domingo, enero 19, 2014

Capacitación sobre la problemática de las adicciones en el CeNaDe

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la  Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva y la Dirección Nacional de Capacitación en adicciones del SEDRONAR,  realizaron una charla sobre la prevención y lucha contra las adicciones en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo  de Ezeiza.
La Secretaría de Deporte de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR) a través de la Dirección Nacional de Capacitación en adicciones (DNCA), llevaron a cabo en conjunto  una jornada sobre esta problemática. En esta oportunidad, participaron  profesores de educación física que forman parte de las colonias de verano que se realizan en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (Ce.Na.De) en el partido de Ezeiza.
La finalidad de la capacitación, que durará dos clases, se basó en la reflexión y el debate entre los participantes para llegar a conclusiones en conjunto. Es por eso, que la jornada se dividió en diferentes actividades prácticas que fueron organizas por los especialistas que forman parte del SEDRONAR.
La directora del DNCA, Betina Mateos, comentó que esta capacitación, que se está implementando en varias comunidades e instituciones, forma parte de un plan nacional propuesto por el nuevo Secretario del SEDRONAR, Juan Carlos Molina. “El objetivo es desarrollar tareas de prevención con todos los actores territoriales”, manifestó Mateos.
Por otra parte, enfatizó que para comenzar a solucionar la problemática de las adicciones “se van a necesitar todas las manos, voces y compromisos para salir adelante”. “Es por eso, que nos pareció una oportunidad interesante que los docentes que participan de las colonias de verano en este predio puedan formarse y capacitarse en estrategias de prevención en consumo problemático”, finalizó la directora.
En representación de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, a cargo de Luis Vivona, se hizo presente la Coordinadora Nacional de Iniciativas Recreativas y Deportivas, Licenciada María Luján Salgado quien manifestó que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, es la autoridad que pide que se articulen entre los ministerios para construir políticas de inclusión.
En este sentido, Salgado finalizó que “la idea de  estas charlas es  instalar la capacidad en los referentes para que puedan contener a los jóvenes, y de esta manera, también ayudar a las comunidades más vulnerables”.

No hay comentarios.: