jueves, enero 23, 2014

El Municipio de Tigre suma dos escuelas secundarias públicas

El Municipio avanza en la construcción de establecimientos educativos en las localidades de Benavídez y Troncos del Talar; así, más de 1600 alumnos tendrán la posibilidad de finalizar sus estudios, dónde contarán con amplias comodidades; además de la oferta, como "Aulas Digitales Móviles", el "Plan de Natación Municipal", entre otros.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, realizó esta mañana una recorrida que contempló el barrio "El Arco" de Benavídez y luego el Boulevard Pacheco en Troncos de El Talar. En ambos lugares, se trabaja avanzando en obras que permitirán la puesta en marcha de dos nuevas escuelas secundarias para que una gran cantidad de alumnos puedan concluir con sus estudios, contando con las mejores condiciones en infraestructura. 

En el primer destino, Zamora recorrió las obras, observando los avances y detalles de ellas y al respecto, destacó: "Este es un establecimiento que ya está en su tramo final, con una obra importante para todos los vecinos tanto de este barrio, como de `La Mascota´ y `El Progreso´. Es una gran apuesta para lograr descentralizar y tener cada vez más establecimientos, en este caso de nivel secundario, para cerca de 600 alumnos que van a poder estudiar en el lugar donde viven. De esa manera, buscamos fortalecer el sistema educativo, llevando más de 83 millones de pesos invertidos en establecimientos tanto primarios, secundarios como de nivel inicial que les da la posibilidad a más de 6.000 alumnos de poder tener escuelas cerca de sus hogares". 

El futuro secundario, ubicado sobre Gorriti y Jaquet de Benavídez, contará con más de 1036 m2, además de 6 aulas y dependencias auxiliares. Asimismo, tendrá la orientación en comunicación, complementando programas de radio abierta que viene impulsando el municipio.

"Esto se enmarca dentro de la política que venimos desarrollando desde el 2007 con el intendente Sergio Massa; y que continúa todo el equipo de trabajo de Tigre, tendiente a que la educación sea uno de los elementos más importantes a la hora del desarrollo de políticas públicas y de inclusión que tiene el municipio", agregó Zamora. 

Por su parte, el establecimiento de Troncos del Talar -con más de 2360 m2- y situado en Almirante Brown y Alexis Carriel, contará con 6 aulas, laboratorio, biblioteca, salones especiales y SUM. Se desarrollará en dos plantas y además, se tiene previsto poder incorporar y/o retener en el sistema educativo a 400 chicos (en la primera etapa) y de 800 a 1.000 (en la segunda) con la construcción de 6 aulas más. 

"Esta es una localidad con necesidades en materia de educación; y el municipio está presente resolviéndolas. Por eso mismo, buscamos que estos establecimientos no tengan nada que envidiarle a los privados; y que de alguna manera nivelen y permitan que la igualdad de oportunidades se concrete en todo el partido. De esa manera, lograremos una educación pública de calidad, ya sea dotándola de herramientas informáticas, como con el programa de `Aulas Digitales Móviles´ o `Mis Primeros Pasos Digitales´, ya que que los 188 establecimientos escolares que tiene el municipio tienen conexión a Internet. Además, sumamos múltiples herramientas pedagógicas que buscan fortalecer a los alumnos, como capacitaciones en violencia en la escuela, educación sexual, uso responsable de la energía, medio ambiente, entre otras", señaló el intendente. 

"La clave es que la educación pública en nuestro distrito sea una de las herramientas fundamentales de inclusión, con el objetivo de que en cada barrio haya un establecimiento escolar contribuyendo a la igualdad de oportunidades y a una ciudad más justa", finalizó Zamora.

Acompañaron al intendente: la directora General de Educación, Gloria Zingoni y la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas.

No hay comentarios.: