jueves, enero 02, 2014

Jueces al calor de la Feria

Se publicó el listado de los jueces que serán autoridades de Feria para sus respectivos Tribunales. Diario Judicial repasa la lista de magistrados de la Justicia Nacional y Federal que no se tomarán vacaciones en enero. 
Este lunes a las 12 hs, comenzó oficialmente la feria judicial de enero, pero no toda la justicia se toma vacaciones. Al ya conocido nombramiento del ministro Eugenio Zaffaroni, como autoridad de feria, se le sumaron distintas resoluciones de los Tribunales Nacionales y Federales, por las cuales se establecieron quienes serán los jueces que trabajarán hasta el 31 del mes próximo.

En materia penal, la Cámara de Casación distribuyó las tareas en cabeza de cinco jueces, así, los primeros dos días la autoridad será la jueza Ana Figueroa, que luego será reemplazada por Liliana Catucci, Eduardo Riggi, Angela Ledesma y Juan Carlos Gemignani, en ese orden.

El mismo Tribunal, en orden a sus facultades de superintendencia, acordó que los Tribunales en lo Criminal Federal y en lo Penal Económico que funcionarán en enero, estarán a cargo de los jueces Oscar Almirante, Rodrigo Jiménez Uriburu y Jorge Pisarenco, la primera quincena, y por Adrián Gümberg, Pablo Laufer, Alberto Tasara y Luis Losada, la segunda.

En materia de la Justicia Criminal ordinaria, las tareas se distribuirán entre los magistrados Gustavo Rofrano, Adrián Pérez Lance y Alejandro Becerra, la primera quincena, y Hugo Boano, Luis García y Julio Báez, la restante. En materia de Ejecución, al igual que en la última feria, Axel López se desempeñará como autoridad para la segunda quincena de enero, ya que en la primera estará el juez Marcelo Peluzzi.

La Cámara Federal de la Seguridad Social, distribuyó la tarea en cabeza de seis jueces, Victoria Pérez Tognola, Bernabé Chirinos, Emilio Fernández, Nora Dorado, Luis Herrero y Juan Carlos Poclava Lafuente, en ese orden, ejercerán como autoridades de feria.

Uno de los fueros en el que se suele habilitar el tratamiento de causas en enero, es el Civil y Comercial Federal, allí estarán en la primera quincena Guillermo Antelo, Ricardo Guarinoni, Ricardo Recondo, Graciela Medina, María Susana Najurieta y Francisco de las Carreras.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, la Alzada que cuenta con mas Salas, contará con la presidencia del juez Claudio Ramos Feijoo, y las vocalías de Ana María Brilla del Serrat, Ricardo Li Rosi, Víctor Liberman, Patricia Barbieri y Zulema Wilde. En cuanto a cuestiones de Familia, se dispuso que el Juzgado Nacional nº 9, con sede en Lavalle 1220, quede en turno. El mismo será ocupado por Gladis Carminatti, María Bacigalupo de Girard y Ezequiel Gotilla.

La Cámara Comercial decidió que los jueces prestarán tareas cuatro días cada uno, y en ese orden de ideas, determinó que las autoridades de feria serán María Uzal, Gerardo Vasallo, Miguel Bargalló, Rafael Barreiro, Juan Garibotto, Matilde Ballerini, Angel Sala, Julia Villanueva y Alfredo Kollikër Freís.

Mientras tanto, los jueces Daniel Stortini, Miguel Angel Maza, Roberto Pompa, Gloria Pasten de Ishiara, Graciela Marino, Enrique Arias Gilbert y Luis  Raffaghelli fueron designados para integrar en este receso la Cámara de Apelaciones del Trabajo.

Por último, la Cámara en lo Penal Económico designó a Juan Carlos Bonzón y Nicanor Miguel Pedro Repetto para desempeñarse toda la feria, mientras que Edmundo Hendler y Roberto Hornos harán lo suyo un puñado de días. (Diario Judicial).

No hay comentarios.: