viernes, octubre 04, 2013

2013-09-29. Ariel Bara y su vision del EIDA 2013.

2013-09-28. Gery Carrica con Punto Cero. EIDA 2013.

2013-09-29. Adrian Fiesta con Punto Cero. EIDA 2013.

Ituzaingo: Alberto Descalzo aseguró que en Morón votaría al candidato de Massa.

Las diferencias se profundizan en el seno del kirchnerismo. En su afán de cuestionar al líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aseguró que en Morón votaría al candidato del Frente Renovador, Martín Marinucci, al que calificó como “el único peronista que hay en el distrito”. 

En medio de la tensión entre algunos intendentes del Conurbano y el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aseguró hoy que si tuviera que votar en Morón, lo haría por el candidato de Sergio Massa a quien consideró como “el único peronista que hay en el distrito”.

En declaraciones radiales, el jefe comunal y titular de la Federación Argentina de Municipios bonaerense fue consultado acerca de a quién votaría si tuviera domicilio Morón. Descalzo no dudó y aseguró que “votaría por Martín. Por Martín Insaurralde. Y para concejal votaría por Martín Marinucci, que es el único peronista que hay en Morón”.

La reacción de Descalzo va en sintonía otros intendentes de la Tercera Sección que no tuvieron buenos resultados en las primarias de agosto. Luego de la elección mostraron su furia con Martín Sabbatella, molestos por los votos que las colectoras de Nuevo Encuentro les restaron.

Puntualmente en Ituzaingó, el candidato a primer concejal en la lista de Nuevo Encuentro es Daniel Larrache, el director de Gestión, Administración y Desarrollo de la AFSCA, quien sacó 10 puntos en la primaria.

No es la primera vez que Descalzo sale a cuestionar a Sabbatella. A mediados de septiembre aseguró que el titular del AFSCA "pertenece al Partido Comunista, y nosotros al Justicialista".

"Tenemos diferencias y, la verdad, a veces nos cuesta estar juntos". Además, admitió que "las colectoras a veces no son bienvenidas y nosotros no tenemos una buena relación partidaria, si se quiere, con el grupo de Sabbatella". (La Política OnLine)

La Plata: Unas 250 obras de construcción paralizadas por un paro de la Uocra

Un paro que la Uocra lleva a cabo hace nueve días mantiene a unas 250 obras de construcción de la ciudad de La Plata paralizadas y afecta a unos 3.700 empleos directos. Aseguran que se elevaría el costo de la mano de obra en un 95% hacia fin de año. 

El paro comenzó tras la muerte de un trabajador en un edificio en construcción ubicado en 8 y 32, en la capital provincial. Desde entonces, desde el gremio que lidera Juan Pablo “Pata” Medina reclamaron nuevas exigencias en materia de seguridad.

En ese sentido los empresarios dijeron que se había acordado con el gremio implementar, entre otras medidas, la actuación de comisiones mixtas de seguridad. Pero que a ese reclamo la Uocra sumó una exigencia salarial que los empresarios aseguran no poder pagar. Según explicaron, “se elevaría el costo de la mano de obra en la Región en un 95% hacia fin de año”.

Los empresarios, comerciantes, técnicos y profesionales ligados a esa actividad expresaron que la que la persistencia del conflicto podría derivar en una recesión cada vez más fuerte. Como ejemplo indicaron que las propiedades que se construyen por consorcio o fideicomiso podrían sufrir un aumento del 20%, lo que causaría conflictos entre los empresarios y sus clientes.

El paro afecta a unos 3.700 empleos directos y, sumando los indirectos, serían 12.000 los puestos de trabajo “con compromiso de continuidad”, indicaron en declaraciones al diario El Día. La paralización de actividades alcanza, en tanto, a unas 250 obras privadas.

Según explican, el aumento demandado por la Uocra “supera el 50%” y ese reclamo “no estaba previsto” en la agenda de diálogo a la que había convocado Medina tras la muerte del trabajador en un obrador de 8 y 32 para “discutir nuevas medidas de seguridad”.
Los empresarios de la construcción nucleados en Asociación Pymes Constructoras, Apymeco; Acimco; Capec; Colegio de Ingenieros Distrito V; Felp; Cámara Inmobiliaria del Gran La Plata; Cámara Argentina de la Construcción y los Colegios Profesionales de Arquitectos, Técnicos, Martilleros, entre otros, afirmaron que el mercado local dejará de recibir una la inyección mensual de $433 millones. (La Política OnLine).

La Plata: Unas 250 obras de construcción paralizadas por un paro de la Uocra

Un paro que la Uocra lleva a cabo hace nueve días mantiene a unas 250 obras de construcción de la ciudad de La Plata paralizadas y afecta a unos 3.700 empleos directos. Aseguran que se elevaría el costo de la mano de obra en un 95% hacia fin de año. 

El paro comenzó tras la muerte de un trabajador en un edificio en construcción ubicado en 8 y 32, en la capital provincial. Desde entonces, desde el gremio que lidera Juan Pablo “Pata” Medina reclamaron nuevas exigencias en materia de seguridad.

En ese sentido los empresarios dijeron que se había acordado con el gremio implementar, entre otras medidas, la actuación de comisiones mixtas de seguridad. Pero que a ese reclamo la Uocra sumó una exigencia salarial que los empresarios aseguran no poder pagar. Según explicaron, “se elevaría el costo de la mano de obra en la Región en un 95% hacia fin de año”.

Los empresarios, comerciantes, técnicos y profesionales ligados a esa actividad expresaron que la que la persistencia del conflicto podría derivar en una recesión cada vez más fuerte. Como ejemplo indicaron que las propiedades que se construyen por consorcio o fideicomiso podrían sufrir un aumento del 20%, lo que causaría conflictos entre los empresarios y sus clientes.

El paro afecta a unos 3.700 empleos directos y, sumando los indirectos, serían 12.000 los puestos de trabajo “con compromiso de continuidad”, indicaron en declaraciones al diario El Día. La paralización de actividades alcanza, en tanto, a unas 250 obras privadas.

Según explican, el aumento demandado por la Uocra “supera el 50%” y ese reclamo “no estaba previsto” en la agenda de diálogo a la que había convocado Medina tras la muerte del trabajador en un obrador de 8 y 32 para “discutir nuevas medidas de seguridad”.
Los empresarios de la construcción nucleados en Asociación Pymes Constructoras, Apymeco; Acimco; Capec; Colegio de Ingenieros Distrito V; Felp; Cámara Inmobiliaria del Gran La Plata; Cámara Argentina de la Construcción y los Colegios Profesionales de Arquitectos, Técnicos, Martilleros, entre otros, afirmaron que el mercado local dejará de recibir una la inyección mensual de $433 millones. (La Política OnLine).

jueves, octubre 03, 2013

2013-09-29. "El Eida es lo más grande que he visto en bellydance". Herme...

Este año la producción de biodiesel cayó 39,7%

En los primeros ocho meses de 2013, la producción argentina de biodiésel tuvo una caída 39,7% mientras que en el mismo período bajó la exportación un 58,4%, en momentos en que la Unión Europea estudia aplicar aranceles a la importación desde la Argentina.

"El delicado panorama del sector de biodiésel se debe al conflicto comercial con la Unión Europea que ha derrumbado las exportaciones, que en 2012 representaron casi el 90% de los envíos de nuestro país", explicaron los especialistas de IES Investigaciones Económicas Sectoriales. 

En los primeros ocho meses de 2013, la producción de biodiésel llegó al 1,1 millón de toneladas con una caída del 39,7%, fruto de la fuerte caída de la demanda externa, indicó el estudio. 

Por otra parte, se exportaron 634,4 miles de toneladas de biodiésel, con una fuerte baja interanual del 49,7% con respecto al mismo período de 2012. 

En el acumulado a agosto de 2013, las exportaciones de biodiésel totalizaron 602,9 millones de dólares, lo que representa una caída de 58,4% con respecto al acumulado de ocho meses de 2012. 

La Unión Europea representa el 65% en valores y cantidades en las compras de biodiésel mientras que las exportaciones a otros países crecieron 91% en valores y 128% en cantidades. 

También impactó en la baja producción del primer trimestre del año la menor producción de aceite de soja, principal insumo para el biodiésel, fruto de la mala cosecha de soja de la campaña 2011-2012, que empalmó luego con las restricciones dispuestas por el gobierno argentino al comercio exterior. 

El segmento de biodiésel está casi totalmente orientado al mercado externo, con exportaciones que representaron el 69,7% de la producción en 2011, antes de que las autoridades dispusieran impedimentos y cepos, lo que evidencia la importancia de la demanda externa para el sector. 

En tanto, las ventas internas de biodiésel en los ocho primeros meses de 2013 alcanzaron un volumen de 508,5 miles de toneladas, una caída del 20% respecto de igual período de 2012. 

El principal destino de las exportaciones fue España, que concentró el 41,3% de los envíos, seguido por Perú (17%), los Estados Unidos (13,8%), y por los Países Bajos, con el 12,9% del total.  (Empresas News).

FAP Y LA UCR NO DARÁN RESPALDO AL PRESUPUESTO 2014

Con la presencia de los candidatos a legisladores nacionales por el Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, así lo hizo saber el Presidente del bloque de diputados provinciales del FAPy candidato a renovar su banca por el Frente Progresista Cívico y Social Marcelo Díaz junto a diputados y senadores de su bancada y del radicalismo, durante un encuentro en la Cámara baja bonaerense con más de un centenar de damnificados por las inundaciones registradas en la ciudad de La Plata el pasado 2 de abril.
“No tenemos otra posibilidad de condicionar al Ejecutivo que no sea no dando nuestro aval a la hora de tratar el Presupuesto 2014, sino se incluye en él, una partida mínima y específica de dos mil millones de pesos, como reparación a los damnificados por las inundaciones ocurridas en la ciudad de La Plata el pasado dos de abril”.
El legislador que estuvo acompañado por los presidentes de los bloques radicales Ricardo Jano y Liliana Denot, el vicepresidente del bloque de senadores del FAP Omar Foglia, y el  presidente del radicalismo Carlos Fernández, agregó “Esta es la herramienta que hemos encontrado para llamar la atención al Gobernador Scioli, a fin de que figure en el Presupuesto al momento de ser girado para su aprobación en  Legislatura, una partida con éste monto, y en donde además se especifique que será manejado con la participación de las organizaciones civiles que se han conformado a tales efectos, como mecanismo de transparencia en el uso de aquellos recursos”
Finalmente el legislador sostuvo contundente “Pondremos sobre aviso al Gobierno provincial que no avalaremos el Presupuesto, sino se toma en cuenta nuestro requerimiento. De ser aprobado sin tenerse en cuenta éste justo reclamo de la verdadera oposición que somos nosotros, que busquen consensos con los bloques de extracción del peronismo como el Frente Renovador de  Massa y De Narvaez.

Con embargo no hay sueldo que valga

Un conjuez chubutense volvió a reiterar un embargo a su provincia y peligra el pago de sueldos a algunos empleados públicos. La acción fue llevada a cabo a raíz de un viejo reclamo por ajuste salarial de los magistrados provinciales. Recientemente, el STJ suspendió a otro conjuez por llevar a cabo una acción similar.
¿Qué sucedió para que se generara malestar entre algunos empleados públicos de Chubut por la posible falta de pago de sueldos? La historia comenzó en hace cinco años, en 2008, cuando la Asociación de Magistrados de Chubut realizó un reclamo que muchos jueces han hecho en todo el país y que solo pocas provincias han solucionado: el enganche salarial con los aumentos dispuestos por la Corte Suprema de la nación.

A partir de entonces, una serie de presentaciones realizadas en este sentido provocó que las cuentas del Estado provincial sean paralizadas, pero ahora se llegó a una situación difícil, ya que la última orden de este tipo, que embargó un monto de 13 millones de pesos al Gobierno chubutense, pone el peligro el pago a proveedores y de sueldos. 

La decisión fue tomada por el conjuez Héctor Freile, quien volvió a hacer eco del reclamo de los jueces como su colega Francisco Romero, quien, por haber puesto en peligro el erario público, fue suspendido por los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut.

En total, la cifra asciende a 26 millones de pesos, y responde a que el embargo dispuesto por Romero fue ratificado por su par, quien agregó otros 13 millones. Desde el Gobierno, por supuesto, alegaron que se encontraban en una absoluta desventaja ante decisiones de estas características.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Javier Touriñán destacó que “los amparos están dificultando mucho el quehacer provincial porque bloquean cuentas", a la vez que destacó que los magistrados deberían ser más “condescendientes. Esta andanada que han llevado adelante ciertos magistrados culminó con dos sentencias desfavorables para la Provincia. El juicio se originó hace muchos años atrás en una concepción muy sui generis, muy traída de los pelos y antojadiza que tienen los magistrados respecto a su salario”.
 
“Nunca en la vida de la historia de la provincia del Chubut se les ha disminuido el salario. Los jueces, la crema innata de la intelectualidad judicial de Chubut, han considerado que en promedio cobran menos que otros pares de otras provincias, argumento para decir que sus salarios se han disminuido”, afirmó el funcionario.

Las quejas contra el abogado y conjuez Francisco Romero también surgieron desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH), desde donde se señaló que  “tiene su matrícula como abogado suspendida debido a denuncias de mala praxis hechas por particulares. Es decir tiene suspendida su matrícula pero la Provincia, y en particular el fiscal de Estado Blas Meza Evans, lo acepta como juez en una causa que le costará a la provincia cientos de millones de pesos”.

La matrícula del letrado había sido suspendida por varias denuncias de mala praxis que recibió de parte del Sindicato. De esta forma, pudo seguir operando como conjuez a pesar del problema con su matrícula debido a que el STJ demoró en elevar una resolución donde se lo quitaba de la lista de postulantes para ese cargo.

En su resolución de suspensión, los integrantes del Máximo Tribunal provincial afirmaron que “el Superior Tribunal de Justicia posee la facultad de formar anualmente en las épocas que fijen la reglamentación o las leyes, las listas de conjueces para la integración de tribunales y juzgados, estableciendo las calidades que deben reunir sus integrantes”. (Diario Judicial).

Artículo 12 del Código Penal. Papá por siempre.

Un Tribunal en lo Criminal condenó a un hombre a tres años y cuatro meses de prisión pero, al mismo tiempo, declaró la inconstitucionalidad de la pérdida de la patria potestad en los casos en los que una persona recibe una pena de este tipo.
Una pena de tres años y cuatro meses de prisión no puede impedir que una persona cuente con la patria potestad de sus hijos. De hecho, agregar esa accesoria debe ser considerado inconstitucional. Así lo determinaron los integrantes del Tribunal en lo Criminal 5 de Lomas de Zamora, teniendo en consideración para ello los preceptos del artículo 12 del Código Penal.
 
“La reclusión y la prisión por más de tres años llevan como inherente la inhabilitación absoluta, por el tiempo de la condena, la que podrá durar hasta tres años más, si así lo resuelve el tribunal, de acuerdo con la índole del delito. Importan además la privación, mientras dure la pena, de la patria potestad, de la administración de los bienes y del derecho de disponer de ellos por actos entre vivos. El penado quedará sujeto a la curatela establecida por el Código Civil para los incapaces”, expresa la normativa citada.
 
Los integrantes del Tribunal declararon la inconstitucional de este presupuesto codificado, y en estos términos, recordaron la opinión de la defensora oficial, quien precisó que gracias a las declaraciones de derechos humanos se produjo un “influjo en las relaciones parentales”, por lo que el instituto de la patria potestad debe ser sostenido como un deber de los padres con sus hijos que una relación de poder de señorío a favor de los progenitores.
 
Por eso, la integrante de la Defensoría afirmó que no debía quitársele la patria potestad a su cliente debido a que el hombre afirmó “categóricamente” que quería seguir encargándose de sus obligaciones como padre.
 
En su voto, el juez Pedro Pianta recordó algunas cuestiones relativas a la vida del imputado: una dura situación familiar donde fue víctima de violencia doméstica lo llevaron al consumo de drogas, más específicamente de la pasta base, también conocida por su nombre vulgar al ser preparada, “paco”. El hombre logró salir de ese flagelo y conseguir un empleo informal en un hospital que, “como suele ocurrir”, perdió.
 
El informe de los peritos de la Defensoría destacó que todo este trasfondo culminó con el hecho que se le imputó al acusado, quien afirmó tener “vergüenza frente a sus hijos, siendo que como padre debe cuidar y preservar a los menores de ocasionarles un daño mayor al que provocó su detención”.
 
El magistrado se preguntó “si cumplen más acabadamente con las obligaciones derivadas del ejercicio de la patria potestad los padres que, como en el caso de Alcaráz, ven seriamente reducida la real posibilidad de evitar la comisión de un delito porque sus vidas transcurren en los márgenes sociales oprimidos o aquellos que, contrariamente, no se encuentran condicionados por dichas circunstancias pero igualmente incurren en la comisión de conductas ilícitas que en muchos casos generan enormes perjuicios sociales pero que, por su escasísima vulnerabilidad (que se traduce en absoluta impunidad) no son captados por el sistema penal”.
 
“Toda vez que la respuesta debe estar exenta de teorizaciones ajenas a la realidad en la que se insertará esta decisión; desde lo empírico la más elemental observación permite constatar de un modo irrefutable que, contrariamente a lo que ocurre con los delincuentes de “cuello blanco” (cuyo accionar ilícito en muchos casos actúa como causa de las conductas que termina captando el sistema penal) el poder punitivo se descarga selectivamente sobre personas (casi siempre niños o jóvenes) que integran los estratos sociales marginados”, explicó el camarista.
 
“Más allá de su gravedad (que en ciertos casos resulta extrema) estos excluidos, solo pueden cometer conductas ilícitas vulgares y fácilmente detectables por un sistema que está especialmente preparado para hacerlo. Indudablemente esa es la situación de Alcaráz”, aseveró el vocal en su pronunciamiento. (Diario Judicial).

Artículo 12 del Código Penal. Papá por siempre.

Un Tribunal en lo Criminal condenó a un hombre a tres años y cuatro meses de prisión pero, al mismo tiempo, declaró la inconstitucionalidad de la pérdida de la patria potestad en los casos en los que una persona recibe una pena de este tipo.
Una pena de tres años y cuatro meses de prisión no puede impedir que una persona cuente con la patria potestad de sus hijos. De hecho, agregar esa accesoria debe ser considerado inconstitucional. Así lo determinaron los integrantes del Tribunal en lo Criminal 5 de Lomas de Zamora, teniendo en consideración para ello los preceptos del artículo 12 del Código Penal.
 
“La reclusión y la prisión por más de tres años llevan como inherente la inhabilitación absoluta, por el tiempo de la condena, la que podrá durar hasta tres años más, si así lo resuelve el tribunal, de acuerdo con la índole del delito. Importan además la privación, mientras dure la pena, de la patria potestad, de la administración de los bienes y del derecho de disponer de ellos por actos entre vivos. El penado quedará sujeto a la curatela establecida por el Código Civil para los incapaces”, expresa la normativa citada.
 
Los integrantes del Tribunal declararon la inconstitucional de este presupuesto codificado, y en estos términos, recordaron la opinión de la defensora oficial, quien precisó que gracias a las declaraciones de derechos humanos se produjo un “influjo en las relaciones parentales”, por lo que el instituto de la patria potestad debe ser sostenido como un deber de los padres con sus hijos que una relación de poder de señorío a favor de los progenitores.
 
Por eso, la integrante de la Defensoría afirmó que no debía quitársele la patria potestad a su cliente debido a que el hombre afirmó “categóricamente” que quería seguir encargándose de sus obligaciones como padre.
 
En su voto, el juez Pedro Pianta recordó algunas cuestiones relativas a la vida del imputado: una dura situación familiar donde fue víctima de violencia doméstica lo llevaron al consumo de drogas, más específicamente de la pasta base, también conocida por su nombre vulgar al ser preparada, “paco”. El hombre logró salir de ese flagelo y conseguir un empleo informal en un hospital que, “como suele ocurrir”, perdió.
 
El informe de los peritos de la Defensoría destacó que todo este trasfondo culminó con el hecho que se le imputó al acusado, quien afirmó tener “vergüenza frente a sus hijos, siendo que como padre debe cuidar y preservar a los menores de ocasionarles un daño mayor al que provocó su detención”.
 
El magistrado se preguntó “si cumplen más acabadamente con las obligaciones derivadas del ejercicio de la patria potestad los padres que, como en el caso de Alcaráz, ven seriamente reducida la real posibilidad de evitar la comisión de un delito porque sus vidas transcurren en los márgenes sociales oprimidos o aquellos que, contrariamente, no se encuentran condicionados por dichas circunstancias pero igualmente incurren en la comisión de conductas ilícitas que en muchos casos generan enormes perjuicios sociales pero que, por su escasísima vulnerabilidad (que se traduce en absoluta impunidad) no son captados por el sistema penal”.
 
“Toda vez que la respuesta debe estar exenta de teorizaciones ajenas a la realidad en la que se insertará esta decisión; desde lo empírico la más elemental observación permite constatar de un modo irrefutable que, contrariamente a lo que ocurre con los delincuentes de “cuello blanco” (cuyo accionar ilícito en muchos casos actúa como causa de las conductas que termina captando el sistema penal) el poder punitivo se descarga selectivamente sobre personas (casi siempre niños o jóvenes) que integran los estratos sociales marginados”, explicó el camarista.
 
“Más allá de su gravedad (que en ciertos casos resulta extrema) estos excluidos, solo pueden cometer conductas ilícitas vulgares y fácilmente detectables por un sistema que está especialmente preparado para hacerlo. Indudablemente esa es la situación de Alcaráz”, aseveró el vocal en su pronunciamiento. (Diario Judicial).

Tienes un e-mail rechazando tu recurso

La Corte Suprema se adhirió a la notificación electrónica. Por medio de dos acordadas, estableció que por ese medio se implementará en todos los recursos ordinarios y de queja, además de las causas que tramitaren ante la jurisdicción originaria del Máximo Tribunal.
A través de dos acordadas, la 35/2013 y la 36/2013 la Corte Suprema estableció la obligatoriedad de ese sistema para un grupo reducido de causas: los recursos ordinarios, y los quie, en caso de denegación de los mismos, las quejas tramitadas, que se suman a las causas de competencia originaria del Alto Tribunal.
Ambos actos administrativos, dictados el último martes, recordaron que esta modalidad se inició con el dictado de la Acordada 31/2011, en el que se reglamentó instalación del sistema, y que luego, con la  2/2012 y la 29/2012, se implementó la primera fase del mismo, para los Tribunales Nacionales con asiento en la Ciudad de Buenos Aires y los del interior, respectivamente.
En busca de seguir avanzando en este trabajo, los ministros firmantes, Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni,  Carmen Argibay, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Enrique Petracchi establecieron que el sistema “será de aplicaci6n obligatoria para todos los recursos ordinarios y, de ser denegados, los recursos de queja correspondientes, las denuncias por retardo o denegaci6n de justicia y todas las presentaciones varias, que se interpusieren a partir del 14 de octubre de 2013”.
Mientras que la otra, dispuso que también “sera de aplicaci6n con relación a las notificaciones que deben efectuarse en las causas radicadas ante la jurisdicci6n prevista en el artículo 117 de la Constitución Nacional”, es decir, la que establece la jurisdicción originaria del Tribunal.
La fecha prevista para esta última directiva, será “a partir del primer día hábil de noviembre de 2013 con relación a todas las causas que se promuevan desde esa fecha”.
Ahora bien, respecto de las causas que se encuentren tramitando antes de la fecha indicada “la constitución del domicilio electrónico  y la notificación en él comenzara a regir a partir del momento en que los sujetos procesales intervinientes dieren cumplimiento con la carga de constituirlo y obtuvieren su código y contraseña de usuario”.
Para ello, está pautado que la Secretaría de Juicios Originarios sea el órgano de intimar a las partes para que se adecúen a la disposición.
Por último, se dejó a salvo que no se van a comunicar por esa vía, sino por las modalidades previstas en el Código Procesal, o por oficio, “las providencias, resoluciones o sentencias que el Tribunal o la secretaria expresamente dispongan”.
“Tampoco se realizaran por esa vía aquellas notificaciones que por su naturaleza deban diligenciarse en el domicilio real, la notificación de los traslados de demanda y la reeonvención, ni citaciones de personas extrañas al juicio”, concluyó la acordada. 
La Acordada 36/2013, también tiene como anexo, un plan de capacitación y difusión del sistema, para la cual "se acordarán estrategias de difusión del nuevo sistema con la Federación Argentina de Colegios de Abogados - FACA, con los Colegios Públicos de Abogados y otras asociaciones profesionales". (Diario Judicial).

El bloque de Concejales del FpV pide informes

En el marco de la suspensión de la sesión en el HCD de Malvinas Argentinas programada para hoy, el bloque de concejales del FPV realizó una conferencia de prensa entorno al pedido de informe para el cierre definitivo de la tosquera y basural ilegal en Tortuguitas.
Los concejales que integran el bloque del Frente para la Victoria (FPV) brindaron una conferencia de prensa con el objetivo de expresar el repudio por la suspensión de la sesión en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Malvinas Argentinas. "No había motivo validero para la suspensión de hoy", comenzó manifestando la Presidenta del bloque, Mariana Zucarini.
Esta mañana los seis concejales (Mariana Zuccarini, Valeria Ciacera, Elizabeth Farese, Mario Chamorro, Reinaldo Ferrau y Jose Hernandez) estuvieron presentes mostrando la unidad dentro del bloque. "No hay fraccionamiento en el bloque, por eso estamos todos juntos", dijo el concejal Chamorro.
Zuccarini comentó que se habían presentado en tiempo y forma siete proyectos para que sean debatidos en la sesión. "Nosotros creemos que la suspensión es por el pedido de informe que hicimos para el cierre definitivo de la tosquera y basural ilegal", opinó la edil.
El domingo a la noche se hizo pública la noticia a través de un informe de C5N, de que en el barrio el Triangulo existe una tosquera y un basural ilegal donde se observan los camiones del municipio de Malvinas Argentinas entrando y saliendo del lugar. Es por esta causa, que los concejales del FpV realizaron este pedido de informe.
"Se están violando todas las leyes (provincial, municipal y, principalmente, ambiental) y este lugar perjudica a los vecinos del distrito y por ahora la justicia no está interviniendo", expresó el concejal Chamorro. Según la edil Farese, comentó que actualmente los camiones municipales siguen llegando al lugar. Por otra parte, adelantó que si en la sesión próxima los concejales de los demás bloques envían a archivo el pedido de informe, el FpV irá a la justicia.
El concejal Chamorro enfatizó que el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, "no puede ser ignorante sobre lo que está pasando, seguro que está enterado". Ademas, la Presidenta del bloque manifestó: "En la próxima sesión en el HCD, vamos a pedir que se vote nominalmente, y aquellos que votan en contra van a ser cómplices".

San Miguel. Se jugaron las finales de las Olimpiadas.

Fue durante todo el día de ayer, en la Escuela de Sub Oficiales de Campo de Mayo. El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, junto a los subsecretarios de Deportes, Cultura y Salud, encabezaron la ceremonia inicial, en la que se proyectó un emotivo video sobre el recorrido de la antorcha olímpica.
                                                
Durante el día de ayer la Escuela de Sub Oficiales de Sargento Cabral, ubicada dentro de Campo de Mayo, vivió una jornada a pura competencia, dado que allí se llevaron a cabo las finales de las Olimpiadas estudiantiles, deportivas y culturales, impulsadas desde la Subsecretarías de Deportes y Cultura del Municipio de San Miguel. Antes de dar inicio a la competencia misma, el intendente Joaquín de la Torre presidió una breve ceremonia en la que se proyectó un video que mostró el recorrido de la antorcha prendida por las escuelas y barrios del municipio, a lo largo de 120 kilómetros, finalizando con la encendida en vivo de la lámpara votiva, la cual se mantuvo ardiendo durante todo el día mientras los más de 5000 chicos jugaban por su puesto en el podio.

Luego de describir como “un orgullo el hecho de poder estar presente en estas finales”, De la Torre profundizó sobre el sentido y el valor de la competencia: “Hoy venimos a  jugar las finales, pero es algo más que competir, claro que siempre se quiere ganar, pero la idea de hoy es distinta, es que sea un complemento y que puedan hacerse amigos y relacionarse durante toda la jornada, que no termine acá sino que continúe en el tiempo”.

Además, el Intendente destacó el esfuerzo por parte de la Municipalidad para poder llevar a cabo no sólo esta competencia sino también los premios de la misma: los Juveniles tendrán un viaje a Mar del Plata; los Cadetes entradas al Parque de la Costa y la categoría Menores y especiales, entradas al Parque Temaikén.

Es la quinta edición y, en total participaron más de 16.000 chicos y 73 escuelas tanto públicas como privadas. Hubo varias disciplinas deportivas -como Fútbol, Volley, Softball, Hockey, Ping-Pong, Rugby, entre otros- y culturales -como Pintura, Fotografía y Canto, por ejemplo-.

El Hospital de Bella Vista tendrá su propio Resonador Magnético Nuclear

La Municipalidad de San Miguel adquirió, con fondos municipales y por la suma total de $ 2.500.000 el primer resonador público de la comuna, y será inaugurado el próximo viernes 11 de octubre a las 18 horas. Al acto concurrirá el intendente, Joaquín de la Torre, acompañado por todo el gabinete ejecutivo.
Se trata de un resonador General Electric Signa Profile 4 de 0.20 Tesla, abiertoque puede realizar los siguientes estudios: Resonancia Magnética de cerebro, cuello, facial, tórax, miembros superiores e  inferiores, pelvis, cadera, columna, abdomen, mamaria bilateral, angioresonancias, aorta toráxica, aorta abdominal, arteria pulmonar, arterial de miembros superiores e inferiores, Etc.
El acto de inauguración del nuevo equipo tendrá lugar el próximo viernes 11 de octubre a las 18 horas, en las obras del nuevo hospital Bella Vista, cuya construcción se encuentra próxima a finalizar.

Entregaron microcréditos y subsidios a emprendedores de San Miguel

Fue esta mañana, en un acto en el Salón Dorado del Municipio, encabezado por el intendente Joaquín de la Torre y el secretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga. Fueron 45 los beneficiarios y en total se entregó un monto de $160.000, con fondos municipales

Esta mañana, en el Salón Dorado se realizó la entrega de microcréditos y subsidios a 45 emprendedores de la Economía Social del partido de San Miguel por un monto total de $160.000. La entrega se realizó en el marco del programa que, con el fin de acompañar el emprendimiento de nuestro partido, ya ha destinado $560.000 de las arcas municipales, generando de esta manera trabajo e incrementando el ingreso mensual de cada hogar. Encabezaron el acto el intendente municipal, Joaquín de la Torre y el secretario de desarrollo Social, Fernando Inzaurraga. Además, también estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Pablo de la Torre, el subsecretario de Desarrollo Local y Hábitat Social, Luis Pradal y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Presupuesto Participativo, María José Tedeschi.

Andrea Ramírez Chávez, una emprendedora que hoy recibió un subsidio, contó que empezó con el emprendimiento de cerámica en la Fundación Nano hace unos años y que hoy se animó a “lanzarse en forma independiente para establecer mi propio taller y así ayudar a mi familia”, y que con el subsidio que hoy recibió podrá comprar un horno e instrumentos necesarios para su proyecto.

Luego, Joaquín felicitó al equipo que lo lleva adelante por el esfuerzo y el entusiasmo en este proyecto. Seguidamente habló de la importancia que tomaron los intendentes en los últimos tiempos, haciéndose cargo de muchas más responsabilidades, “fundamentalmente por tener un contacto directo con los vecinos”.
Por último, definió a este programa como “un compromiso social y una herramienta que  busca ser una alternativa que le dé a cada uno de los que reciben hoy subsidios o microcréditos la sensación de que tiene un futuro, esperanza y que se pueden lograr cosas importantes”.

Luego sí, las autoridades procedieron a realizar la entrega formal de los cheques a cada uno de los beneficiarios.

Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Miguel con nueva sede.

A partir del próximo sábado quedará formalmente inaugurada la nueva sede de dicha Área, ubicada en el predio “Vicentinos”. El acto desde las 11 hs. y estará encabezado  intendente Joaquín de la Torre.
El próximo sábado 5 de octubre, a partir de las 11 hs. se llevará a cavo la inauguración de la nueva sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en lo que es la primera etapa de descentralización edilicia del gobierno municipal.
El acto tendrá lugar en el predio “Vicentinos”, ubicado en Primera Junta 3349, en la Localidad de Santa María.

Vuelve a San Miguel el programa “El Municipio en tu Barrio”

Será el próximo sábado 5 de octubre, en el predio “Vicentinos” ubicado en Primera Junta 3349, entre las 9:30 a 13:30 hs – Localidad de Santa María. Allí los vecinos podrán realizar consultas o trámites en los puestos de atención de las distintas Secretarías y Áreas del Municipio. El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, estará allí presente, acompañado por todo el Gabinete ejecutivo Municipal.
El próximo fin de semana continuará desarrollándose el Programa impulsado desde la Municipalidad de San Miguel: “El Municipio en tu Barrio”, una iniciativa que durante más de tres meses se llevó a cabo en distintos lugares del distrito y desde entonces la respuesta de los vecinos ha sido cada vez más favorable. Es que a partir de este operativo los ciudadanos sanmiguelinos tienen la posibilidad de realizar distintos trámites y consultas sin tener que trasladarse al centro del partido durante la semana.
El programa se caracteriza por ser un proyecto conjunto entre las secretarías municipales de Desarrollo Social, Salud, el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y las Direcciones de Tierras, Medio Ambiente y Atención al Vecino, entre otras, cuyo fin es el de llevar los servicios propios de cada área a todos los barrios de San Miguel, logrando así un vínculo de mayor cercanía entre el municipio y los vecinos.
Algunos de los servicios que se ofrecen durante el operativo son: en Salud, en el consultorio móvil de la municipalidad, se dan vacunas gratis, tanto para niños como para adultos; diagnósticos oftalmológicos y odontológicos, control de peso y talla. Además, cualquier alteración o patología detectada luego es atendida en el Centro de Atención Primaria durante la semana.
Asesoramiento en economía social y desarrollo local, sobre el programa municipal de microemprendedores; información sobre el Presupuesto Participativo, su función y la participación en los foros; Castración y vacunación de mascotas; asesoramiento en escrituras de viviendas únicas, familiares y permanentes, constitución y actualización de asociaciones civiles y habilitaciones precarias; la posibilidad de que los vecinos hagan valer sus derechos con  defensa del consumidor; información y asesoramiento sobre el nuevo programa de recolección diferenciada y reciclado de residuos sólidos, el programa GIRSU; se ofrecieron alimentos a precios económicos del programa nutricional Nutrisam y carne a precios populares. Además, a partir del sábado los vecinos que deseen cortarse el pelo también lo podrán hacer, ya que en una de las carpas se encuentra instalada la peluquería del taller brindado en el CIC, desde Desarrollo Social. Cabe destacar que todos estos servicios son llevados por la Municipalidad de San Miguel a los barrios de manera totalmente gratuita.
De esta manera, cientos de vecinos se acercaron para realizar sus consultas, de una manera práctica y cómoda, generándose así un nexo mucho más fuerte entre el municipio y la gente.

Malvinas Argentinas: Capacitación de RCP a estudiantes de FINES.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaria de Deporte brindó esta tarde la capacitación gratuita de RCP denominado “Todos Podemos Salvar una Vida” en  la localidad de Los Polvorines a alumnos del Plan Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios.
“Todos podemos salvar una vida” es el programa que recorre todo el país con el objetivo de enseñar a las personas de cómo se debe actuar ante un caso de emergencia y, si es necesario, como realizar una Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Esta tarde, el Licenciado en enfermería y asesor técnico de la Secretaría de Deporte de la Nación, Sandro Ortega, dictó la capacitación a los alumnos de FINES 2 en la localidad de Los Polvorines.
La sede Congresales estuvo colmado de estudiantes de segundo y tercer año que forman parte del programa FINES. Los encargados del lugar manifestaron que fueron los propios alumnos los interesados en que se realice la capacitación de RCP. De esta manera, a partir de la iniciativa del Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, se llevó a cabo la actividad.
La capacitación comenzó con la clase desde el aspecto teórico. En donde Sandro Ortega manifestó sobre la importancia de que las personas puedan aprender sobre la técnica del RCP.
Leonardo Nardini Jefe de la UDAI ANSES de Malvinas Argentinas manifestó sobre esta capacitación que:”A partir de que realizamos la primera capacitación en Villa de Mayo hace unas semanas, tenemos muchísimos pedidos para desarrollar estas capacitaciones en distintos puntos del distrito, por eso estamos acá, por un pedido expreso de los alumnos de esta sede de FINES que quisieron aprender cómo actuar en casos extremos”.
Para finalizar destaco: “El Gobierno Nacional está presente en Malvinas Argentinas y eso queda evidenciado hoy, en donde estamos en una sede FINES y se hace presente también el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con esta capacitación para los alumnos, cosa que vamos a repetir en distintas sedes del distrito”.
Para finalizar la capacitación, Ortega invitó a los estudiantes a aplicar lo aprendido sobre la técnica de RCP por medio de muñecos. Luego, los participantes que asistieron recibieron un certificado de asistencia.

Giroldi recibió a la Familia Stecconi, ganadores del Premio ”Santa Clara de Asis”.

La semana pasada, en la continuidad de su intensa agenda de trabajo, en el Despacho principal del Palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió la visita de Mirta Qualia y Ricadro Stecconi, integrantes de una reconocida familia de nuestra sociedad, trabajadores de la comunicación social, titulares de FM 91.7 Mhz, Radio City, y ganadores del Premio "Santa Clara de Asis".
"Quiero saludarlos y felicitarlos, ustedes son una familia tradicional en nuestra cuidad y su apellido está ligado a la comunicación social. Y seguramente también este permio en el recuerdo, es para Norberto. Quiero felicitarte Mirta y a vos Ricardo, hacerlo también extensivo no solo a Miriam, sino a todos y a cada uno de los operadores y colaboradores que trabajan con ustedes en la Radio, en esta noble tarea no solo de informarnos, sino también de formar y entretener, porque no solo ustedes generan programas políticos, sino de interés general, musicales, y los deportivos también. Mis saludos, y mis felicitaciones para todos", señaló la Intendente Giroldi.
Recordemos que en los Salones del Marriott Plaza Hotel (en Capital Federal) se desarrolló la 46º Entrega del mencionado Premio que la "Liga de Madres de Familia" otorga cada año a Medios de Comunicación Social y a Profesionales actuantes en los mismos, que se hayan destacado por la difusión de valores intelectuales, morales y estéticos en la promoción y defensa de la dignidad de la vida humana, el matrimonio, la familia, la educación y la cultura.
Los responsables de Radio City Campana (Miriam Stecconi no pudo concurrir al encuentro con la Intendente Giroldi por motivos laborales), comentaron que compartieron dicho evento de alta jerarquía y reconocimiento nacional con los premiados en los diferentes Rubros, como por ejemplo: Premio Radio AM a Luis Navaresio (Radio La Red) y Nora Perle (Radio Mitre); Premio Radio FM a Pedro Patzer (Radio Folklórica Nacional) y Martín Wullich (Radio Milenium); Premio Prensa Escrita a Carlos Pagni (Diario La Nación); Premio Televisión a Dr. Avelino Porto (Canal "a"), Favaloro Televisión (Canal A24), Ricardo Guazzardi (Canal Metro), Donato De Santis (Canal Utilísima) y Julio Bazán (Canal TN).
También se entregaron Premios por Publicidad, Programas Infantiles, Trayectoria, Empeños Comunitarios, y Santa Clara de Asis 2013 Interior del país (fueron galardonados representantes de Formosa, Córdoba, la Plata, Paraná, Luján, Rosario, Resistencia, Corrientes, entre otros). (La Auténtica Defensa).

La intendente Stella Giroldi recorrió el 5º Seminario y Exposición Polo Industrial Zárate-Campana.

"Felicito a la UIC, a su Presidente Ing. Sancho, y a todos los integrantes de la Institución porque no es fácil en menos de un año de su gestión llevar adelante esta realización", dijo Giroldi.
El pasado viernes en horas de la tarde, la Intendente Municipal Stella Giroldi recorrió el 5º Seminario y Exposición Polo Industrial Zárate-Campana que se desarrolló en el Hotel Sofitel, y de la que participaron Empresas Multinacionales, Industrias, PyMES, y fuera organizado de manera articulada por la Unión Industrial de Campana (UIC) y la Unión Industrial de Zárate (UIZ), junto a ambos Municipios.
Giroldi se acercó hasta el lugar y visitó stand por stand acompañada por el titular de la UIC, Ing. Pablo Sancho, e integrantes de la Comisión Directiva de la Institución campanense.
La Jefa Comunal lo hizo junto a sus Funcionarios: el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, la Secretaria Privada, Nancy Merino, el Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione, y demás Autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal.
"Felicito a la UIC, a su Presidente Ing. Sancho, y a todos los integrantes de la Institución porque no es fácil en menos de un año de su gestión llevar adelante esta realización. De haberlo podido hacer de manera conjunta con la Unión Industrial de Zárate, porque la importancia de las Industrias de punta y las PYMES ameritan que sea un evento significativo, y dando siempre saltos de calidad en la presentación de disertantes, de expositores", expresó Giroldi.
Las ciudades de Zárate y Campana están integradas al denominado corredor Norte de Buenos Aires, teniendo como eje la estructuración de la Ruta Nacional Nº 9. Este corredor ha concentrado en los últimos años los mayores niveles de inversión del país como consecuencia, entre otras razones, de su posición relativa respecto a las ciudades de Rosario y Buenos Aires, su excelente accesibilidad fluvial y las condiciones naturales de entorno que brinda la pampa ondulada.
En otro pasaje de su declaración a la prensa, la Jefa Comunal consideró: "Nosotros queremos que ellos (por la UIC) estén para ver y opinar, para explicar como se trabaja en Campana, a las distintas empresas que vienen a radicarse. Porque queremos lo mejor, porque todos tenemos un solo fin: trabajar por el crecimiento de Campana".
"Además el partido de Zárate unido con el de Campana forman una micro región, observándose además en los últimos años, una clara vinculación con las ciudades vecinas de Escobar y Pilar, fortalecidas por los ejes viales que las unen. Esta micro región posee un fuerte predominio de los sectores secundarios y terciarios en la conformación de la estructura económica, y es allí donde se muestran los mayores niveles de competencia, complementariedad y relación.
A su turno, el Presidente de la UIC, Ing. Pablo Sancho, declaró: "Agradezco el acompañamiento y el apoyo que tuvimos del Municipio, sus Funcionarios, para esta realización. Aquí mostramos que Campana, Zárate, ambas ciudades y pensándolas como una región, conforman uno de los sectores provinciales con mayor producción y desarrollo".
Y agregó: "Es un honor y une responsabilidad poder participar de las reuniones donde empresas puedan tener intenciones de radicarse en Campana. Porque estaremos articulando las necesidades del Sector Privado y Público. Porque nosotros podemos conocer de restricciones como localización o energía, y el Municipio aportar para que se puedan relocalizar en nuestra zona, para tener mayor trabajo, mayor calidad de prestación de servicios, y lograr ese fin que comentaba la Intendente recién, el de aportar todos al crecimiento de nuestra ciudad". (La Auténtica Defensa).

Cariglino recorrió la obra del Polideportivo de Villa de Mayo

 El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se hizo presente en los trabajos que se están llevando adelante en el futuro Polideportivo de Villa de Mayo. Hoy recorrió el lugar junto al Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, la Sub secretaria de Salud, Lic. María Alejandra Frey y el Delegado de Villa de Mayo, Fernando Rial.
         “Es un muy buen trabajo el que se está haciendo; y estamos agregándole  palmeras, dársenas, estacionamiento, la pileta que vamos a hacer para todos los ciudadanos de Malvinas, el patín artístico, en fin… va a ser un gran polideportivo, el más grande de Malvinas Argentinas”, aseguró el Jefe comunal.
         Próximamente, el polideportivo será inaugurado; tan solo faltan terminar algunos detalles para ello: “La gente necesita estos espacios y gratuitos como va a ser este. Va a poder venir a hacer alguna compra, al médico, a la delegación municipal, van a haber algunos negocios, patios de comida y se van a generar fuentes de empleo y un lugar de esparcimiento que nos llena de orgullo”.
Cabe destacar que el espacio donde está siendo levantado el polideportivo fue tierra que compró el municipio de Malvinas Argentinas, y que ahora será un lugar que podrán disfrutar desde los más chicos hasta la tercera edad.
         Por su parte, Hugo Schwab, desde la cartera de Salud, se refirió a la importante inversión netamente municipal que se está haciendo en el polideportivo de Villa de Mayo: “Son muchos metros cuadrados y siempre se agrega algo más, como la pileta climatizada semi olímpica que va a tener este lugar, y que va a permitir -fuera del esparcimiento y el aprendizaje de la natación- hacer competencias de nado”.
Schwab adelantó que tan pronto se termine con esta etapa de construcción, continuarán en el lugar haciendo canchas y otro tipo de actividades deportivas que serán parte de la batería de actividades que proponga el polideportivo. “Este espacio va a ser de uso múltiple ya que va a tener lugar para la salud, la educación, va a estar el estado presente, la seguridad… es lo que persigue el programa Pueblo Chico que es la integración comunitaria y de la institución municipal”.
Alejandra Frey, en tanto señaló que las actividades que van a ofrecer también dependerán de la demanda que haya en la zona; y agregó que la importancia de este nuevo espacio deportivo y social radica en que “es un gran beneficio para la comunidad porque implica sacar a los chicos de la calle que es algo que nos preocupa y estamos abocados a esa tarea”.
         Finalmente, el delegado Rial manifestó su satisfacción por el avance de las obras y transmitió el mismo sentir por parte de los vecinos con quienes tiene un trato cotidiano. “Esto va a crecer mucho gracias a la gestión de nuestro intendente y al aporte de todas las áreas del municipio”.

Claudia Rucci propone crear por ley una "Conadep" de la corrupción

La diputada nacional Claudia Rucci presentó tres proyectos de ley vinculados con la lucha contra la corrupción, uno de los cuales propone investigar las contrataciones realizadas por el Estado a partir del 25 de mayo de 2003 y crear la "Comisión Nacional contra la Corrupción", integrada por diputados, senadores, académicos, miembros de ONG´S y organismos del Estado vinculados al tema.
La norma está destinada a prevenir, promover la investigación y posterior denuncia judicial de presuntas acciones delictivas e impulsar la recuperación de los activos obtenidos quebrantando las leyes.
Para Rucci, "la corrupción, el acostumbramiento y la naturalización que se produjo frente a ella, son responsables de gran parte de los males que sufren la Argentina y los argentinos. Tenemos que tomar con seriedad el problema, actuar con firmeza y generar la legislación necesaria para combatirla con todas nuestras energías".
Junto con la creación de la comisión, se presentaron dos proyectos complementarios que promueven limitar la chance de que ocurran hechos de corrupción en las contrataciones del Estado y modifican la modalidad de designación del titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF).
"Debemos erradicar para siempre la impunidad de quienes usan sus posiciones de poder para apropiarse de bienes y recursos del Estado, que después se transforman en carencias en seguridad, salud, educación o transporte. Esto debe alcanzar a todo funcionario público SIN excepción, desde el de menor rango hasta quien ejerza el más alto cargo", afirmó la legisladora.

2013-09-29. Munique Neith con Punto Cero. EIDA 2013.

2013-10-03. 6º Certamen Nacional de Folclore en Don Torcuato.

Coronel Pringles: Singular desfile de mascotas.

En la tarde noche de este viernes, en el SUM de la Escuela Técnica Nº1 se realizará un desfile de canes para promover su adopción.
El desfile es organizado por alumnos de 3º 2ª de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de nuestra ciudad a través de la materia Construcción de Ciudadanía, en el que desfilarán perros del Refugio Canino Municipal para promover la adopción de los mismos. Esta propuesta se enmarca, también, dentro del programa “Tu mascota y yo” que impulsa la ONG Arca de Noé y la Municipalidad de Coronel Pringles a través del Refugio Canino Municipal, como una acción más de la tenencia responsable de mascotas. 
No solamente desfilarán perros del Refugio para que sean adoptados, sino también canes que vivían en el Refugio y que hoy han encontrado un nuevo hogar.
El desfile, que tendrá lugar este viernes 4, comenzará a las 20 horas en el SUM de la Escuela Técnica ubicado en calle Brown entre Cabrera y Avenida 25 de Mayo. Luego del desfile de perros en adopción se proyectará una película cómica. Para que los asistentes al evento pasen una noche agradable, los alumnos instalarán una cantina.
Los organizadores han fijado en $ 7 la entrada, cuya recaudación será destinado al Arca de Noé para su colaboración con el Refugio Canino Municipal.

Coronel Pringles: Los Degolladores de Estatuas pasaron por la casa de la cultura.

La Asistencia Técnica Municipal de Teatro presentó esta entretenida obra en Casa de Cultura en la tarde del pasado miércoles. Los Degolladores de Estatuas es autoría de la recordada de Alfonsina Storni.
        
A sala llena se presentaron “Los Degolladores de Estatua” en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura, obra de la recordada Alfonsina Storni y que en esta oportunidad fue interpretada por los alumnos de la Asistencia Técnica Municipal de Teatro dirigida por Roberto Dolade. Cabe destacar que esta puesta en escena fue muy dinámica y llamativa, al igual que su vestuario y la iluminación.
         En dialogo con Roberto Dolade, este indicó que “grandes y chicos apreciaron de esta importante obra que han realizado los jóvenes pringlenses de la Asistencia Técnica de Teatro”. Destacó que para su realización los alumnos no solo cumplieron el papel de protagonistas para la interpretación de los personajes, sino también en el guión, el vestuario y las entradas a escenas.
         En cuanto al libreto, señaló que “lo elegimos a principios de marzo y cada uno de los alumnos eligió el personaje y desde allí comenzamos a trabajar sobre la obra”. Recordó que  “esta obra la hemos estrenado en el Festival del Día del Niño organizado por la Municipalidad de Coronel Pringles”, siendo la presentación del pasado miércoles 2 la segunda vez que el público puede apreciarla.
         De los actores dijo que “hay varios en el elenco que tuvieron su primera vez en el escenario con esta propuesta” y remarcó la predisposición de los mismos, “la mayoría son niños y tienen que trabajar para sostener un libreto”.
         Roberto Dolade agradeció a la comuna local “por tener esta asistencia dentro del gran abanico de las propuestas que se ofrecen desde el Instituto Cultural, porque hemos tenido una gran afluencia de jóvenes tanto en Coronel Pringles como así también en la vecina localidad de Indio Rico en donde el grupo es muy numeroso y cuenta con jóvenes y adultos mayores que quieren expresarse en el ámbito teatral”. 

En Malvinas Argentinas 5 mil chicos están participando del torneo Sumando Amigos

Más de 5 mil chicos están participando del torneo Sumando Amigos que se realiza por primera vez en Malvinas Argentinas
El jueves, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, presenció parte del Encuentro Distrital Deportivo y Recreativo “Sumando Amigos”, que se realiza por primera vez en el distrito, organizado por la Inspección de Educación Física, la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y la Municipalidad de Malvinas Argentinas en el Predio Municipal, con alumnos de escuelas estatales.
Mañana, viernes 4 de octubre, se realizará la última fecha y el martes 8, se realizará el gran cierre, en el que se conocerá a los ganadores de cada categoría.
“Este Torneo sumó casi 5.000 chicos que la pasaron bien y compitieron por el solo hecho de competir, de participar de un equipo. Esto tiene que ver con fortalecer buenos hábitos en la juventud, que es la preocupación de la Municipalidad, del intendente Jesús Cariglino, de todas las Direcciones, del Consejo Escolar y de la Jefatura Distrital con los profesores de Educación Física. La Escuela pública se abre          todos los días para dar un servicio educativo a nuestros alumnos y a veces se desdibuja el papel del docente y se muestra solo lo malo. El objetivo de este proyecto tiene que ver con eso, con mostrar lo que se hace en la Escuela pública que es mucho, cada profesor se hace carne de lo que le pasa al alumno, nada pasa desapercibido”, aseguró la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politi.
En el encuentro realizan distintas disciplinas y juegos para que todos tengan un lugar donde expresarse; hacen futbol, handball, futbol mixto, juegos cooperativos y juegos recreativos.
“Sumando amigos tiene que ver con la idiosincrasia que tiene Malvinas Argentinas, que es fortalecer la cultura del trabajo, del bien común y de la buena calidad de vida. La historia de un gran país se construye con las pequeñas cosas y en Malvinas Argentinas, los que cumplimos una responsabilidad, nos sumamos a la gestión del intendente que tiene que ver con esto, un buen pasar en la vida, sumar cosas buenas, con lindas actividades. Desde el Consejo Escolar estamos más que agradecidos”, afirmó Karina Politi.
Por su parte, Sergio Fernández, Coordinador General del encuentro, comentó: “Hoy están jugando al Handball las categorías de mujeres cadetes y juveniles, chicas de 16, 17 y 18 años y varones de 17 y 18 años. De esta manera les mostramos a los chicos que hay otra forma de vivir, otra forma de pronunciarse en la vida, al aire libre y con deporte”.
Además, Juan Manuel Velardez, también Coordinador General del evento, dijo con respecto al Predio Municipal, destinado hoy para este tipo de encuentros deportivos: “Desde un principio, cuando nos plantearon la posibilidad de hacerlo acá, para que sea masivo y que puedan participar la mayor cantidad de Escuelas, nos pareció buenísimo. Hasta el día de hoy han participado 71 establecimientos, entre Escuelas primarias, secundarias, terciarias, también 491 equipos y pasaron 4756 chicos en estos 20 días que estuvimos con los Torneos”.
La presencia de los profesores y directivos de cada establecimiento educativo, respaldando el encuentro, fue muy importante. “Les agradecemos mucho a todos los profesores de Educación Física y directivos de las instituciones, porque sin el apoyo de los profes y de su compromiso con los chicos para poder traerlos y hacer los trámites para sacarlos de las Escuelas, nada de esto podría ser posible”, finalizó Velardez.

Expo Colectividades en Malvinas Argentinas

Desde hoy, jueves 3, y hasta el domingo 6 de octubre llega Expo Colectividades a Malvinas Argentinas. Con más de 90 stands de distintos países y provincias. Comidas típicas, show de artistas y bailes tradicionales.
Actuarán: Cosa Gustosa, Alemanes del Volga, Los mensajeros de Colombia, Los mariachis de México, Tributo a Pappo, Dúo Santiago de Cuba, Tributo The Beatles, y mucho más.
Es en el Predio del Palacio Municipal, Presidente Perón 4276 Los Polvorines, de 10 a 22 horas.
Organizan la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

2013-09-29. Lo que no se ve del EIDA 2013. Gustavo Ciuffi.

miércoles, octubre 02, 2013

Las camionetas de Google Street View pasaron por Pilar

(Pilar de Todos). Se trata de un sistema por medio del cual se toman fotografías de ciudades que luego se pueden ver on line. Tomarán imágenes de todo el país. El desembarco del sistema fue presentado hoy en la Plaza Congreso.
Las camionetas que transportan la tecnología del sistema de Google Street View pasaron este mediodía por el centro de la localidad de Pilar.

Se trata de dispositivos que tomas fotografías que, luego, se pueden ver a través de su plataforma on line.
Los vehículos transitaron por el centro de la ciudad con sus cámaras de alta definición apostadas en los techos de las unidades.
Una vez en línea, Google Street View permite mostrar imágenes realistas y en una posición que simula el punto de vista de una persona parada en ese lugar, además de tener un giro de visión de 360 grados.
En horas del mediodía, se pudo ver a las camionetas transitando por la calle Ituzaingó y Estanislao López, ex Ruta 8.
El desembarco del sistema de toma de fotografías fue presentado en la mañana de este lunes en la Plaza Congreso, desde donde partieron las unidades que recorrerán toda la Argentina.
Seguirán por diferentes puntos del Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba y La Plata.
Detalles del sistema
Google Street View graba imágenes con una esfera equipada con 15 lentes y cámaras de alta resolución de 65 megapíxeles montados sobre autos, triciclos, carritos y mochilas para los lugares donde sólo se puede acceder a pie.
El equipo además cuenta con una serie de dispositivos láser que le permite medir la distancia de la cámara al objetivo que está captando, para después posicionarlo de forma correcta en el mapa.
Según anticipó Google, las imágenes estarían en línea dentro de seis o siete meses. Hasta ahora, el servicio ya filmó en 3.000 ciudades de 53 países. (Pilar de Todos).

Alicia Kirchner llegó a Pilar y se sumó a la campaña local del Frente para la Victoria

(Pilar de Todos). La ministra de Desarrollo Social de la Nación, recorrió la localidad de Astolfi. Compartió un encuentro con las mujeres del programa “Ellas Hacen” y visitó las obras realizadas en una escuela por cooperativistas. Estuvo acompañada por el candidato Santiago Laurent.
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner estuvo este mediodía en el distrito de Pilar y, acompañada por los candidatos a concejales del Frente para la Victoria, emprendieron una recorrida por la localidad de Villa Astolfi.
La titular de la cartera social arribó en primer término a la Sociedad de Fomento “Villa Astolfi” para participar de un taller del programa “Ellas Hacen”, donde además se entregaron kits deportivos para clubes e instituciones deportivas de Pilar y juegos para niños para la Plaza Manzone.
Asimismo, se efectivizó una orden de pago para la promoción del microcrédito y 471 pensiones no contributivas a la vejez, invalidez y madres de siete o más hijos.
“Esta es una jornada maravillosa”, dijo la funcionaria, al tiempo que agradeció la tarea que llevan a cabo los representantes de las instituciones deportivas con los chicos.
Posteriormente, y como parte de la campaña que lleva a cabo el Consejo Nacional de Mujeres contra la violencia de género, la ministra invitó a los presentes a “sacar la tarjeta roja al maltratador”.
“Agradezco a Dios y a este proyecto nacional y popular por estar aquí y en cada lugar de nuestro país para seguir mejorando la calidad de vida de los argentinos”, manifestó emocionada Alicia Kirchner y remarcó que “la política es un instrumento para transformar la realidad”.
Seguidamente, la responsable de Desarrollo Social se dirigió a la Plaza Astolfi donde visitó el CIC Móvil.
También recorrió los puestos de la Feria de Emprendedores de la Economía Social, donde se comercializan productos de marroquinería, metalurgia, indumentaria, gastronomía, artículos de belleza e higiene, calzado, bijouterie, artesanías, entre otros.
Por último, la funcionaria nacional visitó la Escuela N° 23 “José Hernández” que está siendo reparada por cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”.
La comitiva estuvo integrada por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevsky, el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, el subsecretario de Interior, Alejandro Urdampilleta, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez y la hermana Evelyn Lamartine, madre superiora de las monjas francesas desaparecidas durante la dictadura, Alice Domon y Leonie Duquet.
Además, estuvieron presentes los candidatos a concejales por el FPV local, Santiago Laurent, Juan Luna, Mirta Ortega Sanz y Juan Manuel Espinoza. (Pilar de Todos).

La peregrinación a Luján tendrá más concurrencia por la “Papamanía”

Los organizadores de esta tradicional caminata esperan un "notable incremento" en la cantidad de peregrinos que marcharán hacia el santuario nacional, debido al “efecto Francisco”. Esta edición contará con la imagen de la Virgen de Luján que el Papa bendijo en su viaje a Río.

La peregrinación juvenil a Luján que se realizará este fin de semana tendrá más concurrencia gracias al “efecto Francisco” y el mensaje renovador que el Papa argentino dejó a los jóvenes católicos en su visita a Brasil, según indicaron los organizadores del evento y figuras de la Iglesia.

"Con el llamado a hacer lio que hizo en Brasil, el papa Francisco nos dejó en bandeja una ola de entusiasmo juvenil", enfatizó el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en una rueda de prensa en la que se dieron detalles de la peregrinación. Aunque Poli destacó que lo importante no son las "especulaciones numéricas", sino el compromiso de la gente.

En tanto que el padre Martín Rebollo Paz, integrante de la Comisión de Piedad Popular encargada de la organización de la marcha, señaló que “en esta edición se prevé que se incremente notablemente la cantidad de peregrinos que caminen hacia la Virgen, motivados no solo por la asunción del papa Francisco, sino también por sus definiciones".

"En momentos en que la iglesia aspira a un tiempo de aire fresco con la sencillez del papa Francisco, los fieles encuentran una identificación para contagiar su espíritu de alegría y caminan en una peregrinación que no es más que la imagen de la vida", agregó Rebollo Paz.

En su edición número 39, la peregrinación tiene como lema "Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina" y, contará como gran novedad con la imagen de la Virgen de Luján que el Papa Francisco bendijo en su viaje a Río para acompañar a los jóvenes caminantes en su camino hacia el santuario de la virgen patrona de Argentina. Para asistir a la gran cantidad de peregrinos que se espera, se dispondrán cinco mil voluntarios en puestos sanitarios ubicados cada 500 metros.

Como todos los años, la imagen cabecera de Nuestra Señora de Luján partirá a las 12 del sábado 5 desde Rivadavia y General Paz en el barrio de Liniers, y arribará a la basílica el domingo, antes de las siete de la mañana para participar de la misa que se celebrará frente al templo.

La primera peregrinación a Luján fue en 1975, cuando unos 30 mil jóvenes recorrieron a pie los casi 60 kilómetros que separan a Buenos Aires de esa ciudad. Año tras año, los fieles fueron sumándose hasta congregar más de un millón de personas y convertir así a esta marcha en el mayor acontecimiento de religiosidad popular del país. (Inforegión).