sábado, marzo 23, 2013

Malvinas Argentinas. Nestlé, "Rico negocio" y microempresas.

Los días jueves 21 y viernes 22 de marzo, organizado por la Dirección de Acción Comunitaria, que tiene como directora a Patricia Gómez, se realizó el seminario «Rico Negocio» para microemprendedores, ofrecido por la empresa Nestle. El mismo se desarrolló en una carpa instalada en el predio municipal, participaron 160 personas, que excedieron largamente lo previsto y como muchos no pudieron participar porque la demanda fue incesante, se repetirá un nuevo encuentro a realizarse los días 25 y 26 de abril.
El mismo tuvo una duración de ocho horas dividido en tres segmentos: Negocios: una mirada básica de que significa un microemprendimiento, factores de realización tanto humanos como económicos para lograr éxitos en cada etapa, costos , elementos necesarios, tips de compras y ventas, Etc.
Nutrición y manipulación de los alimentos: Una necesaria información sobre como elaborar productos que ademas de ricos sean sanos, desde su compra hasta su entrega al cliente. Las temas fueron abordados de una manera muy clara y accesible, como así también las respuestas a las distintas preguntas de los asistentes.
El tercer tópico fue Cocina básica: recetas prácticas, fáciles y ricas, con ejemplos concretos elaborados a la vista y con degustación ambos días y entrega de material sobre lo escuchado y regalos de mercadería de la firma. Como conclusión cada asistente le fue entregado un diploma de asistencia, que fue entregado por los representantes de Nestlé y la directora de Acción Comunitaria, Patricia Gómez, quien expresó su satisfacción por el resultado de estas jornadas.

Malvinas Argentinas: Amplían la planta Nevares.


La Compañía Americana de Alimentos S. A. (Nevares) realizó este viernes la inauguración de la nueva Nave Fabril de 2900 m2 en el parque industrial de Malvinas Argentinas, con la presencia del secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras y el presidente de la empresa, Hugo Romero.
Fundada en 1923, hace diez años que la empresa forma parte del grupo Compañía Americana de Alimentos; tiene 400 empleados estables y en temporada se incorporan 200 personas más; tiene una sede en Chile, exporta a Brasil, Estados Unidos, Colombia, México y es una de las empresas más representativas del país.
“Es un orgullo que en estos momentos difíciles sigan invirtiendo como lo vienen haciendo en las distintas plantas pero es doble orgullo que sea en nuestro distrito porque esto genera nuevas fuentes de trabajo, nuevas tecnologías con lo cual van a poder exportar más y esas son divisas que ingresan al país y luego son distribuidas a la gente”, comentó Carlos Lumbreras que asistió en representación del intendente Jesús Cariglino.
         Por otra parte, el funcionario malvinense destacó que las empresas siguen confiando en el municipio porque desde la comuna se brinda apoyo y se agilizan los trámites necesarios: “Nosotros lo que queremos siempre es que los empresarios puedan inaugurar rápidamente porque de esa manera empiezan a tributar, empiezan a dar trabajo a la gente y eso es lo que buscamos, tratar de solucionar el problema de los malvinense y de los argentinos”.
         Al respecto, Romero señaló que “concretamente elegimos Malvinas Argentinas porque nos sentimos muy apoyados por el intendente Cariglino; nos sentimos tranquilos porque cada vez que hemos acudido a la intendencia hemos tenido el apoyo”.
         Asimismo, Romero comentó que además de concretarse la ampliación de la planta se está armando un centro de distribución nuevo que va a servir para distribuir productos que elaboren tanto en esa planta como en otras dos fábricas de la misma compañía. “Las otras dos fábricas están en Lujan y en Dolores. La de Dolores es una planta láctea o sea que en este centro de distribución de Malvinas Argentinas también vamos a tener cámara de frío y de esa manera este va a ser el centro neurálgico de las tres fabricas”.

Malvinas Argentinas. Arte & Movimiento: Inscripción abierta.


Malvinas Argentinas en Expo Ayacucho 2013


La Municipalidad de Malvinas Argentinas participo con un Stand Institucional de la XVI Exposición Nacional de Microempresarios, Industria y Comercio “Expo-Ayacucho 2013”, organizada por la cCámara de microempresarios Ayacuchenses, que se realiza desde hace 16 años en el antiguo predio ferial de la Sociedad Rural ubicado en Av. Solanet e Italia de la ciudad de Ayacucho.
Esta edición se llevó a cabo los días 14 al 17 de marzo del corriente año en adhesión a la 41ª Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.
En el dtand del municipio, participaron microempresarios malvinenses los cuales hicieron conocer sus productos, interactuaron con microempresarios, artesanos y pymes de distintas partes del país y el exterior y a su vez los comercializaron.
Ellos son: Cabaña las Dos Zetas. Cunicultura, Juan Carlos Pérez Zameza; Solci Creaciones. Blanco, María del Carmen Brizuela; Vederes Parfum, fragancias Ana María Sosa; Nemaste creaciones, Karina Flores; MyW  Cueros Y Alpaca, Walter Aztudillo.
Estas acciones se enmarcan en el programa  Malvinas Argentinas y las Pymes, el cual tiene como finalidad promocionar los productos malvinenses, propendiendo así  al desarrollo Local. 
La promoción y ejecución de la presencia del municipio en dicha exposición estuvo a cargo de la Secretaria de Industria y Medio Ambiente, a cargo de Carlos A. Lumbreras.

Malvinas Argentinas: Presentan “Sarmiento, periodista; el caudillo de la palabra”.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recibió el jueves en su despacho del palacio municipal al periodista y escritor Diego Valenzuela, quien presentó su libro “Sarmiento, periodista; el caudillo de la palabra”.
Ante un salón auditorio colmado, Valenzuela expuso el objetivo de su libro y resaltó la faceta de periodista del ex presidente de la República Argentina.  Luego agradeció a  Cariglino por la invitación al municipio.
“La pasé bárbaro, pocas veces uno ve una convocatoria de este tipo tan interesada por la historia, por los temas públicos. Me parece que es una expresión de lo que ha sabido hacer el intendente Cariglino, que es representar una gestión muy cerca de la gente, un interés por lo público. Creo que hablar de la historia nos enriquece como sociedad, nos hace reflexionar sobre nosotros mismos. La pasé bárbaro porque además me vincula a una gestión que admiro por todo lo que se ha hecho. En Malvinas Argentinas se ha hecho historia después de la separación en tres del partido. Este era el patio trasero y hoy vemos el progreso en diferentes ámbitos, desde la infraestructura, la salud y la vivienda. Así que es una inspiración haber estado acá con Jesús”, afirmó Diego Valenzuela..
Con respecto a su libro, el periodista y escritor, comentó: “Sarmiento era un tipo apasionado, que buscaba la polémica, que no le tenía miedo a pelearse con alguien para defender sus ideas, como las educativas por ejemplo”.
Y además, se refirió a la actualidad de nuestro país: “Lamento enormemente esta división que se ha generado en la sociedad y en el periodismo. El gobierno ha llevado la situación a un punto en que tenés que estar en uno de los dos bandos. Y yo creo en el pensamiento crítico, el periodista hace su trabajo, tiene que buscar las mayores zonas de independencia posible y no convertirse en un rehén de una guerra entre dos bandos”.
Al finalizar su presentación, Valenzuela le obsequió su libro a Cariglino, gesto que el intendente retribuyó entregándole un ejemplar del libro de la historia del partido de Malvinas Argentinas.

De la Sota y la diputada Claudia Rucci en Moreno.


La diputada nacional Claudia Rucci confirmó ayer en la localidad bonaerense de Longchamps que hoy sábado a las 18.30 acompañará al gobernador cordobés José Manuel De la Sota en su visita al partido de Moreno, donde encabezarán un acto en el club local Defensores.
Al término de una reunión con mujeres en el club Güemes de Almirante Brown, la legisladora dijo que “el peronismo ha oído la demanda que la gente le hace a la oposición y comenzó a unirse para derrotar al cristinismo en octubre. Las reuniones que ya hace tiempo venimos sosteniendo, y que han empezado a trascender estos días, tienen como fin la construcción de una alternativa política que exprese una solución integral y el espíritu de concordia y trabajo en equipo que el país precisa para salir adelante”.

viernes, marzo 22, 2013

Malvinas Argentinas: taller “ Arte y Meriendas”, en Arte & Movimiento.

Una propuesta diferente, un espacio para el niño.
Arte amistad juegos y ¡merienda!


Donde el niño puede expresarse libremente a través del arte, y compartir lo vivido en una merienda con sus compañeros.


1 hora de taller de arte: teatro, danza pintura y música
1 hora meriendas animadas!
Edades integradas de 3 años a 10 años.


Horario es de 15 a 17 horas.


ugar: centro cultural Arte y Movimiento, Nazca 1054, entre Batalla de Chacabuco y Batalla de Maipú, ciudad de Grand Bourg, Malvinas Argentinas 


Comienzo del taller sábado 6 de abril

El sábado 6 de abril el centro cultural de Grand Bourg Arte y Movimiento da comienzo al taller “ Arte y Meriendas”, un espacio pensado para el niño, integrando edades desde los 3 a 10 años. 
El objetivo es que los chicos expresen a través de las distintas ramas del arte, como ser: teatro, danza, pintura y música; sus emociones, sus saberes y experiencias.

El teatro le da al niño la posibilidad de actuar en distintos roles; ser abuelo, ser maestro, madre, padre, bebes. 
Podrán experimentar que siente que piensan estos personajes y muchos mas! 
Esto enriquece la capacidad de comprensión hacia otras personas, la capacidad de amor y también da herramientas de estrategias para la vida.
La merienda va a ser el espacio donde el niño puede compartir lo vivido con sus pares, reírse de lo que han hecho, sorprenderse de las creatividades de uno mismo y del otro. 
Ante todo la sociabilización esta puesta como objetivo, lo que mejora el autoestima y da seguridad ante la vida.
Un hermoso espacio para llenarse de alegría, donde los más grandes aprenden de los más chiquitos y los más chiquitos de los grandes, con el cuidado que se merecen todas las edades.


Profesora Soraya Garcia, actriz, estudiante de la carrera Profesorado de Artes en Teatro en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte)


Los esperamos todos los sábados de 15 a 17 horas en Arte y Movimiento.
Inscripción abierta
Informes e inscripción:
Nazca 1054, entre Batalla de Chacabuco y Batalla de Maipú, 
Ciudad de Grand Bourg, 
Malvinas Argentinas.
Teléfono: 02320-488150.
E-mail: arteymovimientogb@gmail.com
www.facebook.com/artey.movimiento.7
www.arteymovimientogb.blogspot.com
www.arteymovimiento.foroactivo.com

Lento alivio de la actividad industrial este año

El Informe Mensual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) correspondiente al mes de marzo en curso, alerta sobre un menor optimismo respecto de la economía mundial en 2013, que sólo crecería un 3,5 %. El superávit comercial del país cayó 61,1% en febrero.

El Informe de Marzo del IAEF agrega que eso “presupone una nota de cautela para las perspectivas de la economía argentina, pese al impulso que recibirán sus exportaciones por el resultado de la cosecha gruesa”. 

Dos factores adicionales adversos son la sensación de fin de ciclo respecto de tasas de interés bajas, y dólar débil, que se insinúa en los Estados Unidos y el sesgo antiinflacionario de la política monetaria en Brasil. 

En este marco, agrega el Informe, y considerando la evolución de diversos factores domésticos, “se explica que los indicadores de actividad de la economía argentina progresen lentamente, impulsados sólo por el consumo privado y el gasto público, en un contexto de inversiones deprimidas y caída de las exportaciones. Ello explica, además, el lento crecimiento del empleo privado durante el año 2012”. 

Con relación a las variables monetarias, el IAEF señala que durante el primer bimestre se produjo un proceso de “digestión” de la fuerte expansión -de origen fiscal- registrada en la última parte de 2012. 

Aclara el Informe que “la circulación monetaria al concluir febrero de 2013, era 5% menor a la observada en diciembre de 2012, pero 8% mayor que la de fin de noviembre del año pasado”. 

En este sentido, agrega que “incidió fuertemente el déficit fiscal de diciembre de 2012, de $ 33.100 millones, que contribuyó a un déficit anual que, excluyendo ingresos por rentas del Tesoro, se aproximó a 4% del PBI”. 

Agrega el trabajo de investigación del IAEF que otra característica del mercado financiero durante el primer bimestre de 2013, fue el resultado equilibrado de la intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado de cambios, considerando que en igual período de 2012 compró US$ 2.000 millones. “Es probable que ello, en parte, se haya debido a un superávit comercial más bajo, consistente con el menor volumen de exportaciones”, concluye el Informe. 

El superávit comercial cayó 61,1% en febrero
El superávit comercial argentino totalizó US$ 521 millones en febrero, según informó hoy el gobierno a través de su agencia oficial de estadísticas, a raíz de un fuerte incremento en el volumen de importaciones, principalmente por la mayor compra de combustibles en el exterior.

El dato se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado, ya que representó una caída del 61,1% ante el saldo favorable del segundo mes del 2012. 

El resultado de la balanza comercial de febrero fue producto de exportaciones por US$ 5.743 millones e importaciones por US$ 5.222 millones, informó el INDEC. 

Analistas consultados por Reuters aguardaban que el resultado favorable de febrero rondase los US$ 723 millones, si bien menor que el saldo favorable de US$ 1.341 millones en el mismo mes del 2012. 

Tres de Febrero: Curto entró en crisis por el crecimiento de Massa

El intendente de Tres de Febrero está más que preocupado por los 70 puntos de imagen positiva que tiene el tigrense en su distrito. Le pidió a Julio de Vido que incorpore sí o sí a Massa en el Frente para la Victoria porque teme que una lista del Frente Renovador le gane en las legislativas. El recuerdo de la familia Ivoskus en San Martín. 

El histórico intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, no ve su futuro tan claro. Es que preocupado por el crecimiento de Sergio Massa en su distrito recurrió al Gobierno nacional para frenar que su par de Tigre le arme listas en contra en las elecciones legislativas de este año aunque no tuvo respuesta.

Según números que manejan en el entorno del ex titular de la Anses, Massa tendría una imagen positiva del 74 por ciento en el distrito y una intención de voto muy alta. Uno de los principales referentes del Frente Renovador en Tres de Febrero es el ex concejal Horacio Alonso que señaló que “hay datos de la realidad que indican un crecimiento muy importante de la figura de Massa”.

Alonso suena como uno de los candidatos a encabezar una lista de concejales si es que el tigrense se decide a jugar aunque la idea es apuntar a 2015. “Podemos manejar el municipio, Curto perdió varias elecciones”, recalcó Alonso a LPO.

Con esos números en la mano, Curto se reunió con el ministro de Planificación, Julio de Vido. En ese cónclave le pidió al hombre nacido en Palermo que haga lo posible para que Massa juegue dentro del Frente para la Victoria y no le arme una lista en el distrito.

Curto teme que le suceda algo similar a lo que ya pasó con la familia Ivoskus en San Martín, donde en 2011 Gabriel Katopodis ganó la intendencia apoyado por Massa. Además, el intendente-gremialista tiene la manzana rodeada: su vecino San Miguel es comandado por Joaquín de la Torre, otro de los hombres massistas.

Pero De Vido le contestó que por el momento esa posibilidad no corre aunque tampoco lo descartó de plano. (La Política OnLine).

No te podes perder este fin de semana de Cooper Resto Bar


San Fernando: sin ayuda de Nación, Andreotti promete un distrito sin barreras

El intendente de San Fernando busca construir cinco túneles en los próximos dos años con una inversión propia de 50 millones de pesos. Además, espera que la Provincia comience con la construcción de otro paso que tiene demorado desde el año pasado. La exclusión del plan nacional ferroviario. 

“Queremos tener un San Fernando sin barreras. Es una de las mayores inversiones que vamos a hacer y pudimos demostrar que se puede administra bien”, señalan desde el gobierno del intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

Es que ayer, la Comuna lanzó un ambicioso proyecto para construir cinco pasos bajo a nivel de las vías del ferrocarril Mitre con una inversión propia cercana a los 50 millones de pesos que promete revolucionar la fisonomía del distrito.

Según sostienen en el Municipio, la idea es optimizar la fluidez del tránsito e integrar las zonas este y oeste del distrito. 


Actualmente, ya están en etapa de construcción tres túneles sobre las calles Simón de Iriondo (de 2,80 metros y doble circulación), Chacabuco (2,65 metros y mano única) y la Avenida Avellaneda (4,10 metros y doble mano). Además, la semana pasada ya se licitaron otros dos sobre Ituzaingó y General Pinto que serán construidos el año que viene, ambos de 2,80 metros.

“Además de los túneles, las obras incluirán trabajos en la infraestructura periférica que embellecerán los espacios públicos. Administrando bien, San Fernando no es un Municipio pobre. Creemos que con el acompañamiento de los vecinos a través del pago de sus tasas, que hasta ahora es muy bueno, se pueden hacer grandes cosas”, manifestó el secretario de Privada Juan Andreotti.

Según pudo saber LPO, en un principio hubo resistencia de algunos vecinos, sobre todo de comerciantes de la calle Avellaneda. Pero el Municipio prometió que las obras no incidirán en el flujo de peatones y Andreotti pudo avanzar sin problemas.


Más túneles para la conectividad

De todos modos, además de los cinco pasos antes nombrados, la Comuna tiene en carpeta la construcción de otros dos túneles aunque todavía no fueron licitados y que estarían ubicados en las calles Uruguay y Alsina o 9 de Julio.

Pero también todavía resta la definición del túnel sobre la ruta 202 que el gobernador Daniel Scioli anunció cuando era intendente Osvaldo Amiero. La Provincia adjudicó la obra el 7 de diciembre de 2011 a la empresa Fontana Nicastro SA pero la empresa se retiró porque no puede afrontar el proyecto.

Desde el gobierno de Andreotti quieren tener la certeza de si la obra continuará o no porque en caso de una negativa, el Municipio podría hacerse cargo. “Queremos que nos digan de una vez porque ese túnel es fundamental para descomprimir el centro”, señalan desde la Comuna. 

En caso de que se concrete ese último paso serían 8 los túneles construidos en dos años.

Sin ayuda de Nación
Lo curioso es que Andreotti planea la construcción de los túneles sin ayuda de la Nación. La presidenta Cristina Kirchner anunció meses atrás que la mayoría de los distritos del Conurbano recibirán fondos para pasos bajo a nivel en el marco del Programa Nacional de Mejoramiento de Infraestructura Ferroviaria que destinará 4900 millones de pesos.


De hecho, en varios municipios las obras ya fueron licitadas y los trabajos están a punto de comenzar en uno de los pocos proyectos ferroviarios que al parecer sí se harán realidad.

“Tenemos muy buena relación con la gente del Ministerio del Interior y Transporte pero no estamos incluidos. Ellos sí hicieron trabajos en las estaciones y es acompaña el trabajo que estamos haciendo aunque los túneles serán construidos con financiamiento propio”, insistieron desde el entorno de Andreotti. (La Política OnLine).

Provincia: El kirchnerismo rechazó una bicameral para discutir los recursos

Con la venia del sciolismo, la oposición en la Cámara de Diputados avanzó sobre tablas con un proyecto para crear una comisión bicameral que avance en una discusión de la coparticipación federal. Pero el kirchnerismo lo rechazó de plano: “Quieren sacarle recursos al gobierno nacional”, expresaron. 

El kirchnerismo en la Cámara de Diputados rechazó hoy la creación de una comisión bicameral para discutir la coparticipación. El proyecto fue presentado por el radicalismo y necesitaba de dos tercios de los votos para su aprobación sobre tablas.

Ricardo Jano, presidente de la bancada Radicales del Pueblo, fue quien impulsó el proyecto con pre acuerdos con un sector de la oposición y con el guiño del sciolismo.

El radical advirtió en sus argumentos que el kirchnerismo se negaría a apoyarlo. Pero la estrategia era justamente dejar expuesto a ese sector. “Acá lo que se plantea es sacarle recursos al gobierno nacional y eso significa debilitar el proyecto nacional”, dijo el diputado Darío Golia, un hombre que responde a Julián Domínguez.

“Lo que se está planteando acá es cambiar el modelo nacional y popular. Pero a este proyecto lo convalidamos en las urnas como lo hicimos en 2011 con el 54%”, agregó.

Mientras tanto, los diputados sciolistas miraban la escena sin participar directamente, aunque lejos de ser ajenos a la jugada.

Por ellos parecía hablar el propio radicalismo. “Me pareció que quienes estaba halando eran Carlos Kunkel o Diego Bossio”, dijo Ricardo García quien propuso bajar el proyecto de la bicameral a cambio de que el Frente para la Victoria apoye una resolución reclamando la rediscusión de la coparticipación. Sin embargo, el kirchnerismo rechazó todas las instancias.  (La Política OnLine).

La Legislatura decidió nombrar "Rodolfo Walsh" a una estación de subte

El parlamento porteño aprobó en segunda lectura una ley para ponerle el nombre del periodista asesinado en la dictadura a la estación Entre Ríos de la línea E. El proyecto contó con el apoyo del PRO.

Con 47 votos positivos, la Legislatura porteño aprobó una ley para nombrar "Rodolfo Walsh - Entre Ríos" a la estación de subterráneos de la línea E que hasta ahora sólo llevaba el nombre de esa provincia argentina. 

El proyecto, cuya autora fue Gabriela Cerruti, brinda un reconocimiento al periodista quien tuviera un papel destacado, en la lucha por dar a conocer el rol de los militares durante la última dictadura, a través del periodismo y al cumplirse otro aniversario de su asesinato.

Cerruti destacó durante la sesión que esta ley se aprueba "en un momento histórico en el que los asesinos de Walsh fueron juzgados y cumplen cadena perpetua" y afirmó que "Walsh simboliza a quienes hablaron cuando otros no hablaron tanto periodistas, escritores, actores, entre otros". También manifestaron su apoyo a la iniciativa y a la memoria de Walsh en nombre de sus bloques los y las Diputados y Diputadas María Elena Naddeo (FPP), Gabriela Alegre (FpV), Rocío Sánchez Andía (CC), Fabio Basteiro (PSur), Julio Raffo (PSur), Alejandro Bodart (MST en PSur) y Helio Rebot (PRO).

El 25 de marzo de 1977 un pelotón especializado emboscó a Rodolfo Walsh a metros de la avenida San Juan y Entre Ríos donde está ubicada la estación de subte. Walsh, militante revolucionario, se resistió, y fue herido de muerte. Su cuerpo nunca apareció. El día anterior había escrito lo que sería su última palabra pública: la Carta Abierta a la Junta Militar, a un año del golpe militar de 1976, que ningún diario publicó y en la que denunció el plan de la Junta Militar.

La ley que ya había recibido aprobación inicial el 10 de diciembre de 2012, fue tratada en la correspondiente Audiencia Pública el 19 de marzo pasado con el apoyo unánime de los asistentes entre quienes se encontraban integrantes de la agrupación Hijos y delegados sindicales del subterráneo.

La mercedina Liliana Gutiérrez fue protagonista en un encuentro por el Día de la Mujer, en Alberti

Como Secretaria de la Mujer y Familia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia. Junto a Oscar Ruggiero fue declarada huésped de honor. Siguen reuniones con Selva por aumento.

La localidad de Alberti fue sede de las actividades organizadas por la Secretaría de la Mujer y Familia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Más de cien trabajadoras municipales de más de 25 distritos fueron parte de la jornada que contó con un amplio programa de tareas. Entre ellas estuvo la dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores Municipales, Liliana Gutiérrez, quien tiene a su cargo la Secretaría de la Mujer y Familia.
El comienzo formal del encuentro estuvo encabezado en representación de la FSTMPBA por el Secretario General Oscar Ruggiero, el Secretario Adjunto Humberto Bertinat, la Secretaria de la Mujer y la Familia Liliana Gutiérrez y la Secretaria de Previsión Social Mariel Mena. Como anfitrión actuó Daniel Zunino, Secretario General del Sindicato Municipal de Alberti, y se contó con la destacada presencia de la Intendenta Marta Medici.
El representante municipal de Alberti fue el encargado de dar la bienvenida al grupo de representantes femeninas que asistieron a la convocatoria federativa. Posteriormente la Jefa Comunal local agradeció la elección de la ciudad que conduce para que sea sede de la reunión, mientras que la Secretaria de la Mujer de la entidad repasó los objetivos de la jornada y las actuaciones que en ella se desarrollarían.
Oscar Ruggiero, como el resto de los que hicieron uso de la palabra, se refirieron a los hechos que llevaron a que el 8 de marzo fuera declarado internacionalmente como Día de la Mujer y repasó la situación actual del sector femenino en el ámbito municipal.
La figura de Eva Duarte de Perón fue traída a la memoria en la oportunidad como ejemplo de las luchas de las mujeres en Argentina.
Luego de un breve intervalo, las presentes dieron comienzo a una serie de charlas que estuvieron a cargo de la Licenciada en Psicología Silvina Silva, la Abogada dctora Andrea Breccia y la Asistente Social Andrea Barón.
Cada una de ellas abordó diferentes temáticas relacionadas al ámbito laboral, social y familiar entre otros, que afrontan las mujeres en la sociedad moderna. Así se repasaron aspectos referidos a derechos, tareas, participación y violencia de género.
Como miembro del Consejo Directivo de COEMA, Miguel Pedelhez, efectuó un repaso desde su experiencia sindical de los distintos roles que fue ocupando la rama femenina en el movimiento obrero. Del mismo modo auspició por que se mantengan avances en las políticas y legislaciones para proteger a las mujeres y a sus hijos, en ese sentido hizo especial hincapié en la violencia de género de las que son víctimas.
Después de compartir un almuerzo, el grupo compartió la presentación de poesías alusivas y de la proyección de un material alusivo a la fecha. Como cierre, se repasaron los informes elaborados en los trabajos de los talleres y se efectuó la entrega de diplomas a las concurrentes.
"Decidimos conmemorar esta fecha el interior de la Provincia, porque permanentemente recorremos los distritos atentos a sus necesidades y porque auspiciamos la participación de todos en las distintas actividades que se organizan", explicó la Secretaria de la Mujer y La Familia de la Federación, Liliana Gutiérrez, y agradeció la amplia respuesta que tuvo la convocatoria: "Somos mujeres que forjamos futuro y seguimos propugnando por nuestras conquistas. Dentro de los sindicatos municipales en la actualidad ya somos 20 las que ocupamos las secretarias generales y 135 secretarias de la Mujer y Familia sumando las de cada gremio. Avanzamos en muchas cuestiones y tenemos entre las metas recuperar aquellas que perdimos en años anteriores", dijo.

Huéspedes de honor
En la oportunidad la Intendenta de Alberti, Marta Medici, declaró como "Huéspedes de Honor", al Secretario General de la Federación Oscar Ruggiero y a la Secretaria de la Mujer y la Familia Liliana Gutiérrez.

Discusión salarial
En tanto, en el plano local sigue la discusión con el intendente municipal por cuestiones relacionadas con el aumento salarial para los municipales, y Liliana Gutiérrez tiene previsto en el día viernes reunirse con Carlos Selva en su despacho.
“Se vino cumpliendo el cronograma que nos comprometimos en noviembre. Estamos a la espera. Nos queda pendiente un aumento para el 1 de abril para cobrar en ese mes”, dijo al respecto, consultada por este medio. (Noticias Mercedinas)

Villa Gesell: Reunión por la próxima realización del Vía Crucis de Semana Santa.

En su despacho, el Intendente Rodríguez Erneta, estableció una reunión tendiente a la planificación de los distintos aspectos organizativos que se brindarán desde la municipalidad, en torno a la realización del tradicional Vía Crucis que el grupo juvenil de la iglesia católica local llevará a cabo el viernes 29 de Semana Santa en el corriente mes.
El encuentro convocó al cura párroco de Villa Gesell, padre Eduardo Torre; el presidente del HCD y concejal del FPV, Dr. Gustavo Barrera; el secretario de turismo, Walter Fonte;  el director de tránsito, Pablo Jordán y el encargado del corralón municipal, Miguel Zubarriain.
Rodríguez Erneta se interiorizó de los aspectos centrales de la realización del Vía Crucis mediante lo explicado por el padre Torre, comenzando entonces a planificar el apoyo integral que brindará la municipalidad a través de distintas áreas en cuanto armado de los escenarios; el ordenamiento del tránsito; la seguridad; la asistencia a los protagonistas; la difusión del evento y la respuesta a los distintos requerimientos para su realización prevista para el viernes 29 y que dará comienzo a las 19:30 horas con la representación de los últimos momentos de la vida de Jesucristo.
Con posterioridad a la participación del padre Torre en dicha reunión, Erneta prosiguió el encuentro con sus funcionarios abordando detalles de los distintos actos y eventos que tendrán lugar desde el jueves 18 de marzo al martes 2 de abril, lapso cuyos días hábiles han sido decretados como feriados nacionales. 

Villa Gesell: Nueva entrega gratuita de Cascos para Motociclistas.


Dándole continuidad a la política desarrollada por su gestión de gobierno, en cuanto a educación y concientización en materia de seguridad vial, Rodríguez Erneta participó de una nueva y gratuita entrega de cascos para motociclistas.
El acontecimiento tuvo lugar en el salón de actos de Casa de los Abuelos, bajo la organización de la Dirección Municipal de Tránsito cuyo titular, Pablo Jordán, dirigió la entrega con su correspondiente dictado del curso de Seguridad Vial.
Unos cien Cascos fueron otorgados a conductores y acompañantes de motocicletas a quienes Rodríguez Erneta les manifestó, entre otros conceptos, que “Esta acción que hoy llevamos a cabo, forma parte de un amplio conjunto de medidas que, en materia de seguridad vial, implementamos, sostenemos y profundizamos desde nuestro gobierno municipal.
Hoy Villa Gesell cuenta con una Dirección de Tránsito totalmente equipada y con una gran cantidad de agentes que, no sólo se capacitan constantemente, sino que desarrollan una activa política de concientización en escuelas y en la propia vía pública, dejando más que en claro que esta campaña permanente no busca un fin recaudatorio a través de las multas, sino que persigue algo mucho más conveniente como lo es un verdadero cambio cultural en cuanto al cumplimiento de las normas de tránsito y al uso de elementos de seguridad tan vitales y esenciales como los cascos en los motociclistas y sus acompañantes.”  

Villa Gesell: Unas 20 familias se incorporaron al acceso al servicio de Gas Natural.

Poco después de las 16, el Intendente Rodríguez Erneta realizó una visita a dos viviendas ubicadas en la manzana comprendida entre los Paseos 113 y 113 bis y entre las Avenidas 13 y 14. El motivo de la visita, en la cual estuvo acompañado por el Presidente del HCD y Concejal del FPV, Dr. Gustavo Barrera, fue dialogar con los vecinos residentes en dicho sector, el cual a partir de hoy, ya cuenta con el servicio de Gas Natural, tras la finalización de la obra del tendido de red y la habilitación del fluido.
El Jefe Comunal visitó en primera instancia una vivienda, propiedad de un joven matrimonio, quienes ya realizaron los trabajos de red interna del domicilio, por lo cual en los próximos días comenzarán a disfrutar de los contundentes beneficios del uso de Gas Natural.
Seguidamente se acercó a otra vivienda cercana, que se constituyó en el punto de encuentro entre el Jefe Comunal y varios residentes de la citada manzana. En un clima de cordialidad, Erneta explicó que esta nueva ampliación del tendido de red de Gas Natural corresponde a las llamadas “Obras de completamiento”, tal como ya se han realizado en distintos puntos de la ciudad, acompañando a la Obra Central y Original del tendido de red para los barrios de La Carmencita; Monte Rincón y Barrio Industrial, obra que, sin costo alguno para los vecinos, está por alcanzar su total finalización y a la cual ya se han conectado unas 3 Mil familias.

Conmemoraron en San Isidro el día internacional de las personas con síndrome de down

Con la presencia del intendente, Gustavo Posse, el acto se realizó ayer a la mañana en el salón de actos de los Bomberos Voluntarios del distrito. El objetivo de la jornada fue conocer la realidad de las personas que viven esta patología contada por ellos mismos.

Con sectores ambientados con juegos, áreas para realizar manualidades y con la presentación de números artísticos y proyecciones audiovisuales, en el salón de actos de los Bomberos Voluntarios del distrito, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó ayer a la mañana del acto conmemorativo del “Día Internacional de las personas con síndrome de Down”.

Organizado por el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro, la Fundación Nosotros y Una Mirada Distinta (área municipal que trabaja con personas con capacidades diferentes), el encuentro se llevó a cabo de 9 a 12.

Participaron también representantes de las más de 20 entidades que integran el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro.

“Hoy es un día en el que aprovechamos para reforzar el deseo de integrar a quien tiene una discapacidad. Hay que tener presentes que las personas con síndrome de Down tienen una potencialidad que puede desarrollarse y esto es lo que buscamos trabajando en red con las entidades”, señaló Posse.

El intendente dijo que estar en contacto con personas con síndrome de Down permite mirar la vida desde otra óptica y subrayó que la sensibilidad que tienen es admirable. “Eso nos hace crecer, entender qué es lo verdaderamente importante”, precisó.

El coordinador de Una Mirada Distinta, Ricardo Gross, señaló que el objetivo del encuentro fue agasajar a las personas con síndrome de Down y que sean los protagonistas de la jornada. “La intención fue que se conozca la realidad de ellos, que ellos mismos la cuenten y que quede claro que son integrantes de la sociedad como todos”, subrayó.

La directora del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro, Ana María Menéndez, enfatizó que el municipio trabaja firmemente desde 1996 en desarrollo infantil, tarea que incluye además de la atención a los bebés nacidos prematuros, el seguimiento de niños con síndrome de Down. 

“Actualmente este trabajo se realiza en el Centro de Estimulación Temprana. Al día de hoy, desde nuestros inicios, hemos trabajado con más de 200 personas con síndrome de Down, muchos de los cuales hoy son adultos”, expresó Menéndez.

Fermín Mural, presidente de la Fundación Nosotros, destacó que el trabajo en red permite un mayor desarrollo de las personas con discapacidad. “Hay que trabajar sin descanso en favor de la inclusión”, subrayó.

Durante el encuentro, adultos con síndrome de Down contaron sus propias experiencias e historias de vida, que conmovieron a todos los presentes.

JOSE C. PAZ. CARLOS VICTOR ZALAZAR SUAREZ DOCTORADO HONORIS CAUSA EN DIVINIDADES.

CIRCULAR GENERAL de la LATIN UNIVERSITY of THEOLOGY para la GRADUACION - DOCTORADO HONORIS CAUSA EN DIVINIDADES - a recibir el día 5 de abril de 2013.



CIRCULAR GENERAL

Programa Graduación

La Graduación 2012, se llevará a cabo el día viernes 5 de Abril a las 19:30, en el salón auditorio del Sindicato UTGHRA, de la calle Salta 1301en la Capital Federal. 

La ceremonia, comenzará a las 20 horas, el título es validado por la ley argentina 23.458 y en el campo académico-ministerial.

Honorary Doctor of Divinity 6

Nombre y Apellido
1.      Zoraida Isabel Villanueva
2.      Carlos Víctor Zalazar
3.      Carlos Alberto Peres
4.      Rogelio Héctor Castillo
5.      David Oscar Feula
6.      Carina Andrea Carrasco

Doctor Of Theology Pastoral Ministry 1

Nombre y Apellido
1.    Miguel Ángel Franco

Bachelor Of Theology Pastoral Ministry 26

Nombre y Apellido
Extensión
1.        Alex Pereira Cordeiro
1 - Florencio Varela
2.        Raquel Noemí Álvarez
1 - Florencio Varela
3.        Luis Antonio Lagrande
1 - Florencio Varela
4.        Beatriz Zaida Aceval
2 – Ramos Mejía
5.        Miriam Beatriz Benítez
2 – Ramos Mejía
6.        Juan Marcos Galeano
2 – Ramos Mejía
7.        Julio  Cesar  Valdez
3 - Capital Federal
8.        Eve  Beatriz  Hernando
3 - Capital Federal
9.        Juana  Elvira  Galvan
3 - Capital Federal
10.    Gustavo Marcelo Arrieta
4 - Zarate
11.    Zulema Inés Colman
4 - Zarate
12.    Juan Carlos Chevriau
4 - Zarate
13.    Gustavo Andrés Maidana
4 - Zarate
14.    Miguel Ángel Iglesias
4 - Zarate
15.    Mario Walter Luna
4 - Zarate
16.    Segundo Jorge Vergara
4 - Zarate
17.    Adrian Luis Morello
5 - San Nicolás
18.    Jose Hilario Miranda
5 - San Nicolás
19.    Martin Castells
5 - San Nicolás
20.    Karina Fabiana Romero
5 - San Nicolás
21.    Andres Esteban Weiss
5 - San Nicolás
22.    Hector Jose Peralta
5 - San Nicolás
23.    Jorge Velásquez
5 - San Nicolás
24.    Dolores De Las Mercedes Alderete
5 - San Nicolás
25.    Jose Vicente Britos
5 - San Nicolás
26.    Esteban  Omar Peralta
5 - San Nicolás