martes, enero 07, 2014

Comenzó la colonia de verano 2014 en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo

Este lunes por la mañana se inició una nueva temporada de la colonia del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo al que asistirán hasta el 18 de febrero más de 1500 niños y niñas por día, que realizarán de manera gratuita actividades deportivas, reciben alimentación y clases de natación.Esta iniciativa coordinada por la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social está dirigida a jóvenes de entidades intermedias como comedores y merenderos comunitarios, fundaciones sin fines de lucro, iglesias, centros de educación física, Direcciones de Deportes de distintas municipalidades del conurbano bonaerense, clubes de barrio, Casas del niño y Sociedades de Fomento, entre otras. 
La Colonia de Verano 2014 es una iniciativa gratuita, abierta, inclusiva y masiva en la que participan de lunes a viernes niños y niñas de 6 a 13 años, del conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires. En cada una de las actividades, dirigidas por los profesores de educación física que forman parte de este programa, el objetivo es afianzar el bienestar de los niños a través de prácticas saludables deportivas y recreativas.
Luis Vivona, Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, afirmó: “Desde el Gobierno Nacional llevamos adelante este programa de colonia de verano para que niños y niñas, que están en receso escolar y no tienen la posibilidad de irse de vacaciones, puedan disfrutar de las distintas actividades educativas que fomentan la integración de los chicos mediante la práctica de deporte, bajo políticas sociales de inclusión que promueven nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y nuestra ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner”.
En el mismo sentido destacó: “No solo funciona la colonia en este predio, sino que también, durante todo el año articulamos junto al secretario de Deporte, Claudio Morresi, con distintas entidades para que puedan disfrutar del hospedaje con el que cuenta el Ce.Na.De. en donde se cuenta con 60 plazas para chicos de todo el país. Y es tanta la demanda que estamos trabajando en el predio Centro Recreativo Deportivo Nacional Zona Norte de Escobar en donde estamos pronto a inaugurar un hotel con 100 plazas para que sea utilizado de la misma manera que el Centro de Ezeiza”.
La Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva articula con las distintas Direcciones de Deportes de los Municipios, clubes de barrio, fundaciones, iglesias, centros de educación física, comedores y merenderos comunitarios, casas de niño y otras ONG’s, principales beneficiarios del programa.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4704-1670 o escribir a colonia2014@deportes.gov.ar.

No hay comentarios.: