viernes, agosto 23, 2013

2013-08-23. Todo Malvinas.

2013-08-18. Afrah en Oriental Night en Al Shark.

2013-08-18. Purpura en Oriental Night en Al Shark.

2013-08-18. Sol en Oriental Night en Al Shark.

Nuevos juegos integradores en la plaza Alsina de San Isidro

Ubicada en Alsina y Misiones, ahora también cuenta con aparatos aeróbicos además de lucir remodelaciones.

La tradicional plaza Alsina de San Isidro sumó nuevos juegos integradores para chicos con discapacidad, que fueron inaugurados esta mañana por el intendente, Gustavo Posse, ante vecinos y niños de diferentes jardines de infantes del distrito. 

Ubicada en Alsina y Misiones, en la plaza también se instalaron aparatos aeróbicos. Además se remodelaron las rampas de acceso, se incorporaron nuevos bancos y mesas; colocaron luminarias y se realizaron trabajos de mantenimiento del arbolado. 

Rodeado de niños, Posse les explicó que la plaza tiene juegos para todos los chicos “con limitaciones físicas o sin ellas”; además de espacios libres para que jueguen a la pelota. “Para los más grandes hay aparatos aeróbicos y mesas para que tomen mate”, agregó el jefe comunal. 

El intendente destacó que los juegos integradores están preparados para que aquellos niños con limitaciones físicas no se lastimen al usarlos. Y añadió que los trabajos en la plaza se hicieron por etapas para no cerrarla y que los vecinos no dejaran de disfrutarla. 

“Una plaza cerca de una casa o de colegios como ésta se traduce en mejor calidad de vida”, sumó Posse. 

Tras su discurso, el intendente cortó la cinta para inaugurar el sector de juegos integradores. Inmediatamente, los alumnos de los jardines de infantes Nº 1, 901 y 907 ingresaron a estrenarlos en un clima festivo. El frío no fue un impedimento para ellos. 

La concejal sanisidrense Juana Posse, expresó: “Esta plaza ofrece la posibilidad de integrar a todos los niños sin diferencias para que la disfruten en igualdad de condiciones. Además, sus familias disponen de mesas para poder compartir una merienda por ejemplo. Este lugar puede ser compartido por todos”. 

La plaza Alsina es la décima que el Municipio inaugura con juegos integradores. “La idea es que los chicos aprendan desde muy pequeños a compartir espacios con la diversidad y sepan lo importante que es convivir todos en un mismo espacio social”, acotó Ricardo Gross, del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad "Una Mirada Distinta". 

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, explicó que el sector de juegos tiene rejas bajas alrededor para que los chicos puedan jugar en un espacio seguro y controlados por sus padres.

“Sumamos una nueva plaza remodelada con calesitas, hamacas, subibajas, toboganes, tatetí; todos son juegos inclusivos”, concluyó Bereziuk. 

Cecilia Crespo, vecina de la zona, opinó: “Me parece muy buena idea que haya juegos para que todos los chicos, sin diferencias, puedan utilizarlos. Siempre vengo a esta plaza con mi hija que disfruta hamacarse. Los más grandes podemos disfrutar de los nuevos aparatos aeróbicos, que son como un gimnasio gratis y al aire libre”. 

Otro joven, Ariel Baus, describió como “muy copada la iniciativa de poner juegos inclusivos”. 

Mientras disfrutaba como los niños se divertían en los juegos, la vicedirectora del Jardín de Infantes Municipal Nº1, de Beccar, Clara Scarinci, dijo: “Es importante que todos los chicos disfruten de un espacio al aire libre seguro y en contacto con la naturaleza”. 

FRENTE PROGRESISTA POPULAR LANZA CANDIDATURA DE NADDEO A LA LEGISLATURA.

El Frente Progresista Popular que preside Aníbal Ibarra lanza la candidatura de la actual legisladora María Elena Naddeo y que junto a Susana Rinaldi integran el interbloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña.
La presentación se realizará el martes 27 de agosto, a las 19.30, en el Club Villa Malcolm, de Av. Córdoba 5064 (entre Thames y Serrano)donde Naddeo dará a conocer su programa de "Propuestas para la Ciudad” para un nuevo mandato legislativo .
Estarán presentes en el acto los candidatos a senador y a diputado nacional por el Frente para la Victoria Daniel Filmus y Juan Cabandié, entre otros destacados referentes sociales, políticos y culturales porteños.
Cabe recordar que el próximo 28 agosto, antes del mediodía, vence el plazo para la presentación de las alianzas electorales y el 7 de septiembre la presentación de listas para legisladores porteños.
"Lamentablemente la decisión de Mauricio Macri de no adherir a las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO) genera esta demora en la presentación para la Legislatura porteña, lo que marca claramente un rasgo de sectarismo y poca apertura democrática del Pro", expresó Naddeo.
"Fortalecer al Frente para la Victoria y lograr ampliar el número de legisladores con María Elena Naddeo es transitar el camino para la recuperar la Ciudad en el 2015", finalizó Ibarra.

Campana: La UTN-FRD realizó un Seminario de Nanotecnologia para alumnos de colegios secundarios.

Más de 100 alumnos de Campana, Exaltación de la Cruz y Escobar participaron del encuentro.
El miércoles 21 de agosto de 9 a 12hs la Dirección de Vinculación Tecnológica junto con la Fundación Argentina de Nanotecnología realizó un seminario de para alumnos de colegios secundarios.
El encuentro estuvo a cargo de Alberto Scarpettini y Gabriela Trupia y se desarrolló en el Auditorio de la regional.
Desde la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Delta, consideran de vital importancia difundir actividades científicas y generar espacios para la ciencia, ya que es ésta la que nos acerca al desarrollo y al futuro.
Alberto Scarpettini, Doctor en física, dio una introducción a la micro y nanotecnología con una breve descripción de las propiedades físicas de las estructuras en estas dimensiones.
Por su parte la Lic. Gabriela Trupia, Asesora de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), habló sobre los importantes avances en las nanotecnologías y el creciente uso de nanomateriales en diversos productos de consumo, en la electrónica, la industria textil y la medicina. La idea es invitar a los alumnos a participar del concurso "Nanotecnólogos por un día", y se les entregará a los docentes material didáctico.
Los objetivos del encuentro fueron:
  • " Fomentar el espíritu científico y el juicio crítico.
  • " Revalorizar la enseñanza de la tecnología como un campo ineludible para la comprensión del mundo, que supere su rol tradicional de aplicación y/o complementación de otros saberes.
  • "Redefinir las relaciones entre conocimiento científico, conocimiento cotidiano y conocimiento escolar.
  • " Fomentar hábitos de responsabilidad, de cooperación y de solidaridad entre sus miembro.
  • " Mostrar la capacidad de realización de los jóvenes.
  • " Organizar actividades de difusión científica.
  • " Participar en actividades científicas, charlas, conferencias relacionadas con la temática. (La Auténtica Defensa).

Toyota invertirá 10 millones de dólares en Campana

La autopartista Master Trim anunció a la ministra Giorgi nuevas inversiones en su planta Campana. El desembolso permitirá la creación de 200 nuevos puestos de trabajo y sumará nuevas tecnologías de confección. Abastecerá con sus productos a la Toyota Hilux producida en Zárate, pero también equipará a modelos de otras marcas, como el Chevrolet Cobalt brasileño.
Ejecutivos de la compañía Master Trim de Argentina (MTA), perteneciente al holding automotor Toyota, adelantaron a Débora Giorgi, un plan de inversiones que superará los diez millones de dólares y supondrá la contratación de al menos 200 empleados. Se trata de un nuevo anuncio por parte de una autopartista japonesa, a un mes de la gira encabezada por la ministra de Industria a ese país.
La Ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a ejecutivos de Toyota Boshoku de Japón, que integra el capital accionario de la autopartista Master Trim de Argentina (MTA). Los empresarios le anticiparon un plan de nuevas inversiones en el país por más de diez millones de dólares, con la generación de aproximadamente 200 empleos.
Giorgi destacó las nuevas decisiones de inversión que maduran a partir de la visita a Japón, realizada a principios de julio pasado. "Nuestro objetivo es tener cada vez más proveedores globales y generar valor agregado en nuestro territorio", aseguró la ministra, quien recordó los anuncios efectuados recientemente por la autopartista japonesa Denso, para la fabricación de radiadores para Peugeot Citroën Argentina.
Master Trim de Argentina es uno de los proveedores autopartistas de Toyota y tiene nuevos planes de inversión por más de u$s 10 millones para la ampliación de su planta de inyección, en Campana, Buenos Aires, a través de la adquisición de nuevas maquinarias de punta, y también para la construcción de una nueva fábrica de corte y costura de fundas para asientos. De esta forma, la empresa sustituye importaciones, aumenta su participación en el país y genera más de 200 empleos.
Los accionistas de MTA son Toyota Boshoku América, con 49 por ciento del capital accionario; Johnson Controls, con una participación similar y Toyota Susho Corporation, con el 2%. A su vez, Toyota Boshoku es una empresa inclusive anterior a la automotriz Toya, y en su momento, a principios del siglo XX estuvo dedicada al rubro hilandero-textil.
Actualmente, MTA fabrica sets de paneles y asientos y emplea a más de 450 personas en sus plantas. Entre los distintos procesos que realiza, se destaca el ensamble de puertas y asientos, soldaduras e inyecciones para la pick up Hilux de Toyota y al modelo Cobalt, de Chevrolet, fabricado en Brasil. Gran parte de la producción se exporta a ese país.
La ministra puso a disposición de la empresa las herramientas crediticias del Ministerio y destacó los créditos del Fondo del Bicentenario que financian proyectos a una tasa fija del 9,9% anual, con uno de gracia. "El Gobierno va a acompañar los proyectos productivos que sustituyan importaciones, generen exportaciones y trabajo argentino".
Asistieron a la reunión el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; el gerente de Asuntos Corporativos, Daniel Afione; el presidente de MTA, Sinha Sakamoto, el director Yuji Mutsukado y el gerente de Administración y Finanzas de MTA, Pablo Raccianitti. Por Industria lo hicieron el secretario de Industria, Javier Rando y la jefa de Gabinete, Andrea Bovris. (La Auténtica Defensa).

Más de 900 especialistas de todo el país participan del segundo día de las VI Jornadas Nacionales de Diabetes

Las jornadas, organizadas por la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), realizadas en Tucumán hasta el sábado, están orientadas a la concientización de los médicos integrantes de la asociación que les permita desarrollar mejores metodologías para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. En la jornada de hoy, el debate giró en torno a los aspectos terapéuticos de formas especiales de diabetes y sobre complicaciones vasculares, psicológicas y hepáticas de la diabetes tipo 2. En ese contexto, se propuso el abordaje psicosocial para que el paciente cuente con un sostén interdisciplinario para evitar una posible depresión y el consecuente rechazo a la adherencia del tratamiento. 
El encuentro una vez más tuvo como espacio principal el Salón San Martín del hotel Catalinas Park, en San Miguel de Tucumán. Allí, se expuso la segunda etapa del diagnóstico de la paciente hipotética creada para generar debate entre los especialistas que analizaron cada etapa de la evolución de la diabetes en diversos aspectos: desde su gestación hasta la adultez y debatieron aspectos de manera interdisciplinaria. Es decir, desde el punto de vista clínico, genético, antecedentes familiares, medioambiente, actividad física, plan alimentario y su condición psicológica, entre muchas otras cuestiones. Todo ello, bajo el lema "Diabetes: ¿Es inexorable la evolución hacia las complicaciones?" y con el objetivo de lograr médicos que puedan generar pacientes activos.
En esta etapa Juana tiene 41 años y expone la discusión en auge sobre la clasificación de esta enfermedad crónica. La médica endocrinóloga María Cristina Faingold coordinó este segundo bloque y opinó que "la clasificación de la diabetes va a tener que cambiar, porque el diagnóstico está en discusión, hay alteraciones en el organismo de quienes padecen diabetes que dan cuenta de que existen características que no se definen en la diabetes tipo 1 o en la tipo 2. Tal es el caso de las diabetes monogénicas o que llamamos modi, que son las diabetes del adulto". La importancia del debate recae sobre los médicos, pero también sobre los pacientes, dado que sirve para definir qué tratamientos son válidos.
La charla sobre "Depresión y diabetes" fue la más resonante, dado que la expositora del tema Adriana Álvarez, creadora del Comité de Aspectos Psicosociales de la Diabetes de la (SAD), dio cuenta de que la vida psíquica del paciente también influye sobre la adherencia al tratamiento, cuestión con la que manifestaron coincidir todos los especialistas presentes. Álvaréz, indicó que el 43 por ciento de las personas con diabetes a nivel mundial no llegan a los objetivos glucémicos y en Argentina el 32 por ciento no lo hace. Esas cifras son relevantes porque "esa población tiene el doble de prevalencia hacia la depresión", precisó. La conjugación de factores como ser mujer y padecer diabetes tipo 2, tener un bajo nivel educativo, complicaciones a nivel ocular y mal control metabólico constituyen un "caldo de cultivo".
En Argentina, según el Estudio Multicéntrico Argentino sobre Prevalencia de Depresión en pacientes con diabetes tipo 2 dio cuenta de que un 17,4 por ciento de los pacientes padecen una depresión clínicamente significativa que requiere tratamiento del especialista. De la evaluación, realizada en 2009, participaron 116 pacientes de ocho ciudades del país desde Salta hasta Río Gallegos con el seguimiento de diabetólogos y médicos clínicos. Esos casos, según explicó Álvarez, también presentan una mayor morbi mortalidad cardiovascular.
Para contrarestar estos efectos y realizar un mejor abordaje del paciente la especialista sugirió realizar un examen PAID. Se trata de un cuestionario de auto llenado para detectar el distress relacionado a la diabetes y a su tratamiento y también sirve para diagnosticar la depresión. Da una información al educador y al paciente. "Lo que pasa es que el médico suele indicarle al paciente que se va a tener que aplicar insulina, pero eso que es bueno se percibe como una catástrofe desde el otro lado y el médico no se da cuenta. Por lo que el especialista debería realizar psicoprevención para no desencadenar una depresión en el paciente y poder indicarle el tratamiento necesario", expresó Álvarez.
Gustavo Frechtel, Jefe de la división de genética del Hospital de Clínicas se encargó de analizar casos en los que los pacientes que tienen susceptabilidad genética por su historia familiar. "Diversos factores como la comida, el hacer o no actividad física, influyen sobre los génes de manera tal que producirán determinadas moléculas que en definitiva llevan a enfermedades más graves producto de malos hábitos, sobre todo desde los primeros años de vida", explicó. La diabetes, la obesisdad y los problemas cardiovasculares son las enfermedades que "teniendo buena alimentación y actividad física pueden no aparecer".
Durante la tarde llegó la apertura del tercer bloque para analizar el caso de Juana. La autocrítica fue el eje central, dado que se señalaron los diversos puntos en los que se falló desde su gestación sobre el eje del tratamiento final: la paciente tiene obesidad y padece insuficiencia renal luego de un infarto. "Refleja la inercia con la que se actúa en los centros de atención, la falta de visión global de esa persona, la falta de involucramiento en la atención de una persona, para que todos veamos lo que hacemos", dijo Rodríguez Papini. Además, hizo hicapié en la educación del paciente para lograr que sea activo. La razón es que "de diez recetas o planes prescriptos, el 50 por ciento son seguidos con varios defectos por los pacientes, los demás hacen lo que interpretaron, lo que pudieron o lo que quisieron con su vida", indicó.
Las jornadas cerrarán mañana, al cabo del análisis de la última etapa del caso clínico expuesto. Luego, se realizará una correcaminata abierta a la comunidad en la que participarán niños y jóvenes con diabetes 1. El punto de partida será el Hospital Centro de Salud, ubicado en Avellaneda entre Marcos Paz y Santa Fe en el centro de la capital tucumanta, hasta el hotel donde se llevan a cabo las jornadas que se encuentra en la Avenida Soldati 380. En el parque se realizará un circuito de actividades deportivas conducido por profesores de gimnasia.

En Provincia Massa sumó dos senadores y el kirchnerismo perdió la mayoría.

Los senadores de La Juan Domingo, Baldomero “Cacho” Álvarez y Osvaldo Goicoechea confirmaron hoy su pase formal al armado de Sergio Massa. El Frente Renovador cuenta ahora con 13 legisladores y el Frente para la Victoria quedó con 21 y perdió la mayoría. 

Dos senadores de La Juan Domingo confirmaron hoy su pase al Frente Renovador. El dato político es que el Frente para la Victoria perdió la mayoría y ahora necesitará de acuerdos para lograr aprobar proyectos. Baldomero “Cacho” Álvarez y Osvaldo Goicoechea mantuvieron hoy una reunión con Sergio Massa en Tigre para formalizar algunos acuerdos legislativos. Voceros de los senadores confirmaron el pase.

La movida provocó que el oficialismo pierda la mayoría y el quórum propio en la Cámara Alta, pasando a ser la primera minoría. Ahora, el Frente para la Victoria tiene 21 senadores. El Frente Renovador, con 13, se convirtió en la segunda minoría.

Los massistas presentaron los primeros días de julio formalmente el bloque del Frente Renovador. Según explicaron desde el armado de Sergio Massa, la incorporación de Álvarez y Goicoechea se formalizará en los próximos días.

Además de las nuevas incorporaciones, conforman el espacio Julio Salemme, Diana Larraburu, Patricia Segovia, Malena Baro, María Ester Barrionuevo, José Luis Pallares, Azucena Echosor, Ricardo Zamperetti, Roberto Costa, Roque Cariglino y Jorge D'Onofrio. (La Política OnLine).

La Justicia frenó la resolución de la Orsna que echa a LAN de Aeroparque

Un juez federal falló a favor de las empresas a de taxis aéreos Mac Air y Tango. El Orsna, organismo manejado por La Cámpora, había ordenado que los aviones de esa firma debían operar en San Fernando. Es la misma resolución que le quita a LAN el hangar de Aeroparque.

Un juez federal acaba de dictar dos medidas cautelares que benefician a las empresas de taxis aéreos Mac Air y Tango y que frenan el desalojo de Aeroparque.

Las dos empresas, con el patrocinio del estudio Cassagne, obtuvieron la suspensión de la resolución 123 del ORSNA  según señala el diario La Nación.

Se trata de la misma resolución que obligó a LAN a dejar el hangar que tiene Aeroparque y por la cual el lunes presentará una demanda. Tendrá estos fallos como un antecedente importante.

Tal como señaló LPO, la Anac y el Orsna dispusieron a principio de año que a partir del 1 de agosto las líneas aéreas con capacidad de transporte de menos de 30 pasajeros no podrán operar desde el Aeroparque Jorge Newbery y deberán trasladarse al aeródromo de San Fernando o a Ezeiza.

Las empresas tampoco podrán utilizar los hangares y talleres que poseen en la terminal ya que según la resolución 123/12 “las instalaciones anexas que en la actualidad sirven de guarda y mantenimiento de aeronaves de menor porte y otras, podrán ser entregadas para su uso exclusivo al Estado Nacional, a las líneas aéreas que operen vuelos regulares internos e internacionales en dicho aeropuerto con el fin de llevar a cabo tareas de guarda, mantenimiento y taller de reparación de aeronaves propias o de terceros, y a las empresas que ofrecen servicios de rampa en el aeropuerto”.

La medida afecta a las empresas Mac Air, Royal Class, Baires Flight y Tango Sur, que realizan servicios regulares o como taxis aéreos. Según la Anac y el Orsna, la resolución servirá para que los usuarios realicen sus trámites con más fluidez y para, en mayor medida, favorecer a las grandes empresas, ya que el Aeroparque funciona al tope de su capacidad, tanto en tierra como en el aire.

Dichas empresas acudieron a la Justica que ahora falló a su favor. (La Política OnLine).

Arlía anunció la licitación del tercer carril de la Autopista

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, estimó que el mes próximo podría licitarse la construcción del tercer carril en la autopista Buenos Aires- La Plata entre Hudson y Dock Sud. La obra estaría terminada hacia fines de marzo de 2014. 

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, estimó que hacia el final del primer trimestre del año que viene estará terminado el tercer carril que une los dos peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata.

La prometida obra, que la desplazada concesionaria debió hacer hace muchos años, sería licitada en octubre para ser finalizada unos seis meses después. “Estamos haciendo repavimentaciones parciales y vamos ampliar un tercer carril de Hudson a Dock Sud que esperamos licitar en octubre, para comenzar en 2013 y tenerlo terminado en el primer trimestre del 2014”, señaló Arlía.

Según explicó el funcionario, el compromiso es que antes del final del mandato de Daniel Scioli, en diciembre de 2015, esta vía que une Buenos Aires con la Plata y que recorren más de 200 mil autos por día, tenga una mayor jerarquía. “Vamos a poder hacer control inteligente entre peajes, control de carga dinámica y armar una policía de autopista, además de las cámaras de seguridad”, anunció Arlía a radio Continental. 

Cabe recordar que el 11 de julio el Gobierno bonaerense anunció la estatización de la vía debido a los “gravísimos incumplimientos” contractuales de la concesionaria “Coviares” y el control pasó a la empresa Autopistas de Buenos Aires SA (Ausaba), cuyo capital estará compuesto en un 92 por ciento por el Estado mientras que del 7 por ciento restante será titular el gremio que representa a los trabajadores.

El funcionario contó que el objetivo de fondo, más allá del tercer carril entre los dos peajes, es “generar una autopista inteligente”, pero dijo que parten desde una situación “desastrosa” que dejó el concesionario anterior.

alvinas Argentinas, nuevos aparatos para la maternidad.

Se ha incorporado nueva tecnología para la maternidad municipal “María Eva Duarte de Perón” de Malvinas Argentinas. Se trata de diez bombas de infusión a jeringa para el sector de neonatología.
“Si bien el sector de Neonatología tenía ya mucha tecnología, que se ha ido incorporando, esto hace que tenga un grado de confiabilidad mayor la cantidad de líquidos que se les pasa a los bebés prematuros, a la hora de dar los medicamentos. Cuando son tan pequeños, cualquier sobrecarga de líquidos o un medicamento que esté mal administrado, nos complica la evolución de un niño, y esto nos da mucha más confiabilidad para el manejo de nuestros prematuros”, explicó la Dra. Susana Davegio, directora del hospital central del pediatría “Dr. Claudio Zin”.
“Estamos trabajando el tema de calidad de asistencia, y esto viene a completar la tecnología que ya teníamos. Y como siempre, cuando algo se necesita en Malvinas, lo tenemos”, agregó Davegio.
La Dra. Elisa Duro, jefa de neonatología de la maternidad, afirmó: “Lo importante de este tipo de bombas es que producen una infusión en volúmenes pequeños y en forma sostenida. No genera caídas en la infusión, entonces podemos pasar pequeños volúmenes en el tiempo estipulado y con un muy alto rango de seguridad”.

El candidato del Papa ataca de nuevo: “Los legisladores son 39 lucas y sobres”

Gustavo Vera, candidato a legislador porteño de Unen, embistió otra vez contra sus futuros compañeros de recinto en un desopilante debate televisivo, en donde los acusó de cobrar retornos. Después dijo que sus asesores lo “cagaron a pedos”. La reacción de Cerruti.

El candidato del papa Francisco para la Legislatura porteña, Gustavo Vera, volvió a acusar a los legisladores de cobrar “sobres”.

El titular de la ONG La Alameda, que será el primer candidato a legislador porteño del frente Unen, participó nuevamente del programa de Maxi Montenegro en Canal 26 y acusó a sus futuros compañeros de recinto de cobrar “39 lucas” de sueldo más “sobres”.

Vera mantuvo un acalorado debate con el candidato a diputado Álvaro González, del PRO, que debió ser interrumpido de manera abrupta por el griterío que se sucedió durante varios minutos en el piso del canal 26.

El candidato del Papa desató la pelea tras mostrar en pleno debate una foto de Mauricio Macri junto a su esposa y Raúl Luis Martins Coggiola, un supuesto proxeneta denunciado por La Alameda.

Vera interrumpió a González en reiteradas ocasiones por lo que el conductor del programa debió explicarle los valores de la democracia.

“Ya hablé con mis asesores que me cagaron a pedos. Desde ahora, amor y paz”, tuiteó Vera esta tarde.

Nervios en la Legislatura
Como explicó este medio, en el propio bloque de Proyecto Sur que Vera compartirá a partir de diciembre, ya reina la preocupación porque los legisladores que responden a Pino Solanas le votaron varias leyes al PRO en los últimos meses y temen caer en la red de denuncias del amigo del Sumo Pontífice.

Por su parte, la legisladora del bloque ibarrista, María Elena Naddeo, se atajó: "Serán sus amigos porque los mios no saben de sobres!!". En tanto que la legisladora Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro, aseguró que "Gustavo Vera es tan bruto, difamador y chanta que no sabe ni siquiera cuánto cobra un legislador".

"Tuve el gusto de conocerlo el primer día como ministra de DDHH: se instaló en la puerta del ministerio extorsionando y pidiendo contratos.Después inventó una compañía de cartoneros para negociar con el macrismo y cuando le salió mal denunció a Awada", advirtió Cerruti.

"Uno de los chantas más conocidos por las organizaciones sociales porteñas, que ahora se hace llamar `el candidato del papa´. #vergüenza", tuiteó la legisladora de Nuevo Encuentro.

El candidato del Papa promete ponerle pimienta a las sesiones de los jueves, que a partir de diciembre no contarán con la presencia de Juan Cabandié y María José Lubertino. (La Política OnLine).

2013 08 18 Sol en Oriental Night en Al Shark

jueves, agosto 22, 2013

Scioli, Macri y Massa coincidieron en sus conceptos en el Consejo de las Américas

El Gobernador bonaerense, su par porteño y el intendente de Tigre, tres de los principales “presidenciables” de cara a 2015, pidieron por un Estado “facilitador de inversiones” y coincidieron en distintos aspectos en sus análisis.

El Estado como “facilitador de inversiones” fue, de manera textual, la referencia obligada de los candidatos y funcionarios que desfilaron esta tarde en la edición local del Consejo de las Américas. En ese y otros puntos coincidieron Scioli, Massa, Macri y De Narváez.
El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dio el puntapié inicial al destacar que “el rol de los gobiernos es facilitar el proceso de inversión”, tras lo cual pidió “empresarios más comprometidos con lo público dispuestos a expresar y arriesgar sus opiniones sobre cuál es el camino”.
Tal como harían más tarde Daniel Scioli, Mauricio Macri y Francisco De Narváez, el mandatario porteño pidió “salir de estas discusiones, peleas y fragmentaciones internas que tanto nos debilitan”. “Los argentinos juntos somos capaces de hacer grandes cosas, me comprometo a trabajar en los próximos años para unir la Argentina”, enfatizó.
El propio Scioli recogió el concepto aunque, en rigor, no es novedoso. Y destacó que durante los últimos diez años el Estado recuperó “su capacidad de acción y para que no sea un contrapeso del sector privado sino un facilitador en todo lo que hace a los procesos extraordinarios de sustitución de importaciones, la reindustrialización, un vigoroso mercado interno”.
Tal como posteriormente hicieron De Narváez y Massa, Scioli convocó a “integrar al campo, a la industria, al interior con el conurbano, la sinergia público-privada, la sinergia entre educación, la infraestructura, la matriz energética, el sector financiero”, que, dijo, “es lo que nos va a permitir seguir avanzando no solamente en la Provincia sino en toda la Argentina para darle más profundidad y competitividad”.
De Narváez, por su parte, y en el mismo sentido que Massa, pidió “reglas previsibles y sustentables que promuevan la inversión e incentivos selectivos transparentemente delineados; y lo quiero usar en un shock de inversión, precisamente con estas reglas claves”.
Abogó, tal como Massa, por la “reinserción en la región y en el mundo”, y por “pacificar el espíritu, de construir consensos”. “Es un momento en donde con generosidad, todos deberíamos sentarnos en una mesa y dar un mensaje de la dirigencia toda, de que la unión nacional es un objetivo imprescindible para seguir caminando hacia el futuro”, evaluó.
Así, si bien Massa pidió “abstraerse del proceso electoral de la Argentina a la hora de hacer un análisis” apuntó a los mismos problemas que, a su manera y con su propia impronta, desglosaron el resto de los candidatos. Massa destacó que “Argentina no es hoy un país en absoluta crisis ni tampoco en un proceso de crecimiento” sino “un país en un proceso de estancamiento producto de la pérdida de oportunidades”.
Esto, indicó, se produjo por “cuestiones de coyuntura o de contexto internacional, pero en muchos otros casos tiene que ver con la falta de sensibilidad o de pericia a la hora de buscar oportunidades”.
Así, pidió dejar de lado “la lógica de los péndulos” y resolver “la falta de vínculo con el mundo, la falta de comprensión del contexto y las oportunidades internacionales” y “las propias mentira que muchas veces significan una pérdida de confianza o de credibilidad”.
“Vivimos un momento en el que la arbitrariedad, la presión, las situaciones de abuso de poder por parte del Estado se tornan en un lenguaje corriente entre el vínculo entre el estado y la inversión, cuando en realidad el Estado debe ser un facilitador de inversiones”, remarcó. (Infocielo).

Mercedes: Para el intendente Carlos Selva, “es saludable” que los intendentes tengan una sola reelección.

Manifestó que “las reelecciones indefinidas no son saludables para ningún tema”. Lo hizo en el programa radial “Los mismos de siempre”, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12, por AM1270, Radio Provincia.
El jefe comunal de Mercedes que responde a Sergio Massa manifestó que “las reelecciones indefinidas no son saludables para ningún tema”. Lo hizo en el programa radial “Los mismos de siempre”, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12, por AM1270, Radio Provincia.
El intendente de Mercedes, Carlos Selva, manifestó que “es saludable” que los intendentes que no tengan más que una reelección. De todos modos, aclaró que “muchas veces dependemos más allá de nuestra gestión, de cuestiones macros y, a veces, se puede pasar un mandato por complicaciones de la provincia o el país”.
El jefe comunal que pertenece al espacio que lidera Sergio Massa destacó por Radio Provincia que no se trata de un oportunismo político ya que “esto lo empezamos a hablar el año pasado”. En ese sentido, afirmó que “las reelecciones indefinidas no son saludables para ningún tema”.
Por otra parte, Selva dijo que “desde la época de Felipe Solá, Mercedes es responsable de la Policía Comunal y nos ha servido diagramar la logística de trabajo”.
Si bien aclaró que “no es el proyecto que está en debate, desde lo legal y el instrumento administrativo tenemos la policía comunal y facultades para remover a los comisarios en caso de no estar de acuerdo, además de que no se puede trasladar a agentes de Mercedes si no hay una anuencia del intendente”. Por lo tanto, resaltó que “hay una ingerencia del poder político en las estrategias de trabajo y de propuestas de jerarquización del mismo personal”. (Noticias Mercedinas).

Mercedes. El fin de las reelecciones indefinidas “es una medida inmejorable”, según el concejal Benítez.

El edil del bloque de Unión PRO y candidato por la lista del Frente Renovador en Mercedes, se manifestó a favor de la inquietud que planteó Sergio Massa. “Esto es saludable”, opinó.
El concejal Juan Carlos Benítez, del bloque de Unión PRO y candidato por la lista del Frente Renovador, fue consultado por la inquietud que planteó Sergio Massa, líder de ese espacio, con respecto a la iniciativa para poner límites a las reelecciones indefinidas de intendentes y de concejales. Se manifestó de acuerdo.
“Es una medida inmejorable. Es parte de la reforma electoral que hay que hacer. Vemos casos de intendentes que están desde hace mucho tiempo, al igual que legisladores. Deben estar en dos oportunidades seguidas, y luego esperar un periodo. No se puede proscribir a las personas, por lo que esto de los periodos interrumpidos es saludable”, dijo Benítez y aclaró que, personalmente, no ha sido concejal por más de dos periodos consecutivos.
“No he sido reelecto más de dos veces, sino que he tenido un espacio entre medio”, dijo y opinó que mas allá de las diferencias que puede haber la medida “tiene razonabilidad” y podría encontrar apoyo en la Legislatura.
En tanto, se le consultó si va a expresar desde el bloque algún beneplácito sobre la medida con la idea de incorporar alguna resolución en el Concejo Deliberante local, a lo que dijo que de su parte estaría planteándola, aunque debe consensuarlo con su bloque: “Lo voy a hablar con el resto de los compañeros de nuestro bloque y luego con los demás concejales, para saludar esta medida”, afirmó.
Asimismo, indicó que el trabajo del bloque de Unión PRO no se ha visto resentido, amén de formar parte personalmente de la lista del Frente Renovador de cara a las elecciones de octubre. “Justamente con Muraca y Aristi hemos presentado un proyecto para incorporar reductores de velocidad en ambos sentidos de la avenida 30. Es un peligro tanto para el desprevenido transeúnte como para el trasgresor, y la idea es instalar, 20 metros antes de la intersección con la calle 5, varios módulos reductores de velocidad”, indicó. (Noticias Mercedinas).

Insaurralde se reunió con el intendente de Mar del Plata

El intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde, visitó Mar del Plata donde mantuvo una reunión con el jefe comunal local, Gustavo Pulti, donde trataron distintos temas que tienen que ver con el trabajo, la inclusión en materia de seguridad  y derechos para los vecinos y la región.
Insaurralde detalló que el “desarrollo que venimos haciendo en Lomas de Zamora con un centro demonitoreo y creación de la policía municipal, sin costos para los vecinos sino transfiriendo la política provincial a través de la policía preventiva. Por eso estamos trabajando junto a Gustavo Pulti en materia de seguridad para seguir incluyendo a la mayoría de los argentinos”.
Al ser consultado sobre la buena elección que realizó el FpV en la región dijo que “el mensaje es de agradecimiento a todos, me encanta el desafío democrático de que la gente vote cada dos años y que se cumplan 30 años ininterrumpidos de esta democracia en Argentina, a los que nos votaron agradecerles ya los que no lo hicieron agradecerle la participación”.
Por último, aseguró que junto a los dirigentes políticos marplatenses seguiremos trabajando porque queremos que Mar del Plata y la región crezca y que los vecinos sepan que vamos a trabajar para devolver y darle oportunidades a los jóvenes  y los trabajadores”.  

Entregaron nuevos patrulleros en Tres de Febrero

Se trata de una flota de 20 unidades que ya empezaron a patrullar las calles del municipio. Del acto participaron el intendente municipal, Hugo Curto y el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Debido a la creciente ola de inseguridad en gran parte del territorio provincial, el Ministro de Seguridad Bonaerense, Ricardo Casal, entregó patrulleros y cámaras de seguridad en el distrito de Tres de Febrero. 
Tras la entrega de unidades, el intendente municipal de la comuna, Hugo Curto, en dialogo con Radio Provincia, señaló "Se compraron patrulleros que faltaban plotear y hoy los entregamos y ya estantrabajando en la calle, también compramos a la empresa Peugeot 20 camionetas Partner para patrullar las calles municipales para intentar solucionar el problema de la inseguridad y que es motivo de muchos pedidos de la gente. Hace bastante que venimos trabajando en el tema pero todo lo que hacemos es poco, por eso hay que seguir trabajando para intentar parar esta andanada de casos que están ocurriendo".
En el mismo sentido, Curto sostuvo "El vecino reclama la seguridad, es uno de los temas que ve permanentemente y todos tienen miedo, y que a veces no salgan de sus casas y tengan temor. La ley de la policía comunal hace tres años que esta durmiendo en un cajón del Congreso de la provincia, y es una ley de un integrante de la oposición"
Finalmente, Curto se refirió a la escuela de suboficiales que forma nuevos policías en Tres de Febrero "Nosotros tenemos un a escuela de policía absolutamente financiada por nuestro municpio y la Provincia pone los profesores, que salen de la Vucetich y vienen a trabajar aca, la formación de estos profesionales es absoluta responsabilidad de nuestro municipio"

Monte Hermoso recibió la visita del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia

Hoy por la mañana el Juzgado de Paz de Monte Hermoso recibió la visita del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Héctor Negri quien fue declarado “Huésped de Honor” y recibió una copia de la cesión del terreno que será destinado a construir el edificio del Juzgado local.

El Dr. Negri va por su cuarta presidencia en la Corte Suprema y ya recorrió más de 40 Juzgados de Paz de la Provincia de Buenos Aires con el fin de “escuchar e intentar otorgar soluciones a diferentes requerimientos, coadyuva a reivindicar el pasado histórico que revela la importante función de la justicia de paz creada el 24 de diciembre de 1821” explicó Negri.
“Estas visitas a cada uno de los Juzgados de Paz de la Provincia tienen por objetivo  escuchar y reconocer la tarea cotidiana, silenciosa, valiosísima de cada uno de los Juzgados”.
El Presidente de la Corte bonaerense fue recibido por el juez de Paz montehermoseño, Dr. Sergio García y por el presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana y el secretario de Gobierno, Esteban Rusconi.
Quintana acercó al Dr. Negri la resolución a través de la cual se lo declaró “Huésped de Honor” teniendo en cuenta su extensa trayectoria en los ámbitos judicial, docente y literario, reconocidos también por la Cámara de Diputados de la Nación.
Respecto a la cesión del dominio a favor del Fisco de la Provincia de Buenos Aires de la parcela designada para la construcción del edificio del Juzgado de Paz Letrado de Monte Hermoso, nuestra ciudad se convertiría en la primera en tener edificio propio.
También nuestros funcionarios recibieron libros y presentes de parte del Dr. Negri.

Morón: 6º Campaña de recepción de tecnología en desuso

l Municipio de Morón informa que del 26 al 30 de agosto todos los vecinos y vecinas del partido pueden llevar sus equipos tecnológicos en desuso a cualquiera de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), o al Centro de Acondicionamiento de Materiales Reciclables, Arenales 58.
Se recibirán equipos de informática, monitores y TV de cualquier tipo, equipos de impresión, fuentes, disqueteras y lectoras de CD, aparatos de telefonía y centrales telefónicas, teléfonos celulares y cargadores, equipos de fotografía, audio y video, equipos de cómputo, calculadores y cajas registradoras, pequeños electrodomésticos, juguetes electrónicos y consolas, alarmas y censores electrónicos.
La iniciativa busca reutilizar los materiales que pueden ser reciclados lo que permite no extraer nuevos metales y así generar una gestión sustentable de los componentes electrónicos contaminantes. De las computadoras desguazadas, por ejemplo, se obtiene chatarra ferrosa, vidrios, plásticos de alto impacto y metales como oro, plata, cobre, aluminio y bronce.
A través de la Dirección de Políticas Ambientales, el Municipio de Morón lleva adelante diferentes actividades para promover la reflexión y la acción de buenas prácticas ambientales entre los vecinos y vecinas de la comunidad. En ese marco se lleva adelante esta 6º campaña de recepción de tecnología en desuso que tiene como objetivo abordar el problema de los residuos tecnológicos.
Para más información comunicarse con la Dirección de Políticas Ambientales al 5279-3107, Mitre 957, 1er.piso, Morón.

Bahía Blanca: Voladuras de techos y corte de energía por fuertes ráfagas de viento

Voladuras de techos, paredones y árboles caídos y corte del suministro eléctrico en varios sectores de Bahía Blanca, fue el resultado de las intensas ráfagas de viento que soplaron anoche y esta madrugada en la ciudad y sus alrededores, sin que se registraran heridos, informaron las autoridades locales.
Por el intenso viento, "desde anoche se volaron varios techos de viviendas. Ocurrió en calle Castelli al 300, Haití al 4300, en Entre Ríos 82 y en Güiraldes al 500", dijo a Télam el titular de Defensa Civil, Federico Montero.
"Por suerte no se registraron heridos ni se hicieron evacuaciones" aunque "hubo pérdidas materiales", agregó.
Indicó que el viento "también provocó la caída de árboles, paredones de varias viviendas y postes de energía eléctrica".
Montero señaló que "durante la madrugada recibimos a través del servicio de emergencia 911 más de 35 llamados productos de distintos inconvenientes provocados por el viento".
Debido a la situación planteada, Defensa Civil montó un operativo junto con integrantes de los cuarteles de bomberos de la Policía Bonaerense de Bahía Blanca y voluntarios de Ingeniero White y General Daniel Cerri.
Por su parte voceros de la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) señalaron que "producto del viento se registró el corte de luz en sectores de los barrios Villa Mitre, Tiro Federal, Maldonado, Ingeniero White y Villa Nocito".
"Cuadrillas de la empresa se encuentran trabajando desde entonces para solucionar los inconvenientes a lo largo de la jornada", agregaron. (Impulso Baires).

Partido de la Costa: Juan Pablo de Jesús firmó convenio para la extensión de la red de gas.

l intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó ayer un convenio con cooperativas de obras y servicios públicos locales para continuar con el plan de extensión de la red de gas en el distrito. Durante el acto, el mandatario expresó su “alegría” y “orgullo” de poder concretar un paso más para que nuevas familias puedan acceder al gas natural, y en este sentido destacó además, el hecho de poder hacerlo “en forma conjunta y sumando esfuerzos con las cooperativas locales”.

Poder concretar “anhelos que han sido históricos en nuestro distrito, me emociona y me llena de orgullo”, sostuvo, y agradeció en este sentido “a las cooperativas, a su consejo directivo, y  a los trabajadores, por todo el esfuerzo que hacen, y también por privilegiar el interés del bien común para que podamos seguir extendiendo estas obras que son tan importantes para la calidad de vida de nuestra gente”.
 El convenio firmado, permitirá a las cooperativas ampliar 30 kilómetros la red de gas en seis frentes de obra en, San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa Azul y Mar de Ajó, y alcanzará a cerca de mil familias. Cabe destacar que con estas nuevas obras, Santa Teresita completará el cien por ciento de la red en toda su extensión.
“Ya estamos entrando en las etapas finales de lo que tiene que ver con la extensión de la red de gas. Con una etapa similar o un poco más grande, el año que viene, ya vamos a estar concluyendo con lo que es el distrito, porque hay muchas localidades que están a poco de completar el 100 por ciento de red”, sostuvo de Jesús.
Las obras serán financiadas en un 50% con fondos del gobierno nacional,  en el marco del programa “Más Cerca, Más Municipio” y el resto con fondos municipales, en un plazo de ejecución no mayor a 90 días.
Cabe recordar que desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, La Costa ha ampliado su red en 400 kilómetros.
El acto tuvo lugar en polideportivo Aldo Omar Ferreyra de Santa Teresita, y contó con la presencia de autoridades y miembros de las distintas cooperativas locales, vecinos, instituciones, y funcionarios municipales.

Pinamar lanza un proyecto de acceso al lote propio

La iniciativa tiene como objetivo que las familias locales accedan a los terrenos que se pagarán en pesos y con cuotas fijas a través de un sistema de scoring.
Pinamar lanza un proyecto de acceso al lote propio
A través de un sistema de Scoring, el municipio de Pinamar venderá lotes a familias pinamarenses a través de un novedoso sistema de comodato por dos años. En el período de los 24 meses los beneficiarios del plan deberán tener la casa en condiciones de habitar para que el municipio comience a cobrar las cuotas debidas.  
El secretario de Acción Social, Juan Ángel Santaioni,  explicó que la iniciativa surge a través de la escasees de viviendas que hay en invierno para las familias que tienen que afrontar un alquiler y a través de este proyecto cada beneficiario podrá administrar sus propios recursos para obtener su propia casa.
Por otra parte, reveló que desde la comuna brindarán servicios de profesionales para los que se embarquen en la auto construcción y “vamos a ayudar con los profesionales que recorrerán las obras y además se les dará especies arbóreas para que “lejos de ser un barrio de condiciones precarios, sea un barrio ayudado para que sea prolijo y un orgullo para los habitantes de Pinamar”.

Rivadavia: La Municipalidad contará con un 0-800 para denuncias anónimas

Esto fue presentado y explicado en conferencia de prensa por el Intendente Sergio Buil quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Javier Reynoso encargado dentro del gabinete de tratar los temas de seguridad.

Sergio Buil comienza diciendo:“Es un proyecto que hace un año que estamos trabajando  implica todo se haga gradualmente  en el municipio pero a su vez tiene que ver con una relación mucho más directa con los vecinos que para nosotros es muy importante en cuanto a la agilización de los trámites municipales, que ya los explicará los entendidos; es el Sistema de Trámite en Línea que tiene por nombre STL y tiene que ver con la comunicación directa desde el hogar, empresas obviamente que con  el uso de la tecnología".

"De alguna manera se debe plantear, en términos generales que hoy ponemos en marcha, y debo decir que algunos vecinos ya la han usado porque hemos hecho pruebas, una página municipal que permite al vecino hacer trámites directamente desde su hogar. Pero por otro lado también, estamos presentando un 0-800 que va a permitir hacer las denuncias anónimas para el caso de circunstancias de delito o violencia".

"En ese sentido todos los vecinos que deseen hacer la denuncia por el 0-800 cuando son casos relacionados por droga, ya sea consumo, manejo, comercialización, detalles que sirvan para una investigación van directo a la fiscalía; habiendo una oficina fiscal de causas especiales. Por otro lado pueden existir denuncias anónimas como maltrato infantil, de género  que también va a ser destinados a los ámbitos que actúan en ese sentido para poder dar intervención".

"Y además quiero expresar que en la fiscalía N°6 que está  a cargo del doctor Fabio Arcomano se pone a disposición en el celular 02392-15-611388 y el Correo Electrónico: ufi6.tl.@mtba.gov.ar para todo vecino tenga o haya observado algo para denunciar en forma necesaria, importante, que se pueda agregar  a la causa de abuso sexual  que se dio en la ciudad de América, hace unos días atrás, se pide por favor si no ha hecho llegar esa información a policía o fiscalía, y siente temor de hacerlo   o por no querer involucrarse lo puede hacer a ese celular mencionado  o escribir  a la dirección de Correo mencionada más arriba”.

Por su parte Javier Reynoso dijo que “siguiendo con el tema de denuncias anónimas se puede hacer por dos vías: una, el telefono 0-800-666-8643, además  los números no se registran pero solo la llamada queda grabada  y es pasada a una computadora., lo aspa a un archivo y lo envía a fiscalía. En lo que tiene que ver con lo On line, ingresa al sistema con una serie de datos que no quedan registrado, hace la denuncia correspondiente y el fiscal con una clave que tiene ingresa a la pagina  y sabe de la denuncia realizada. En relación a los otros delitos irán pasando a los sectores correspondientes. Es importante aclarar que las denuncias relacionadas con drogas van directamente al fiscal, por los datos que ayudan a cualquier investigación. La mayor cantidad de datos que puedan aportar como cantidad de personas, orientación de domicilio, datos de auto. Esto es lo que tiene que ver con denuncias anónimas. Esto fue presentado en el Foro de Seguridad hace unos días atrás, es un planteo que se venía haciendo en ese ámbito de cómo se podía suplir esa falencia  que la gente sabe cosas y no se anima  por temor a quedar comprometido  en esas circunstancias y eso hace, a veces, que no se pueda llegar a descubrir autorías . Todo datos anónimo para un efecto legal tiene otras circunstancias o otras características pero  sirve para aportar a la investigación. Es importante que la gente de la zona rural lo utilice porque el municipio va a ir haciendo un mapa con todos  los reclamos y sectorizando para ser atendidos. Además nos sirve para tener datos fehacientes y objetivos, saber para generar recursos y sobre todo medir reclamos”.

Olavarría será sede de la 1º Convergencia de Permacultura de la Bioregión Pampeana

Será el 7 y 8 de septiembre y es organizado por el grupo Permacultura Olavarría que funciona en el BioParque Municipal “La Máxima”, el Centro de Educación y Experimentación en Permacultura (CEyEP) y el Instituto Ná lu´um.

El sábado 7 y domingo 8 de septiembre en el Bioparque Municipal “La Máxima” se llevará a cabo la "1º Convergencia de Permacultura de la Bioregión Pampeana" organizado por el Grupo Permacultura Olavarría, el Centro de Educación y Experimentación en Permacultura (CEyEP) y el Instituto Ná lu´um
El objetivo de este encuentro es conocer e integrar las diversas propuestas que se vienen trabajando, ya sea en educación, agricultura, construcciones, conservación, economías solidarias, manejo de agua, transportes, etc. y comenzar a visualizar el desarrollo de las bioregiones en torno a las bases de la Permacultura.
El encuentro comenzará el sábado 7 a las 9 horas y finalizará el domingo 8 a las 18 horas y durante las dos jornadas se proponen espacios de exposición de proyectos, talleres, dinámicas vivenciales, debates sobre problemáticas bioregionales, intercambios de productos y servicios, banco de semillas, actividades practicas de permacultura, dinámicas para los más pequeños, etc. El evento está orientado específicamente a permacultores regionales pero también al público en general.
Aquellos interesados en participar contando el desarrollo de su proyecto, pueden inscribirse en permaculturaolavarria@gmail.com o a los Cel. 02284- 15203290 / 15673492 o al Tel del Bioparque La Máxima 02284 – 423211.  Así mismo pueden visitar la página en Facebook: “Permacultura Olavarría” o en el Blog: http://www.elpopular.com.ar/blogs/permacultura/ (Impulso Baires).

Denuncian que municipio de Tigre quiere ocultar asentamiento

Candidatos del Frente para la Victoria y funcionarios provinciales denunciaron hoy que el municipio de Tigre intenta desviar a turistas y habitantes de esa ciudad en la entrada al barrio Villa Garrote para ocultar el asentamiento.
Durante un plenario de candidatos del Frente para la Victoria en Tigre, funcionarios provinciales y candidatos a concejales locales, se consignó que el municipio colocó un cartel en el que se lee: “Gire, calle sin salida. Cámara detecta infractores. Evite multas”.
El secretario de Espacios Públicos, Eduardo Aparicio, aseguró que “la solución a los problemas de los más necesitados, no es el ocultamiento. Llama la atención que un municipio que por un lado hace gala de su vía pública, por el otro, oculte un barrio entero”.
Precisó que es “una doble marginalidad, porque el gobierno local los abandona sin darles condiciones básicas para una buena calidad de vida, y no los reconocen como vecinos de Tigre”.
En tanto, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella, sostuvo que “es evidente que el cartel busca desviar a los peatones y conductores para que no conozcan esa parte del municipio, que tienen tantas carencias”.
 “Se quiere ocultar la pobreza que existe a cuatro cuadras del Parque de la Costa, con calles sin asfalto y viviendas sin cloacas ni agua potable, que también forman parte de Tigre”, graficó.
En el plenario, en el que participaron los primeros candidatos a concejales por el FPV, Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López se expusieron también datos estadísticos del municipio.
Según se informó, el servicio cloacal alcanza sólo al 17 % de la población,  cuando un distrito vecino como San Fernando tiene el 77 % de cobertura y que sólo el 11% de los hogares poseen agua corriente, entre otros. (Impulsobaires).

General Rodríguez: Con una fiesta popular se celebrará este fin de semana el "Día del padre argentino

El municipio bonaerense de General Rodríguez celebrará este fin de semana el "Día del Padre Argentino" con una fiesta popular que incluye un desfile tradicionalista y espectáculos de destreza
"La fecha fue incorporada al calendario municipal todos los 24 de agosto, por ser éste el día del nacimiento de Merceditas, la hija del General Don José de San Martín", informó hoy la intendencia, organizadora de los festejos junto a la Asociación Tradicionalista Argentina.
El cronograma de actividades establece que las celebraciones se iniciarán este sábado a partir de las 14 en el Polideportivo Municipal, ubicado en la avenida Italia e Hipólito Yrigoyen, con una prueba de aparte campero por el Campeonato de la Asociación Criolla Argentina.
La Municipalidad de General Rodríguez añadió en un comunicado que "una hora más tarde habrá en el centro de la ciudad una masiva prueba de tambores libres".
Las actividades se reanudarán al día siguiente a las 10 con una concentración de centros tradicionalistas frente al Polideportivo Municipal, previo al inicio del desfile cívico tradicionalista a realizarse a partir de las 11.
"A las 15.30 habrá un espectáculo folclórico y ecuestre en el mismo centro y a las 19 se hará el cierre con un gran entrevero de tropillas por las calles del distrito", completó el parte de prensa. (Impulso Baires).

Malvinas Argentinas: Detenido por asesinar a su padrastro e incinerar el cadáver.

El hecho ocurrió en Los Polvorines el 31 de diciembre del 2012. La Policía secuestro un martillo con el que se habría cometido el crimen.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en Los Polvorines a un joven de 22 años acusado de asesinar a golpes a su padrastro y luego incinerar el cadáver.
 El procedimiento lo llevaron a cabo efectivos de la DDI San Martín y se realizó tras un allanamiento a una vivienda ubicada en Colombres al 3539 de esta localidad de Malvinas Argentinas.
 En el inmueble, los efectivos secuestraron el martillo de madera que habría sido utilizado para cometer el crimen, nueve teléfonos celulares, y tres alfombras de vehículos que serían de interés para la causa.
 El sujeto está acusado del matar al hombre -que tenía de 51 años-, a quien previamente había amenazado de muerte y el cual no tenía una buena relación con su madre.
 El hecho ocurrió entre la tarde del 31 de diciembre de 2012 y el 1 de enero pasado y el cuerpo de la víctima fue hallado en un basural sito en Galarza y Vieytes de Cuartel V, partido de Moreno, cuando todavía se encontraba encendido.
 La mujer y el joven, que se domiciliaban en Los Polvorines, habían denunciado que se habían ido a San Martín a pasar la llegada del Año Nuevo a la casa de unos familiares y que el hombre se había quedado solo en la casa, pero que al volver notaron que él no se encontraba en el lugar, al igual que su automóvil Fiat 128.
 Sin embargo, una serie de contradicciones en los testimonios recogidos por los investigadores y el análisis de varias escuchas telefónicas determinaron que el autor del crimen había sido el ahora detenido.
 En la causa interviene la UFI descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo del Dr. Daniel Moccia, del Departamento Judicial San Martín.

STOLBIZER Y MILMAN RECLAMAN INTERPELAR A ALAK

"Las complicidades internas y la crisis del sistema penitenciario, imponen que el Ministro de Justicia se presente en el Congreso a dar explicaciones"
 
Los Diputados del GEN/FAP Margarita Stolbizer y Gerardo Milman solicitaron que se cite al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak para que brinde las explicaciones necesarias sobre la fuga de 13 presos de la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, que forma parte del Servicio Penitenciario Federal.
 
"La fuga fue advertida en un recuento rutinario de presos. Hicieron un boquete de 70 metros, durante varios días, pasaron varias postas de control. Pero el servicio no sabe ni siquiera informar a qué hora se habría producido. Han denunciado complicidades internas y externas. Es una situación de extrema gravedad que debe ser aclarada por el Ministro ante los Diputados. Esta fuga tiene como antecedente la que protagonizaron los condenados por crímenes de lesa humanidad que estaban alojados en el Hospital Militar de Palermo."
 
"También queremos saber cuáles son los fundamentos para haber resuelto el pago de compensaciones por información, qué valoración tiene el Ministro sobre la eficacia de estas medidas y cuáles son sus riesgos. Y también queremos conocer por qué se han dejado de lado las impugnaciones existentes sobre el designado Director del servicio, Alejandro Marambio."
 
"Mientras que la sociedad muchas veces empuja las respuestas demagógicas de funcionarios y candidatos para instalar la cárcel como respuesta al complejo problema de la inseguridad, el sistema penitenciario vuelve a demostrar sus vulnerabilidades y su eficacia en términos de evitar y disminuir los índices delictivos."
"Y también queremos discutir con el Ministro cuál es la política carcelaria del gobierno, cómo piensan eliminar la corrupción y la concepción represiva dentro del sistema."
 
Para eso, Stolbizer y Milman presentan sus propuestas: Crear un nuevo sistema penitenciario federal para reemplazar el actual, con una lógica de respeto a los derechos humanos, la resocialización como objetivo y una estructura civil reemplazando la militar; Control externo y social de las cárceles y acceso a la información sobre su presupuesto, eliminando su autonomía en este aspecto; Generar auditorías permanentes de la OEA sobre la población carcelaria; Establecer mecanismos participativos y de control social y parlamentario sobre la designación de los responsables del servicio; Implementar seriamente programas de reinserción basados en el acceso a la educación en todos sus niveles, la enseñanza de oficios, la capacitación profesional y la salida laboral.

Malvinas Argentinas: Prevención de Salud Bucal.

Continúa desarrollándose la campaña de prevención de salud bucal “Bocas sanas, Sonrisas brillantes”, en Malvinas Argentinas.
Las coordinadoras del servicio de odontología del hospital central de pediatría “Dr. Claudio Zin”, recorren las instituciones educativas, para asesorar a los alumnos, padres y docentes, con el respaldo del Consejo Escolar.
Hoy, jueves por la mañana, estuvieron presentes en la E. P. N° 33 “Juan Mantovani” de Villa de Mayo, con los alumnos de 1° grado.
“Esta es una relación que siempre tuvimos entre el consejo escolar y la secretaría de salud, ya que lo más importante es tratar de buscar los grupos más vulnerables. El año pasado estuvimos en los jardines de infantes, y ahora le hemos dado esta continuidad para los primeros grados del colegio primario, para poder seguir insistiendo en esto tan importante, la salud bucal, reducir la cantidad de azucares, tratar de que los chicos puedan cepillarse después de cada comida, cosa que debemos hacer todos los adultos. Si uno no lo hace desde la edad inicial, desde el jardín de infantes, donde aprenden todas las medidas preventivas que uno puede tener en cuenta, es mucho más difícil hacerlo en una edad adulta”, explicó la Dra. Raquel Marinoff, coordinadora del servicio de odontología del hospital pediátrico “Dr. Claudio Zin”.
Por su parte, la Dra. Viviana Rodeles, también coordinadora del servicio de odontología del hospital, afirmó: “Le tenemos que agradecer al señor intendente, al secretario de salud, que nos hayan dado la oportunidad de concurrir a las escuelas a hacer algo tan lindo, tan agradable, como es ayudar a los chicos y enseñarles una técnica de cepillado como para que tengan una prevención en salud bucal. Hay una muy mala alimentación en los chicos y una mala educación a nivel de salud bucal. Estamos tratando de revertirlo pero es algo bastante complicado en los niños, dado que tienen mucho acceso a los kioscos, a todo lo que son dulces y alimentos no saludables”.
Y agregó: “las mamás pueden llevar a sus hijos al hospital pediátrico, para realizarles los tratamientos en forma gratuita para los habitantes de Malvinas Argentinas”.
Además, María del Carmen Pérez, vicepresidenta del consejo escolar, comentó: “Respaldamos siempre las campañas que sean en beneficio de los chicos. Esta vez lo estamos haciendo en las escuelas de Villa de Mayo y Adolfo Sourdeaux. Todos tenemos que responder a esta campaña porque es en beneficio de los chicos, de nuestros hijos. Asi que es importante también que las docentes resalten lo que las doctoras les dan, para poder crear el hábito de cepillarse los dientes, de no comer tantas cosas dulces. Tenemos que estar al lado del chico para ayudarlo. Esta es una de las cuestiones por las que el señor intendente siempre se ocupa, por eso mantenemos siempre estas campañas y apoyamos todo lo que es en beneficio de los alumnos de Malvinas”, finalizó Pérez.