domingo, enero 19, 2014

Joaquín de la Torre: "El Frente Renovador puede hacer una gran interna".

El jefe comunal de San Miguel, Joaquín De la Torre habló con La Tecla de varios temas. La actualidad provincial, qué esperan para este año y el futuro candidato a gobernador del massismo, entre los tópicos abordados

El intendente de San Miguel, uno de los armadores del massismo, dialogó con La Tecla en el bar Innsbruck de Pinamar. Rodeado de familiares y asesores, el mandatario accedió a una entrevista con esee medio, y habló de todo.

-¿Qué esperan desde las filas del Frente Renovador para 2014 en la Provincia?
-A nosotros nos encantaría que las cosas no queden en meros anuncios. Scioli dijo que iba a recibir a todas las fuerzas políticas después de las elecciones, y sólo llamó a Pitrola. También quisiéramos que el Operativo Sol, que está muy bien diseñado, se extienda todo el año, y en el Conurbano bonaerense. Otro tema son las rutas y los anuncios de arreglos, que nunca se concretan, como los arreglos de las escuelas y de los hospitales. 

-Se reunieron con el campo. ¿Cuál es el objetivo?
La relación con el campo es un proceso de confianza que se viene realizando de hace tiempo. Nosotros, desde el Frente Renovador, buscamos la confianza de las entidades agropecuarias. Sabemos que tenemos mucho para escuchar, y las propuestas que desarrollamos son de vital importancia para ese sector.

-El sciolismo tildó de mamarracho y demagógica la presentación de los proyectos para las paritarias docentes.
-El gobierno provincial se pronunció de manera despectiva hacia nosotros después de nuestro anuncio, pero a las pocas horas llamó a los gremios; eso da la pauta de que estamos trabajando bien y pensando en la gente.

-¿Le están marcando la agenda al gobierno, entonces?
-En estos últimos diez años, lo que vimos fue que la oposición no podía proponer proyectos que modificaran la realidad. Nosotros hablamos de ganancias y salieron a cambiar las medidas; hicimos foco en la seguridad y cambiaron al ministro y dividieron el ministerio; también sobre las paritarias, y llamaron a los gremios. Puede ser que se la estemos marcando un poco.

-¿ Ya piensan en 2015?
-La elección pasada fue un examen, entonces, cuando uno da un examen y se saca una buena nota, tiene que pensar lo que hizo bien para redoblar la apuesta. Nosotros analizamos, y creemos que hubo cuestiones que hicieron que la gente nos acompañara. Una de ellas es la gestión, y otra la de sentirnos cerca del vecino. 
Si perdemos esas iniciativas, el Frente Renovador será una nueva posibilidad de cambio perdida en la Argentina. Si seguimos gestionando y estando cerca del pueblo, el Frente Renovador será un cambio concreto e importante en nuestro país en el 2015.

-¿Ya se decidió a ser candidato a la Gobernación?
-Yo no he expresado mis intenciones de ir por la gobernación, pero no las descarto. Darío Giustozzi y otros intendentes, como Gustavo Posse y Jesús Cariglino, sí lo han hecho. Lo sano y lo bueno es que el Frente Renovador puede hacer una gran interna. Las candidaturas políticas no tienen que ser nutridas por roscas, sino por éxitos en la gestión. Yo voy a estar en el lugar que Sergio Massa me necesite.

No hay comentarios.: