jueves, enero 02, 2014

Los aspirantes a la gobernación por la Costa

Cuando comienza el año, buena parte de los dirigentes que explicitaron sus aspiraciones por llegar a la gobernación bonaerense empezarán a despuntar el proceso de instalación pública en procura de llegar bien perfilados para los comicios de 2015.
Y el imán que supone la fuerte concentración turística en los distritos de la Costa, surge insoslayable en la estrategia de mostrarse y elevar el conocimiento público necesario para una carrera que ya empezó y es de largo aliento.
Por eso, varios de los postulantes ya tienen agendados numerosos días de enero para transitar los principales destinos turísticos. Recorridas, contactos con los turistas y, en algunos casos, mostrar gestiones de gobierno que desarrollan, son parte de las actividades que cumplirán algunos de estos dirigentes que pusieron proa rumbo a la sucesión de Daniel Scioli.

VIDAL, CON AGENDA CARGADA
María Eugenia Vidal es, dicen en el Pro, la elegida de Mauricio Macri para acompañarlo en 2015 como candidata a gobernadora por la Provincia.
Por eso, la vicejefa de Gobierno porteño tiene agendada una tupida actividad en la Costa que no sólo contempla visitas a Mar del Plata y Pinamar, los dos grandes centros de la actividad política del verano. “Vamos a recorrer también otros balnearios como Claromecó o San Clemente”, anticiparon cerca de la dirigente macrista, donde indicaron que la recorrida será amplia en busca de potenciar la instalación de la candidata.
El propio Macri estará el 17 y 18 de enero en La Feliz junto a Vidal, pero la idea del comando de campaña es que el resto de las actividades sea encabezada directamente por la vicejefa de gobierno de la Capital. “Ella tiene que ser la estrella, por eso no va a haber desembarco del gobierno para acompañarla”, dijeron las fuentes.
No obstante, en algunas actividades puntuales habrá un stand del gobierno porteño que aprovechará los lugares de fuerte concentración de veraneantes para desarrollar su propia campaña de turismo.

OTRO EN DISPUTA
Si bien Vidal aparece como “la” candidata del Pro en la Provincia, otro dirigente del espacio con intenciones de anotarse en la carrera es Jorge Macri, el primo de Mauricio e intendente de Vicente López. Es probable que el desembarco de dos días de Mauricio en Mar del Plata también muestre a Jorge en ese trajinar playero.

POSSE, DESDE PINAMAR
Otro candidato declarado a la Gobernación es Gustavo Posse. Enrolado en el Frente Renovador de Sergio Massa, el jefe comunal de San Isidro hará base en Pinamar, y desde allí recorrerá distintos puntos de la Costa.
Su presencia entre los veraneantes, además, estará garantizada a través de cartelería donde se verá su rostro junto a referencias a su gestión como jefe comunal.
Posse no es el único dirigente massista con aspiraciones de gobernador. Desde hace varios meses está anotado el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien también hará algunas recorridas por distritos costeros.
A la lista de candidatos massistas también hay que anotar a otros dos intendentes: Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Joaquín de la Torre (San Miguel).
Algunos de ellos acompañarán al propio Massa en algunas actividades que el gran ganador de los comicios de octubre desarrollará a orillas del mar.

RADICALES Y EL FAP
Por el lado del armado de centroizquierda en el que conviven en principio el radicalismo y el Frente Amplio Progresista, hay un solo candidato a gobernador que blanqueó sus intenciones: el ex intendente de Pergamino y actual diputado nacional, Héctor “Cachi” Gutiérrez.
En términos de versiones, en el FAP surgen los nombres de posibles postulantes, aunque ninguno con el nivel de certeza que le imprime Gutiérrez a sus aspiraciones.
Resuelta a no volver a ser candidata a gobernador, Margarita Stolbizer estaría dejando el campo abierto para que asomen, por caso, algunos dirigentes como Omar Duclós, Jaime Linares y el ex diputado nacional Gerardo Milman.
Se trata, por ahora, de las primera movidas, algunas de las cuales se exhibirán en la Costa.
Pero no se descarta en los próximos meses la aparición de nuevos interesados en llegar al principal sillón de calle 6. (Quilmes Presente).

No hay comentarios.: