miércoles, enero 22, 2014

El ascenso de Tinelli complica las aspiraciones de Aníbal para quedarse con la AFA

(La Politica Online). El senador ve diluirse su idea de suplantar a Grondona a partir de 2015. Sus otros cargos en el deporte.

La estrella de Marcelo Tinelli en el firmamento de los empresarios preferidos del Gobierno podría alumbrar un nuevo escenario en la AFA. Es que la buena sintonía del vicepresidente de San Lorenzo de Almagro podría encaminarlo a la conducción de la casa rectora del fútbol argentino, puesto que ostenta el eterno Julio Grondona.

Grondona ya dijo que en 2015 piensa dar un paso al costado y la lista de sucesores tiene varios apellidos aunque algunos pocos son los que sobresalen. Uno de ellos es del Tinelli, que desde que desembarcó oficialmente en el club de Boedo (venía colaborando económicamente desde antes de 2012) puso un pie en la AFA.
De hecho, el conductor de Showmatch fue tentado por Grondona para ser el Secretario de Selecciones Nacionales, o sea el responsable de la Selección argentina en el Mundial de Brasil de este año. Tinelli dijo que no y ese cargo quedó para el dirigente de Boca Juan Carlos Crespi.
En la lista corta que ya empezó a circular para conducir al fútbol argentino, algunos apuestan a Alejandro Marón, el presidente de Lanús campeón de la Copa Sudamericana, con buen paso en lo futbolístico y una gestión ordenada. Otros se animan a postular a Daniel Angelici, pero la idea es que el futuro conductor no sea ni de Boca ni de River.
Lo cierto es que varios de los pupilos que Grondona venía formando cayeron en picada. Uno de ellos es Germán Lerche, expresidente de Colón de Santa Fé, que huyó del club dejándolo en una crisis institucional y futbolística tremenda al punto que el Sabalero deberá penar este semestre si quiere mantener la categoría.
Otro de los alejados de la toma de decisión en la calle Viamonte es José Luiz Meiszner, que fuera la mano derecha de Grondona durante años. El ex presidente de Quilmes fue reemplazado en el Cervercero por el senador Aníbal Fernández, con quien sin embargo mantiene una excelente relación.

Piedras para Aníbal
Claro que el ascenso de Tinelli -financiado por el zar del juego kirchnerista, Cristóbal López- es un obstáculo para las aspiraciones de Aníbal, que nunca ocultó sus intenciones de hacerse con la AFA, como una manera de reinventar una carrera política que parece encaminada al lento olvido.
Fernández tejió alianzas con los Meiszner desde hacer tiempo. Andrés Meiszner fue director del Renar de la mano del senador y hoy es vicepresidente del Cervecero.
“Con su segunda etapa en el club Aníbal quería tener más injerencia en AFA. Creía que el Fútbol Para Todos y el AFA Plus eran su carta de presentación y que Grondona no podía negarse por los negocios que lo unen al Gobierno”, señalaron fuentes quilmeñas.
El senador siempre tuvo buena relación con Grondona. De hecho, fue uno de los que frenó la embestida del kirchnerismo para forzar una nueva forma de elección del presidente de AFA.
Además, de sus manejos en el fútbol, Fernández reparte su tiempo con su presidencia de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) cargo al que llegó porque su hijo practicó el deporte por varios años.
Con ese cargo, el senador también puso un pié en el Comité Olímpico Argentino: es vocal y podrá representar al país en los Juegos de Río de Janeiro 2016. (La Politica Online).

No hay comentarios.: