reafirmando así una resolución que había sido tomada hace tiempo en la Cámara Baja bonaerense en 2012.

Según recordó la legisladora, las asociaciones civiles son las entidades que en sus estatutos precisan que “no podrán distribuirse las utilidades entre los socios, sino que deberán utilizarse para el cumplimiento de los fines propuestos en los estatutos, la denominación “Civiles” indica que no ejercen actividades comerciales ni industriales”.

Entre los fundamentos de la normativa, también se destacó que “para no colisionar con normas de orden público, quedan excluidos de la suspensión prevista los créditos que se originen por juicios laborales, por despido directo de los empleadores sin justa causa y aquellos derivados de acciones por relaciones laborales no registradas”.

Entre los requisitos que se establecieron para que las asociaciones queden cubiertas por esta legislación, el texto de la propuesta de Giaccone precisa que deben tener personería jurídica, una antigüedad de diez años desde su creación y que aquellas organizaciones dedicadas al deporte no tengan profesionales contratados o rentados entre sus planteles.

La legisladora también recordó que “los clubes de barrio, en su gran mayoría, están conformados por vecinos que destinan todo su esfuerzo y trabajo en impulsar la práctica de deportes amateurs. Asimismo, se llevan adelante actividades sociales, solidarias, integradoras de los jóvenes y de las familias, como así también educativas, tales como la creación y funcionamiento de bibliotecas y otras actividades culturales de gran valor para la sociedad en la cual se desarrollan”.

“Con esta iniciativa se procura proteger el patrimonio de estas asociaciones, en tanto que cumplen una acertada función social, brindando no solo posibilidades de aprendizaje, recreación y sano esparcimiento a importantes sectores de la población, sino que también brindan contención a vastos sectores sociales”, consigna la normativa.

En este sentido, Giaccone concluyó que “las dificultades económicas que enfrentan varias asociaciones civiles sin fines de lucro, ponen en peligro su persistencia en el tiempo, produciendo incertidumbre en la comunidad ante la posibilidad de ver amenazado su patrimonio por acciones judiciales en su contra y con ello el rol que las mismas tienen en su comunidad”.

Sentencia con mucha frialdad


Una denuncia hecha por un padre por la falta de conservación en frío del cadáver de su hijo para un análisis luego de la autopsia fue rechazada por la Cámara del Crimen por inexistencia del delito. En cambio, la Alzada revocó el auto por el cual se le negaba al denunciante a ser tenido como parte querellante.
El fallo fue dictado por la Sala IV de la Cámara del Crímen, con la firma de los jueces Alberto Seijas, Mariano González Palazzo y Carlos Alberto González. La causa, denominada “R. O., J. y otros s/ desestimación”, llegó a conocimiento del Tribunal por la apelación incoada contra la resolución del juez de instrucción, que desestimó una denuncia por inexistencia de delito y no tuvo al denunciante como parte querellante.
 
La denuncia en particular, se debió a que previo al depósito en un Cementerio del cuerpo de quien en vida fuera el hijo del denunciante, el recurrente había tomado la decisión de mantener el cuerpo en un lugar refrigerado “a fin de preservarlo para un futuro nuevo examen”, pero ocurrió que le entregaron el cuerpo al denunciante con falta de conservación en frio.
 
En lo relativo a la negativa de ser tenido como parte querellante, los jueces estimaron que “la viabilidad de tal pretensión debe analizarse a la luz de la hipótesis delictiva presentada, con independencia de la decisión que se adopte en cuanto al fondo del asunto”. En tal sentido, se entendió que el denunciante “podría resultar particular ofendido del hecho por él denunciado, de modo que habiendo dado cumplimiento a los requisitos del art. 83 del código adjetivo, habremos de revocar el punto II del resolutorio apelado”
 
Distinta suerte corrió el agravio por la desestimación de la denuncia, debido a que el Tribunal juzgó que los hechos relatados no constituían el delito tipificado en el art. 255 del Código Penal. 
 
Los sentenciantes argumentaron su decisión en que “la autoridad a cargo de la pesquisa no sólo no ordenó la conservación del cuerpo como objeto de prueba, sino que incluso lo consideró prescindible como tal al autorizar su entrega a sus familiares sin exigencia alguna”.  De modo que no se configuró en el caso el delito de violación de sellos y documentos.
 
La figura del art. 255 del digesto punitivo “requiere como presupuesto la existencia de una disposición legal o de una autoridad competente mediante la cual se haya confiado en custodia a una persona el objeto destinado a ser utilizado como medio de prueba, extremos que no se verifica en el caso”, puntualizó la Alzada.
 
“Existe acuerdo (…) en que la custodia sobre los objetos enunciados (que debe ser oficial, es decir, instituida por un funcionario competente) es requisito común a todos ellos e indispensable para perfeccionar el tipo”, argumentó el Tribunal, al momento de citar doctrina al respecto.
 
Los magistrados indicaron que tampoco advirtieron en la causa que el apelante haya sido víctima de un fraude, “pues lejos de describir ardid o engaño alguno en base al cual hubiera sido inducido a error, únicamente da cuenta de haber contratado un servicio por el cual afirma no haber recibido la contraprestación pertinente, situación esta que, cuanto mucho, constituiría un presunto incumplimiento contractual”.
 
“Ello sin perjuicio de destacar que la documentación presentada al momento de ratificar su denuncia en modo alguno avala su posición, pues de ella se desprende con claridad que el servicio requerido era de sepultura” y que el cuerpo sería depositado  en determinado catre del cementerio, “sin más aclaraciones sobre las características de dicho lugar”, puntualizó la Sala párrafo siguiente.
 
Por todas estas consideraciones, la Cámara concluyó que el suceso denunciado haya configurado una conducta “que merezca reproche penal”, y por ello confirmó la decisión del juez de grado en cuanto desestimó la denuncia por inexistencia de delito.

Menem, Reutemann, Solá, Yoma y Carrió entre las ausencias más notorias

Varios legisladores nacionales no participaron de la Asamblea Legislativa en la que quedó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Entre los ausentes a la sesión se destacaron los senadores peronistas Carlos Menem, Ramón Puerta y Carlos Reutemann.
Tampoco estuvo presente la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió y las macristas Laura Alonso, Silvia Majdalani y Soledad Martínez y las peronistas opositoras Claudia Rucci y Graciela Camaño.

Tampoco estuvieron Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Pedro Molas (Frente Cívico y Social de Catarmaca), Julio Ledesma (Corriente de Pensamiento Federal) Liliana Parada (Unidad Popular), Graciela Ocaña (Udeso), Alberto Asseff (Frente Peronista), el peronista Felipe Sola y Jorge Yoma, perteneciente formalmente al bloque oficialista.

En varios pasajes de su discurso, la presidenta realizó guiños a diputados de la oposición.

Mencionó, por ejemplo, en tres oportunidades al expresidente Raúl Alfonsín, y dirigió su mirada al diputado Ricardo Alfonsín.

Una de esas menciones se produjo cuando la jefa de Estado hizo referencia a una obra pública en Chascomús, otra por los 30 años de la democracia y la tercera sobre el Mercosur.

También mencionó al senador radical Ernesto Sanz cuando se refirió al acuerdo entre oposición y oficialismo para que los jueces nombrados desde 2004 pagaran el Impuesto a las Ganancias.

Hizo lo mismo con el radical Ricardo Gil Lavedra -destacado jurista y ex ministro de Justicia de la Alianza- cuando habló del tema de las medidas cautelares que trascienden gobiernos .

Si Massa no juega, De Narváez volvería a polarizar con el kirchnerismo

El diputado aparece mano a mano con Alicia Kirchner en dos encuestas que midieron el escenario bonaerense. Pero si el intendente de Tigre se decide, arrasa. Alfonsín mide el doble que Stolbizer. Para presidente Cristina Kirchner sigue siendo la más votada. Mariotto, el de peor imagen.

Aunque nadie hable de él, Francisco de Narváez tiene motivos para estar entusiasmado en la elección legislativa de octubre. Según dos encuestas, en caso de que Sergio Massa no participe volverá a dirimir la elección de la provincia de Buenos Aires con el kirchnerismo, si este finalmente optara por presentar a Alicia Kirchner.

En 2009, De Narváez conformó un frente con Felipe Solá y el PRO de Mauricio Macri, pero finalmente monopolizó con su figura y se dio el gusto de ganarle a Néstor Kirchner.

Pero su personalismo ahuyenta a los dirigentes y pronto empezó a ver como se le iban de las manos los legisladores que asumieron en sus listas. Por si fuera poco, su imagen decayó y terminó con una pálida elección en 2011, con 17 puntos y lejísimos de los 55 de Daniel Scioli.

En las legislativas la historia se renueva y los Ejecutivos siempre sufren un golpe aleccionador de la sociedad. Y De Narváez, en Buenos Aires, tiene un nivel de conocimiento casi total y un piso que ronda los 15 puntos en cualquier escenario, que le permite soñar.

Una encuesta de Isonomía y otra de Poliarquía a las que accedió LPO dan cuenta de que el diputado puede volver a sonreír como en 2009, sólo que esta vez necesita para eso que Massa no compita.

Según la encuesta telefónica de Poliarquía realizada sobre 800 casos en enero, si Massa, Alicia Kirchner y De Narváez se enfrentan, el primero ganaría con 44% y lo seguiría la ministra con 21% y el diputado con 19%.

Pero si el intendente no participa todo volvería a ser muy parecido a lo que ocurrió hace cuatro años: Alicia sacaría el 36% y De Narváez 33%, en un virtual empate técnico. Ricardo Alfonsín aparece con 22%, duplicando a Margarita Stolbizer que en el anterior escenario sacaba el 10%.

El sondeo fue realizado entre el 28 de enero y el 6 de febrero y arroja otro dato: Massa es por lejos el candidato con menos rechazo. Sólo un 23% no lo votaría nunca, mientras que un 75% se mostró dispuesto a acompañarlo, eventualmente.

De Narváez tiene un 50% del electorado en su contra y un 19% que lo acompaña a todos lados, sumando un 30% que según las opciones podría darle su voto. Alicia cuenta con un 23% de voto duro y un 20% de probable, pero un 56% que en ningún caso la tendría en cuenta.

Con intenciones de voto que oscilan entre los 6 y los 11 puntos aparecen Martín Sabbatella, Florencio Randazzo, Felipe Solá, Gustavo Posse y Martín Redrado. 

Hugo Moyano vuelve a aparecer debajo de este pelotón con el 74% de rechazo pero esta vez no es el peor: un 77% jamás elegiría a Gabriel Mariotto, confirmando que es el dirigente político más resistido por los bonaerenses.

La muestra de Isonomía tomó 1205 casos en forma telefónica de ciudades del Gran Buenos Aires y fue tomada entre 9 y el 16 de enero, con un margen de error de +/- 2,82%.

Tiene una sorpresa en la medición de candidatos a presidentes: Cristina Kirchner se mantiene como la candidata más votada si las elecciones fueran hoy con un 35%, seguida por Mauricio Macri con un 16% y Hermes Binner con un 15%. Luego aparece Julio Cobos con un sorprendente 8% seguido por José Manuel de la Sota con un 6%.

En el segundo escenario de presidenciales –sin Cristina-, aparece Daniel Scioli en primer lugar con un 29%, seguido por Macri con un 17% y el resto de los candidatos mencionados con porcentajes similares.

contra el 29% de Scioli. Massa los supera a todos con 41% y Mauricio Macri y Hermes Binner miran de lejos con 16 y 15.

Para diputado nacional otra vez el intendente de Tigre tiene las de ganar con un 44%, seguido por De Narváez con un 16%, Alicia Kirchner con un 15%, Alfonsín con un 10% y Stolbizer con un 8%.

Pero si Massa no se presentara, le allanaría el camino a De Narváez que sacaría el 25%, superado apenas por Alicia Kirchner que volvería a un escenario de empate técnico con un 28%.

Cristina acusó a Scioli y Massa de utilizar la seguridad para hacer política

Recordó que el tema es responsabilidad de los gobernadores y pidió no buscar “manipulación mediática” ni “hacer la plancha”. Cuestionó además el uso de las cámaras de seguridad y aprovechó para pegarle al intendente de Tigre. “Cuando se pelearon los barras no filmaron nada”.

Cristina Kirchner utilizó la inseguridad para atacar a Daniel Scioli y a Sergio Massa, durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias que dio este mediodía en la Cámara de Diputados.

"Hay que hablar en serio de seguridad, no utilizar la seguridad como instrumento político, sino como una preocupación real de toda la ciudadanía", afirmó Cristina. 

La presidenta recordó que la seguridad es responsabilidad de las provincias y puso a la provincia de Buenos Aires como ejemplo. “Tiene 60 mil policías y la federal 100 mil para todo el país”. 

"Hace un tiempo veía que querían linchar a una intendenta y pensaba, pobrecita, qué puede hacer ella si no tiene fuerza de policía ni nada”, dijo en referencia a la alcalde Cañuelas, Marina Fassi.

“Hay una manipulación mediática y hacer la plancha y meter la cabeza como la avestruz para que no se den cuenta, y eso es bastante injusto", dijo la Presidenta y logró los aplausos de los legisladores.

Antes había apuntado contra Massa al cuestionar el uso de cámaras de seguridad, uno de los ejes de la política preventiva del intendente. 

“Una vez les pregunté a la policía federal porqué estaban sólo en los barrios carenciados y no en zona norte o Puerto Madero”, contó.

“Me acordaba de lo que pasó días atrás. Un enfrentamiento de barras bravas de la hinchada de Tigre. Un intendente había inaugurado modernas cámaras de televisión, pero justamente cuando se balacearon dos barras y uno murió, esas cámaras se habían dañado y no se obtuvo ninguna filmación", relató.

La pelea fue en los alrededores del estadio del club Tigre ubicado en Victoria, en el partido de San Fernando, gobernador por Luis Andreotti, aliado político de Massa, que además es directivo de la institución. 

Las cámaras de seguridad del municipio de San Fernando no grabaron el enfrentamiento entre dos facciones de la barra de Tigre, lo que provocó la protesta de la fiscalía que actuó.

Lo insólito es que en uno de los palcos estaba Sergio Szpolski, dueño del grupo de medios kirchneristas veintitrés y habitual promotor de la instalación de cámaras de seguridad en los distritos.

Cristina también cuestionó las liberaciones express de la justicia, aunque evitó caer en el pedido de mano dura. “Los policías se desmotivan cuando ven los casos de reincidencia”, explicó. (La Política OnLine).

Tras las críticas de Macri, Collia defendió el sistema de salud provincial


“En la provincia no preguntamos de dónde viene un ciudadano a atenderse, sino que se lo atiende”, enfatizó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, criticara "la debilidad" del sistema sanitario bonaerense.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, cuestionó las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre el sistema de salud y aclaró que “en la provincia no preguntamos de dónde viene un ciudadano a atenderse, sino que se lo atiende”. 

El ministro aseguró que “el 60% de los pacientes que se atiende en la Provincia de Buenos Aires son ciudadanos que tienen domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. 

Resaltó que “esas son cuestiones de tipo estadísticos que nunca se analizan a la hora de garantizar este derecho que tiene que ver con la salud, donde el gobernador Daniel Scioli, a través de todas las acciones, lo viene llevando adelante desde el primer día de su gestión”. 

Collia sostuvo a su vez que “la salud se mide por resultados y la verdad es que los resultados de la Provincia de Buenos Aires se expresan en que cada día tenemos menos mortalidad infantil, menos mortalidad materna, en el año 2012 hemos tenido 150.000 casos de incontingencias respiratorias menos que en 2011”. 

“Por otro lado, hay que definir algo que tiene que quedar en claro: la Ciudad de Buenos Aires recibe casi 3 millones de bonaerenses todos los días, de los cuales la gran mayoría tiene obra social o dispone de un programa o plan nacional con mucha fuerza en la inclusión y en la igualdad”, remarcó. 

Collia subrayó que “eso permite recuperar los costos (médicos)" y recordó que "todos los bonaerenses que trascurren por la ciudad día a día aumentan a través de su trabajo los bienes y servicios y por eso suman al PBI del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. 

En su discurso inaugural de sesiones parlamentarias, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a cuestionar a la provincia de Buenos Aires por "la debilidad" de su sistema sanitario, que, insistió, hace que los vecinos bonaerenses utilicen los hospitales de la capital argentina.

“Vamos a pagar en las mismas condiciones que en los canjes”

En su discurso de apertura del nuevo período de sesiones del Congreso, la Presidenta aseguró que Argentina está en condiciones de "pagarle a los fondos buitre", pero precisó que lo hará "en las mismas condiciones" que se hizo con "el 93 por ciento" de los acreedores que aceptó ingresar en los canjes implementados en 2005 y 2010.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que Argentina está en condiciones de "pagarle a los fondos buitre", pero precisó que lo hará "en las mismas condiciones" que se hizo con "el 93 por ciento" de los acreedores que aceptó ingresar en los canjes implementados en 2005 y 2010. 

"Estamos dispuestos a pagarles a los fondos buitre, pero no en mejores condiciones que al 93 por ciento que apostó y confió en la Argentina, porque estaríamos cometiendo un gran delito; estaríamos estafando y defraudando al 93 por ciento de los acreedores que creyó en la Argentina", afirmó Cristina. 

De esta manera, la jefa del Estado aludió al pedido formulado por la Corte de Apelaciones de Nueva York para que la Argentina presente antes del 29 de marzo próximo, un detalle de la oferta de canje para los fondos buitres. 

Al inaugurar las 131 sesiónes ordinaria del Congreso, la Presidenta parafraseó al ex presidente Néstor Kirchner, cuando ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que "los muertos no pagan sus deudas". 

"Ofrecemos a estos fondos buitres, que reciban de la misma manera que reciben quienes hoy están cobrando, con la misma quita y en los mismos plazos. Esto es equidad y justicia", subrayó la jefa del Estado.

Antes en su discurso, la presidenta criticó que las causas penales contra funcionarios se extiendan en el tiempo sin definición y consideró que eso se da "casi para tenerlos de rehenes".

"Alguien tiene que ser culpable o inocente y punto, eso es lo que quiere la sociedad", enfatizó la mandataria, al reclamar celeridad en las investigaciones judiciales.

La Presidenta advirtió que de lo contrario el funcionario "termina siendo culpable mediáticamente" y que en ese caso no puede "defenderse".

En su alocución, la mandataria aseguró que en 2003 Argentina inició una "década ganada" de crecimiento e inclusión social". 

En este sentido, señaló que "desarrollo y crecimiento son las palabras que más sintetizan estos últimos diez años" y esto se produjo porque fue "el periodo de crecimiento económico más sostenido de los 200 años de historia argentina y que se acentuó a pesar que en 2008 se derrumbó el mundo y que hoy que la crisis mundial no parece tener limite". 

"Esta es la década ganada por todos los argentinos, ganada por las cosas que hemos logrado porque se puede ganar una elección pero se puede perder el gobierno", insistió.

Añadió que la década 2003-2013 hubo "un 1338 por ciento de aumento de salario mínimo". Precisó que en 2003 "el salario mínimo era de 200 pesos y la jubilación de 150" y destacó que los 2.875 pesos de salario mínimo representan "el mejor salario mínimo de América Latina".

Agregó que "la Argentina es el país tiene el índice más alto de cobertura social en América con el 94,3 por ciento". "En 2003 había 158 mil personas con cobertura social, hoy hay casi seis millones", resaltó.

La mandataria arribó minutos antes de las 12.30 al Parlamento y en estos momentos, continúa con su discurso de apertura del 131 período de sesiones ordinarias en el Congreso.

La Asamblea Legislativa arrancó alrededor de las 11.30 con la presencia del vicepresidente Amado Boudou. Tras la apertura formal, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, procedió a izar la bandera nacional y luego se pasó a un cuarto intermedio hasta el arribo de Cristina.

Argentina deberá presentar una nueva oferta a fondos buitres

La corte de apelaciones estadounidense ordenó a la Argentina que entregue "términos precisos" de cualquier fórmula alternativa de pago que resuelva la disputa con los fondos buitre. Los acreedores de bonos incumplidos exigen un total de 1.300 millones dólares. El tribunal dio plazo hasta el 29 de marzo.

La corte de apelaciones de Estados Unidos ordenó el viernes a Argentina que entregue "términos precisos" de cualquier fórmula alternativa de pago a la que se comprometa y resuelva la disputa con los fondos buitre. Los acreedores de bonos incumplidos exigen un total de 1.300 millones dólares.

El tribunal dijo hoy que quiere saber "cómo y cuándo" actualizará sus obligaciones de deuda con los acreedores, el tipo de interés al que propone hacer los pagos y qué garantías ofrecerá el Gobierno para que la propuesta se haga efectiva y en qué plazos. 

La resolución de hoy se debe a que los jueces aseguran que en la nueva propuesta argentina "no queda claro" ni los parámetros de la oferta ni su compromiso de cumplirlos. 

La Corte de Apelaciones pidió que el Gobierno de Cristina de Kirchner brinde "precisiones" sobre un método de pago alternativa que el país estaría dispuesto a cumplir, como eventualmente una reapertura del canje de deuda, para resolver el litigio. 

Para presentar la fórmula con los intereses a pagar y el calendario de erogaciones, el tribunal dio plazo hasta el 29 de marzo.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York emitió la orden dos días después de escuchar argumentos orales de ambas partes. Allí habían asistido el miércoles tanto el vicepresidente, Amado Boudou, como el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. El Gobierno nacional negó que pagará el 100% de los bonos en default, tal como piden los "buitres". 

En cambio, ofreció un nuevo canje de deuda para cerrar la larga disputa que mantiene desde hace más de una década con los fondos que no aceptaron las reestructuraciones anteriores tras la suspensión de pagos de 2001.

Uno de los abogados que representa al Estado argentino, Jonathan Blackman, explicó durante la audiencia del miércoles que la nueva fórmula de pago que plantea "es que se tomen en cuenta los bonos reestructurados". 

Blackman aseguró que Argentina cambiará la legislación vigente que impide ofrecer un nuevo canje de deuda a los tenedores de bonos que no se adhirieron a las reestructuraciones de 2005 y 2010, que suponían unas quitas de más del 70% sobre los montos originales. 

Esos canjes anteriores fueron aceptados por más del 90% de los acreedores y el resto presentaron en Nueva York una demanda liderada por el fondo NML, propiedad de Elliot Management (del millonario financiero Paul Singer), para recuperar el 100% de lo invertido originalmente.

Almirante Brown. Cayó una banda de piratas del asfalto y recuperaron 70 mil cajas de remedios.

Efectivos de la DDI de Esteban Echeverría desbarataron una banda de piratas del asfalto y recuperaron 70 mil cajas de medicamentos valuados en 1 millón 200 mil pesos, que iban a ser exportados. El operativo se realizó en una estación de servicio abandonada en Don Orione.

Un total de 70 mil cajas de medicamentos valuados en 1 millón 200 mil pesos, que iban a ser exportados, fueron recuperados ayer luego de un allanamiento que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Don Orione, tras determinarse que habían sido entregados por el chofer de una empresa, a piratas del asfalto.

El operativo se realizó en el galpón de una estación de servicio abandonada, ubicada en la intersección de la ruta provincial 4 y San Francisco de Asís, y en el lugar también se secuestró un fusil mauser calibre 308 con mira telescópica de alto alcance, que tenía pedido de secuestro desde 2001.

Según lo que se determinó, la mercadería había sido cargada en un camión en un laboratorio de Pilar y debía ser transportada hasta el aeropuerto de Ezeiza, ya que su destino era Uruguay. Sin embargo, el chofer del vehículo denunció que al llegar a la rotonda de San Justo fue interceptado por piratas del asfalto, quienes lo subieron a un automóvil y luego lo liberaron en la ciudad.

En tanto que, los investigadores determinaron que esto era falso y que en realidad el conductor había entregado los medicamentos a una organización a cambio de un porcentaje de la posterior venta.

En conferencia de prensa, el titular de la DDI de Esteban Echeverría, Pablo Bressi, a cargo del operativo, explicó que “gracias a esta investigación, que duró más de un mes, se secuestraron dos sustancias: Tamsulosina y Paracetamol, que iban a ser comercializadas a México y Perú”.

El jefe policial además agregó que “esta medicación posee un rango de temperatura específico, que al ser robada se salió del contralor, por lo cual el laboratorio decidió no comercializarla y mandarla a destruir”.

Interviene en la causa la UFI Nro. 5 del Departamento Judicial La Matanza. (Inforegión).

CONFESIONES DE DE NARVAEZ. Por Susana Shanahan.

En declaraciones radiales, el diputado Francisco De Narváez, expresó cuales son sus diferencias con Mauricio Macri haciendo especial hincapié en que “La diferencia con Macri es que yo no creo que el Estado tenga que achicarse y agrandarse el sector privado”, y se refirió al valor de las alianzas, su paso por Gran Cuñado y hasta aclaró que la campaña “sale de mi bolsillo, yo no uso la plata de ningún contribuyente”.


En una entrevista radial el legislador De Narváez se explayó sobre su pasado, cuando triunfó en las elecciones del 2009, su alianza con Macri, la trascendencia del “Gran Cuñado”, y hablo sobre las próximas elecciones, expresando que “uno aprende de sus errores, y no puedo no reconocer el error mío tras la elecciones de 2009, ese enorme triunfo producido por la gente. Defraudé”, sobre la incidencia de “Gran cuñado” en su triunfo, indicó: “muchísimo. Fui al derecho a réplica porque sentí que era lo que debía hacer”.
Al referirse a los frentes electorales señalo que “a partir de ahí aprendí que los frentes electorales terminan cuando termina la elección, pero hay que entender que los frentes son eso y lo que hay que hacer es un frente de unión” y agregó: “en 2011 yo aprendí que hay una parte de la sociedad que siente que el peronismo no debe unirse con el radicalismo”.
Respecto a su alianza con Macri, mencionó: “es verdad que venimos de la misma baldosa, pero la esencial diferencia que tengo es que yo no soy un liberal; no creo que el Estado tenga que achicarse y agrandarse el sector privado. El Estado tiene que garantizar la educación, la salud, dándole el marco al sector privado para que se desarrolle sin cambiarle las reglas”.
Sobre los diputados que abandonaron su frente, dijo: “me duelen esas decisiones; las respeto porque los diputados no son míos, pero las respuestas las tendrían que dar ellos. Creo que el calor del poder atrae y es un enorme recurso”.
En cuanto a la campaña “Ella o vos”, explicó que “la campaña sale de mi bolsillo, yo no uso la plata de ningún contribuyente. Llevo un montón de plata gastada en política”. Para finalizar, se refirió al supuesto aviso de la venta del predio en la Rural, y dijo: “el Poder Ejecutivo del Frente para la Victoria no me tienen en sus amigos, soy un adversario político, jamás me hubiesen avisado”. (ADNciudad)

Empieza Marzo, lo que sigue siempre... Cooper RestoBar.


San Martín presentó el programa “Volvé a la escuela. Te estamos esperando”

(AGENCIA OESTE) - El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunió ayer con 200 jóvenes de entre 13 y 25 años que abandonaron el colegio, en el marco del programa “Volvé a la escuela. Te estamos esperando”, organizado por el Municipio y la Jefatura Distrital de San Martín a fin de que los alumnos puedan culminar sus estudios. 
Durante la reunión en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, el Jefe Comunal señaló el compromiso del Municipio para asegurar la terminalidad educativa y, en ese sentido, afirmó: “Si un chico no tiene la secundaria completa, probablemente se le cierren las puertas. Por eso, queremos que tengan las herramientas y los instrumentos para encarar la vida adulta, y que puedan defenderse, crecer y desarrollarse plenamente”. 
Y continuó: “Este es el primero de una serie de encuentros donde vamos a ir convocando a todos los chicos de San Martín que dejaron la escuela, y el Municipio va a ofrecer promotores de educación que van a acompañarlos para facilitar su reingreso al sistema educativo”.
A partir de un registro con el que cuenta el Municipio, los jóvenes que abandonaron la escuela fueron convocados a participar de la reunión por medio de una carta.
El proyecto comprende tres ejes: el trabajo con promotores educativos –uno cada 20 chicos-, que van a acompañarlos durante todo el trayecto escolar ante las dificultades que puedan presentarse; el apoyo escolar en los barrios; y diferentes propuestas de recreación, que incluyan deporte, cultura y esparcimiento.
“Queremos recorrer todo el distrito, caminar cada barrio, detectar a aquellos jóvenes que dejaron la escuela y entender por qué lo hicieron; queremos, también, hablar con todas las instituciones que son los puentes que tenemos para que los chicos puedan volver. Desde el Municipio, estamos trabajando muy fuerte con la Nación y la Provincia de Buenos Aires para revertir esta situación de exclusión”, concluyó Katopodis.
Del encuentro, también participaron la directora general de Educación del Municipio, Silvia Kesler; el director de Educación, Gustavo Perazzo; el presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez; la jefa distrital, Alejandra Guzmán; e inspectores del nivel secundario.Los jóvenes que han dejado la escuela se pueden acercar a la Dirección General de Educación de la Municipalidad (Belgrano 3747 3° piso).
“Volvé a la escuela. Te estamos esperando” es un proyecto que forma parte del programa Buen Comienzo, implementado por el Municipio, el Consejo Escolar y el Concejo Deliberante, a través del cual se están realizando tareas de mejoras en escuelas públicas y se distribuirán kits escolares a casi 12 mil alumnos de los primeros años de todos los niveles. El proyecto cuenta con el acompañamiento de instituciones, clubes e iglesias evangélicas del distrito, que trabajan para promover la inclusión educativa.

Las internas del PJ serán el 15 de diciembre

El Consejo Nacional del PJ se reunió anoche y acordó postergar las internas hasta el 15 de diciembre. El apoderado del justicialismo, Jorge Landau, explicó que la decisión busca “no desgastar al Partido en un año electoral”. Las autoridades del Partido Justicialista también emitieron un documento en el que ratificaron su “firme respaldo” a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.


El Consejo Nacional del Partido Justicialista resolvió anoche postergar las elecciones internas para el 15 de diciembre con el objetivo de “estar unidos, organizados y movilizados para respaldar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, según afirma el documento emitido. 

El encuentro realizado en la sede porteña del PJ contó con la presencia del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini; y los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), José Luis Gioja (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta), y varios intendentes, legisladores nacionales y sindicalistas. 

Al término de la reunión, el apoderado del partido, Jorge Landau, anunció la nueva fecha de las internas partidarias por lo que se prorrogaron los mandatos de las actuales autoridades, y reiteró que la decisión de postergar las elecciones “es para no desgastar al Partido en un año electoral”. 

El documento elaborado por el Consejo del PJ expresa su “firme respaldo a la gestión liderada por nuestra Presidenta en un escenario de riesgo e incertidumbre internacional”. “Mientras el mundo y especialmente la Unión Europea se debate entre la recesión, el desempleo y ajustes interminables, la Argentina mantiene su rumbo tomando decisiones soberanas y defendiendo los intereses de nuestra patria mediante el liderazgo de la Presidenta”, sostiene el texto.

Con respecto a la oposición, el Consejo sostuvo -a través del documento- que “la agenda pública se inscribe en un escenario netamente electoral en donde la oposición no duda en recurrir a maniobras arteras y alianzas espurias con intereses de grupos concentrados de poder para esmerilar la posición soberana de nuestro país”. 

En ese sentido, agregaron que “no es casualidad la presión de los fondos buitre extorsionando permanentemente en tribunales internacionales para ejercer lapidariamente los intereses usurarios de grupos financieros internacionales”. 

“La coherencia política del Gobierno para defender nuestros intereses, hoy permite defender a los argentinos de la voracidad de los fondos buitre”, dice el texto. 

Además, el Consejo del PJ respaldó la sanción de la ley del memorando de entendimiento con Irán para lograr que avance la búsqueda de la verdad y de justicia para las víctimas del atentado a la AMIA.

También expresaron la expectativa de que “el Poder Judicial cumpla con las expectativas de ser guardián de la Constitución nacional garantizando plenamente la ley de Comunicación Audiovisual que desde hace casi 5 años espera su aplicación íntegra”. 

Todos los presentes coincidieron su apoyo al Gobierno nacional y suscribieron en el documento que “el PJ está organizado, unido y movilizado para ratificar el apoyo mayoritario del pueblo de la Nación ante las elecciones legislativas de este año”. 

Entre los presentes estuvieron la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich; el jefe de bloque oficialista de la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto; el senador Walter Barrionuevo; y los diputados nacionales Carlos Kunkel, María Teresa García, Roxana Bertone, José María Díaz Bancalari, Héctor Recalde, Graciela Giannettasio, entre otros. 

Participaron del encuentro del PJ los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra (presidente de la FAM), y Hugo Curto, de Tres de Febrero. 

Los sindicalistas que estuvieron en la reunión fueron Antonio Caló (UOM), Omar Viviani (Taxi), Víctor Santamaría (Suterh) y José Luis Lingieri (Obras Sanitarias). 

Además, participaron el diputado bonaerense José Ottavis y el jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Ciudad, Juan Cabandié. 

Así las cosas, las autoridades del PJ a nivel nacional hasta el 15 de diciembre serán: Daniel Scioli (vicepresidente a cargo de la Presidencia), Jorge Capitanich (vicepresidente 1º), Beatriz Rojkes de Alperovich (vicepresidenta 3º) y Sergio Urribarri (vicepresidente 4º).

Vicente López:Se presentó el bus ecológico, un nuevo servicio gratuito en el Paseo de la Costa


(AGENCIA OESTE) - Con la presencia del intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, el miércoles 27 de febrero, se presentó en el Paseo de la Costa el bus ecológico que prestará servicio a lo largo del boulevard costero, entre Hipólito Yrigoyen y Laprida.
El servicio gratuito para todos los vecinos de Vicente López, apunta a incentivar el disfrute del  espacio verde, como política de gestión. El bus utiliza energía eléctrica por lo cual no contamina, ya que no hace ruido, ni emite gases.
El intendente Jorge Macri señaló: La iniciativa la tomamos con la intención de que más gente se acerque y disfrute este espacio único en el partido. 
Los fines de semana, cuando este paseo se hace exclusivamente peatonal, este servicio será una buena alternativa de traslado para aquellas personas con dificultades de desplazamiento, que aunque sea por un corto trayecto van a poder subirse y trasladarse cómodamente”.
Por el momento el servicio será prestado por una sola unidad con capacidad para 12 pasajeros, que todos los días, entre las 10 y las 19, hará el recorrido pasando por cada lugar con una frecuencia de 30 minutos, aproximadamente. 
En tal sentido, Jorge Macri expresó: “Iremos evaluando la receptividad que tiene en la gente este nuevo servicio como para ver si lo continuamos en el tiempo y hasta lo mejoramos, de ser necesario, con la incorporación de una nueva unidad, lo que reduciría a la mitad el tiempo de espera entre coche y coche”.
Si bien la prioridad del servicio son las personas con movilidad reducida, la intención es que toda la familia pueda disfrutar de los distintos puntos del Paseo de la Costa. Se estima que cerca de 500 personas serán trasladadas diariamente gracias a este servicio, el que podrá ser abordado en cualquier punto, sin paradas fijas, en la medida en que tenga asientos disponibles.

María Elena Naddeo: "Macri habló de una Ciudad que no existe".


La legisladora porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) manifestó que "lamentablemente el discurso del jefe de Gobierno Mauricio Macri en la sesión inaugural no contempla una real apertura al diálogo. No recogió ninguna de las quejas y propuestas de los vecinos. Y en muchos aspectos habló de una Ciudad que no existe".

"Hubiéramos deseado escuchar un replanteo de las políticas de transporte de la Ciudad - reclamó la diputada-, que el jefe de gobierno escuche la voz de los vecinos, la voz de los legisladores de la oposición y de tantos especialistas que se han pronunciado en contra del Metrobus. Macri no solo reivindico la concepción del Metrobus sino que anunció nuevas obras en otras avenidas de la Ciudad".

Naddeo agregó: "Nos sentimos estafados porque nosotros votamos una ley específica para SUBTES en diciembre del año pasado otorgándole fondos para que la tarifa del subte no se aumente. Sin embargo una nueva actitud inconsulta y un aumento desmesurado es lo que propone el gobierno porteño".

En su discurso incluyó obras y políticas inexistentes, hablo de una Ciudad Verde, de la recolección de la basura como ciudad pionera en la materia, y nuestras calles están sucias y malolientes.

"En salud desconoce el grado de deterioro profundo y me duele decir que miente o ignora la realidad. Macri dice que hay un equipamiento maravilloso y los Hospitales están en ruinas", finalizó la legisladora.

Malvinas Argentinas: Inaugurarán muestra de arte


La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Malvinas Argentinas inaugurará la muestra plástica “Mujer”, el día jueves 7 de marzo, a las 17 horas, en el hall central del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.
El evento contará con la actuación de Melisa Casso y Luis Sapía.

Pedido Solidario

Se necesitan dadores de sangre de cualquier grupo sanguineo, para el paciente Rubén Osvaldo Fontana, quien se encuentra internado en la clínica San Miguel en terapia intensiva.
Dirigirse al banco de sangre del hospital Alberto Duhau, sito en General Lavalle 2066, ciudad de José C. Paz, en el horario de 8 a 11 horas.

Malvinas Argentinas. Jesús Cariglino: "queremos un país con empleo, educación, seguridad"...


El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo ayer junto al Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Bs. As, jugando un partido de fútbol en Costa Salguero, junto a figuras del deporte argentino, donde aprovecharon para distenderse y pasar un buen momento, más allá del trabajo que vienen realizando en conjunto para la construcción de un proyecto político común.
“Con Guillermo nos conocemos hace muchos años y un rato de distracción nos viene bien. Nos sentimos cerca en lo que pensamos, queremos un país con empleo, educación, seguridad. Coincidimos mucho para tener un proyecto común. Nos parece importante, más allá de los partidos políticos, que podamos tener un proyecto de país para los próximos años, pensando en adelante, en lo que le vamos a dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos, y para eso estamos trabajando, recorriendo la provincia, para ponerle un límite al atropello y poder pensar en el país que todos queremos”, aseguró Cariglino.
Por su parte, el ministro de justicia y seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, comentó: “Lo más importante es juntarse con amigos, aprovechar jugar con algunos futbolistas importantes que nos dieron una mano y se divirtieron con nosotros. Quizás a veces la gestión no te permite reírte un poco más”.
Con respecto a la opinión que le merece el intendente Cariglino, Montenegro afirmó: “Jesús es un ejemplo de trabajo, lo más importante es cómo encara el trabajo en su distrito, los valores y la calidad humana. Su modelo de gestión es indiscutible, pero además, lo que uno rescata son los valores que tiene como persona. Entiende lo que es la democracia, lo que le hace bien a la gente, buscar al que menos tiene y darle una mano. Toda la gente que piensa la Argentina de la manera en la que la piensa Jesús, Mauricio Macri y muchos dirigentes más, trabajamos para lo mismo, para que la gente viva mejor, para que tengan mayor seguridad, más respeto, para que tengamos una Argentina que no esté dividida en buenos y malos. La buena gente termina juntándose”, finalizó Guillermo Montenegro.