sábado, marzo 30, 2013

Alicia Kirchner resaltó la recuperación de YPF y Aerolíneas

La ministra de Desarrollo Social defendió ayer la recuperación de la petrolera y la aerolínea de bandera porque consideró que son empresas "clave" para "profundizar el modelo de producción y empleo". Destacó también el "esfuerzo, dedicación y trabajo" que realiza el Gobierno nacional para resolver las asignaturas pendientes de “las malas gestiones anteriores".

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró ayer que el pueblo argentino se siente "orgulloso" de haber recuperado YPF y Aerolíneas Argentinas, dos empresas que consideró "clave" para "profundizar el modelo de producción y empleo". 

"Aerolíneas e YPF son dos empresas clave para profundizar el modelo de producción y empleo que permita la redistribución de riqueza y la consecuente ampliación de derechos e igualdad de oportunidades entre los 40 millones de argentinos", aseveró la ministra en un comunicado. 

La titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (Kolina) agregó que "explotar los propios recursos energéticos y gestionar las políticas de navegación aérea trascienden el mero cálculo de costo beneficio". 

En ese marco, dejó en claro que YPF y Aerolíneas "son dos bastiones de soberanía nacional, caras al sentimiento" de los argentinos, "que no pueden ser cuantificadas en términos económicos, sino sociales y políticos". "Que hayan sido rifadas y rematadas durante los años 90 habla a las claras del desprecio que ciertos grupos tienen por el patrimonio que supimos construir en nuestros 200 años de historia como país", analizó la ministra de Desarrollo Social de la Nación. 

Alicia Kirchner destacó también el "esfuerzo, dedicación y trabajo" que realiza el Gobierno nacional desde hace diez años para resolver las asignaturas pendientes de “las malas gestiones anteriores", y elevar la calidad de vida del conjunto. 

Según la ministra, este esfuerzo implica "dejar de lado el interés particular", algo que a los "grupos privilegiados" les preocupa porque "perdieron las prebendas obtenidas bajo el sistema neoliberal de acumulación y concentración de la riqueza", consignó. 

"Sus graznidos, así como los de algún cipayismo local, no nos detendrán porque tenemos claro el objetivo: la patria justa, libre y soberana con la que soñaron los padres fundadores de la república", completó Alicia.

En respuesta a las críticas, Álvarez Rodríguez destacó el vínculo con Nación

La ministra de Gobierno bonaerense aseguró que la relación entre Provincia y Nación “es buena, no es improvisada” en respuesta a los pedidos de dirigentes kirchneristas que exigen “un mayor compromiso” de Scioli con el Gobierno nacional. “Podemos tener algunas diferencias, pero en los rumbos centrales y estrategias coincidimos”, remarcó.

Tras los reclamos al gobernador Daniel Scioli para que demuestre “un mayor compromiso” con el Gobierno nacional, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró ayer que el vínculo entre la Provincia y la Nación "es bueno, no es improvisado” y recalcó que existen “más coincidencias que diferencias”. 

En declaraciones periodísticas, la funcionaria precisó que la relación entre el gobierno nacional y el provincial "está forjada en el trabajo por más de 10 años de Daniel Scioli, Néstor Kirchner y hoy con Cristina Fernández de Kirchner" y afirmó que “no es un vínculo ni improvisado ni nuevo". 

Sostuvo que la gestión provincial "ha dado pruebas de la eficiencia con el voto popular" y graficó: "como dijo el gobernador en la apertura de la Asamblea Legislativa: hace un año y medio la gente nos eligió nuevamente para gobernar". 

Recordó “el apoyo irrestricto” de Scioli en 2009 cuando se impusieron las retenciones al campo y evaluó que esa política “tuvo su consecuencia cuando se hace la reforma fiscal más revolucionaria de la historia de la Provincia, con el revalúo inmobiliario rural”. 

"Somos seres libres que construimos un proyecto pleno y grande, para todos. Podemos tener algunas diferencias, pero en los rumbos centrales y estrategias coincidimos y por eso somos felices construyendo este proyecto que nos pertenece a todos", completó. (Inforegión).

Tío y sobrinos detenidos tras asalto, persecución y choque en San Miguel

Una banda de delincuentes integrada por un tío y dos sobrinos cometió un robo en el partido bonaerense de Malvinas Argentinasbajo la modalidad entradera. Luego de una persecución y choque, los asaltantes fueron detenidos en la localidad de San Miguel. En la huída, los delincuentes colisionaron contra un patrullero.

Un banda de delictiva, integrada por un tío y dos sobrinos robó en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas a una familia con la modalidad "entradera", y luego de una persecución y choque fueron detenidos en San Miguel al noreste del conurbano, informaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18.30, en una vivienda de la calle Thames al 3000 de la localidad de Adolfo Zurdo, de Malvinas Argentinas, donde los propietarios fueron sorprendidos por los tres individuos que bajaron armados de una camioneta 4X4 robada la noche anterior. 

Los delincuentes, una vez que redujeron a los dueños de la casa comenzaron a cargar en el vehículo distintos objetos como una computadora, ropa, electrodomésticos, otros objetos de valor y dinero en efectivo. Al huir los dejaron encerrados y precintados, indicó un vocero policial. 

El robo fue denunciado inmediatamente al 911 por la propia familia, por lo que la policía comenzó la búsqueda de los delincuentes. Gracias a las cámaras de seguridad de San Miguel y Malvinas Argentinas, se logró detectar la camioneta que iba rumbo a la zona de Morón, en la intersección de Vicente López y San Miguel donde los delincuentes chocaron contra un patrullero que les cortaba el paso y fueron apresados. 

Los detenidos fueron identificados como un hombre de 37 años, tío de dos menores de 18 y 19 que cometían robos bajo la modalidad de entradera y robos a mano armada. La policía logró el secuestró de la camioneta robada el día anterior en la zona de Los Polvorines, también un revolver calibre 9 milímetro, un cuchillo, precintos plásticos y todos los objetos robados a la familia. Los detenidos y lo robado quedaron alojados en la Comisaría Primera de San Miguel a disposición de la Fiscalía Descentralizada del Fuero Juvenil de San Miguel para la indagatoria.

Kicillof: fondos buitre buscan ganancias "a costillas del pueblo"

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y su vice, Axel Kicillof, brindaron hoy una conferencia de prensa para explicar la oferta que el Gobierno presentó a fondos buitre, similares al Canje 2010. En ese marco, Kicillof dijo que los fondos buscan "una ganancia fuera de toda lógica a costillas del pueblo argentino".

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, dijo hoy que los fondos buitres buscan "una ganancia fuera de toda lógica a costillas del pueblo argentino" y que hay una justicia mundial "que no puede ir a contrapelo de lo que ocurre en las sociedades". 

Agregó, en el Ministerio de Economía, que "por eso es mejor crecer para poder pagar" que "pagar para poder crecer".

Además. destacó que por la crisis "el juicio es mirado en todo el mundo", y resaltó que en particular "tenemos al Tesoro norteamericano participando del lado de la Argentina en este momento". Eso se produce porque "después de la quita de las reestructuraciones que se hicieron en el mundo, los países pudieron crecer", y por eso "nuestra respuesta es no ofrecer ni un dólar más que la capacidad de pago que Argentina pueda brindar", puntualizó el funcionario.

También señaló que el valor de la propuesta argentina para el pago a los fondos buitre "que sucede en medio de una crisis económica mundial" y de una "crisis de deuda" manifestada "en Europa" con "crudeza". "Es importante marcar cómo están respondiendo los gobiernos cuando la deuda es muy grande respecto de la producción. La receta de los organismos internacionales es ajustar para pagar. Los países entonces hicieron violentos ajustes fiscales por mandato de los acreedores, de las calificadoras de riesgo, etc", dijo en la conferencia que brinda hoy en el Ministerio de Economía. 

Y Agregó que "ellos dicen: - ajusten para pagar y luego para poder crecer" cuando en realidad, "esto, en el marco macroeconómico, genera más recesión".

Por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo hoy que "queremos advertir sobre esta nueva falacia que se quiere instalar que es el tema del riesgo de default técnico". 

"El único objetivo de esto es, además de atacar políticamente a la Argentina, que se trata de otro negocio que no tiene nada que ver con el país, y que ya fue denunciado por la presidenta, el tema de los derivados, de los seguros de default" donde también están involucrados "algunos bancos, de los que los mismos buitres son parte", dijo Lorenzino. "Ese negocio especulativo nos parece importante anticiparlo porque están intentando instalar este tema como algo colateral al tema de los buitres, y queremos reiterar nuestro compromiso con acreedores que entraron en 2005 y 2010, la capacidad de pago y la voluntad de seguir haciéndolo", puntualizó el ministro en conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.

Pepe Scioli: "De Narváez está en un empate técnico con Alicia Kirchner"

El hermano del gobernador se mostró “optimista” para avanzar en un armado peronista que enfrente al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires en octubre. Pero descartó a Mauricio Macri como aliado. “Las encuestas nos dan un empate técnico con Alicia”, se esperanzó.

José "Pepe" Scioli aseguró hoy que Francisco De Narváez está en un empate técnico con Alicia Kirchner y se esperanzó en armar un frente anti K en la provincia de Buenos Aires, que podría incluir a allegados de su hermano. 

Pepe se mostró "altamente optimista" respecto de la posibilidad de avanzar en un frente electoral del peronismo opositor que logre derrotar al kirchnerismo tanto en octubre como en 2015, y aclaró que las conversaciones no incluyen al PRO del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Y señaló que encuestas que poseen hablan hoy de un "empate" entre Francisco De Narváez y la "posible candidata oficialista Alicia Kirchner" en el distrito bonaerense.

Como adelantó LPO, el gobernador ya optó por apoyar a De Narváez para las legislativas, luego de aceptar que Cristina Kirchner no lo tendrá en sus planes. 

Para eso el ex vicepresidente de Néstor Kirchner recibió en su quinta de Villa la Ñata a Eduardo Duhalde y Eduardo Amadeo. Les pidió a ambos que apoyaran la lista de De Narváez. 

Lo mismo le dijo a Felipe Solá, que como muchos actores del peronismo opositor que apostaron a Sergio Massa, hoy sufren la indefinición del intendente de Tigre, que presumen concluirá en la determinación de no competir.

Su hermano, que se mudó con De Narváez en 2009 pero nunca perdió vínculo con él, señaló que las tratativas con vistas a una alianza electoral son de "raíz esencialmente peronista" e indicó que "después decidirá Macri si él se quiere sumar o algún dirigente del PRO, es una decisión que tendrá que tomar el jefe de Gobierno". 

"Yo no veo tan lejana la posibilidad de que se conforme un frente electoral que pueda enfrentar al kirchnerismo, sobre todo en la provincia de Buenos Aires", sostuvo el dirigente político en declaraciones a radio El Mundo. 

El hermano del gobernador bonaerense Daniel Scioli también dijo apostar por un triunfo electoral del PJ disidente a nivel nacional en los comicios de 2015, a partir de la alianza que dijo estar impulsando el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, con referentes justicialistas enfrentados a la Casa Rosada.

"El gobernador De la Sota está poniendo todo su esfuerzo para conformar un frente peronista que lo contenga a (Roberto) Lavagna, a (Hugo) Moyano; el caso de Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Salomón en Santa Fe, el ex gobernador (de Chubut Mario) Das Neves y probamente (Daniel) Peralta de Santa Cruz", afirmó. El ex funcionario bonaerense dijo estar "convencido de que la continuidad de este proyecto va a caer en manos de un justicialista".

"Veo con mucha dificultad al partido de Mauricio Macri en términos de proyección nacional", añadió. (La Política OnLine).

El plan de De Narváez para licuar a Mauricio Macri

El Colorado descarta una negociación directa con el jefe de Gobierno porteño. En su estrategia para desgastarlo, dará lugar solo a algunos candidatos distritales de peso. No se descarta incluso una negociación bilateral con Gustavo Posse, sin Macri. La apuesta a una fórmula con Daniel Scioli en 2015. 

“Báez volvió a ser La Meca”, aseguran por estas horas exultantes en el armado de Francisco De Narváez. Báez es la calle donde se ubica el bunker que el empresario tiene en el barrio Las Cañitas. La Meca, aquel punto en Arabia Saudita donde millones de peregrinos musulmanes llegan para profesar su fe.

El Colorado siente que vuelve a recuperar el terreno tras la catástrofe electoral de 2011. Ve en la indefinición de Sergio Massa una nueva oportunidad de convertirse en el contrapeso político del kirchnerimo. En esa estrategia, licuar a Mauricio Macri es clave.

Lejos de aquel exitoso acuerdo electoral de 2009 que logró vencer a Néstor Kirchner, De Narváez ya no piensa en un acuerdo de cúpula con el jefe de Gobierno porteño. Por el contrario, la estrategia será avanzar con acuerdos con algunos sectores y referentes del PRO que el empresario considere indispensables para la elección. “Los diputados nacionales son del Colo y hacia abajo nada de un 50-50. Quizás se puedan cerrar algunos en distritos en donde el PRO tenga un candidato fuerte”, explican a LPO, fuentes denarvistas. 

