miércoles, enero 08, 2014

El dólar "blue" no logra encontrar techo: $10,93

La demanda de turistas a los que la AFIP les impide comprar divisas que necesitan para viajar disparó la cotización a un nuevo récord. Un riesgoso camino que el BCRA no frena.

El dólar se disparó hoy a 10,93 pesos en el mercado marginal como consecuencia de la fuerte demanda de divisas por parte de quienes prevén ir de vacaciones al exterior y no reciben autorización por parte de la AFIP para adquirir divisas en el mercado oficial.

En medio de una sequía de divisas en las "cuevas", y una carrera especulativa sin precedentes desde que se aplicó el controversial cepo cambiario en octubre de 2011, los turistas argentinos está pagando las consecuencias de los desequilibrios en el mercado de divisas.

El sistema de la AFIP que autoriza on line las operaciones preconfirmadas comenzó a "caerse" al llegar el mediodía en algunas casas de cambios y bancos, lo cual generó más tensiones para quienes demandan moneda extranjera.

El dólar blue tocó un nuevo récord superando, con un alza de 33 centavos 33 centavos y se negocia a $ 10,88 para la compra y a $10,93 para la venta en la city porteña debido a que por la demanda de turistas y algunas compras especulativas hay escasez de billetes.

Los cambistas sostienen que muchas cuevas no tienen suficiente stock de dólares por lo que ante la fuerte demanda aumentan el precio.

Muchos turistas que tienen planeadas sus vacaciones para las próximas semanas adelantan sus compras del billete para evitar comprarlo aún más caro. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: