sábado, mayo 18, 2013

Malvinas Argentinas: Lanzamiento de Ligas Deportivas.

 La Subsecretaria de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo de la Nación realizo esta tarde en el polideportivo de la Cooperativa de Tortuguitas el lanzamiento de Ligas Comunitarias Deportivas de los distritos de San Miguel, Pilar, Escobar, Tigre y Malvinas Argentinas.
 Una verdadera fiesta se vivió este sábado por la tarde en Tortuguitas donde la Secretaría de Deporte de la Nación se hizo presente para entregar calzado, indumentaria y material para la práctica deportiva, con el objetivo de acompañar y fortalecer el trabajo que estas Ligas realizan durante todo el año en la contención y organización de las instituciones que las constituyen.
Estuvieron presentes en el evento: El Secretario de Coordinación y  Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto;  la Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, María Cecilia Velázquez; El Secretario de Deporte, Claudio Morresi; el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva,  Luis Vivona; el Coordinador General del Consejo Federal y Regional del INAES,  Andrés Lablunda; La Diputada Provincial, Lucia Porto y  el Jefe de la UDAI ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.
Carlos Castagneto antes de comenzar el acto central manifestó: “Estamos fortaleciendo el deporte social para que nuestra Argentina siga creciendo, Como lo quiso Néstor y como lo quieren nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y nuestra Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner”.
El encargado de dar la bienvenida a los presentes fue el Secretario de Deporte Claudio Morresi quien al dirigirse a los presentes manifestó: “les traigo el saludo y la felicitaciones  de la Ministra Alicia Kirchner a todos ustedes  por su inmensa labor que realizan en cada barrio, en cada club y con cada niño día a día”.
Así mismo señalo que: “seguimos trabajando codo a codo con Luis Vivona desde la Secretaría de Deporte del ministerio de Desarrollo Social para que cada uno de ustedes que están al frente las instituciones puedan tener lo necesario para poder  con nuestro niños, niñas  adolecentes y jóvenes poder hacer algo tan maravilloso como es el deporte, que permite ser más feliz y trasmite valores sumamente importantes”.
Finalmente manifestó que: “Los invito a seguir trabajando con nuestros chicos y sepan que desde el ministerio de Desarrollo Social  los vamos a seguir acompañando en esta labor tan importante con nuestro niños y jóvenes de hacerlos felices”.
Luis Vivona  impulsor de esta iniciativa al dirigirse a los presentes señalo que: “Este fortalecimiento a las instituciones, a los clubes de los barrios que venimos haciendo en toda la provincia de Buenos Aires y tratamos de llegar a todo el país, tiene que ver con un Estado Nacional Presente, que escucha las necesidades de los que menos tienen y actúa en consecuencia”.
En el mismo sentido manifestó que: “este es un Gobierno Nacional presente que a través de este programa fortalece el trabajo de aquellos que durante años organizaban, loterías familiares, rifas y torneo para poder comprar camisetas y hoy  estamos presentes para acompañar  la labor de esto hombre y mujeres de bien que cuidan, contienen y educan a nuestros niños en los clubes de barrios”.
Finalmente afirmo que: “Lo digo en cada lugar, este es el comienzo de un camino para participar en los distintos programas que tiene la Secretaría de Deporte, esta es una tarea de conjunto y sin ustedes nosotros no podríamos contener a nuestros chicos y esto no saldría adelante si el país no lo condujera nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner si nuestra Ministra no fuera Alicia y si cada uno de mis compañeros  del Estado Nacional no estarían cumpliendo sus funciones”.
Las 105 instituciones que recibieron indumentaria, calzado y material deportivo son pertenecientes a las Siguientes Ligas: 
Liga Comunitaria de Tigre, LiF.I.M.A., Liga Comunitaria de Malvinas Argentinas, Liga Comunitaria de Escobar, L.A.F.I., Liga C.A.F.I.J., Liga Infantil Villa Rosa, y Liga Comunitaria de San Miguel.
Sarmiento Lomas , San Blas, San Lorenzo De Grand Bourg , Antonio Toro A Y B, Chacharita Junior San Martin, Juventud Unida San Miguel,  Argentino Juniors Marcos Paz, Libertad, Argentino De Pilar, Club Futbol Infantil San Miguel, Comunicaciones Capital Federal, Club Atlético San Miguel, Club Deportivo Y Social Juventud Unida, Tablón Futbol Club, Club Almirante Norte, Chacharita, Deportivo Virrey Del Pino, Club Atlético Malvinas, Roma Futbol Club, Club Social Y Deportivo Benavidez, Club Leodan, Club Solares Del Norte, Club Atlético Ribera Villate, Club Atlético Alma Fuerte, Club Fleitas, Club Deportivo El Pinazo, Nuevo Encuentra 1º Benavidez Futbol Club, Club Social Y Fomento Los Pinos, Club Social Y Deportivo Peñarol , Escuelita Las Vías, Manzanar, Los Cebollitas, Agustoni, El Porvenir, Pellegrini, San Felipe, Villa Astolfi, Barrio Unido, El Fortín, Deportivo El Roció, Los Pumas y Sacachispa.
Como Así Mismo También Estuvieron Presentes: Club Pim, Club Alsina , Sociedad De Fomento Almirante Brown , Sociedad De San Justo , Sociedad De Leopoldo Lugones , Sociedad Del Arco , La Mascota Futbol Club , Club Tigre Junior , Centro Deportivo La Paloma , Futbol Infantil Alarcon, La Esperanza, San Roque, San Lorenzo La Paloma, Unión Comunitaria De Hadnball, Unión Benavidez, Club Efima, Los Leones, Deportivo V. De Mayo, Defensores V. De Mayo, Soc. Fomento Iparraguirre, Soc. Fomento Parque Olivos, Malvinas Futbol club, Martin Fierro, Deportivo carasucias, Deportivo M. Alberti , Deportivo Sta. Mónica, San Calal, Club Deportivo Nogues, Soc. Fomento 25 De Mayo, Deportivo La Cabaña, Deportivo La Loma, Unión V. De Mayo, Talleres, Club El Embrujo, Soc. De San Jorge, Soc. De Fomento T. Altas, Club Deportivo Adolfo Sourdeaux, Club Unión Villa De Mayo, Club Deportivo Tortuguitas , Deo, Club Segundo Centenario, O.N.G. El Arroyito, Club Defensores De T Altas, Club El Cruce De G Bourg, Club Atlético El Kinchito, Club Arsenal, Sociedad De Fomento Cabot, Unión Y Amistad, Sociedad De Fomento La Casona, La Rivera, 20 De Junio, Lagomersino, Doña Justa, Club Mica, Club Alvez, Nueva , El Pulqui, Italiano, Marilo, Deportivo Pyñeiro, San Blas, Club Futbol Infantil.

PRO: “Es un grupo ultra minoritario con prejuicios culturales”

Rodolfo Gil, mano derecha del economista, se lamentó al alejamiento del macrismo macrismo en rechazo a la sintonía del ex ministro con De la Sota, Moyano y De Narváez. “Esperamos una palabra, pero sólo hablan por los diarios”, dijo a LPO. “El tema es que para nosotros también es importante el 2013”. La apuesta a Massa.

El lavagnismo dejó de ignorar los ataques que le llegan desde el macrismo tras la foto que se tomó con Hugo Moyano, José Manuel de la Sota y Francisco De Narváez. 

Rodolfo Gil, el asesor de Macri y casi seguro candidato a diputado por la Capital Federal, cuestionó no haber podido debatir el asunto y no tuvo medias tintas para definir al PRO. 

“Se nota que todavía subsisten en nuestro país grupos ultra minoritarios que siguen teniendo prejuicios culturales contra el peronismo y por ello les resulta muy difícil pensar en la formación de un frente con nuestra fuerza política", atacó. 

“Lavagna se reúne con quien considera apropiado en la tarea de construcción de un centro amplio en la política argentina que haga frente a los desbordes autoritarios del gobierno", agregó.

El ex ministro se vio por última vez con Macri el 2 de mayo, al día siguiente de su participación en el acto de Córdoba. Hablaron de cuestiones generales pero el jefe de Gobierno no le hizo mención al asunto. 

Al día siguiente los diarios tuvieron declaraciones de Macri en repudio a la sintonía de Lavagna con el peronismo federal. En New York fue más lejos y desconoció las avanzadas negociaciones para un acuerdo. 

De todos modos los intermediarios que los habían acercado nunca perdieron trato, aunque lo hicieron con la sorpresa que de ver como todo se desmoronaba. 

Ayer fue otro día de malas noticias para los que todavía confiaban en un acuerdo. Por la mañana se supo que el macrismo ya evaluaba reemplazarlo por Martín Lousteau. Por la noche los peronistas que denosta Macri se reunieron en la Casa de Córdoba en Capital. Lavagna no estuvo por estar “de viaje”, pero para que nadie se confunda envió a Gil. 

"Estábamos esperando una palabra pero no la tuvimos. Sólo hablan por los diarios”, se lamentó, en diálogo con LPO. “El conflicto esencial es que ellos creen que 2013 se pelea para 2015. 

Y para nosotros el 2013 también es esencial”, señaló Gil. Y planteó una agenda para cumplir “los cuatro puntos fundamentales para la democracia”, que son “el mantenimiento de la actual Constitución, sin ninguna posibilidad de re-reelección; la reforma del régimen electoral; la anulación de estas seis leyes que tienden a domesticar a la Justicia; y un gran programa de empleo joven".

La apuesta a Massa

Doscientos dirigentes políticos e intelectuales se reunieron anoche en el Centro Cultural de Galicia para ratificar la candidatura a senador de Roberto Lavagna. 

Uno de los presentes fue Fernando “Pato” Galmarini, suegro de Sergio Massa, quien de ese modo abrió paso para que, alejado del PRO, Lavagna pueda reverenciarse en el candidato de Tigre, sin finalmente se decide a ser candidato por la provincia de Buenos Aires. 

Galmarini tomó el micrófono para apoyar a Lavagna y para señalar que muy pronto la definición de Sergio Massa "trabajará en el mismo sentido de reconstrucción del peronismo”.

Massa ya venía hablando de una candidatura porteña con Lavagna antes de que el ex ministro comenzara su diálogo con el PRO. 

En su negociación con el marcrismo el economista nunca perdió su identidad peronista, cualidad que terminó por espantar al jefe de Gobierno. 

Pero los lavagnistas nunca dejaron de ver a Massa como un acto central de la nueva “renovación” y ahora apuntan a reflotar el acuerdo y jugar en tándem haciendo campaña juntos. 

Anoche estuvieron Pascual Albanese, Octavio Frigerio, Santiago Díaz Ortiz, Jorge Raventos, Silvio Maresca, Carlos Campolongo, Graciela Maturo, Jorge Pirra y Víctor Lapegna y el sindicalista del calzado Agustín Amicone, entre otros.

Todos señalaron al espacio peronista que integra Lavagna, José Manuel De la Sota y Hugo Moyano. Entre las adhesiones recibidas, se destacó la enviada por el Partido Fe, que preside el ruralista Jerónimo Venegas. Otras fueron las del ex ministro de Justicia Alberto Iribarne y del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. (La Política OnLine).

San Martin: Reanudaron las obras sobre la Ruta 8.

El intendente Gabriel Katopodis anunció la continuidad de las obras de repavimentación de la principal arteria del distrito, desde General Paz hasta el Camino de Cintura. “Es un acceso clave para la vida económica y social”, recalcó.

Se trata de una de las principales arterias de San Martín. Sin embargo, el mal estado de su calzada la hace prácticamente intransitable aunque ahora el gobierno del intendente Gabriel Katopodis prometió que la ruta 8 estará lista en los próximos meses después de que los trabajos se discontinuaran desde 2011.

“La Ruta 8 es una prioridad para nosotros, ya que es un acceso clave para la vida económica y social de nuestro distrito, que además lo atraviesa, al igual que a Tres de Febrero, y funciona como vía de comunicación con el resto de los municipios”, señaló Katopodis.

En 2009, luego de acuerdo entre Nación, Provincia y el municipio, que en ese momento era conducido por Ricardo Ivoskus, se llamó a licitación para la repavimentación de la arteria, desde General Paz hasta la ruta 4, con un costo de “más de 75 millones de pesos”, según se informó en ese momento. 

Sin embargo, la obra fue suspendida en varias oportunidades y desde 2010, por las actualizaciones, el costo final será de 83 millones de pesos.

Ahora, Katopodis anunció la continuidad de los trabajos a lo largo de los 5 kilómetros que van desde la avenida Eva Perón hasta avenida Juan Domingo Perón mano a Capital Federal. 

La obra, que consiste en la construcción de una doble calzada de hormigón, repavimentación, ensanche -cada calzada tendrá 10,50 m. de ancho-, renovación de luminarias y semaforización de las intersecciones, es realizada con fondos de la Nación y ejecutada por la Provincia.


Por su parte, el Municipio complementará los trabajos con la instalación de cámaras de seguridad, construcción de veredas y bicisendas, iluminación lateral, forestación en los laterales y realización de un cantero central.

“Es muy importante que estemos reiniciando esta obra en la arteria más importante de San Martín, una obra que está demorada y que pudimos ponerla en marcha Queremos dar respuesta a una de las principales demandas de nuestros vecinos y lograr un acceso ampliado, iluminado, seguro, y que ambos carriles queden”, recalcó Katopodis. (La Política OnLine).

Esteban Echeverría: Gray busca dar por cerrado el conflicto con los municipales.

En las próximas horas, el Municipio y el Sindicato municipales firmarán el acuerdo por el cual los trabajadores comunales recibirán un aumento del 26,6% en tres cuotas y 250 de bonificación. La negociación se había estancado por la renuncia de la secretaria de Hacienda.  

La larga pelea entre el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y Sindicato de Trabajadores Municipales parece llegar a su fin. Es que se espera que en las próximas horas ambas partes cierren el acuerdo salarial para este año con un incremento de sueldos del 23 por ciento.

Según contaron desde el Sindicato, este viernes o el lunes a primera hora se firmará el acuerdo entre el Sindicato y la Comuna aunque todavía falta el sí final de Gray. Según contaron desde el gremio, la semana pasada se había pactado un aumento del 23,6 por ciento pagaderos en tres veces: abril, julio y octubre.

Además, el Ejecutivo prometió un pago extra de 250 pesos para todos los trabajadores y la puesta en marcha de la junta para definir recategorizaciones y el pase a planta permanente de unos 45 trabajadores.

“Habíamos llegado a un pre acuerdo, pero se estancó. Esperamos resolverlo en las próximas horas2, le dijo a LPO el titular del STMEE, Adrián Gouin.

Según pudo saber LPO, ese estancamiento se debió al recambio de la secretaria de Hacienda, Hilda Granotti, quien llevaba adelante las negociaciones.

Sin embargo, de acuerdo a las fuentes del Sindicato, la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino –que asumió luego de la reciente renuncia de Alberto Auruccio- prometió que se respetará ese acuerdo.

De concertarse, el acuerdo cerraría una etapa de conflicto entre Gray y el Sindicato. De hecho, meses atrás, el gremio acusó al gobierno municipal de enviar a una patota a una marcha a favor del hospital local.  (La Política OnLine).

LANZAN LIGAS DEPORTIVAS COMUNITARIAS EN MALVINAS ARGENTINAS

El Ministerio de Desarrollo Social realizará hoy el lanzamiento de las Ligas Deportivas Comunitarias en Malvinas Argentinas, en donde se entregará a los clubes de la zona indumentaria y calzado para la práctica de distintas disciplinas deportivas. 
La actividad comenzará mañana a las 13 en el polideportivo de la Cooperativa de Tortuguitas, y asistirán representantes de clubes de San Miguel, Pilar, Tigre y Escobar, además de Malvinas Argentinas. 
La Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, que encabeza Luis Vivona, indicó en un comunicado de prensa que adelantaron su presencia 104 instituciones de esos distritos, que contienen a más de 10 mil niños, adolescentes y jóvenes de la zona norte del conurbano bonaerense. 
Los organizadores señalaron que también participarán, además de Vivona, el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi; el director de Deporte Social, Carlos Retegui; y el titular de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. (Télam).

viernes, mayo 17, 2013

San Miguel: finales de las Olimpíadas de adultos mayores.


El intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, presenció la final de las Olimpíadas municipales de la categoría adultos mayores, en disciplinas culturales.
Las Olimpíadas deportivas y culturales que organiza la Municipalidad de San Miguel llegaron a su quinta edición consecutiva. En el marco de las mismas, los adultos mayores del distrito compiten tanto en deportes como en cultura. Esta semana se desarrollaron diferentes instancias competitivas, incluso las definitorias. Se realizaron las finales culturales en canto, danza y teatro en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de San Miguel (Italia y Sarmiento). Allí, el intendente, Joaquín De la Torre, compartió la jornada, disfrutando del talento de los participantes en el escenario.
Si bien ya se han desarrollado las instancias competitivas en diversas disciplinas como pintura, dibujo, tejido crochet, escoba del 15, truco, canasta y caminata, obteniendo de ellas los primeros puestos del podio, la jornada del miércoles en la Asociación Italiana desplegó la habilidad de los abuelos en los rubros de solista vocal, pareja de danza, tango, folklore y teatro, todos divididos en categorías de masculina y femenina.
Los primeros tres puestos del podio recibirán sus correspondientes medallas de oro, plata y bronce pero, además, por disposición de Joaquín De la Torre, los ganadores tendrán como premio un viaje a Mar del Plata, aliciente que se viene implementando los últimos años.
En el transcurso de la semana, hasta fines del mes de mayo, los adultos mayores seguirán compitiendo en las disciplinas de fútbol, golf, fútbol reducido, tenis, tenis de mesa, tejo, ajedrez, damas, dominó, sapo, taba, natación, gimnasia y vóley adaptado. De allí saldrán el resto de los ganadores que viajarán a Mar del Plata junto a los recientemente consagrados.

San Miguel: resultados del programa de Control de agudeza visual, audiometrías y comprensión y expresión del lenguaje.


En base al trabajo realizado por equipos técnicos de la Secretaría de Salud del Municipio durante el 2012 tanto en jardines de nivel inicial y primer grado de las Escuelas Públicas. Fue el viernes 10 de mayo, en un acto en el Salón Dorado, presidido por el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre y el secretario de Salud, Mario Russo.
Es el cuarto año consecutivo que desde la Secretaría de Salud del Municipio de San Miguel  se lleva a cabo el Programa de Control de Agudeza Visual, audiometrías y comprensión y expresión del lenguaje anual de niños de nivel inicial y primer grado de las Escuelas Públicas del distrito. El viernes 10 de mayo, en el Salón Dorado del municipio, se realizó la presentación de los resultados de lo hecho durante el año pasado. El acto, encabezado por el intendente Joaquín De la Torre, el secretario de Salud, Mario Russo y el subsecretario de Salud, Pablo De la Torre, estuvo dirigido a las maestras de los colegios que formaron parte del programa.
“Somos el único Municipio en la provincia de Buenos Aires que hace este trabajo y ello únicamente se puede lograr por la vocación de trabajo de los equipos técnicos, por eso quiero agradecerles especialmente a ellos”, comenzó diciendo De la Torre. Luego continuó, refiriéndose a las maestras allí presentes: “Se que con este programa por un lado les agregamos trabajo al que ya tienen, pero algo vamos descubriendo y de acá a cuatro años más podremos identificar problemas desde su origen y eliminar muchas de sus consecuencias, habiendo hecho un trabajo científico de alto nivel de impacto y concreto sobre la población de San Miguel; por eso preferimos conocer que desconocer”.
La visión y el lenguaje (comprensivo y expresivo) son fundamentales en el desarrollo, aprendizaje y la comunicación de las personas. Su ausencia o disminución funcional provocan, cuando no son detectadas a tiempo, discapacidades para el niño que las padece.  En relación a esto, Fernando Caimmi, director del Hospital Oftalmológico Monseñor Barbich, explicó en detalle: “Uno de los objetivos del programa consiste en aplicar técnicas, herramientas informáticas, conocimientos, recursos humanos, etc., para detectar problemas de tipo refractivo en niños escolares, de modo de mejorar su calidad de vida, la de su familia y a si mismo cuidar de sus capacidades de aprendizaje donde el sentido de la visión juega un papel preponderante”.
Este programa comenzó en el 2010 en escuelas públicas de todo San Miguel y se trabajó con todos los niños de primer grado. Desde ese año hasta la fecha se realizó sin interrupciones y, en total, se evaluaron 5200 chicos, aproximadamente.
 Cabe destacar que todas las anomalías detectadas este año fueron derivados al Hospital Oftalmológico Monseñor Barbich (Av. Balbín 4774 – Santa maría) y al Hospital Larcade para realizar estudios complementarios y, en los casos necesarios, su tratamiento.

Malvinas Argentinas: "Es mucho más de lo que pedíamos y no lo podemos creer".


 La pista de skate que próximamente se inaugurará en el predio municipal de Malvinas Argentinas está recibiendo los toques finales para ponerla a punto para su estreno. Ayer, jóvenes que ansían probar ya sus rampas, al ritmo de la música del hip hop se dedicaron a pintar grafitis en ellas, y así darle estilo.
         Lucas Lagos, uno de los futuros usuarios, destacó las características de la pista: “Arrancamos con un proyecto de 30 x 15 y hoy tenemos una pista de más de 1600 metros cuadrados, con gradas para las personas que quieren venir a ver, con todos los niveles de dificultad para la pista, muchos obstáculos, es increíble”.
Luego de hacer unas pruebas en sus rampas, Lagos explicó que no esperaban una pista de esas dimensiones: “Es mucho más de lo que pedíamos y no lo podemos creer, estamos muy agradecidos a la Municipalidad y a Jesús Cariglino por hacernos la pista de skate”.
         “En este momento – agregó - estamos grafiteando la pista para ponerle un poco más de onda. Ando en skate hace trece años y la verdad que tener esto ahora es un sueño”.
         El próximo 9 de junio será la inauguración de la pista de skate; ese día se realizará un campeonato de principiantes y amateurs; la inscripción constará de un alimento no perecedero; también se harán grafitis en vivo para mostrar la técnica y contarán con una demostración de skaters profesionales.

La UNDAV presentó la Diplomatura en Deporte Social en el CENARD

El acto estuvo a cargo de la vicerrectora de la UNDAV, Mg. Nancy Ganz; del Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi; y del Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona.
Ayer, jueves 16 de mayo el secretario de deporte, Claudio Morresi, y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Avellaneda, Mg. Nancy Ganz, acompañados por el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Vivona, oficializaron el lanzamiento del ciclo lectivo de la Diplomatura en Deporte Social. La actividad tuvo lugar en el salón vip del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
Por parte de la UNDAV, también estuvieron presentes el Secretario Académico, Lic. Luis Fogliazza; la Subsecretaria Académica, Mg. Julia Denazis y la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood, autoridades del Departamento de Actividad Física y Deporte, acompañados de alumnos y docentes.
La Diplomatura en Deporte Social se presenta pensando en aquellos sujetos y organizaciones que están trabajando en diferentes barrios, promoviendo enseñanzas deportivas y utilizando al deporte como una herramienta fundamental de inclusión. Las universidades nacionales trabajamos en políticas de Estado y en acercar la universidad a la gente, en este caso con la creación de la Diplomatura”, resaltó la Vicerrectora de la UNDAV.
Por su parte, el Secretario de Deporte afirmó: “La capacitación es una herramienta esencial para el desarrollo humano y desde nuestro espacio lo entendemos así, por eso abrimos las puertas del CENARD para que esto se lleve a cabo” y luego agregó:“Queremos agradecerles por estar acá capacitándose para seguir creciendo en el trabajo que vienen realizando”.
Cabe destacar que el título tiene como alcance asistir en la planificación y conducción de procesos de enseñanza del deporte en todos los niveles del sistema educativo (formal, no formal e informal), contribuir a la gestión de eventos y acciones, en el ámbito público y de la sociedad civil, que promuevan actividades centradas en la promoción social del deporte e interpretar y contribuir a las políticas públicas que atraviesan el ámbito del mismo.

Mónica López en la IV Cumbre Mundial de Comunicación política


La diputada provincial Mónica López, integrante del Frente Renovador Peronista de la legislatura bonaerense, participó de la IV Cumbre Mundial de Comunicación Política, realizada en la ciudad de Buenos Aires, disertando sobre la temática de Gobiernos Locales y Comunicación Política.

La diputada presentó el caso de la proyección de Sergio Massa desde la Municipalidad de Tigre hacia una futura candidatura, como ejemplo de crecimiento de imagen a través de la gestión, en contraposición a los esquemas clásicos de comunicación política.

Al respecto manifestó: “La innovación en gestión municipal, el perfil de “nueva sangre en la política”, corren en el boca a boca, los medios toman esto y lo multiplican”. Respecto al diferencial del intendente de Tigre, agregó “Premiando la iniciativa y la participación, Sergio Massa se coloca al lado de la gente, poniendo a los vecinos de su lado. En esto consiste el nuevo paradigma político: no trabajar para la gente, sino con la gente. Y esto tarde o temprano vuelve”.

Por otro lado, y en referencia a la trascendencia que ha tomado en los últimos tiempos una eventual candidatura del actual intendente, aspirando a la gobernación de la provincia e inclusive a la presidencia de la nación, expresó: “Hoy tenemos gente que nunca pisó Tigre, que no experimentó los resultados de la gestión de Sergio Massa, que no lo escuchó en los medios últimamente y lo quiere como gobernador o presidente en el 2015”.

El auditorio integrado por participantes de varios países de la región, escuchó con atención la exposición de la legisladora que de un modo claro y contundente planteó otra forma de posicionamiento en la política que va más allá de la clásica exposición en medios y hace foco en el poder de la gestión como motor de difusión.

“Las mujeres lloran en la calle ¿y los hombres?”, ciclo de exposiciones colectivas itinerantes en Mercedes.

En El Limonero expondrán Angel Rutigliano, Pablo Russo y María Eugenia Scioli. La inauguración será el sábado 25 de mayo, a partir de las 20,30 horas. Luego estará en Luján, General Rodríguez y otras localidades.
Con el auspicio del Colectivo Mujeres en Vuelo y el Movimiento Cultural El Limonero, invitan a la muestra colectiva/itinerante en donde expondrán Angel Rutigliano, Pablo Russo y María Eugenia Scioli; mientras que Mara Yañez y Gabriela Lorusso aportarán perfomances durante la inauguración. Se trata de “Las mujeres lloran en la calle ¿y los hombres?”.

Estos artistas locales se unen para arrancar con este proyecto, cuyo objetivo es abordar la temática de género a través de la plástica y cualquier otra expresión del arte que pueda sumarse.
“Las mujeres lloran en la calle ¿y los hombres?” es una muestra itinerante que recorrerá Mercedes, Luján, General Rodríguez y otras localidades de la provincia de Buenos Aires, pero a su vez dinámica, ya que en el transcurso de su recorrido irá incorporando obras de artistas residentes en cada localidad visitada.
El punto de partida elegido ha sido la sede de El Limonero, lugar de encuentro de tres artistas que emplean diferentes herramientas y recursos expresivos a fin de hacer su aporte personal sobre problemáticas y cuestiones que vienen siendo tema de debate durante los últimos años.
La lista de nombres y lugares de las exposiciones se irá completando con el correr de los meses, a medida que las obras arriben a cada uno de los destinos marcados dentro de un extenso itinerario, sobre el cual ya se pueden anunciar el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” de Luján y la Biblioteca Enrique Cadícamo/ Museo Bernardo de Irigoyen de General Rodríguez.
La inauguración será el sábado 25 de mayo, a partir de las 20,30 horas, en la nueva sede del Movimiento Cultural El Limonero, en calle 21 entre 14 y 16. La entrada es libre y gratuita. (Noticias Mercedinas).

Interna UCR: Ricardo Alfonsín sufrió una dura derrota en el Comité Provincia, y sus adversarios le impusieron el reglamento para las PASO


Esta noche de jueves, en el marco de un Plenario del Comité de la Provincia de la UCR bonaerense, el sector del diputado Ricardo Alfonsín sufrió una dura derrota cuando por 17 votos a favor, 1 abstención y 4 en contra, sus opositores le impusieron un modelo de reglamento para las PASO.
En lo que constituye una demostración de fuerzas de los sectores antagónicos al MORENA, no sólo quedó patentizada la soledad del titular del Comité provincial, diputado Alejandro Armendáriz, un hombre del “Ricardismo”, sino que también quedó demostrado que con la mayoría obtenida en el Plenario y la que ostentan en la Convención provincial los sectores alejados a Ricardo Alfonsín  -que se preparan para proclamar una lista en el distrito-, tienen en sus manos los resortes, no sólo para reglamentar las PASO sino también para aceptar o rechazar los términos de un acuerdo con sus socios del FAP y de la Coalición Cívica.

Peronismo disidente busca fortalecerse. Roque Cariglino cabeza de lista.


Los dirigentes del peronismo no kirchnerista José Manuel de la Sota, Hugo Moyano, Francisco de Narváez y Roberto Lavagna lanzaron días atrás en Córdoba una alianza política para “construir una gran alternativa de gobierno en 2015, basada en el diálogo, el respeto, la convivencia y en nuevas ideas” que tiene su réplica en la provincia de Buenos Aires y ya han indicios de búsqueda de entendimiento con el PRO bonaerense antes que el porteño. Al menos a través de la figura del referente del PRO y jefe comunal Jorge Macri en la Primera Sección, con quien mantienen una fluida relación de respeto y colaboración permanente.
Los referentes del justicialismo disidente suscribieron un documento titulado “Unidos para cambiar”, en el que llamaron para las elecciones legislativas de octubre a “ponerle límite en el 2013 al autoritarismo creciente del Gobierno nacional, conformando una nueva mayoría parlamentaria que asuma la conducción de la Cámara de Diputados e inicie la democracia del diálogo”.
En la estratégica Primera Sección Electoral, pese a la incertidumbre del "factor Massa", el armado, de ese sector necesita fortalecerse en legitimidad y potencia estructural para triunfar en Octubre, por lo que Roque Cariglino encabezaría la lista aspirantes al Senado provincial, secundado por el actual senador  del bloque Unión Pro Peronista Aníbal Asseff, quien ostenta una indiscutida fuerza electoral en la Sección, siendo su fuerte la populosa ciudad de Moreno, en donde cosecha desde hace más de veinte años buenas performances electorales que irradian en estructura a la región, e implican un sustento a la formación política para la lista de diputados nacionales.
De las últimas elecciones, tanto 2009, como 2011, su promedio fue de 45 mil votos, y en ambas el PRO con Asseff como referente logró seis y dos bancas en el Concejo Deliberante local, cuestión que lo tornan la figura buscada. Además, Asseff cuenta con el respaldo seccional de PRO y el visto bueno de radicales, y el peronismo que conduce el jefe comunal Jesús Cariglino.
Se vislumbra esa necesidad, cuando por más que el propio jefe comunal de San Isidro se integre como candidato, no tiene dispuesto asumir la banca y sí lo hará el experimentado legislador y referente possista Roberto Costa, quien en varias oportunidades ha destacado la labor de su actual par, y Vicepresidente III de la casa, Aníbal Asseff, tanto en la Comisión Candela, como acompañando a éste en diferentes iniciativas como la ampliación de los  Concejos Deliberantes o durante la jornada de hoy en la defensa de Macri y la libertad de expresión que esbozó el legislador oriundo de Moreno.
Finalmente, el tercer candidato, que debe ser de sexo femenino, podría quedar en posesión del denarvaizmo o possismo, que en otras secciones encabezan las nóminas, tal la Octava con Gonzalo Atanasoff por citar un ejemplo del referente de De Narváez o la Sexta tSección que quienes tributan al sanisidrense son indiscudos y suenan para renovar Aldo Mensi o el ex jefe comunal de Tres Lomas, Mario Espada.

La Quinta Sección es clave en la oposición que renueva 4 bancas
En la provincia de Buenos Aires se complementa como uno de los facilitadores de ese armado con fuerza a través del referente histórico del peronismo bonaerense Alfredo "Tati" Meckievi", el conductor del partido Fe, Gerónimo "Momo" Venegas.
Meckievi quien más que por sus pergaminos como intendente de Dolores, ministro de Justicia, y presidente del bloque de Unión Pro Peronista bonaerense en la Cámara alta provincial, por sus condiciones de líder y referente indiscutido del Movimiento Nacional Justicialista, rubricado en una reciente presentación en la 39º Feria Internacional del Libro, se encamina como el hombre fuerte seccional en su firme candidatura hacia la reelección en la banca, dado que es una pieza clave no sólo en el armado provincial sino nacional, que busca edificar una alternativa al oficialismo.
Meckievi quien dispone de una caudal propio de votos, podría estar acompañado en la fórmula que elige a cinco senadores en la Quinta sección Electoral por José "Pepe Scioli".
En el kirchnerismo aun reina la incertidumbre, podría buscar la reelección el actual senador, se dispone en su búsqueda Jorge Rodríguez Erneta de Villa Gesell, suena el actual embajador en Venezuela Carlos Cheppi, que se dispone a disputar Mar del Plata, entre otros, como la discutida gravitancia del propio jefe de la Anses.
En tanto, entre el FAP y la UCR, se dispone la actual concejal de Mar del Plata, Vilma Baragiola del sector de Nuevos Aires y que se referencia con el Modeso de Leopoldo Moreau, quien tiene el apoyo del intendente de Chascomús Juan Gobbi. Y, el tandilense Carlos Fernández quien es el actual presidente del bloque UCR y se dispone a su reelección, siendo su segundo, según ha acordado con el senador del GEN FAP, Ricardo Vázquez. Acompaña estos armados la Coalición Cívica con la figura del presidente del Concejo Deliberante de Dolores, Mario Echevarren. (Impulso Baires).

Quilmes: Gutiérrez no puede municipalizar la basura y le extendió el contrato a Covelia

Como el Banco Nación todavía no le otorgó el crédito para comprar camiones, el intendente de Quilmes decidió prorrogar la emergencia sanitaria y el contrato con la firma recolectora de residuos. Pagará 11 millones de pesos mensuales, el doble de lo que quería pagar tres meses atrás cuando declaró desierta una licitación. La oposición irá a la Justicia.

“Creemos que en menos de seis meses vamos a poder concretar la municipalización, pero por el momento esa es la salida que teníamos”, blanqueó un funcionario municipal, luego de que la semana pasada el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez decidiera prorrogar por otros seis meses el contrato con la empresa recolectora de residuos Covelia, a pesar de sus promesas de estatización del servicio. La excusa es que todavía la Comuna no pudo obtuvo el crédito para la compra de camiones.

Desde que asumió, la relación entre Gutiérrez y Covelia, la empresa recolectora vinculada con Hugo Moyano, es más bien tormentosa. De hecho, desde el la Comuna siempre sostuvieron que el servicio es “desastroso”.

A fines de 2012, Gutiérrez llamó a una nueva licitación del servicio con un pago máximo de 6,2 millones de pesos mensuales. Covelia fue la única empresa oferente pero pidió 11 millones de pesos por mes con lo cual el llamado fue declarado desierto.

Por eso, ya con Moyano como enemigo de la Casa Rosada, Gutiérrez inició el camino de la municipalización y para ello le pidió permiso a la Provincia y al Concejo Deliberante local para tomar un crédito del Banco Nación por 120 millones de pesos para comprar camiones y herramientas para estatizar el servicio. La idea del intendentes es comprar camiones Iveco y maquinarias para las delegaciones.

Al mismo tiempo, Gutiérrez le advirtió a los trabajadores de la empresa que podrán quedarse en el nuevo esquema municipal pero, seguramente, con salarios más bajos que los actuales, que están bajo el régimen de Camioneros.

Sin embargo, el trámite para tomar el crédito viene demorado y la municipalización no llega. La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó una nueva emergencia sanitaria y ambiental por 90 días con opción a otros 90 días, lo que le permite a Gutiérrez extender el contrato de Covelia sin llamar a licitación.

Según informaron fuentes comunales, el Municipio le pagará a Covelia 11 millones de pesos mensuales, 1,5 millones de pesos más de lo que venía cobrando y casi el doble de lo que Gutiérrez quería pagar cuando lanzó el llamado a licitación que quedó trunco.

“Extendimos el contrato para tener más tiempo y creemos que antes de los 6 meses ya vamos a tener el servicio municipalizado. No hay ningún problema con la Nación, la plata va a estar. Además, necesitamos cambiar a Covelia porque el servicio es malísimo, un desastre. Si los dejamos, perdemos imagen nosotros”, confió una fuente comunal.

Las denuncias de la oposición
Sin embargo, para la oposición al kirchnerismo, se trata de una maniobra para favorecer a Covelia. Además, según sostienen, la prórroga del contrato es ilegal ya que el Tribunal de Cuentas bonaerense, cuando se confirmó la tercera prórroga, había señalado que debía ser la última extensión y última emergencia sanitaria.

“Nosotros pedimos que la asesoría letrada del Concejo que falle para ver si se hacía algo legal o no y lo apoyaron. Eso es porque el asesor letrado no se animaba a aprobar algo así con esa resolución del Tribunal de cuentas y la versión taquigráfica. La contratación directa es para motivos excepcionales cuando acá hay ineptitud por parte del Intendente, estamos en falta desde el 12 de febrero de 2012”, dijo a LPO el concejal de la Coalición Cívica Diego Buffone.

Con este contexto, la oposición hará una presentación judicial en las próximas horas contra los 13 concejales que votaron a favor de la emergencia la semana pasada. Con ese dictamen del Tribunal, el FAP, la UCR, la CC y el Frente Kirchnerista se presentarán ante la Justicia bajo la figura de “Abuso de Autoridad”.

“Tenemos todo en orden, el Tribunal nunca nos puso plazos y en todo caso es una interpretación jurídica”, sostienen en el Municipio. (La Política OnLine).

Provincia: la compraventa de inmuebles cayó 19,7% en abril

Así lo informó el Colegio de Escribanos de Buenos Aires. "El mercado inmobiliario no está paralizado, pero tampoco reacciona", sostuvo el presidente de esa entidad, Jorge Mateo. Respecto a marzo la caída fue del 12,2% y en lo que va del año el sector se contrajo 24,8%.

Según el informe elaborado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la compraventa inmobiliaria en territorio bonaerense sufrió una retracción del 19,7 por ciento durante abril de 2013. En este período se registraron 6.896 operaciones inmobiliarias, 1.696 menos que las 8.592 relevadas durante el mismo mes de 2012.

La contracción de los montos operados durante abril fue proporcionalmente similar a la de los actos escriturarios: 19,7 por ciento. Durante abril de 2013 se registraron operaciones por más de 1.629 millones de pesos, casi 399 millones menos que los 2.028 millones de pesos operados en abril de 2012.

La relación intermensual cayó por primera vez en el año. En la comparación mes a mes, durante abril se registraron 964 operaciones inmobiliarias menos que los 7860 relevados en marzo, lo que representa una caída del 12,2 por ciento. Los montos operados cayeron un 18 por ciento, con una diferencia de más de 356 millones de pesos.

El acumulado interanual cayó 24,8 por ciento. Durante los primeros cuatro meses de 2013 se relevaron 22.521 operaciones, contra las 29.947 registradas durante el mismo período de 2012. Los montos operados durante el primer cuatrimestre de 2013 arrojan una caída del 23,6 por ciento, lo que marca un descenso de más de 1.762 millones de pesos.

“Si se comparan las cifras de la Provincia de Buenos Aires con las de otros distritos, una caída del 19,7 por ciento no parece tan drástica. Aún así, hay que tomar en cuenta que se han operado casi 400 millones de pesos menos que en el mismo mes del año pasado. Y si se comparan los resultados de abril de 2013 con los de 2011, la brecha se profundiza: la caída en la cantidad de operaciones trepa al 33,5 por ciento”, señaló el notario Jorge Mateo, Presidente del Colegio de Escribanos bonaerense.

“Los resultados cobran mayor notoriedad en el acumulado interanual. La diferencia entre el primer cuatrimestre de este año con el mismo período del año pasado supera los 1.700 millones de pesos, con 7.426 operaciones menos. El mercado inmobiliario no está paralizado, por lo menos en territorio bonaerense, pero tampoco reacciona.

“La compraventa inmobiliaria bonaerense acumula 13 meses de caída continua. Está de más decir que esta tendencia no favorece a las expectativas del mercado, pero al tratarse de un cambio de cultura en la operatoria los tiempos de adaptación son imprevisibles, y pueden estirarse todavía más”, aseguró el titular del Colegio notarial bonaerense.

Respecto a la repercusión de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, y más específicamente al Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria –CEDIN-, el notario Jorge Mateo señaló que “debemos esperar la puesta en marcha de esta iniciativa, ver la aceptación que tendrá, por lo que por ahora los pronósticos siguen siendo negativos”, aunque subrayó que “debemos reconocer que el Estado está buscando alternativas para reactivar el mercado”. (La Política OnLine).

EL CORREDOR TURÍSTICO "SIERRAS, TERMAS Y LAGUNAS" SE REUNIRÁ CON EL SECRETARIO CROTTO

El próximo lunes por la mañana, en la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los directores del Corredor Turístico "Sierras, Termas y Lagunas" serán recibidos por el Secretario de Turismo Provincial, Lic. Ignacio Crotto. 
Durante la reunión, se tratarán  temas vinculados a la conformación de dicho Corredor, los avances del mismo,  la promoción, imágen, capacitaciones y armado de productos. 
Los Municipios de Guaminí, Adolfo Alsina, Puan, Tornquist y Villarino conforman desde Diciembre pasado un corredor turístico con atractivos diversos, pero complementarios en sus productos. Los funcionarios tienen previsto realizar además, diversas reuniones de interés para el nuevo Corredor Turístico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal), con muy buenas expectativas.

San Miguel: inauguración de "Antiguas Fotografías del Partido de General Sarmiento (1880-1940).

La inauguración de  "Antiguas Fotografías del Partido de General Sarmiento (1880-1940)", que se realizará hoy viernes 17 de mayo a las 18 horas en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Esta colección -cedida por  la Fototeca UNGS, que pertenece a la  Unidad de Biblioteca y Documentación de la Universidad- tiene como objetivo recuperar la memoria fotográfica del ex partido de General Sarmiento; para ello se realizo una investigación histórica que rescata del olvido el nombre de muchos fotógrafos locales, como Ceferino y Osvaldo Machiavelli, Arturo Bersetche, Carlos y Fernando Weiss, Laureano Castañón, Humberto Cesari, Antonio Frontero, entre otros.

Se exhiben fotografías aéreas de la plaza San Miguel; el equipo de fútbol del Club Atlético y Social de Bella vista en 1931 y del mítico estudio  de filmación de San Miguel, entre muchas más.

La inauguración es este viernes 17 a las 18 horas y puede visitarse de lunes a sábados de 12 a 20 horas en el Centro Cultural UNGS, Roca 850, San Miguel.

jueves, mayo 16, 2013

Las automotrices esperan repetir el récord de 2011

El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Cristiano Rattazzi, vaticinó hoy que la Argentina podría alcanzar este año el récord de producción de unidades de aquel año, tras el repunte de la actividad en el primer cuatrimestre de 2013.

"Tenemos un escenario que viene acompañado de un importante ritmo de la actividad y se traduce en números alentadores para este primer tramo del año y que permitirían al sector recuperar los niveles de 2011, el mejor año de la industria local", señaló el también presidente de Fiat Argentina. 

Rattazzi hizo este pronóstico al presentar junto al titular de la firma AMC Promociones, Thierry Hesse, el Sexto Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 20 al 30 de junio de 2013 en el tradicional centro de exposiciones del barrio de Palermo. 

La producción de automotores superó en 2011 el anterior récord histórico de 2010, al alcanzar las 828.771 unidades, con una suba del 15,7 por ciento; pero cayó un 7,8 por ciento interanual en 2012, con unos 764.495 vehículos por la crisis global y las trabas contra las importaciones. 

Según Rattazzi, el actual escenario de recuperación continúa planteando renovados desafíos que surgen de la matriz exportadora propia de la industria automotriz argentina de la última década y que la puso entre los 20 países productores con mayor potencial a nivel mundial. 

El empresario señaló, en ese sentido, que el objetivo es ahora "consolidar a la Argentina dentro de los 20 principales productores mundiales y continuar escalando posiciones en ese exclusivo club del que forma parte el país". 

Recordó también que hoy "nuestros vehículos son vendidos en más de 59 países de los cinco continentes". 

Destacó, por otra parte, que la exposición servirá para reafirmar el "compromiso de la industria automotriz con el país", que se refleja en que el sector sigue explicando el 37,8 por ciento en las exportaciones manufactureras y concentra el 11,7 por ciento del empleo formal industrial. 

También precisó que ese compromiso "se ve plasmado en las inversiones anunciadas, del orden de los 16.900 millones de pesos en los últimos 5 años, a las que se suman nuevos planes por parte de las asociadas para los próximos". 

A su vez, el representante de la entidad organizadora, Thierry Hesse, destacó las "grandes expectativas" que trae el desarrollo de este Sexto Salón Internacional del Automóvil, y afirmó que "los años de trabajo en conjunto con ADEFA son parte fundamental para que los salones ganen en calidad, prestigio y excelencia, edición tras edición". 

Participarán de la exposición las marcas miembros de ADEFA, autos, comerciales livianos, pesados, ómnibus y camiones, importadores y proveedores de equipamientos y servicios, todos ellos con las últimas novedades, se informó. 

Hesse afirmó que "esta sexta edición contará con primicias nacionales, regionales, mundiales, concept cars y prototipos", un hecho que se traducirá "en una mayor participación por parte del público debido también a la creciente interacción a través de las redes sociales". 

Como en ediciones anteriores, el Salón se desarrollará en La Rural de Palermo: este año se agregará el Pabellón Rojo, lo cual elevará la superficie total a 45.520 metros cuadrados de exposición. (Empresas News).

La economía funciona como un ‘almacén de barrio

Alertan que "no hay ningún país en el mundo que haya tenido a lo largo de su historia la volatilidad que tuvo y tiene la Argentina, pero la autarquía económica acaba siempre en estallido". Pero, añaden, "el mundo es maravilloso para los argentinos… si sabemos aprovecharlo".

Los economistas Ricardo Arriazu y Miguel Bein alertaron que la Argentina sufre "desconfianza, incertidumbre y una economía de almacén de barrio" que aleja las inversiones. 

Según Arriazu, "la desconfianza y la incertidumbre llevan a que 30 días sea el máximo plazo al que la gente está dispuesta a depositar su dinero". 

El economista alertó que "la autarquía económica acaba siempre en estallido. No hay ningún país en el mundo que haya tenido a lo largo de su historia la volatilidad que tuvo y tiene la Argentina". 

Además, comentó que "el 50 por ciento de los activos financieros de los argentinos está en el exterior". 

En cuanto al tipo de cambio, señaló que "está muy cerca del que regía al final de la Convertibilidad". 

Arriazu se expresó así al disertar ante ejecutivos de finanzas, en ocasión del Congreso Anual del IAEF, que se celebró en Buenos Aires. 

En ese mismo marco, Bein dijo por su parte: "En vez de a una gran cadena de supermercados, la economía argentina se parece a un almacén de barrio: vive de su cuenta corriente, no convoca a la inversión externa, mientras la realidad indica que se acabó el excedente de dólares". 

No obstante, pronosticó que el PBI crecerá este año un 4 por ciento, "aunque ese nivel no se sostendría en 2014", estimó. 

A su criterio, "Estados Unidos expandió su economía todo lo que quiso, por tener la moneda de reserva, el dólar. Aunque sea un desastre, el mundo es maravilloso para los argentinos… si sabemos aprovecharlo". 

De la economía brasileña comentó: "Se frenó de golpe. Su tasa de interés quintuplica hoy a la inflación". (Empresas News).

an Miguel: "La historieta cuenta" en el CCUNGS.


Se inaugura la muestra “La Historieta Cuenta”, este viernes 17 de mayo a las 18 horas en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
La misma está dividida en cuatro secciones, la primera son  imágenes y dibujos que van desde los tiempos americanos pre colombinos hasta los de la caricatura política de la Revolución de Mayo. La segunda parte es presenta el registro de las revistas destacadas de la historieta narrativa. La tercera es la exposición de trabajos de historietistas de la región y la cuarta, es una pequeña visita al trabajo que desarrollan cotidianamente los estudiantes de los talleres que se desarrollaron en el Centro Cultural UNGS.
 La exposición se inaugura  el viernes mañana 17 a las 18 horas, y puede visitarse de lunes a sábados de 12 a 20 horas, en el Centro Cultural UNGS, Roca 850, San Miguel.

La UN de Lanús le entregará un doctorado Honoris Causa a Lula.


También otras cinco universidades le entregarán ese título honorífico al ex presidente brasileño, en una ceremonia que será presidida por el vicepresidente Amado Boudou. De este modo se concretará la decisión tomada por el Consejo Superior de la UNLa en mayo de 201. En ella cita "el esfuerzo realizado para universalizar la educación a toda la población de Brasil”.

El ex mandatario de la República Federativa de Brasil, Luis Inácio "Lula" da Silva, recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UNLa y de otras cinco universidades nacionales. Será mañana 17 de mayo a las 10.30 en el Salón Azul del Senado de la Nación.

De este modo se concretará la decisión tomada por el Consejo Superior de la UNLa en mayo de 2011, plasmada en la Resolución Nro. 078/11. En ella, se cita entre los méritos de Lula "el esfuerzo realizado para universalizar la educación a toda la población de Brasil, tanto a nivel básico como en estudios superiores, para los que ha creado un intensivo sistema de becas con importantes dotaciones, incrementado los presupuestos y mejorado la situación del profesorado con el objeto de lograr que toda la población de Brasil, un país donde los índices de desarrollo y crecimiento son altamente elevados y se presenta como una de las grandes potencias económicas del futuro, tenga a su alcance los mejores niveles de educación y cultura".

Entre las instituciones que decidieron homenajear al ex presidente con el máximo título honorífico se encuentran, además de la UNLa, las universidades nacionales de Córdoba, Tres de Febrero, San Martín, Cuyo y La Plata, así como la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

La ceremonia será presidida por el vicepresidente Amado Boudou, y contará con la participación de los rectores y representantes de cada una de las instituciones que conceden la distinción, así como invitados especiales, cuerpo diplomático, senadores y diputados nacionales

TALLER SOBRE SENSIBILIZACIÒN EN LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN ITUZAINGO


La Direcciòn de Niñez y Adolescencia de Ituzaingo (DINAI) està llevando a cabo un taller sobre sensibilizacion en la tematica de niñez y adolescencia.
 
El mismo consta de 4 encuentros en donde se trabaja con las docentes y directivos de la instituciòn con diversas tècnicas grupales, tendientes a poder visibilizar las diferentes problemàticas por las que se ven atravesados en la tarea cotidiana.
 
En esta oportunidad el Jardin Nº 907 "Mi Refugio", sito en Pringles 2711 del Barrio de San Alberto, fue el elegido para llevar adelante este taller en el marco  de la promociòn de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
 
"Desde el comienzo de este año hemos recibido una gran demanda desde las instituciones educativas que estàn sumamente interesadas en ahondar en conocimientos sobre la temàtica de niños y adolescentes para asì poder intervenir de forma adecuada cuando se les presente un caso en la institución” dijo la Directora de la DINAI, Dra. Andrea Borrajo.
 
“Es por esto que estamos generando dispositivos para trabajar en forma conjunta nuestros prejuicios y dudas. Queremos agradecer a todas las docentes y directivos del jardin 907 por la participaciòn y la buena predispiciòn en el taller", finalizò la Dra.  Borrajo.
 
Para mayor información la DINAI se encuentra en la calle Mansilla 1483,  su telèfono  es 4623-9440 y se atiende de lunes a viernes de 8 a 15 horas.