De Narvéz ve a Macri diezmado. Fracasado en su intento de armar una construcción política sólida. En reserva, dentro del PRO reconocen sus deficiencias. “Somos un desastre, acá hay que ver a quién podemos salvar y eso es todo”, explica a LPO un referente macrista de la Provincia.

Lo cierto es el armado del PRO en el territorio bonaerense está viciado de internas e intentos fallidos.

Meses atrás, el candidato en la Provincia parecía que iba a ser el propio Macri, pero finalmente quedó descartado. Más tarde, se mencionó a Gabriela Michetti, pero ella misma se bajó. Lo tantearon a Martín Redrado pero rápidamente salió a decir que “no era amarillo”. Surgieron las figuras de Guillermo Montenegro y Carlos Melconián pero el primero ya quedó en el camino, mientras que el economista no sube en las encuestas. Ahora, la carta parece ser el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

De Narváez toma apuntes de todas estas indefiniciones. Descree de Posse como candidato. “No está claro qué es lo que el intendente quiere hacer. ¿Va a ser un candidato testimonial? ¿Va a dejar el municipio?”, se preguntan en el armado del Colorado.

Como sea consideran que solo se trata de fuegos de artificio entre el líder del PRO y el radical para sumar fuerza, tomar volumen y luego buscar un acuerdo con De Narváez.

Aun así, la posibilidad de que el jefe comunal logre ser parte del armado del empresario no es considerada como descabellada. Casi con sarcasmo aseguran que posiblemente De Narváez se siente a conversar con Posse. Pero resaltan que sería una negociación a solas entre Francisco y el intendente radical.

Aseguran que mientras tanto, el empresario mantiene conversaciones con Juan Manuel De la Sota y Hugo Moyano. “Si hay acuerdos con algunos sectores del macrismo se definirán al final de la campaña. Por ahora nada”, dicen.

Pero además, en el denarvaismo alertan sobre el riesgo político Macri de llevar candidatos “alquilados”. Ven como una enorme debilidad del jefe de gobierno su fracaso en el armado político bonaerense y su apuesta a una negociación con De Narvaéz en la Provincia y con Roberto Lavagna en la ciudad de Buenos Aires. “Es arriesgado apostar a candidatos alquilados en su propio territorio y en el distrito electoral más importante del país”, aseguran.

Mientras tanto el Colorado sigue apostando a una ruptura definitiva entre Daniel Scioli con el kirchnerismo y se ilusiona con una fórmula de cara a 2015 en la que el ex motonauta compita por la Rosada y él por la gobernación bonaerense.

“Los planetas parecen alineados para esto, Francisco quiere un candidato a presidente peronista”, dicen en otro gesto de distanciamiento a Macri. 

Como adelantó LPO, José “Pepe” Scioli -el hermano del Gobernador- será candidato a legislador provincial por el denarvaismo. Aún resta definir si irá al Senado o a Diputados pero está claro que mandatario provincial lo necesita en la Legislatura.

Un hombre cercano a De Narváez va más allá: “La lista de candidatos de Scioli será la nuestra. Nuestros legisladores serán quienes protejan al Gobernador en de una arremetida del kirchenrismo”, explica.

Mientras tanto, el Colorado busca recuperarse de la fuerte diáspora que sufrió en su fuerza durante los primeros días de 2013. Se muestra abierto a receptar referentes de todos lados pero rechaza de plano cualquier gesto de quienes pegaron el portazo. Días atrás, en un plenario organizado en Avellaneda por el referente del sindicato del vidrio, Horacio Valdéz, De Narváez fue categórico. “Que vengan todos los que quieren, menos los que se fueron”, sentenció.  (La Política OnLine).

Scioli: “Cristina me dijo que siempre que me necesitó, me tuvo”

El gobernador intentó despegarse de nuevos ataques del kirchnerismo, que volvió a recriminarle sus relaciones carnales con algunos referentes de la oposición. Y recordó que meses atrás la presidenta le dijo que sólo se guiaba por sus actitudes y valoró su “colaboración”.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respondió a las críticas de algunos dirigentes del kirchnerismo al recordar que meses atrás Cristina le reconoció su apoyo y se desentendió de las frases de sus habituales exegetas. 

"'Daniel, yo me dejo guiar por las posiciones y actitudes tuyas. En los momentos clave que necesité tuve tu colaboración, presencia y respeto'", relató Scioli acerca de una conversación que tuvo con la jefa de Estado meses atrás.

Con ese planteo, Scioli pareció responder a las críticas que algunos dirigentes kirchneristas le formularon en el último tiempo, cuando le cuestionaron haber dialogado con referentes de la oposición, entre ellos el ex vicepresidente Julio Cobos. 

O más recientemente, su nuevo acercamiento a Francisco De Narváez, a quien, tal como adelantó LPO, podría apoyar para las parlamentarias de octubre. 

"Algunos hacen un folklore e interpretaciones que no hacen a mi esencia como demócrata", comentó el gobernador provincial en declaraciones al canal TN.

Durante la jornada, la diputada oficialista Diana Conti afirmó que desde la Casa Rosada no quieren "echar" ni "sacar" a Daniel Scioli de la gobernación bonaerense, pero le advirtió que "debe acatar las órdenes de quien conduce el proyecto, que es Cristina Kirchner".

"Muchas veces les puedo asegurar que se requiere más fortaleza y firmeza en no responder. Mi instinto natural ante determinados ataques es no responder. Yo los entiendo que tienen que decir y hacer algunas cosas, pero no voy a responder", expresó.

Al respecto, Scioli dijo estar "impregnado del espíritu" del papa Francisco para "unir y no dividir, y tratar de acercar posiciones y no promover estas discusiones que no le mejoran la vida a la gente", dijo.

"Me critican que hablo con uno o con otro. Hablo con todos los sectores de la vida política, de la producción y el trabajo, de un partido político y de otro. Cuanto más dificultades encuentro en el camino, más me dan ganas de hablar con todos", señaló.

Y agregó: "Que no se buscan interpretaciones malignas de supuestos encuentros".  (La Política OnLine).

jueves, marzo 28, 2013

Campana: Fiesta de Colectividades.


Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, el próximo sábado 6 y domingo 7 de abril se realizará una nueva edición de la Fiesta de Colectividades en nuestra ciudad. Así, la Plaza Eduardo Costa se convertirá en el punto de encuentro de diversas culturas del mundo.
Ambos días, desde las 12 horas el público podrá degustar y adquirir platos típicos realizados de manera artesanal por cada colectividad. Además se podrá disfrutar de diferentes espectáculos artísticos en donde se exhibirán diversas danzas tradicionales. Una vez más se contará con el tradicional Paseo de Artesanos y varios atractivos pensados para la familia.
Es de destacar que el mencionado evento tiene como objetivo rescatar aquellos aspectos culturales de los numerosos y variados contingentes de extranjeros radicados en nuestra zona.
Será una buena oportunidad para disfrutar al aire libre de una opción diferente para compartir en familia conociendo sobre la historia y cultura de diferentes partes del mundo.

Todos contra Scioli y Peralta: el kirchnerismo está decidido a hacerle la guerra a los dos Danieles


Una relación irrecuperable. En la Rosada se plantean "tumbarlos" como una prueba de praxis política. Similitudes y diferencias entre ambos. 
"Si no podemos voltear a estos dos tipos, no somos capaces de nada". La frase, contundente, explosiva, reveladora del pensamiento del ala más dura del Gobierno, fue pronunciada ante este medio por un encumbrado dirigente kirchnerista del sur, cercano al epicentro del poder donde se toman las decisiones más álgidas. Una interpretación de un presente turbulento que acaso adelante los próximos pasos de la Casa Rosada en su relación prácticamente irrecuperable con los gobernadores Daniel Scioli y Daniel Peralta.
El santacruceño ya rompió, se dice que lo del ex motonauta es una cuestión de tiempo. En todo caso Cristina Kirchnerdecidió no volver a enviarles más fondos y dejar libradas a ambas administraciones a su suerte, incluso si eso se traduce en una creciente tensión social en cada terruño. Eso, claro está, por este año. Para el 2014, si los números de las elecciones acompañan, el cristinismo avanzaría con la destitución de ambos, según los planes más acalorados.
Por eso la frase. En algunos despachos de la Casa Rosada se plantean "tumbar" a Scioli y Peralta como una inigualable prueba de praxis política, de buen desempeño. "Llegó la hora de sacarnos el lastre de encima", dicen. Así registran la eventual movida algunos caciques de La Cámpora de línea directa con Río Gallegos, donde el hijo presidencial Máximo Kirchner juega a ser Napoleón.
De acuerdo a esos cálculos, si no son capaces de dejar a un costado del camino a estos "díscolos", con quienes la convivencia ya es insostenible, el kirchnerismo como fuerza política no podría plantearse metas superiores y mucho más complejas como la democratización total de la Justicia o la reforma constitucional. "No seríamos capaces de nada", se sinceran.
Así está la tensa relación del poder central con los jefes de ambas administraciones. Las denuncias de Peralta fueron claras: "Quieren desestabilizar mi gobierno". ¿Qué dirán los iluminados de Carta Abierta, siempre tan receptivos a la presencia de ánimos destituyentes?

Entre los dos pasa un meridiano
Bien mirados, Scioli y Peralta tienen mucho en común. Ambos fueron hombres de Néstor Kirchner y, pese a ciertos vaivenes propios de toda relación política, nunca cayeron en desgracia en vida del ex presidente. La era de Cristina ejerciendo el poder desde la soledad los encontró marginados.
Los dos mantienen buenos lazos con el PJ de sus respectivas provincias, que resiste el avance de los jóvenes (y no tanto) de La Cámpora, de escasa militancia pero de sobrados recursos para sumar voluntades en los distritos. Ambos se vieron obligados a soportar no sólo la presencia de caras desconocidas en las listas de legisladores provinciales, sino también la imposición de vices que responden directamente a Balcarce 50 y El Calafate: Gabriel Mariotto en Buenos Aires yFernando Cotillo en Santa Cruz.
Con Mariotto, Scioli pudo desandar algo de ese camino farragoso. Peralta hoy no habla con su por entonces compañero de fórmula, a quien acusa de trabarle todos los proyectos en la Legislatura. En efecto, Cotillo es un camporista que reporta a Máximo Kirchner. La Cámpora santacruceña ya intentó sin éxito empujar a la renuncia al gobernador cuando le vació medio gabinete y plantó bandera de rebeldía en las cámaras. No funcionó, como todo lo que hasta ahora intentó Máximo Kirchner.
Peralta no tiene poder en la Legislatura, Scioli recuperó algo y se propone ganar otro tanto tras las elecciones de este año, en las que apoyaría por lo bajo a Francisco De Narváez. Su intención es "blindarse" para resistir el seguro embate que sobrevendría el año que viene, antes de las elecciones presidenciales.
Pero hay más puntos en común, porque Cristina no cejará en su determinación de ahogar financiaremante a ambos gobiernos. Peralta pilotea la tormenta, incluso con denuncias públicas a la Nación. Scioli no consigue fondos y hasta ahora debió soportar ocho días de paro docente, que incluso podrían pasar a 11 si el Frente Gremial concreta las 72 horas de medida de fuerza programadas para la semana del 8 de abril.

¿Rompe o lo rompen?
Si bien la intención del mandatario bonaerense era coexistir con el kirchnerismo hasta 2015, cuando se propone lanzarse a la Presidencia, los tiempos se precipitaron, un signo propio de la agenda de esta época. No fue suficiente que aclarara que sólo se postularía si CFK no impulsa una reforma constitucional, ni que definiera su proyecto como una "continuidad con cambios": en Balcarce 50 ya no le perdonarán ningún gesto de autonomía.
Por eso, más que romper por su cuenta, Scioli se verá obligado a sacar los pies del plato. "Lo rompen", bromeó un avezado cuadro técnico del peronismo. Lo que de todos modos no sería perjudicial para él: de sobrevivir, se evitaría el dolor de cabeza de tener que explicar una supuesta deslealtad, tan comunes en la vida del peronismo.
En esa línea, la solicitada de este miércoles no debe confundir: los intendentes la firmaron sólo por la necesidad de fijar posición sobre el conflicto docente, que tienen que salir a explicar a las familias de su territorio. Por eso se preocuparon por excluir del documento un punto de apoyo explícito al gobernador con el que se entusiasmaban Alberto Pérez yAlejandro Arlía. El respaldo es sólo en la "gestión educativa".
Sobrevivir será de todos modos difícil para Scioli sin una Legislatura controlada, lo que explica el acuerdo con De Narváez,adelantado en exclusiva por este medio. Primero fue en la campaña. En octubre será en las listas. (Agencia NOVA).

SÚPER TC 2000. El trazado metropolitano listo para el inicio de la temporada.

Con la misma motorización que el año pasado, el Súper TC 2000 iniciará su temporada este fin de semana. Respecto del año pasado hay muchos cambios en los equipos y también entre los pilotos, con algunso que ya no estarán y otros que harás su estreno en la categoría. Los propulsores son provistos por la categoría.

El Súper TC2000, en su segunda temporada con los motores V8, iniciará el domingo su campeonato en el controversial circuito callejero de Palermo, con el regreso de Fiat a la categoría de la mano del equipo PSG16, y cuyo piloto será el campeón José María López.

De los equipos oficiales que compitieron en el Súper TC2000 en 2012, ninguno mantuvo a su plantel de pilotos completos, ya que hubo cambios, incorporaciones y enroques entre las escuderías. Entre esos cambios se anota el de Peugeot Cobra Team, que tendrá en sus filas a Néstor Girolami, Mariano Altuna y Matías Muñoz Marchesi, quienes son serios candidatos a pelear el título. En Renault LoJack Team ingresó Fabián Yannantuoni en lugar de Altuna, mientras que seguirán el séxtuple campeón de TC, Guillermo Ortelli, el siempre expectante Leonel Pernía y el experimentado Emiliano Spataro. Por su parte, el Toyota Team Argentina seguirá contando en sus filas con el tricampeón de TC2000, Matías Rossi, y entrerriano Mariano Werner, flamante ganador de la carrera de Turismo Carretera en Junín. El marplatense Christian Ledesma, quien corrió con Chevrolet diez años y alcanzó el título en 2004, desembarcó en el equipo Honda Petrobras, donde tendrá como compañeros a Ricardo Risatti y al incipiente Damián Fineschi. En tanto, en el equipo Chevrolet, ahora bajo la dirección técnica del Pro Racing, continuará Agustín Canapino, y se incorporaron los jóvenes Franco Girolami y Franco Vivian. 

Entre los pilotos debutantes figuran Agustín Calamari (Toyota), Javier Manta (Chevrolet), Damián Fineschi (Honda), Daniel Collazo (Fiat), Federico Carabetta (Peugeot), Franco Girolami (Chevrolet) y Franco Vivian (Chevrolet), entre otros. Pilotos de la talla del ex Fórmula 1, Norberto Fontana, bicampeón cuando la categoría se denominaba TC2000, no tendrán lugar este año, como tampoco otro ex tricampeón, Gabriel Ponce de León, ni Juan Manuel Silva, quién ganó un título. 

Este será el segundo año que el Súper TC2000 compite con la nueva tecnología de los motores V8, que son provistos por la categoría a todos los equipos participantes. La novedad del inicio del campeonato del Súper TC2000 es que no será el mismo escenario del callejero de años anteriores, el que tenía como epicentro el emblemático obelisco, ya que ahora el trazado será por la zona de Recoleta y Palermo. Vecinos de esos barrios, precisamente, denunciaron las "serias complicaciones en el tránsito y la contaminación auditiva" que produce la realización de la carrera. 

Las obras de lo que será el circuito callejero comenzaron los primeros días de este mes, con la instalación de muros de contención que limitan la circulación sobre los carriles de las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta, entre calle Tagle y la avenida Pueyrredón. Los vecinos denunciaron que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ordenó el achicamiento de las calles de toda la zona, lo que derivó en un colosal caos de tránsito desde hace varias semanas.

Alberto Fernández: "Kirchner sí mandaba plata para que haya clases".

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, responsabilizó al Gobierno de Cristina Fernández por las huelgas docentes de la provincia de Buenos Aires y de Neuquén, y marcó el contraste con el Gobierno del ex presidente: "La decisión de (Néstor) Kirchner era que mandemos la plata que haga falta pero que los chicos tengan clases en todo el país", recordó Fernández, actualmente cercano a Daniel Scioli.


"La decisión de(Néstor) Kirchner era que mandemos la plata que haga falta pero que los chicos tengan clases en todo el país", recordó el ex jefe de ministros kirchnerista, actualmente cercano a Daniel Scioli. 
 
En diálogo con radio Mitre aseguró que le preocupa la actitud del gobierno nacional ante las huelgas docentes de Buenos Aires y de Neuquén ya que no colabora con los fondos necesarios para que las administraciones locales puedan afrontar las paritarias. 
 
"A mí me llama la atención el modo en que perdura esto, encima esa lógica de decir que (Daniel) Scioli administra mal, cuando el problema es que después de décadas por primera vez no le mandan lo que siempre le han mandado", dijo Fernández. 
 
A modo de ejemplo, el ex funcionario admitió que durante su gestión debieron ayudar al otrora gobernador Felipe Solá con fondos equivalentes a casi el 20% del presupuesto bonaerense. 
 
En esa línea, responsabilizó al gobierno nacional por construir un relato en lo económico y decir que el problema es que las provincias “administran mal” cuando el verdadero motivo es el déficit fiscal “enorme” que hay en las arcas de la AFIP. 
 
Los docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron nuevos paros para la semana que viene, luego de que el gobernador Scioli cerrara las paritarias unilateralmente sin consensuar el alza con los gremios. En Neuquén, los maestros hace 5 semanas que llevan adelante una huelga.  (Urgente 24).

miércoles, marzo 27, 2013

GONZALO ÁLVAREZ MALDONADO FUE REELECTO COMO PRESIDENTE DEL IPCVA

Lo decidieron por unanimidad las entidades de la producción. En tanto, las cámaras de la industria frigorífica eligieron a Mario Ravettino, del Consorcio ABC, como Vicepresidente.

En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la que se aprobó memoria, balance y plan anual operativo, las entidades de la producción reeligieron hoy por unanimidad a Gonzalo Alvarez Maldonado , representante de Coninagro, como Presidente del Instituto por un nuevo período de dos años.
En tanto, las cámaras de la industria frigorífica designaron, también por unanimidad, a Mario Ravettino, del Consorcio de Exportadores ABC, como vicepresidente del IPCVA.
Álvarez Maldonado, productor cooperativista entrerriano que lleva dos años en la conducción del IPCVA sostuvo que “de cara a la demanda interna y externa, el desafío es mejorar la los índices productivos y para eso vamos a estar al lado de los productores y los industriales, codo a codo, trabajando por una ganadería mejor”.
“Tenemos que pasar de la disidencia a la coincidencia –aseguró-, tanto dentro de la cadena como entre el sector privado y el gobierno, trabajando sobre aquellos aspectos en los que podamos encontrar acuerdos y líneas de acción en conjunto, porque todos sabemos que la ganadería genera empleo, movilidad social, arraigo en los pueblos, divisas y, por su fuera poco, nuestro producto más emblemático: la carne”.
El nuevo Consejo de Representantes del IPCVA quedó con formado de la siguiente forma:
-Presidente: Gonzalo Álvarez Maldonado (Coninagro)
-Vicepresidente: Mario Ravettino (ABC)
-Consejeros titulares: Juan José Grigera Naón (SRA), Julio Currás (FAA), Dardo Chiesa (CRA), Jorge Torelli (UNICA) Alejandro Zegna (FIFRA) y Lorenzo Basso (MAGyP).
-Consejeros suplentes: Roberto Trossero (Coninagro), Arturo Llavallol (SRA), Martín Spada (FAA), Martín Rapetti (CRA), Héctor Salamanco (ABC), Germán Manzano (UNICA), Estanislao Agusti (FIFRA) y Alejandro Lotti (MAGyP).

Desde Bahía Blanca, Margarita Stolbizer afirmó: “No hay una discusión de plata entre la Provincia y la Nación, sino una disputa por la sucesión presidencial”


 La Diputada Nacional y titular del GEN, Margarita Stolbizer junto a la Diputada Nacional Virginia Linares y el Senador Nacional del GEN, Jaime Linares recibieron al diputado provincial Ricardo Vago- que llegó a la estación Sud de Bahía Blanca- en el tren de Ferrobaires desde Constitución.
 
Stolbizer se encuentra en dicha ciudad donde brindó una conferencia de prensa para los medios locales,  luego encabezó una reunión con referentes del Poder Judicial de la Ciudad -representantes de los jueces, los empleados judiciales, abogados y profesores de derecho- para analizar la situación de la justicia y la propuesta de “democratización judicial” que impulsa la presidenta CFK, y al final de la tarde inaugurará la nueva sede del partido GEN.
 
El encuentro en la estación de tren con el que arrancó su visita en Bahía Blanca, sirvió para insistir  en el reclamo por la situación de transporte: “Hace años venimos denunciado esta trama mafiosa entre funcionarios públicos, empresarios de los medios de transporte y sectores sindicales de transporte ferroviario. Estas peleas políticas las terminan pagando como rehenes los bonaerenses. No hay una discusión de plata entre la provincia y la Nación, sino una discusión de poder, una disputa por la sucesión presidencial que se manifiesta en cada área de gobierno”, expresó Stolbizer.
 
“El deterioro en la Provincia de Buenos Aires en materia educativa, social, el estado de las rutas y el ferrocarril ha sido peor año tras año, mientras que en la vereda de enfrente tenemos funcionarios enriquecidos porque en las áreas de transporte y del ferrocarril, todos los funcionarios que pasaron por las áreas de responsabilidad y control, tienen sus bolsillos llenos, patrimonios ricos, nunca ha habido otro gobierno democrático que tuviera tantos funcionarios enriquecidos como tiene el gobierno nacional y provincial”.
 
La Diputada Nacional Virginia Linares manifestó que “hemos hecho un pedido de informes a nivel nacional porque en el año 2007 se firmó un decreto que transfirió Ferrobaires al Gobierno Nacional, se crearon dos unidades gestoras, hasta la fecha no hemos tenido respuesta a nuestros pedidos. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y Provincial que articule de manera urgente y prioritaria el sistema de ferrocarril. Se requiere discutir un plan estratégico de transporte donde prioricemos la vida”.
 
A su turno el Senador Linares explicó que “la transferencia que se debió haber hecho a los 180 días de haber firmado el convenio de los servicios de Ferrobaires al Estado Nacional en el 2007, quedó en el olvido y no se realizó. Esto le cuesta a la Provincia de Buenos Aires 450 millones de pesos por año. Hay una doble responsabilidad el Gobierno Nacional que no se hace cargo del tren y un Gobernador que no reclama lo que corresponde”.
  
Luego de la estación se trasladaron al debate por la situación de la justicia, Stolbizer expresó que "Lo más grave es el traspaso de los años sin que mejore la prestación de justicia en la provincia. Hace falta discutir cuestiones vinculadas con la gestión, el presupuesto y la infraestructura. Democratizar implica trabajar para tener una justicia accesible, transparente, eficiente y confiable, y no inventar nuevos mecanismos para poner a los jueces al servicio de la política.", manifestó Stolbizer. En tanto, los magistrados advirtieron que algunos proyectos del gobierno nacional podrían buscar abrir el debate sobre la reforma de la Constitución, con intenciones diferentes a las que se pregonan.
 De las actividades participaron también los diputados provinciales Ricardo Vago, Mirta Laspiur y Aldo García.
 
La jornada concluirá con un Encuentro del Partido GEN de la 6ta sección electoral junto a los referentes de los distritos de la región, y  la inauguración de una casa partidaria en la Avda.Colon.

Olavarría: La Nación Ganadera 2013.

Actividades de La Nación Ganadera 2013
VIVI EL MEJOR EVENTO GANADERO, DONDE VIVE LA GANADERIA
• Juras de las Exposiciones de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus.
• Gran remate de invernada y vientres seleccionados
• Disertaciones y seminarios técnicos, con los temas que más le interesan al productor ganadero
• Caballos Criollos: exposición, prueba de riendas, paleteadas. Campeonato de Pato.

 
La exposición se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, del 23 al 26 de mayo, y allí se mostrarán todas las herramientas para optimizar el negocio ganadero.
La muestra se realizará en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría, ubicada en Avenida Ituzaingo Sur. Está organizada por Publirevistas S.A. y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal y la entidad agropecuaria. Además, con el aporte y la colaboración de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn y la Asociación Argentina de Criadores de Limangus.
Entre las actividades que se desarrollarán, se cuenta la 63º Exposición de Otoño de Hereford, la 12º Exposición de Otoño de Limousin, como así también las Exposiciones de Otoño de Shorthorn y Limangus.
El miércoles 22, a las 14 hs., se realizará un remate de invernada, donde saldrán a la venta más de 4000 cabezas de todas las razas; la casa consignataria responsable será Alzaga Unzué y Cia.
El jueves 23, desde las 8.30 hs, comenzarán las Juras de Hereford y Limousin; y por la tarde, a las 14.30, la de Shorthorn.
A partir de las 15 hs, en el Auditorio IPCVA, comenzará un ciclo de Conferencias a cargo de técnicos especialistas de la Estación Experimental (EEA) INTA Balcarce. Este módulo se referirá a la Intensificación de los Sistemas Ganaderos, y el moderador será Enrique Viviani Rossi, Director de la EEA Balcarce. “Es fundamental el compromiso asumido por el Municipio en la generación de contenidos y el apoyo en toda la gestión para la realización de esta exposición”, dijeron desde la organización de La Nación Ganadera.
La primera de las disertaciones será, a las 15:10, “Manejo de pasturas: Cómo integrar intensificación, competitividad y ambiente”, a cargo de la Ing. Agr. Mónica Agnusdei. Luego, a las 15:35, será el turno del Ing. Agr. Enrique Paván, con los “Sistemas productivos y Calidad de carne”. A las 16, el Ing. Agr. Pablo Corva desarrollará el tema “Tecnología genómica en mejoramiento genético”.
A partir de las 17, el Méd. Vet. Ernesto Odriozola se referirá a las “Enfermedades asociadas a la Intensificación de los sistemas”. Las Conclusiones Finales serán a partir de las 17:40, y el moderador será el Coordinador del Área de Producción Animal del INTA Balcarce, Carlos Mezzadra.
El viernes 24 de mayo, continuará la Jura de Hereford, desde las 8:30 hs., y en paralelo comenzará su actividad de jura la raza Limangus. A las 13, se realizará el remate de Limousin y Shorthorn. Y a las 20 hs se entregarán los premios a las distintas categorías de todas las razas.
El remate de vientres seleccionados de todas las razas se realizará el sábado 25 de mayo, a partir de las 10:30. Este mismo día habrá otras dos actividades serán: Campeonato de Pato; y a las 14 hs el remate de la Exposición de Hereford. Durante todo el fin de semana, incluido el domingo, habrá actividades de Caballos Criollos y doma.
Más información: www.lnganadera.com.ar.

Malvinas Argentinas: clases de kick boxing.


Múltiples actividades hay en el club social y polideportivo Grand Bourg, como son las clases de kick boxing, a las que asisten hombres y mujeres, los días martes y jueves de 14 a 16 horas.
“No todos vienen a competir, sino que hay muchos que vienen a hacer gimnasia, vienen a divertirse, a bajar de peso; y tenemos otro grupo que si es de competencia. Estamos hace un año y medio y tenemos más de 50 alumnos aproximadamente, tenemos competidores semi profesionales, amateurs y profesionales”, explicó el profesor, Maximiliano D’Agata.
“Tenemos un lindo equipo. Los nenes comienzan entrenando de 14 a 15 horas y después los adultos de 15 a 16. Este deporte es muy importante, te enseña lo que es el respeto, la cortesía, la integridad, el autocontrol. Yo se los enseño a mis alumnos, hay otros lugares a los que van, entrenan y después chau, nos vamos a casa. Nosotros tratamos de enseñarle al alumno el respeto al compañero, el respeto al profesor. Y esto lo volcamos también a nuestras casas, nuestra vida social. No es solamente ponerse los guantes, ir a pelear, salir a bailar el viernes y agarrarme a las piñas con cualquiera. También está la cortesía, la integridad, la perseverancia. Lo físico lo volcamos a la vida social, a la vida real. Acá hay muchos competidores profesionales que no pueden bajar los brazos, tienen que seguir, tienen que levantar la guardia y seguir”, afirmó D’Agata.
Por último, el docente y deportista malvinense, agradeció el apoyo que le brinda la Municipalidad de Malvinas Argentinas, para realizar este tipo de disciplinas: “Gracias al intendente Jesús Cariglino quien nos da la posibilidad de entrenar. A Ricardo Quinteros quien también nos da una mano muy grande y nos ayuda con todo, con los chicos que compiten, con los chicos que salen. Para crecer necesitamos de la gente que nos rodea, quienes nos ayudan día a día, quienes nos brindan este espacio inmenso, tan lindo y nos ayudan a crecer como profesores  y a los alumnos como personas, y el dia de mañana como competidores”, finalizó Maximiliano D’Agata.

Malvinas Argentinas: fitness en el polideportivo Grand Bourg.

Este martes se realizó una clase especial de fitness en el club social y polideportivo Grand Bourg, de la ciudad homónima, con el fin de convocar a la gente de la comunidad a participar del deporte al aire libre.
Gabriela Payares, coordinadora de Deporte Social, comentó que la idea es que la gente se sume a las nuevas clases que se dictarán de fitness; además durante la clase se hizo una suelta de globos para simbolizar buenos deseos por la Pascua que se acerca.
"La gran concurrencia es habitual cuando hacemos estos lanzamientos de nuevos entrenamientos”, sostuvo Payares para luego agradecer al intendente Jesús Cariglino “que nos da esta posibilidad maravillosa para poder seguir creciendo”.
Payares se refirió al nuevo instructorado de fitness que se va a dictar en el club El Cruce: “Lo estamos enfocando con un perfil a nivel terciario, va a tener materias como nutrición, recreación y discapacidad, gimnasia y enfermedades aparte de las habituales de todos los instructorados que son localizadas, aeróbica y steep”.
“Este instructorado está dirigido a toda la gente que tenga ganas de buscar una salida laboral, que tenga ganas de superarse y de saber que se puede, que uno siempre está a tiempo de estudiar”, completó.
La inscripción al instructorado está abierta en el club El Cruce de 9 a 20 horas, se requiere llevar fotos 4x4, fotocopia del DNI y certificado de estudios (si se los tiene).

Coronel Pringles: El Municipio recibió a los primeros moteros.


El intendente Prof. Carlos Oreste, recibió en su despacho a los primeros moteros que participarán del 2º Encuentro Nacional de Motos Solidario que se desarrollará en Coronel Pringles a partir del 28 de marzo.
Haciendo uso del palabra el jefe comunal expresó que “nos sentimos muy orgullosos de que en nuestra ciudad hagan estos encuentros, porque nuclean a un gran número de turistas de diversas ciudades, además ayudan a fomentar el turismo propio de Pringles, como así también la gran circulación de dinero que se verá reflejado en los diferentes comercios  locales”.
Para Oreste “los moto encuentros permiten año a año que otras personas conozcan nuestra ciudad”.
Por otra parte, Claudio Sánchez, referente de Gambate Kudasay agrupación motera pringlense organizadora de este evento, dijo que “en primera instancia queremos agradecer la colaboración de la Municipalidad al apoyarnos en este encuentro, brindándonos los predios del Balneario Municipal para la realización de diferentes actividades que estaremos desarrollando durante todo el fin de semana”.
Destacó que “durante este encuentro cada motero hace un gasto aproximado de $500 que se volcarán netamente en el comercio local y si multiplicamos por más de 1000 motos que esperamos, esto hace una suma más que importante para la localidad”.
El moto encuentro comienza “este jueves con la cena de bienvenida a los primeros motores en La Cabaña (ex Barracón Municipal) con la actuación de bandas de rock locales”, señalaba Sánchez detallando que “para el día viernes y durante todo el fin de semana se habilitará el predio del Prado Español en el cual estarán brindando sus shows bandas de reconocida trayectoria  dentro del rock nacional como, Juli Ruth, Fideos con Manteca, Destierro, Pio Rodríguez (ex bajista de Pappo), Bocón Francino (integrante de la banda Pescado Rabioso), Cacho Daglia, Macadam y  La Morocha, banda de rock local”.
Otras de las actividades que ofrecerá el evento, el referente de Gambate Kudasay destacó “la caravana tradicional por la ciudad, y se culminará con la misma en la zona céntrica, precisamente en Rivadavia y Stegmann, para que los pringlenses pueden acercarse y disfrutar de las bellezas en dos ruedas”.
Y para finalizar “el Lunes se hará la recorrida por el cordón serrano de la región para que los moteros disfruten de este maravilloso paisaje”, dijo Claudio Sánchez.
La cita es para todos los pringlenses a partir de este viernes y hasta el lunes en las instalaciones del Balneario Municipal y del Prado Español.

El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC continúa realizando su recorrido por todo el país


Durante el mes de abril, el Móvil recorrerá Buenos Aires y estará presente en las localidades de Campana, San Pedro, Salto, Rojas y Pehuajó
Reafirmando su compromiso de acercar recursos tecnológicos adecuados para el diagnóstico precoz del cáncer de mama, el mamógrafo móvil Avon-Lalcec continúa su recorrido por el país para que más mujeres puedan tener acceso a mamografías gratuitas.
Durante el mes de abril, el mamógrafo Móvil Avon-Lalcec visitará distintas localidades de la provincia de Buenos Aires:
Abril
  • · Del 01 al 04/04 en Campana. Turnos al 03489-437176.
  • · Del 08 al 11/04 en San Pedro. Turnos al 03329-428120.
  • · Del 15 al 18/04 en Salto. Turnos al 02474-430544.
  • · Del 22 al 25/04 en Rojas. Turnos al 02475-464253.
  • · Del 29/04 al 02/05 en Pehuajó. Turnos al 02396-474520.
Únicamente serán atendidas las personas que hayan sacado un turno previamente.
El estudio está orientado a mujeres de entre 40 y 65 años que no posean obra social y que no se hayan hecho este estudio en el último año ni se encuentren en periodo de lactancia.

SAN MIGUEL: ENTREGAN HUEVOS DE PASCUA A JARDINES MUNICIPALES


Es el tercer año consecutivo que la secretaría de Desarrollo Humano y Social lleva adelante esta iniciativa. En esta oportunidad fue primero mediante un pequeño acto, realizado el día de ayer en el salón dorado del municipio, presidido por el propio Intendente y distintos funcionarios, y luego, esta mañana, Joaquín de la Torre se acercó hasta el Centro de día “Bella Vista” para regalarle chocolates a los chicos y adultos que allí se encuentran y compartir un momento con ellos antes de las pascuas.
Ayer por la tarde y hoy por la mañana, la secretaría de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad de San Miguel llevó a cabo, por tercer año consecutivo, la entrega de huevos de pascuas a los jardines, colegios y distintas instituciones estatales. Primero fue en un pequeño pero emotivo acto, encabezado por el intendente del municipio, Joaquín de la Torre, quien estuvo acompañado por Jaime Méndez, secretario de Coordinación de Políticas Territoriales, Alfonso Coll Areco, jefe de gabinete,  Fernando Insaurraga, secretario de Desarrollo Humano y Social, y Carlos Marcos, inspector en jefe de la Enseñanza Pública, entre otros funcionarios. Además, hoy por la mañana Joaquín se acercó hasta el Centro de día “Bella Vista” (Gaspar Campos 1143) para compartir un lindo momento con los chicos antes de las Pascuas.
Tanto para los jardines estatales y municipales como para las escuelas especiales y guarderías maternales, ya se volvió una costumbre recibir en esta fecha por parte del municipio los tradicionales huevos de pascua.  En total ayer se entregaron más de 9000, para que todos los chicos puedan disfrutar en estas pascuas. Directivos, maestras y profesores recibieron con mucho entusiasmo y alegría este presente por parte del Estado Local, según comentó luego de la jornada el inspector Carlos Marcos.
Durante el acto, el Intendente habló acerca de la importancia y el significado de las pascuas e hizo referencia al hecho histórico de la asunción del primer Papa argentino. Además, aprovechó para agradecer y felicitar a todas las maestras “por su continuo trabajo y esfuerzo que realizan día a día con los chicos”.
Hoy, en el Centro de Día, Joaquín también les llevó huevos de pascuas a los chicos y adultos que concurren allí, pero además se detuvo a compartir un momento con cada uno de ellos. Al final, los chicos le hicieron una serie de preguntas que habían trabajado durante la semana, a las que De la Torre contestó con mucho gusto y entusiasmo.

Con más de 100 actores, Zelaya se prepara para representar escenas del Vía Crucis


Será el próximo viernes a partir de las 19 en los alrededores de la Estación de trenes. El clásico evento de Viernes Santo es organizado por la Parroquia Nuestra Señora de Luján y San José Obrero.
El próximo viernes 29 de marzo, la localidad de Zelaya se prepara para llevar adelante una nueva representación del Vía Crucis en el marco de la celebración de Semana Santa.
El evento es organizado por la Parroquia Nuestra Señora de Luján y San José Obrero y se llevará a cabo por las calles del centro de la ciudad, en las inmediaciones de la estación de trenes de Zelaya.
Para realizar las escenas se espera la participación de más de 100 actores que serán los que interpretarán las 14 estaciones, los pasos de Jesús en su camino al calvario y su crucifixión.
La cita será a partir de las 19 y el recorrido comenzará en el cruce de las calles Carrión y Casco y abarcará los alrededores del predio de la Estación Zelaya, finalizando en la Parroquia.
Subsidio
Para la concreción del evento, la Municipalidad  le otorgó un subsidio al Padre Ariel Penín, titular de la Parroquia Nuestra Señora de Luján y San José Obrero  que cada año organiza el tradicional Vía Crucis de la localidad de Zelaya.