jueves, enero 23, 2014

Gral. Rodríguez: cruces por aumento ilegal de una empresa de micros

El aumento de tarifas en el servicio de transporte no es novedad. Pero en General Rodríguez la cosa está que arde.
Según cita el portal “Acción”, de dicha localidad bonaerense, “a la fecha no existe ningún tipo de declaración, explicación o autorización formal, de por qué la empresa de colectivos La Perlita entendió que podía proceder unilateralmente a aumentar las tarifas sin cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades, la que requiere la autorización formal del H.C.Deliberante”. Sin embargo, el propio oficialismo estuvo de acuerdo con los directivos y la política empresarial de esa firma, aceptando sus condiciones.
El próximo 23 de febrero se realizará la sesión extraordinaria destinada a tratar un par de proyectos, mientras que ya se sabe que van a impulsar la creación de una "comisión de seguimiento" de la empresa La Perlita, que brindaría un servicio precario.
“De tal modo, recién 20 días después de los fuertísimos incrementos que sufren los usuarios, y ante la presentación de estos dos proyectos, el bloque del oficialismo se dignará a convocar una sesión extraordinaria, destinada a convalidar formal y legalmente esta medida”, cita el medio rodriguence.
El concejal Darío Kubar presentó un proyecto de comunicación donde plasma esta situación irregular: "este aumento sería una grave irregularidad por parte de la empresa que, afectaría su clasificación de presentarse a la licitación del servicio de transporte público de pasajeros".
Por su parte, el bloque del FAP redactó y presentó un proyecto de decreto calificando el aumento efectuado por la empresa "La Perlita" como "ilegal e ilegítimo".
Asimismo, tanto la empresa "La Perlita" como el intendente y los concejales del "Frente para la Victoria" concordaron una respuesta idéntica entre ellos al minimizar la intervención del H.C.Deliberante; sosteniendo que el aumento a través del sistema "Sube" era "automático, universal e irretroactivo".
Incluso fueron más allá, asegurando que la intervención del H.C.Deliberante ni siquiera hacía falta; citando la resolución 1609 con fecha 27 de diciembre de 2013 que invita a los municipios a adherirse a sus términos y dando como ejemplo otros distritos del Conurbano, en los que los concejos autorizaron el incremento sin intervenir.

No hay comentarios.: